EDICIóN GENERAL
1976 meneos
2761 clics

El Partido Popular español de Aznar financió el terrorismo de Rozsa

La Fiscalía de Bolivia ha obtenido datos económicos donde se refleja la financiación de la Fundación Iberoamérica-Europa del Partido Popular al grupo terrorista separatista liderado por Eduardo Rozsa. Actualmente la Fundación Iberoamérica-Europa la preside Pablo Izquierda, exdiputado del Partido Popular Español (PP) y antiguo responsable de Prensa del expresidente conservador y ultraliberal José María Aznar. Añadiendo que Ana Botella, la mujer de Aznar, fue la Vicepresidenta de la misma Fundación. es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Rózsa

| etiquetas: partido popular , aznar , eduardo rozsa , bolivia , terrorismo , botella
710 1266 31 K 564 mnm
710 1266 31 K 564 mnm
Comentarios destacados:                        
#5 La Fundación, desde 1999, ha recibido 4 millones de euros de financiación por la Comunidad Autónoma de Madrid, presidida por otra ultraconservadora y miembro del PP, Esperanza Aguirre, de quien se ha confirmado su respaldo político y económico a organizaciones terroristas anticastristas de la mafia de Miami, :-O :-O
Si es cierto, la historia de los GAL y Felipe González es un juego de niños comparado con esto.
#8 ¿Y? ¿Deja de ser grave?
#8 no es un juego de niño, es un hijo de puta, igual de hijo de puta que el Aznar si se demuestra que es cierto
solicitará la Fiscalía la ilegalización??? porque esto sí es ilegal y no lo de Bildu.
#1, #4, #28, #32, #38, #56 (igual me dejo a alguien más): Lamentablemente si esto es cierto, no se ilegalizará nada. No seamos ingenuos (lo digo sin acritud). Seguirán teniendo mayorías absolutas y tan contentos. O acaso los casos de corrupción en PP C.Valenciana han afectado en algo??
#62 ya pero, por pedir, que no quede-
#62 Ya, ya... era irónico ;)
La Fundación, desde 1999, ha recibido 4 millones de euros de financiación por la Comunidad Autónoma de Madrid, presidida por otra ultraconservadora y miembro del PP, Esperanza Aguirre, de quien se ha confirmado su respaldo político y económico a organizaciones terroristas anticastristas de la mafia de Miami, :-O :-O
Esto es muy gordo no?
"No solamente el PP financió y asesoró el golpe de la derecha contra Chávez en 2002 y fue el único estado de la Unión Europea que reconoció diplomáticamente el efímero e ilegal gobierno transitorio de Pedro Carmona, también financió el Plan Colombia de 1999 para armar al ejército del país latinoamericano contra las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) justificando que era lucha contra el narcotráfico, además consiguió romper las relaciones de Cuba con la Unión Europea ..."
#5 :-O
#3 Pero gordo :-S

Me estoy quedando a cuadros si esto es cierto...
#6 Era más que sabido, al menos lo de Venezuela, Colombia y Cuba. Lo que desconocia era lo de Bolivia, pero no me extraña.
#7 Yo tampoco tenía ni idea de lo de Bolivia. De ahí la sorpresa. Joder, qué podrido está el mundo :-S
#10 Busca noticias sobre Ecuador, Bolivia, Venezuela, Correa, Evo o Chavez. Veras muchas otras cosas que han ocurrido por esos lares y que por aquí no se han publicado, o se han manipulado en los medios convencionales.

El engaño es enorme sobre todo lo que pasa por allí. ;)
#3 #6 Pero gordo, gordo, gordo.
#3 Decir que el Plan Colombia fue financiado por el PP es una burrada de grandes proporciones.
en.wikipedia.org/wiki/Plan_Colombia#Financing

Si acaso hicieron alguna donación cuando el presidente era Aznar, a nombre de España.

Y sobre este artículo, es un panfleto bastante conspiranóico.
Pues que les apliquen la Ley de Partidos, ¿no?
#21 Aunque no este de acuerdo en calificarlo de extrema izquierda. Mira unas diferencias entre los extremos. ;)

es.wikipedia.org/wiki/Extrema_izquierda

La extrema izquierda, izquierda revolucionaria y ultraizquierda son términos utilizados en política para describir movimientos, partidos políticos y gobiernos que promueven y sostienen posiciones radicales de izquierda. La extrema izquierda promueve el igualitarismo completo.1 Se opone a un sistema económico, social o político

…   » ver todo el comentario
Lo más posible es que en esa época España estuviera actuando de satélite de EE.UU, con la complicidad entre Bush y Aznar.
Al final lo de poner los pies encima de la mesa va a cobrar más sentido del que parecían en su momento.
Sería "gracioso" preguntar a Aznar su concepto de terrorismo. O todos los son o ninguno, pero lo que no puedes es ser bandera de la lucha contra ETA con una mano, y con la otra financiar a otro grupo terrorista.
Vale, no solo hay un vídeo en Youtube, hay un montón de noticias relacionadas:

Acusan a una Fundación cercana al PP de "subvencionar un golpe de estado" en Bolivia.
www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/2009-12-06/acusan-fundacion-cercana

"Bolivia investiga una ONG de un ex jefe de prensa de Aznar"
www.publico.es/espana/274684/bolivia-investiga-una-ong-de-un-ex-jefe-d

01. Una ONG…   » ver todo el comentario
Yo esperaré a que haya una fuente más fiable. He pasado un buen rato buscando una pero no he encontrado absolutamente nada. La de Kaosenlared enlaza a La Época e inversa.

Por otro lado, y a título personal, le doy bastante credibilidad, aunque considero que el tratamiento de 'Partido Popular español de Aznar' cuando lo correcto sería mencionar la fundación es puro y llano sensacionalismo.
#19 Esa Fundación está claramente vinculada al PP y tiene un amplio historial sospechoso de estar financiada de forma fraudulenta.
Por otro lado, tampoco es plan de ocultar esa relación.

www.elpais.com/articulo/madrid/Subvenciones/carta/elpepuespmad/2007032
www.elpais.com/articulo/madrid/CIPIE/recibio/millon/euros/Comision/Eur;   » ver todo el comentario
Igual soy el único al que esto no le sorprende...
#11 por segundos xD
#11 A mi tampoco me sorprende nada.
Esto no saldrá en la tele, ni los periódicos le dedicarán editoriales incendiarios, ni los tertulianos pedirán enrojecidos de rabia la ilegalización del PP...

Democracia Real en los medios informativos YA!
PP ILEGALIZACIÓN !!!
Ilegalizacion del PP YA!
Nada más lejos de mi intención que defender al PP o Esperanza Aguirre, pero investigando un poco la credibilidad que le puedo dar al artículo no llega ni al 0.
Me explico, por un lado se acusa a Esperanza Aguirre de tener lazos con el FNCA pero no hay ninguna referencia a de donde salen tales aseveraciones. Tras investigar solo se me han ocurrido dos vias para poder justificar esa afirmación, una es su apollo a Carlos Alberto Montaner al cual incluso en granma se le acusa de terrorista (…   » ver todo el comentario
#51 No acabo de ver la vinculación de IU con el terrorismo de Rozsa.
Eduardo Rózsa Flores fue un actor, productor de cine, escritor, poeta, publicista y soldado en la Guerras Yugoslavas, posteriormente acusado por la Fiscalía boliviana de ser el líder de una banda paramilitar. Eduardo era boliviano de padre húngaro de origen judío y madre boliviana. Fue miembro del Opus Dei y posteriormente se convirtio al Islam.

Joder, menudo mejunje de hombre.
El artículo que se enlaza desde wikipedia es interesante: infokrisis.blogia.com/2010/092001-del-opus-dei-al-islam-pasando-por-el

Por ejemplo, este rozsa pasó por el opus dei muy fugazmente, desde 1995 era musulmán. Esto hace sospechar que el autor del artículo meneado, además de no ser imparcial, está forzando los datos para que le den la razón. Se remonta años atrás para hablar de otras conspiraciones, pero del tema central no explica…   » ver todo el comentario
Otros medios opinan justo lo contrario que este sociólogo que escribe para Kaosenlared:

www.meneame.net/story/caso-rozsa-viene-abajo-inconsistencia-juridica
Me gustaría que llegase a portada solo para que los medios grandes y el mundo Twitter se hiciera eco, y a ver si así algún medio más importante o algún periodista de renombre hacía un análisis más detallado y con pruebas más fiables.
#24 Cada uno que vote lo que quiera, por supuesto, pero querría entender dónde está el sensacionalimo, o qué hay de erroneo en el post. Más que nada por conocer todos los puntos de vista.
#26 en el titular.
En serio, ¿a alguién le sorprende?
#12 pues yo me acabo de enterar, estoy flipando, :-S
"Aqui no hay nada que ver, circulen señorxs circulen". Y aqui no va a dimitir ni dios, se van a volver a mear en nuestra cara, y aqui paz y despues gloria... y el Ansar cobrando 200.000 euros del estado cada añito para sufragar cosas como esa.
Vaya contradicción: "conservador y ultraliberal"
JEJEJEJEJEJEJE.

Fuentes: un sociólogo de kaosenlared xD xD xD xD xD
#51 ¿De donde sacas esa conexión de IU con Rozsa?
A ver que tratamiento le dan a esto los medios de la ultraderecha, que siguen con lo del caso faisán, y ahora nos llaman terroristas a los del 15-M.
Como ciudadano exijo la ilegalización del partido popular.
Hay un vídeo en Youtube sobre el tema de hace 1 año y medio: www.youtube.com/watch?v=LSuASA315jM . Y la noticia relacionada www.lasmalaslenguas.es/2009/12/02/la-fundacion-fie-del-pp-acusada-de-f .
Acusaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias... (y aquí, de momento, no las hay).
#16 Extraordinarias, extraordinarias, no son precisamente. Lo de Aznar con Chávez crea precedentes.
Aznar tiene "güevos" para esto y mucho mas...el si que es un "democrata" y no los perroflautas estos...
#58 Te recuerdo que psoe e iu pueden joder al p.p. en cualquier momento.

Creo que algunos se pasan un ratito afirmando tonterías por simple despecho político e ideológico.

Pd.Que el psoe se lo hubiera pensado antes de machacar a iu durante tanto tiempo.

PD.Tenemos que recordar todos los pactos de psoe y p.p.?
Qué tiene de sensacionalista la noticia? No entiendo los votos negativos.
#15 Si ves quienes son los que votan la noticia como tal lo entenderas.
#15 #20 Será que se lo parece, incluso yo he tenido mis dudas.
Dejad que cada uno vote lo que quiera. Así funciona esto.
No será Partido Popular a secas????

Que el presi y responsable fuese Aznar no hace que sea un partido político distinto
#45 Si pone Partido Popular español, es porque el medio que lo publica no es de España.
#47 No si lo digo también por incluir a Aznar en el titular. Me parece llamativo solo eso
#51 Lo que llegan decir algunos con tal de lanzar mierda a los contrarios.....
#64 En este caso IU, que tu sabrás por has hecho esa acusación totalmente falaz.

Despechado?
#73 Pues ya me dirás como quieres que entienda tu sarcasmo con lo que has puesto, sin añadir nada mas?

PD.Con sarcasmo o sin el, con lo de iu la has cagado.
#79 Que si, revisa y veras que la has cagado y no tires ahora balones fuera.
#80 Pero quien coño te crees que eres para ningunear a nadie?

Eres el chulito de meneame? Tu eres el que da carnets para poder hablar aquí?

Anda y vete a chuparla un rato machote.
Lo que más me preocupa es que no me ha sorprendido.
Pues nada, que se investigue y se pidan responsabilidades.... de cárcel
Y habrá tantas cosas que hizo y que aún los españoles no sabemos...
Venezuela y otros países del entorno apoyan a las FARC. Y aquí se subvenciona a los Latin Kings abiertamente... no se de qué se sorprende la gente a estas alturas.
Buscando un poco... alguien sabe qué narices era el Rozsa este? Más que un terrorista parece un agente Bourne lisérgico!!!
PSOE y PP la misma mierda. Qué raro, casi 100 comentarios y nadie lo había dicho... :roll:
#44 Y como no lo aprueban por eso el PP les ha premiado con un carguito no? No seamos tan manipuladores como "ellos".

#94 Ya sabes como es la estadística... PP y PSOE la misma mierda son :-P
y ahora dominan toda españa...
Ilegalización del PP y BILDU ya!
Yo también me he quedado sorprendido como alguno de los anteriores. Algo así, tan claro, tan rotundo, con datos... espero que se investigue en España y se hagan eco medios más grandes a ver que ocurre.
Seguro que a esto no le darán tanta publicidad como al ordenador que le encontraron a las FARC con supuestas conexiones con Venezuela...
No os preocupéis... en seguida los ilegalizan con la ley de partidos en la mano...
#58 La otra opcion era darselo a la extrema derecha también.
De todas formas el PSOE lo hubiera solucionado haciendo una reforma de la ley electoral.
Ilegalización ya del PP por financiar el terrorismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sintel y los hermanos Mas Canosa, terroristas empresariales (desmantelamiento de empresa, 2000 despidos) financiando el terrorismo anti-castrista -> Amigos de Aznar

www.llastres.com/politica-general/538-sentencia-de-sintel-condena-a-he

Condena de la Audiencia Nacional, nada de especulaciones

Parece que no es un caso aislado :-)
¿Hay tratado de extradición con Bolivia?
pues que pidan la extradición
Si es que... tanto les gustaban los Estados Unidos que quisieron ser como ellos.
estos por unos euros matan..
Y en Irak, no te jode. A ver si una invasión no es terrorismo de Estado.
Si ésto al final va a jucio y queda comprobado, estaríamos ante uno de los mayores escándalos de la política de nuestra era. Si después de ésto (si es cierto) alguien quiere seguir votando al PP es para mandarlo a pastar.
No puede ser. Con la cara de inocente que tiene, de no haber roto nunca un plato, es imposible que este señor financiara al terrorismo. Y Fedeguico sin enterarse. No me lo creo.
Aquí el
Se referiría a esto cuando decía aquello de "estamossss trabajaaando en eeelloooo"?
#42 No, IU simplemente no apoya al PSOE en Extremadura. Lo cual lleva al PP al poder, pero no significa que IU apoye al PP.
#44 ,IU en Extremadura Teniendo capacidad de parar a la extremaderecha , ha preferido mirar para otro lado y dejarle pasar, lo cual repugna. Y lo hace cómplice de las políticas que haga el PP de aquí para arriba.
«12
comentarios cerrados

menéame