Hace 13 años | Por --171742-- a anzoateguivive.com
Publicado hace 13 años por --171742-- a anzoateguivive.com

El presidente de la Representación Cannábica en Navarra (RCN), único partido en España de apoyo a la legalización del cannabis, aseguró que la legalización de esta sustancia "podría suponer una solución económica a la crisis al abrir un nuevo nicho de mercado y de creación de empleo". Estimó en más de 6.000 millones de euros los beneficios anuales que reportaría a España la decisión, una suma que supera el préstamo español al 'rescate griego', cifrado en 3.672 millones de euros para este ejercicio (9.792 en total a tres años).

Comentarios

D

#2 62,5 CR8.

Despero

#17 No se cuantas veces se ha usado el argumento del uso en pacientes de cancer. En serio, me canso de tener que repetirlo. El cannabis se usa en los pacientes de cancer en infusiones, no fumando que es como te colocas. Fumar un porro no es bueno para el cancer, tomartelo en una infusión de leche, sí.

Es que es un argumento sin sentido. Legalicemos la cocaina, por que cuando te la echas sobre la piel te deja un cutis perfecto. Por supuesto que nadie la usaría para tal fin, pero bue...

No he querido ofenderte, pero cuando sale una discusión sobre esto, el 100% de las veces se utiliza el mismo argumento erroneo en los primeros 20 mensajes.

D

#26 Este tema ya me cansa la verdad. No me puedes negar los beneficios del cannabis en el cáncer (ni en esclerosis múltiple ya que quieres otros ejemplos) y se fume o no se fume (aunque yo tengo constancia de que se fuma) sigue siendo la misma sustancia, sigue siendo cannabis y sigue siendo ilegal (ojo, sé que en no en todas las comunidades autónomas).

Despero

#32 Se fume o no se fume sigue siendo la misma sustancia? Prueba a comer un cacho de pan y luego prueba a carbonizarlo. Dime si es la misma sustancia. Por cierto, la segunda es cancerígena, puesto que todo lo que es quemado e ingerido o inalado es cancerigeno.
Si te haces una infusión de tabaco no te pasará nada. Si lo quemas hasta carbonizarlo, entonces entrarás en la estadística que dice que las enfermedades asociadas al tabaco son la segunda(o la primera o la tercera, no recuerdo exactamente que posición tenía) causa de muerte en el primer mundo.

Por cierto, mi tio receta cannabis y SIEMPRE es con infusión. Los porros solo se los lía a los enfermos terminales que quieren probarlo antes de morir, pero ni mucho menos es para intentar curarlos.

P.D: No quiero otros ejemplos. El efecto del cannabis es reconocible, pero no en la forma en la que os gustaría que fuera beneficioso.
No te estoy discutiendo. Te digo lo que hay y luego tu dirás lo que quieras para legalizarlo. Solo te digo que no utilices un argumento erroneo para ello. El cannabis es bueno---> sí, pero en infusión, i.e, sin quemar. Tambien coloca un poco, pero no veo a nadie haciendo infusiones por ahí, solo veo porrillos. Digamos que lo que a la gente le interesa no es que el cannabis le cure el colon, vaya.

Kitano_Girl

#35 exacto, a mí me parece bien en el uso terapeútico, de todas formas, con alguna de las pastillas legalizadas que nos recetan lso médico también te pillas colocones...
como que la codeína no lo recetan ni na' para la tos etc etc...
o el tramadol (adolonta, zaldíar, palzital) para los traumatismos...

estaría bien legalizarla, pero con prescripción médica.

D

#35 Lo siento pero ahí discrepo, la maría no produce cáncer o al menos que se sepa. Cierto, al fumarlo se producen reacciones de oxidación que pueden ser perjudiciales para el organismo pero ese poder pseudocancerígeno es el mismo que el que tiene "el respirar", la proporción de radicales libres será mayor pero no compares el poder cancerígeno de un porro (que repito aún no está demostrado que lo haya) con el del tabaco que te venden legalmente que tiene más de 4000 sustancias cancerígenas y entre ellas una altamente nociva como es el alquitrán entre otras sustancias usadas como fertilizantes o incluso cianuro. El tabaco produce cáncer de próstata, de vejiga, de pulmón... aunque tengo que reconocer una cosa, la principal causa de muerte no es por ninguno de estos procesos cancerígenos es por el monóxido de carbono. Sin embargo ¿cuantos porros fuma el consumidor medio de cannabis al día? ¿Y cuántos cigarrillos fuma el consumidor medio de tabaco? Esa es otra importante diferencia a considerar. Me parece mejor tomarla en infusión por supuesto que sí pero no se puede comparar fumar una cosa y la otra porque tienen sus diferencias y diferencias importantes.

No pretendo ponerle un disfraz al cannabis que no se merece, es decir lo ideal es no fumar, eso no lo niega nadie. Pero teniendo en cuenta que el impacto en la salud del cannabis está comprobado que es mucho menor que el del tabaco, ¿por qué no legalizarlo y regularlo? No tiene por qué aumentar el consumo del mismo y representaría un gran aporte económico para el estado.

#39 O sin irnos muy lejos, las benzodiacepinas de las cuales los médicos hacen un uso brutal.

D

#91 Paso de repetir cosas, lee mi comentario #40.

Estudio medicina y son nuestros mismos profesores los que han tenido que reconocer que hasta ahora no se han reportado casos de cáncer por consumo de cannabis como causa directa.

Y lo voy a decir de nuevo, no quiero hacer creer que el cannabis sea como una golosina, tiene sus efctos perjudiciales, menores que los del tabaco, pero los tiene.

D

#97 Es decir, que estás diciendo que los gases resultantes de la combustión de un hierbajo (no adulterado con sustancias probadamente cancerigenas) no contienen sustancias cancerigenas. Sinceramente, no tengo suficientes datos para contradecirte, pero no creo que tengáis razón, ni tù ni tu profesor. Ahora que si tienes una relación de todas las sustancias que se producen en los gases resultantes de esa combustión, tal vez podamos todos dedicarnos a buscar todos los posibles estudios publicados sobre su capacidad mutágena.

#40 El alquitrán no es un ingrediente del tabaco, se genera por la combustión de orgánicos y es un conjunto de multiples sustancias. Fumar cannabis genera monoxido de carbono. En muchas ocasiones el fumador de cannabis suele realizar aspiraciones mucho más profundas que con el tabaco cuando fuma, y de forma habitual. Te sorprenderías de la cantidad de cannabis que puede llegar a fumar un fumador habitual. La mayoría de los consumidores lo mezcla con tabaco, aunque ponga poco.

D

#100 El humo del cannabis es el que hace daño. Tú mismo te respondes , el principal componente que se genera como resultado de la combustión es el monóxido de carbono, es lo que más mata en fumadores especialmente por isquemia cerebral.
El cannabis es la primera droga ilegal consumida en nuestro país, creo que lo consumía un 10% de las personas comprendidas entre 25 y 45 años (aunque tengo que reconocer que me parecen datos exagerados y apostaría más bien por el 5%). Además, es evidente que la mayoría de los que fuman cannabis fuman tabaco pero, aunque he conocido gente que fumaba muchos porros, ni mucho menos lo hacen en la proporción que lo hacen con el tabaco. No es dificil encontrarte en el hospital personas con neumopatías que de repente te encuentras que se fuman hasta 3 paquetes de tabaco al día.

¿Qué sería lo ideal? Que no se fumase, pero eso no se va a conseguir con leyes se consigue con educación. Mientras, con las leyes, lo único que podemos conseguir es (de legalizar el cannabis) asegurar una buena calidad del mismo, controlar su consumo y recoger los beneficios que este control tendría en la economía. De la misma forma respecto al tabaco estaría bien que se subiesen progresivamente los impuestos del mismo y que se retirasen todas las impurezas que éste contiene.

No hay que tener miedo con la posible legalización del cannabis, su consumo no tiene que aumentar como ya puse en #20 donde se veía que en Holanda su consumo es mucho menor que en España hailmaryjane.com/image.php?image=wp-content/uploads/2010/03/big-chart1f , es más, no está ni entre los primeros países.

D

#26 #32 Cierto, si fumas maría, te estás exponiendo a los mismos peligros que si fumaras tabaco. En cambio, si la ingieres, no tragas humo, nicotina y demás mierdas, y aunque el thc tarda más en hacer efecto, este y sus beneficios (médicos o lúdicos)se multiplican por tres.

b

#26 Aunque la repitas infinidad de veces, como tu dices, te sigues equivocando. Con una infusion de marihuana ( con agua o leche) te agarras un ciego de los buenos, bastante mas fuerte que fumandola.

NickEdwards

No soy fumador y nunca he fumado. Ni tabaco ni canabis.
Por ello que no entienda el creciente aumento de la popularidad de la marihuana en Internet.

Basta con poner una noticia en una página social norteamericana como es DIGG.com sobre lo buena que es la María y lo pronto que deberían legalizarla que te inflan a positivos mandándote a la estratosfera.

Es un fenómeno sorprendente... ¿Alguien me explica que exactamente es lo super mega cool de fumar Marihuana y no tabaco? Por ejemplo.

En España quien quiere fumar ya lo hace en su casa y sin cometer ningún tipo de ilegalidad.

D

Yo estoy rotundamente a favor de la legalización de todas las drogas y de la prostitución. Todos ganaríamos excepto los narcotraficantes.

D

Hay personas que quieren decidir a toda costa, como tienen que vivir o morir los demás, en función de peregrinas valoraciones, sobre la salud o sobre lo que sea en cada caso.

Si un ser humano, no puede en su casa plantar una planta determinada y una vez seca fumársela o bebérsela o hacer lo que se le antoje con ella,que piense cada uno si ese es el mundo en el que quiere vivir.

La Libertad es lo mas importante en este asunto.

k

#57 por primera vez en meses he hecho login en menéame, y ha sido sólo para votar positivo tu comentario. Increíble que el debate no se centre en la libertad de un ser humano adulto para hacer un uso recreativo de una planta.

D

Como si supusiese cien veces más: no se puede tomar una decisión de salud empleando (más que discutibles, por otro lado) razonamientos económicos.

desatatufuria

A mí personalmente, no me molesta que se legalice un determinado tipo de droga, de una manera ordenada y controlada. Como en Amsterdam, por ejemplo, allí en el local que se puede fumar, no se puede beber, y en el que se puede beber, no se puede fumar. Si a eso le sumamos que es en sitios destinados a tal fin y castigado fuera del lugar apropiado...

Ahora bien, lo que verdaderamente me molesta es que estas ideas salgan a la luz cuando llegan las tormentas y nuestras cuentas con "estos pelos".

Lo importante no es sólo debatir el si o el no, sino el contexto en el que se aprueban.
Si se debate para que un sector de la población deje de ser perseguido y tenga un control en lo que fuma, la calidad y deje de tener que incidir en la ilegalidad de las "mafias" para conseguir el material que fuma, Adelante. Si se hace por un mero interés recaudador del que nos queremos acordar cuando tenemos a "Santa Barbara" tronando...

Señores, no nos metan un "caballo de madera", no somos troyanos. Aunque el mundo nos vea "mirando a Grecia".

D

Cada uno se mete lo que quiere ............. todos ganamos si está legalizado y regulado.

t

#18 Pues yo si que legalizaría la maría por dinero. A día de hoy se está consumiendo y no se puede parar, pues saquemos partido, legalicemosla e hinchemosla a impuestos. Y haría lo mismo con la prostitución, los ingresos por impuestos serían abultadisimos.

RedCobble

#22 En Grecia la marihuana no, pero es curioso que la prostitución sí que lo es. No les ha servido para mucho.

Aquí la cuestión es que hay países que han gastado más de lo que han ingresado y que ahora tienen problemas. El insinuar que legalizando la marihuana o la prostitución ayudaría a rescatar a Grecia es demagogia. De la crisis nos sacará el gastar menos de lo que ingresamos y ¡no endeudarnos más!

Por cierto, voto la noticia cómo sensacionalista.

D

#45 La pregunta es si de verdad habrá más, un ejemplo, en muchas ocasiones para conseguir sustancias hay que comprarlas en una cantidad notoria porque el camello no te vende menos, al no querer fraccionar tanto sus operaciones incrementando su riesgo... yo pienso que eso favorece también el consumo más intensivo que el meramente ocasional...

#68 Seguro que es demagogia, pero yo he escuchado alguna vez la cifra de entre 6 y 7 mil millones de euros anuales en fuga de capitales del país, sólo por cannabis y derivados; no sé si es correcta o no, pero si las cifras son de ese calibre, por supuesto que habría que tratar esto desde el punto de vista económico, como una variable más en la ecuación, y con la ponderación que maque la cifra real.

t

#68 ¿Donde he dicho yo que eso ayudaría a Grecia? Yo digo que reportaría grandes ingresos, punto.

areska

#6 el neo qué???? el de Matrix?? Creo que murió... lol

pasaiatiger

#8 ¡Que no, ceporro! ¡Neocortex! ¡El enemigo de Crash Bandicoot!

http://2.bp.blogspot.com/_rfDi1MlSwiU/SVz8JgX1zMI/AAAAAAAABhs/r_DFE5a8Ljc/s400/Cortex.jpg

D

No tiene mucho sentido discutir sobre las propiedades, beneficios o problemas del Cannabis en este caso. El hecho es que en España se fuma, se fuma mucho, y el beneficio se lo llevan una panda de cabrones, cuando se lo podría llevar el estado para hacer escuelas, hospitales y carreteras. Por otro lado se ha comprobado ya en Holanda que no por ser legal se fuma más, puede que incluso menos, al quitarle el "glamour" de lo prohibido. Eso sí, lo que se fuma es de calidad y con control sanitario.
Personalmente he fumado durante años, pero lo dejé hace ya algún tiempo. Creo que en ciertas personas tiene un efecto negativo a largo plazo y en otras no tanto, pero ni de lejos es comparable al alcohol, por citar una drogar legal, en sus consecuencias...

D

Vivir tambien tiene efectos perjudiciales a largo plazo.

Legalización y regulación de los porros y las prostitutas. Con eso avanzariamos la mitad de la crisis.

Y ademas seria bueno y sensato.

areska

Vaya, ahora que he dejado de fumar fijo que lo legalizan!! Enhorabuena a los fumetas porque esto huele a petas para todos

(Observen el "agudo" juego de palabras)

SamCrow

#4 Se nota que fumaste muchos años eh, ¿el neocortex bien? :P:P

(Ps: De buen rollo!)

OCLuis

¿Un tipo de droga que cualquiera puede cultivar, procesar y administrarse?

¿Sin intervención del estado o de terceros en ninguno de esos procesos? ¿Sin que ninguna empresa o sin que el estado pueda meter mano y robarnos?

Seguid soñando con que existe la posibilidad de la legalización: eso jamás ocurrirá, y si ocurre es porque ya habrán pensado la manera de hacernos pagar tasas, impuestos y todas las tonterías que se les ocurran.

... son políticos, no personas.

G

Hombre, usar como argumento para legalizar el cannabis que el estado va a ganar mas pasta, no me parece la mejor via, porque sino metemos en el saco la cocaina, absenta, opio...ah! y la prostitucion. Con todo eso ya veriais que de beneficios obtendria el estado, ademas de multiplicar por 2 los turistas...

#43
... son políticos, no personas.

Creo que son banqueros, comerciantes, hombres de negocios... no politicos.

THX1138

¡Adiós al paro!
¡Todos colocados!

D

Yo hace 25 años que soy ilegal. Y somos muchos millones de personas los que nos hemos sentido así. Basta ya ! Nuestro único delito ha sido amar a María. Por favor que este partido se presente en el ámbito nacional. Cuando estás fuera de la ley, lo único que te importa es recuperar la libertad. Tenemos que salir de las catacumbas y articular nuestra fuerza con el poder del voto.

Al-Khwarizmi

#75: Ya existe un partido de ámbito nacional que defiende esto (y lleva mucho tiempo defendiéndolo): Izquierda Unida.

f

Y el turismo cannabico que? En crisis estarian otros paises lol

damosu

Aporta más beneficios en el mercado negro. ¿Creéis en serio que los que están obteniendo réditos "en B" van a permitir que se legalice?, ¿creéis tan siquiera que van a permitir que este pseudo-debate pase de los bares y menéame al parlamento?... pues sois unos ilusos.

D

#46 Vale ese dato puede ser erróneo (aunque eso no hace que la noticia entera sea errónea) pero microblogging no es porque la entradilla la copie literalmente de la noticia original que es la europapress que como advertí en #1 no la pude enlazar porque no me dejaba menéame http://www.europapress.es/salud/noticia-partido-politico-dice-legalizar-cannabis-reportaria-espana-casi-doble-presta-grecia-ano-20100507191724.html

XQNO

#49 Tienes razón, perdona por lo del microblogging. Me ofusque un poco al ver en portada una noticia con un dato erróneo en la entradilla y encima comprobar que no estaba en la noticia que enlazaba.

D

#95 http://meneame.wikispaces.com/ Aquí puedes ver leer las reglas de menéame. Tampoco son muy complicadas tan solo hay que tener cuidado con algunas cosas como el spam (aquí en menéame no sólo es spam la autopromoción, también lo es mandar noticias siempre desde las mismas fuentes) y el microblogging (que es dar tu opinión personal en la propia entradilla de la noticia o directamente invertártela) En mi caso, hubo uno que creyó que esta noticia era microblogging porque lo que venía en la entradilla no es lo que aparece en el enlace pero en realidad como adverti en #1 ese enlace no era la fuente original porque no me dejo enlazarlo meneame, la entradilla la saque de la noticia de EP y por tanto no es microblogging. Esa es otra, trata de mandar siempre la fuente original y si meneame no te deja adviertelo en los comentarios cuanto antes.
Con que tengas en cuenta estas cosas es suficiente.
Espero que te sea de utilidad mi información

Brufux

Tiene mi voto

q

Yo creo que se debe legalizar el cannabis, y seguramente otras dogras, por dos motivos principales que no son económicos y que son peores para la salud que sus efectos nocivos:

1) Acabar con las redes de narcotraficantes. Si se legaliza, el narcotráfico no tendria sentido y nos quitariamos de enmedio a toda esa chusma peligrosa. Pero claro, esta misma gente está bastante bien situada y no piensan desmontar su xiringuito. ¿Hace falta recordar que los mayores embargos de la historia (o al menos unos cuantos, estoy de resaca y no tengo ganas de usar google) han sido en camiones del ejercito?

2) Sacar a una parte importante de la sociedad de la ilegalidad. Todos sabemos que estas drogas están en la calle y que aquí se consumen más que en países dónde son legales. Si no recuerdo mal, la tasa de fumadores de cannabis se situa cerca del 25% de la población menor de 50 años (no he encontrado los datos, así que tiro de memoria) y el consumo de cocaína y anfetamina esnifada tampoco se queda corto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/31/barcelona/1201805178.html

Por estos motivos, debería legalizarse. Ahora mismo es muy fácil conseguir estas substancias y su consumo está bastante extendido, sobretodo el cannabis. Las otras sustancias si que son mucho más peligrosas y no tengo nada claro que legalizarlas ahora fuera bueno, hace falta una buena campaña de concienciación sobre sus riesgos y presentarlas en las escuelas como lo que son, no como un monstruo que te destruye sin más.

Firmado un consumir de cannabis habitual hace unos años, esporádico en la actualidad.

D

Y muchas medicinas de la felicidad que solo se dan con receta...

pepsicola

No legalizaron los caliqueños en cincuenta años van a legalizar los petas.

Rikki

Ganja pa todxs!!

Sidku

Para controlar el gasto, prohibamos la Monarquia.

D

Cantidad que al año siguiente gastaríamos en recetar antidepresivos (o lo que correspondiera) y tal a los que estuvieran todo el día colgaos...

Lasuel

- PARTE DE ESTA NOTICIA ES FALSA:
En referencia a la frase: Representación Cannábica en Navarra (RCN), único partido en España de apoyo a la legalización del cannabis.
- ESTO NO ES CIERTO, no es el único partido que apoya la legalización del cannabis, ya lo pedía desde hace mucho la coalición Izquierda Unida, me apoyo en estos datos:
· Izquierda Unida propone la "legalización del consumo, producción, distribución, así como para el uso terapéutico, del cannabis".
· Con estas afirmaciones apoyó la diputada una proposición no de ley a la que tuvo acceso Efe, en la que IU-ICV insta al Gobierno a 'adoptar las medidas legislativas necesarias para la legalización del consumo, producción, distribución, así como para el uso terapéutico del cannabis'.
- ESPERO LA CORRECCIÓN DE LA NOTICIA, YA QUE ESTO SOLO PROVOCA LA DIFUSIÓN DE UNA NOTICIA QUE NO ES VERÍDICA. UN ABRAZO, SALUD, Y BUENOS HUMOSSSS!!

D

#82 #84 ¿Me estás diciendo que la noticia entera es errónea solo por esto: único partido en España de apoyo a la legalización del cannabis?
Es como si el día que aparezca una noticia en plan "Se ha muerto Bin Laden" con 83 años de edad , hubiese que votarla errónea porque un meneante se diese cuenta de que en realidad son 82 u 84

¿No será militante de IU? roll

Ya lo comentó un meneante antes. Pero ya no lo puedo cambiar.

Lasuel

para el #85.. por su frase: ¿Me estás diciendo que la noticia entera es errónea solo por esto?..
Vamos a ver si leemos bien las noticias, yo no te he dicho ke sea la noticia entera, y eso que lo he puesto bien grandecito al principio:
- PARTE DE ESTA NOTICIA ES FALSA: LO PONE BIEN CLARITO.. PARTE.. PARTE... PARTE..
ok, entonces todo correcto, y SÍ, SOY MILITANTE DE IU, MILITANTE DEL PARTIDO COMUNISTA, Y POR LO TANTO MILITANTE DE LA COALICION DE IZQUIERDA UNIDA.
Pero nunca es tarde para rectificar la noticia, las noticias con verdades a medias, son iguales de falsas ke las dichas. Asique aver si a la proxima se puede hacer algo, todo sea por una informacion veridica y fidedigna.
SALUD!!

D

#88 Sí me percaté de que pusistes bien claro que era parte de la noticia pero puse lo de ¿Me estás diciendo que la noticia entera es errónea solo por esto? porque votaste errónea. Luego has explicado por qué: las noticias con verdades a medias, son iguales de falsas ke las dichas y me parece perfecto pero te aclaro. Si por mi fuese ya lo hubiese quitado de la entradilla (porque evidentemente de la noticia de Europa press no lo puedo quitar que es de donde lo saqué) pero como me he fijado que eres un usuario relativamente reciente te explico, por si no lo sabes (puesto que veo que tampoco has mandado aún noticias), en Menéame cuando mandas una noticia sólo tienes los primeros 30 minutos para editarla y corregir así algún dato. Sinceramente lo de IU hasta que me lo advirtió #46 pero entonces ya habían pasado más de 30 minutos y no pude hacer nada. El único que puede cambiar un dato así es un administrador. De todos modos aquí el que ha cometido el error garrafal de poner un dato así no he sido yo sino Europapress en donde se supone que trabajan periodistas que tienen que estar bien documentados a la hora de redactar la noticia. Quizás por culpa de EP este dato falso se ha extendido por Internet y mucha gente desconocerá que IU también apoya lo mismo que este partido político.
No creas que he pretendido censurar un dato de IU, para nada. Yo soy una persona completamente apolítica no me interesa ni beneficiar ni perjudicar la imágen de ningún partido y es más, el único partido con el que tengo algo de afinidad es el partido comunista. Dadas las relaciones del PCE con IU me alegra bastante saber que IU tenga estas propuestas ya que al fin y al cabo es el único partido de este ámbito de la izquierda que tiene algo de influencia a nivel nacional.

Perdona si como militante de PCE he podido ofenderte pero te repito que si no lo he podido cambiar es porque ya no puedo.

Lasuel

#89 señor_anonimo disculpa, no sabía que la noticia era de Europa Press, que para variar ya sabemos de que pie cojea.
Gracias por la informacion de los 30 minutos y demas, y que significa microblogging? y si me haceis un favor mejor, ya que soy nuevo en esto, donde puedo ver las reglas del foro, y demás cosillas como esta? es que la verdad que no entiendo mucho.
Y no ofendes ni mucho menos, simplemente me molesta la manipulacion mediatica de los medios de masas, en este caso de Europa Press, y no quería que se siguiera extendiendo, asi que nada más.
Saludosss!!! y weno ya que no podemos decir legalizar... pues a seguir luchando por que se derogen la ley corcuera y demas leyes restrictivas.
Salud!!

D

legalización yaaaaaaaaaaaaaaaaaa lol lol lol

D

Con la de porros que se fuman en este país y el gusto que tienen las administraciones por cobrar impuestos, me cuesta creer que todavia no se haya legalizado.
Si tienen miedo de que se fume más será porque aún no comprenden que ya fumamos todo lo que nos sale de los coj..nes

V

El que ha dicho eso que le hagan presidente. Es una de las soluciones que yo hubiera propuesto para salir de esta jodía crisis.

D

Y los políticos gastarían el doble, volviendo a endeudarnos. Si el tema es que se gasta más de lo que se tiene siempre a golpe de crédito.

a

Estoy a favor de la legalizacion del cannabis, pero que se haga por motivos económicos es muy triste, ya puestos legalicemos todo lo que favorezca a la economía, aunque se cargue la salud, el medio ambiente, o la dignidad de los humanos...

L

Yo estoy de acuerdo siempre y cuando se permita solo el consumo en locales especializados únicamente para su consumo (el olor a Canabbis es muy fuerte y para muchos realmente desagradable, además que no podemos imponer el humo a otras personas) y sea en unas cantidades controladas por el estado, como si de un medicamento se tratase, ya que consumir demasiado puede llevar a problemas de salud, y los problemas de salud acaban siendo pagados por todos (sanidad pública).

Creo que lo mejor sería la creación de locales especializados donde se vendiese una cantidad diaria máxima, controlada por una red informática que impida el consumo después en otro centro, y para consumirlo solo allí, prohibiendo sacar del local el producto, ya que de lo contrario podría aparecer un negocio de reventa.

D

Perdona que me ria, pero...¿tu te fías de lo que diga un partido político?

D

LEGALIZACION YA.

Sí a la libertad.

D

Pues no solo iu y el partido de navarra:

Tipo de formación: Partido Político
Siglas:
Nombre: PARTIDO CANNABIS POR LA LEGALIZACION Y NORMALIZACION
Fecha de inscripción: 08/04/2003
Domicilio social: C/ Duque de Gaeta, 18, 3º
Población: Valencia/València, 46021 (Valencia/Vàlencia)
Autonomía: Comunidad Valenciana

Total, que al menos 3 partidos políticos en españa abogan por la legalización y dos de ellos llevan la palabra cannabis en el nombre.

Otro inciso, yo pienso como escohotado, no se trata de legalizar pues ya está legalizada como algo prohibido, se trata de derogar la prohibición.

q

Algunos decís que el consumo moderado de marihuana lejos de ser malo, incluso puede ser bueno. Pues entonces no sé como es que se detecta a la legua a un consumidor habitual. Vamos, yo conozco a unos cuantos, llevan una vida normal pero digamos que se les nota demasiado relajados y me parece bastante triste hacer depender tu actitud y estado anímico de una sustancia, sea buena o mala para la salud

l

¿Qué organización es esta llamada "Partido Político"? No lo había oído antes.

lvalin

#41 ...y entre las recónditas callejuelas de la lejana ciudad, súbitamente aparece: ¡el capitalibán ortográfico al ataque!

Lasuel

BUENAS, YO SOY NUEVO POR AQUÍ, POR LO DEL ULTIMO COMENTARIO, ¿A QUIEN TENGO QUE AVISAR, O QUE TENGO QUE HACER PARA DENUNCIAR SI HAY UNA NOTICIA, O PARTE DE UNA NOTICIA ES FALSA, COMO EN EL CASO ANTERIOR?

SALUDOS, Y GRACIAS

D

Se deberian legalizar COMO MINIMO el cannabis y las setas. Se deberia hacer una campaña muy dura contra el alcohol (sin prohibirlo, por supuesto) y se deberia prohibir completamente la fabricacion de cualquier tipo de tabaco que no sea totalmente natural (sin aditivos ni mierdas añadidas).

Eso si, si se legalizan, que las leyes se hagan cumplir a rajatabla y haya castigos ejemplares para quien se las salte (proporcionar drogas a menores castigado con unos cuantos años de carcel o consumir en lugares donde no este permitido, por ejemplo).

Pero mas que legalizar el consumo en lugares publicos, lo que se deberia legalizar es el autocultivo. Coffee shops y autocultivo para consumir en casa seria lo mas correcto. Sin olvidar tambien legalizar y normalizar los "clubes de consumidores de cannabis", ahora mismo hay varios clubes de estos que son totalmente legales gracias a que han usado un vacio legal (valga la rebuznancia). Estos clubes tienen un cultivo comun para todos sus socios y un local donde poder consumirlo libremente. En definitiva, coffee shops, autocultivo y clubes de consumidores de cannabis seria lo mas correcto desde mi punto de vista, asi los consumidores podrian consumir y los no consumidores no tendrian que ser molestados por estos ultimos, todos felices.

Nota aclaratoria: los clubes de consumidores de cannabis tienen unos estatutos diseñados para no promocionar el consumo de cannabis. Solo puedes acceder a ellos si ya eras PREVIAMENTE consumidor de cannabis. Tienen totalmente prohibida la venta del producto y muchas mas normas con las que creo que todo el mundo estaria de acuerdo. Un poquito de sentido comun y tolerancia es lo que falta en este pais y en la mayor parte del mundo con respecto a las drogas.

D

#83 Me parece muy juicioso lo que dices, sólo espero que tengan sobre ellos un control ferreo, que no se si existe, pero yo no lo percibo desde fuera. Abundando en este enfoque, creo que al igual que habría que legalizar drogas (seguramente no todas y tratando cada una de forma individualizada y con control ferreo), creo que además se deberían popularizar los controles de drogras en saliva, y abaratarse considerablemente; igual que estoy por la legalización, estoy por la transparencia, más facilidad para controles de drogas en el ambito educativo o laboral creo que estarían indicadas.
#74, por si te interesa este enfoque.

XQNO

¿¿único partido en España de apoyo a la legalización del cannabis?? erróneo y microblogging , ya que no aparece en la noticia original.

IU: condones baratos, legalizar cannabis e interrupción del embarazo garantizada

Hace 16 años | Por Polmac a publico.es

joivir

#18 Entonces prohibimos el alcohol porque su uso abusivo es malo para la salud y nuestro maltrecho cerebro y porque hay gente que se podría enganchar... a la mierda mis catas de los miércoles...

¡¡Prohibamos deteriorarnos, hacernos viejos y morirnos!!

#46 es viejo...Las contradicciones cannábicas del PSOE

Hace 16 años | Por joivir a adn.es

D

A este paso se acabará legalizando el vino! Los experimentos sociales con gaseosa

f

No voy a entrar si legalizar o no, si es beneficioso o no... La proxima vez que alguien pasado de porros me provoque un accidente y casi me mate (dos coches siniestro total y 3 heridos a las 12 de la mañana un martes).. prometo bajarme a charlar amablemente al respecto...

Cada vez que leo hilos de legalizacion... Claro... es que el que fuma.. lo hara en su casa.. o en un banco en el parque.. y desde luego no cogera un coche ni trabajara con maquinaria pesada, ni estara en un andamio.. que todos cuando vamos fumados somos muy muy responsables...

D

#74 Mismo argumento para el alcohol? Para los tranquilizantes? Ah, pues veo que no...

D

¿Y la cantidad de zombies drogados que irán por la calle valdrá la pena?

damosu

#45 ¿Y la cantidad de borrachos que invaden las calles cual hordas del averno en número tal que no dejan ver el horizonte vale la pena?

D

#45 Pues más o menos la misma pena que valdrían la misma cantidad de gilipollas sobrios que irían por la misma calle.

D

Estamos negando una demanda que existe y que nunca va a desaparecer. En el Parlamento es la farlopa, en los suburbios el pegamento y en las tribus los extractos de las plantas. La droga está presente en todas partes.

#45 Con una estricta normativa al respecto y campañas para mantener el rechazo social no creo que hubiera problema ¿Tú empezarías a esnifar rayas si se legalizara? No podemos presuponer que la gente es idiota. Alguno habrá, sí, pero habrá que valorar el beneficio-riesgo, porque ahí estan las mafias y el terrorismo.

andresrguez

Ya que estamos legalicemos la cocaína, porque como nos va a dar un beneficio económico... Por otra parte, queremos prohibir el tabaco por sus efectos negativos en la salud y en la economía sanitaria... pero pedimos la legalización del cannabis. Manda narices

D

#16 Los hallazgos de las investigaciones sobre el uso a largo plazo de la marihuana indican que hay algunos cambios en el cerebro similares a aquellos que se ven después del uso a largo plazo de otras de las principales drogas de abuso.

Dije en #15 Sus efectos nocivos son más evidentes en consumos prolongados del mismo.

De todos modos también te digo que prefiero el chocolate.

andresrguez

#17 Hablas de largo plazo. Igual que el tabaco. A largo plazo sus efectos son negativos. Si queremos prohibirlo por sus efectos negativos...¿permitimos el otro, porque nos reporta beneficios económicos?

Dejemos el tabaco, total como nos beneficia también en impuestos. Qué narices, legalicemos todas las drogas y que el estado gane dinero con las drogas. Un Narcoestado. Viva

koncien

#15 Al margen de las refutaciones que ya te han hecho con respecto al uso "terapeútico" del cannabis en pacientes oncológicos, ¿no te vale la disminución de la masa hipocámpica como argumento suficiente para considerar su nocividad? (el tabaco, que yo sepa, no provoca esto...).

D

#54 Uso el comentario #15 de nuevo sus efectos nocivos son más evidentes en consumos prolongados Esa amnesia aparece en personas dependientes. El tabaco es mucho más nocivo que el cannabis, me cogería ahora mis apuntes de drogodependencia y te haría una lista pero sinceramente ¿es necesario? Y de nuevo, como ya dije en otro comentario, no justifico el consumo de cannabis, tan sólo estoy a favor de su legalización aunque yo ya me conformaría si esta legalización fuese parcial, es decir exclusivamente ligada al ámbito sanitario en toda España.

frankiegth

Para #14 y #15. La única forma de acabar con el narcotráfico y todo lo que conlleva en gastos contra su lucha, presos y carceles, muertos que aparecen en las redes de los barcos, evasión de impuestos y enriquecimiento de unos pocos sin escrúpulos que sin duda reinvierten en hacer crecer sus organizaciones mafiosas... como decía al principio del parrafo, ...la única forma de acabar con el narcotráfico es legalizarlo, comercial con el legalmente y hacer campañas sérias y fundamentadas de concienciación social para invitar a los ciudadanos a no consumirlas. Exactamente lo mismo que se está haciendo con el tabaco y que debería hacerse con el alcohol para evitar casos de dependencia en la medida de lo posible.

D

Estoy de acuerdo con la legalización, pero la propuesta de esta gente es ab so lu ta men te burda, no se puede andar con atajos y simplificaciones si se quiere abordar este tema en serio. Además no creo que sea el vegetal más rentable del mundo, la coca o el opio supongo que deben serlo más.

#14 No es tanto el que nos reporte como el que no les reporte a la mafia.

#15 No digas bobadas, estas aspirando el humo de una combustión, vale que no está adulterado con sustancias extra, pero eso no signifique que aspirar humo no provoque cancer, ¿en qué mundo vives?

Kohi35

#21 No uses mucho sarcasmo que por mi que se ilegalizara el tabaco i el acohol no habria problema

kukosf

#14 se ha demostrado que la marihuana reduce los temblores y dolencias del parkinson aparte de disminuir los efectos del alceimer sin mencionar la reduccion de dolores en enfermos de cancer asi mismo la apertura del apetito en gente con tratamiento quimico a dicha enfermedad ¿puedes decirme que bienes y/o mejoras causa el tabaco?

D

#14 prohibamoslo todo , dejemos decidir al estado por nosotros como si fueramos niños pequeños no? eso parece que os gustaría a algunos ... yo creo que ya somos mayorcitos para saber lo que podemos y no podemos consumir ... y al margen de que sea dañino , que lo es , es un hecho que el hombre lleva utilizando drogas desde que es hombre y nunca se ha conseguido erradicar esta practica, de la misma forma que no se ha conseguido erradicar la prostitucion ...¿la solucion de estos genios? prohibir prohibir y prohibir , obligando y exponiendo al consumidor final a productos que son vete tu a saber que y fomentando la aparicion de mafias y explotacion de inmigrantes ...

¿para que ibamos a legalizarlo? pues sencillo , con un control riguroso del estado , no solo se aseguraria que lo que se vende no esta adulterado , si no que ademas se erradicarian las mafias y reportaria un pingue beneficio al estado , que al fin y al cabo nos beneficiaria a todos , tanto a los que no consumimos , como a los que consumen ... asi que ¿donde esta el problema? ¿y porque sigue habiendo gente que cree que tapandose los ojos ante una realidad social el problema va a desaparecer como cuando eres pequeñito y te tapas los ojos? ... no se en fin ...

t

#14, el tabaco no está prohibido, lo que está prohibido es fumar en según que lugares (no se que dice la ley exactamente, pero si dice prohibido consumir tabaco está mal, debería decir fumar, pues se puede por ejemplo, mascar y con eso no perjudicas a los de tu alrededor que es lo que se intenta proteger ), pero de momento, en la calle o en tu casa puedes fumar, pero es que partes de una mala idea... fumar no es la única vía para tomar marihuana o tabaco, puedes vaporizar o comer entre otras muchas formas de consumo (creo que hay hasta pastillas). Vaporizar es sin duda la mejor forma, pues solo se consume lo que evaporas a unos pocos grados, el THC y poco más (nunca se llega a la combustión que es lo que genera el humo y con él, lo malo de fumar).

D

Claro, prohibimos fumar tabaco y legalizamos el cannabis. Muy coherente.

D

#12, a los estanqueros no, pero a los fumadores casi casi. Los niveles de criminalización de los fumadores son cada vez más altos.

eboke

#11, ¿qué noticia me he perdido? ¿Han ilegalizado el tabaco? ¿Prohíben fumarlo en cualquier lugar? Ah, no, que sólo querías irte por la tangente y no sabías cómo.

1 2