Hace 7 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por bonobo a cadenaser.com

Los Piratas ha logrado el tercer puesto. El Partido Progresista del Primer Ministro dimitido por el escándalo de los Papeles de Panamá ha quedado relegado a la quinta posición. El conservador Partido de la Independencia ganó las elecciones legislativas celebradas el sábado en Islandia con el 30% de los votos. Aunque tendrá que depender de una nueva fuerza política para alcanzar la mayoría absoluta. El Movimiento de Izquierda Verde ha sido segundo, con el 17,1% de los apoyos.

Comentarios

D

#2 Justo iba poner yo lo mismo.eEstos del meneame son de traca.

D

#2 En un pais tan pequeno como poco influyente, puede pasar cualquier cosa... aun asi tiene la relevancia que se merece. Que gobierne el Partido Pirata en Islandia es insignificante para el resto.

#3 Lo que es de traca es tu inteligencia. Por cierto, que raro que no hayas nombrado a los comunistas. Siempre hay una oportunidad para usar tu

D

#13 Tiempo al tiempo.

D

#13 vivayo hace time que anda x aki, pero es mu descarado. Suelen ganar karma en temas sobre:

No podeis--> islandia algo, grecia algo, la izquierda no puede algo.
feministas
cataluña
ISIS y gente muerta

son su alimento.

D

#40 Es decir, que lleva razón siempre. Como ha demostrado de nuevo hoy.

D

#60 que es tu otra cuenta?

D

#67 Eres cherif de la realidad alternativa alternativa?

D

#77 llora coño.

D

#78 De risa al quedar de nuevo usted en ridículo y tratar de parchearlo como sea?

D

#80 ridículo por troles registrados hace un mes, que dices colgao.

D

#81 Si que es verdad que vivís en un mundo distinto al Real jajajaja.

xamecansei

#80 o siempre de usted o simpre de tú si no pierdo el hilo de la conversación porfavor.

D

#93 El resultado es el mismo.

D

#40 Nadie me entiende. cry

No podeis--> islandia algo, grecia algo, la izquierda no puede algo.
La "izquierda" lo puede todo, pero con revolución obrera absoluta, no con representantes pijoprogres tuiteando mariconadas. La democracia no es el camino.

feministas
El feminismo es un problema social secundario que ahora se ha priorizado por el egoísmo de unos pocos. La revolución obrera va primero.

cataluña
Me la pela bastante. Ni soy consciente de tener posición al respecto.

ISIS y gente muerta
A ISIS bombas, y si la gente muerta es de ISIS cal viva.

D

#76 traga traga que te avisan.

D

#13 de@grohl, igual depesao

nilien

#3 Cualquiera diría que tú no escribes aquí, y que el comentario al que respondes no está destacado...

destornillador

#3 "Estos del menéame son la traca", comenta un usuario de Menéame.

Nick_el_Cadmio

#51 Suele pasar. Por ejemplo:

Noticia: "Los monos titíes mantienen conversaciones educadas"
"Ya están más evolucionados que los españoles", comenta un usuario español de Menéame.

Los monos titíes mantienen conversaciones educadas/c13#c-13

D

#2 Ahora la "realidad paralela de Menéame" es hacerse eco de noticias...la realidad paralela la vuestra, la realidad de Meneame es que le interesan las noticias que se publican, eso no quiere decir que las acepte, las respalde o se las crea...
El nivel de idiotismo de algunos comentarios contra Meneame esta sobrepasando los limites...
CC #3 #7

r

#2 Y qué tiene que ver Menéame con las webs esas?

D

#6 Y qué tiene que ver Menéame con las webs esas?

D

#6 Entiendo que se refiere al fervor con el que esas noticias han llegado a portada, no al dedo.

D

#29 Sí claro, el caso es que hay encuestas para todos los gustos.

Y curiosamente estas no pasaron por Menéame, y mucho menos por la portada:

http://icelandreview.com/news/2016/10/26/independence-party-leads-poll

cc #6 por si hace falta explicarlo

D

#105 Pero no hasta Islandia. Go to #41

crycom

#6 Que aqui la gente se flipo con que iban a ganar.

BillyTheKid

#2 los islandeses son también tontos y traidores

D

#14 Que le comas la polla alavés a bienhecho XXXX no dice mucho de ti.

Nick_el_Cadmio

#66 Parece que te gusta el fútbol.

Machakazaurio

#14 No, relegaron al 5º puesto al partido del anterior gobierno, al que pillaron en los papeles de panamá(como aqui a Soria) y hoy Rajoy vuelve a ser presidente con apoyo de Psoe y C´s.

Vamos igualito

Robnix

#97 Lo importante es eso...los han echado. Aquí ya ves.

Findeton

#2 Las encuestas pueden fallar...

M

#18 Visto lo visto habría que decir que las encuestas pueden acertar, algún día, por pura estadística.

Findeton

#20 Bueno, yo estaría orgulloso de sentir que la comunidad de meneame apoya a los piratas mucho más que a otros grupos parlamentarios.

D

#21 Esa es justo la actitud tribal que no permite funcionar a la democracia.

Findeton

#23 Claro, claro. Y yo que creí que lo que no permitía funcionar a la democracia es que el PSOE apoyara a un Rajoy que cobró 380k€ de la Gürtel. Mireusté.

D

#24 Crees mal. Ese es el síntoma, no la enfermedad.

frankiegth

#24 #26. Hay quienes sostienen que la 'Libertad Colectiva' es la cura. Lo que nos otorgó el Regimen del 78 son coercitivos derechos individuales que poco o casi nada tienen que ver con una libertad efectiva y que conducen a la delincuencia organizada desde las clases dirigentes a la que asistimos.
PD. ¿Desea saber más?

Frippertronic

#94 Si el ultraconservador de Trevijano nos tiene que salvar, apañados vamos.

Menos mal que los Trevijanistas sois un movimiento que aboga por esperar que sus tesis se apliquen mágicamente, y vais a seguir siendo tan irrelevantes en el futuro como hasta ahora.

frankiegth

Para #124. Aunque tan solo sea por escuchar un punto de vista distinto Trevijano me parece imprescindible. No pertenezco ni a este ni a ningún otro 'movimiento' pero es un gustazo poder informarse picando de fuentes diferentes y alternativas que contradicen o complementan el orden establecido por los mass media.
(CC #94)

D

#57 Go to #21

D

#58 Tampoco creo que sacar unas opiniones y no otras sea apoyarlas,a veces confundimos la realidad con lo que nos gustaría,que es lo que pasa con las opiniones de los periodistas.
De todas formas es bueno que partidos como este crezcan y metan miedo a los partidos que llevan toda la vida chupando del bote.

D

#61 Teóricamente una encuesta no es una opinión, es información. Si "sacas" una información pero no otra de forma selectiva estás manipulando por omisión.

Eso es lo que pasa en Menéame de forma sangrante con ciertos temas.

No estoy inherentemente en contra, ojo. Pero estaría bien que la propia comunidad tomase conciencia del sesgo que reina aquí.

D

#64 Aquí y en todas partes,vivimos en un mundo sesgado.

Hanxxs

#56 Tu lo has dicho: Menéame no tiene un target definido. En todo caso hay un perfil de usuario, pero no existe una línea editorial que define cuál es el color de las noticias publicadas.

Hanxxs

#69 Tu argumento tiene un fallo, y es que ese comportamiento puede ocurrir (y de hecho ocurre) también en el sentido contrario: Los usuario de derechas tienen el mismo poder para banear y tumbar noticias que los usuarios de izquierdas en Menéame.

el_pepiño

#84 Los usuarios de derechas no tienen el mismo poder desde el momento en que los usuarios que están de acuerdo con la ideología mayoritaria tienen más karma, lo que les da la posibilidad de aupar o tumbar noticias con menos votos.

Además, el argumento de #69 es una observación, que se puede comprobar en cualquier momento viendo qué noticias y comentarios tienen más karma.

StuartMcNight

#88 Lo de #69 es una observación que se puede comprobar en cualquier momento con los comentarios más votados como por ejemplo...en esta noticia donde lo comentarios más votados son los que se mofan de eso que considerais la corriente mayoritariamente ...

Ajá...

D

#84 No he dicho que meneame no se pueda convertir en un ghetto informativo de derechas, he dicho que actualmente es un ghetto informativo de izquierdas. Así de simple. Ninguno de los dos extremos son deseables.

M

#48 ¡Maldita hemeroteca!

lol

buscoinfo

#25 Estaría bien que contestaras a #48
Te he visto tan seguro de lo que dices que ahora quiero saber si hablas con conocimiento o eres un cuñado al que le acaban de sobar la cara con un tremendo zasca.

Lo digo en serio, desconozco como andan las cosas por aquellos lugares y quiero saber quién tiene razón en esto. Más que nada para morir de envidia (si son ciertas las bondades que atribuyen a Islandia) o de asco (por ver que en todos sitios cuecen la misma mierda).

juliander

#98 mirate este blog. No tienes porque creertelo al 100% pero ha habido muchas ganas de venderlo como una alternativa cuando no esta tan claro..
https://ericlluent.wordpress.com/2015/07/23/de-verdad-os-creeis-que-la-crisis-en-islandia-ha-tenido-un-final-feliz/

empe

#103 #98 Lo cierto es que no todo es perfecto y se hicieron muchas cosas mal, pero también es cierto que entraron banqueros en la cárcel y se decidió impagar una buena parte de la deuda por considerarla ilegal.
No es el paradigma, pero podríamos aprender algunas cosas de Islandia.

D

#25 Sin contar que un país de 300.000 habitantes no es representativo para nada a la hora de dar ejemplo.

Z

#25 Que el gobierno dimitiera y se convocaran elecciones tras las manifestaciones (tras las cuales hubo otro gobierno) es un escenario bastante distinto al de España. Además se les consultó sobre Icesave, etc.

La cuestión es, si después de lo que pasó y el dinero que tuvieron que pagar han legislado consecuentemente para que no se repita algo así.

qwerty22

#2 en realidad era el mundo alternativo de las encuestas, no el de Meneame.

Autarca

#2 La verdad es que últimamente las elecciones no me dan ninguna alegría, con la excepción del brexit.

Pero hay que tener esperanza, por eso meneé en su momento lo de el partido pirata islandés.

Tercer puesto esta muy bien, que más quisiera yo que el partido X hubiera conseguido algo así en España.

jaipur

#32 coincido con usted y con #4.Y es que las diferencias con nuestro país son obvias.

D

#32 Ninguna alegría, ni siquiera la del brexit (a todas luces la peor).

Frippertronic

#71 ¿Peor que el No a la paz en Colombia? ¿Peor que los resultados de las primarias en EEUU que dan a elegir entre Trump o Hillary?

jaipur

#2 me confundí de post..disculpas

D

#2 La adolescencia perpetua abunda por aquí.

D

#2 No es una realidad paralela,es que el periodismo antes era información y ahora es opinión,aquí salen unas opiniones y si no te gustan sólo tienes que buscarte otras en google.
El problema es pensar que cada cosa que sale en un medio es una verdad absoluta.

D

#2 La realidad paralela de meneame la conocemos bien cuando entras en meneame gobierna Pablo Iglesias con mayoria absoluta el PSOE ha dejado de existir y es el culpable de que gobierne Rajoy pero paradójicamente el Partido de Rajoy es la última fuerza parlamentaria o mejor es una fuerza extraparlamentaria, algunos de los que viven por aquí se van a llevar tal hostia en las siguientes elecciones que van a bajar de su realidad al suelo con zapatos de plomo.

D

#2 ¿Cómo? ¿la realidad paralela de MNM? jajja

Esa expresión ni es tuya, ni sabes lo que sigifica ¡@blanqui iiiiiiiiiiiiiiiiiiii! ¡Tus derechos de autor, aquí el que no corre vuela!

r

#4 Eso es porque son papeles en Panamá... los verdaderos patriotas hunden y roban su propio país y los también patriotas los recompensan con votos.

BillyTheKid

#4 Pues aquí dice que el partido ganador, el Independence Party, ya gobernaba
El actual ministro de finanzas es del Independence, el partido ganador, aunque el primer nministro fuese del Progessive, que sí se ha dado una hostia
http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-10-30/pirate-party-surge-falls-short-as-icelanders-back-stability

TetraFreak

#16 Pues yo siempre pense que en los paises gobierna sobre todo el 1er ministro

Z

#16 Es como si hubiese habido un gobierno de PP y C's. Imagina que un político del PP está involucrado en un escándalo financiero y el PP pasa a 5ª posición (sí, en España es bastante inimaginable). Luego gana C's. Seguirá en el gobierno un partido que ya estaba, pero es una diferencia notable con España.

Autarca

#4 Pero no podemos castigar a los partidos corruptos.

Son los buenos gestores, y los que tienen la confianza de Europa.

Pancar

#35 #4 Pues el anterior presidente del partido que ha ganado las elecciones, y antiguo primer ministro, fue condenado por actuar de forma negligente durante la crisis y colapso financiero de 2008.

D

#4 En España todos los partidos son corruptos, si la corrupción se castigara igual que en Islandia habría una abstención activa del 90%.

Z

#90 En una situación así los partidos tendrían que ponerse las pilas porque sus votos dependen de ello, los votos irían a partidos nuevos y los nuevos sabrían que podrían perder esos votos si su partido está en una trama de corrupción.

D

"El Partido Progresista del Primer Ministro dimitido por el escándalo de los Papeles de Panamá ha quedado relegado a la quinta posición"
Se nota que el votante Islandés es más consciente que el español.

D

#22 de hecho yo creo que has dado en el clavo y que esa es la noticia mas importante que debiera formar parte del titular.

fjcm_xx

Es que son muy conservadores y mucho conservadores, como aquí.

neuron

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ostia que fuerte!!!!!!!!!!! - Qué coño les pasa a las encuestas!

30% los independentisas conservadores
17% los verdes
13% Piratas.

bua!

D

#28 Twitter y Meneame. Son "la calle" lol

i

#34 por supuesto, eso lo sabe cualquiera al que le preguntes por aquí lol

#34
Cada vez lo será más.

D

#55 Si Twitter encuentra quien lo mantenga...

D

El mundo se va a la mierda:
- Gana el brexit.
- Gana Rajoy.
- Los independentistas en cataluña o islandia
- Trump a punto de ganar.

Seguro que los inventores de la democracia no contaban con que la mayoría de los ciudadanos sean subnormales manipulables.

angelitoMagno

En Islandia los partidos castigan a los corruptos, haciendo que obtengan los peores resultados de su historia, no como en España, donde los partidos con casos de corrupción han obtenido los peores resultados de su historia (o al menos de los últimos 20 años)

Esta mentalidad islandesa es la que ha hecho que en el país vaya a gobernar un partido conservador de derechas, no como en España.

D

Una pregunta tonta. ¿De quién se quiere independizar exactamente Islandia? ¿¿De la Vía Lactea??

eldelshell

#39 solo se me ocurre que del Atlántico Norte, estarán hartos de tanto frío.

fcruz

#39 #43

Eso me preguntaba yo. Por lo que he leído brevemente, creo que se refieren a mantener su independencia respecto a la Unión Europea, y a mantener el país independiente de decisiones externas. Pese a eso, son partidarios de permanecer en la OTAN.

D

#45 Gracias.

D

#39 No llegan a 400.000 habitantes,el país, que es precioso,esta casi vacio.
SOn bastante majos para ser nórdicos y criticos.
LA moda indepe ya es
...
Se querrán independizar de la Unión Europea,aunque no estan???

D

#39 Del hielo.

empe

Pues a mi, un gobierno de el partido de izquierdas apoyado por los piratas, me parece el mejor posible para Islandia.
Debo ser rarito.

H

La burbuja progresista vuelve a explotar, y eso que cuenta con todos los medios y poderes fácticos habidos y por haber trabajando a toda máquina para alimentarla

D

#31 más bien apuesto a que habrán puesto al Inda o Marhuenda islandés de turno a despotricar en la tele en prime time y la gente habrá votado a los Ciudadanos islandeses (porque tienen más vergüenza que aquí y al menos su PP baja)

H

#63 Bueno, otra noticia que no tiene que ver con España pero que irremediablemente tiene que relacionarse con PP, C's, Inda, Marhuenda o 20 mierdas autóctonas más que no vienen a cuento. Y por supuesto, la gente siempre que no vota a la izquierda es porque está muy manipulada por los medios.

Un hacendado saludo.

P

#68 la gente que no vota a izquierdas tiende a ser más bien ignorante (CIS).

H

#91 Ya, suele ser una afirmación de los mismos que se pasan el día defendiendo la igualdad, pero luego en cuanto fallan las cosas quieren que los votos de los que tienen carrera valgan más que los votos de los que no la tienen. Eso dando por hecho además que tener carrera en los tiempos que corren es un indicativo de mayor inteligencia.

Yo me plantearía por qué el que se supone que tiene que ser el nicho de votos de la izquierda no les vota, pero si a la izquierda le vale con que les voten 4 universitarios recién salidos de la fábrica de progres que son las carreras sociales y de humanidades, perfecto.

Un hacendado saludo.

P

#92 a Podemos les votan los de ciencias también, no hay tal distinción. Los de letras pueden ser más proclives porque no encajan en el mundo de hoy en día tan bien como lo hacemos los ingenieros. Pero vamos, que los españoles en mi empresa (todos ingenieros, algunos doctores) con sueldos que ni te imaginarías son votantes de Podemos/IU. Aunque creo que incluso hay alguno del PSOE (ya sabes, los andaluces no tienen remedio).

Sabes quién no vota a Podemos? El paleto del rural. Ése sí que no vota a Podemos (ni a Cs, un partido mucho más digno que el PP por mucho que se diga por aquí).

H

#96 Ya, no dudo que los de ciencias les votan también pero desde lo que he podido ver, al menos desde mis propios ojos, las carreras de humanidades y sociales llegan a unos niveles indignantes de adoctrinamiento según el profesor. OJO, que en carreras como Derecho o Economía también hay mucho adoctrinamiento de derechas, pero creo que no digo nada nuevo al dar a entender que la Universidad tiene un sesgo.

>los españoles en mi empresa (todos ingenieros, algunos doctores) con sueldos que ni te imaginarías son votantes de Podemos/IU

Esto es otra cosa que suele pasar, que gente que actualmente no tienen los mismos problemas ni preocupaciones que el españolito mileurista (o menos) de a pie, sea más fácil de convencer de cara a problemas como la inmigración, la pelea por los sueldos o la convivencia con los que realmente no tiene que convivir. Es más fácil ser tolerante cuando no es a ti a quien le toca lidiar con la tolerancia. De todas maneras cada uno vota a quien quiere y me parece perfecto, pero sigo diciendo que la izquierda debería plantearse por qué su principal nicho de votos está en el cliché pijoprogre y no en los barrios y lagenteTM a la que tanto apelan.

El paleto del rural, al menos en Andalucía es el máximo votante del PSOE, igual que en la meseta es del PP.

#127 Podemos hasta hace dos días ha tenido a laSecta que era prácticamente telepodemos y ha sido su principal plataforma lanzadera al estrellato, Podemos ha dispuesto de una cantidad de publicidad del sistema al que tanto critican que no se la creen ni ellos, y a Podemos además, le ha venido muy bien esa publicidad. A mí lo que me extraña son los que veis un contubernio fascista-liberal en contra de Podemos, cuando es el propio sistema el que les ha aúpado a donde están.

>Todos, están controlados por el capital.

Podemos mismo está controlado por el capital, que se lo digan a Soros. Podemos es la pata social de un sistema que se cae a pedazos, C's, PPSOE son sus patas económicas y de esta manera se apuntala el sistema, teniendo controlada la situación votes a quien votes.

Lo extraño es que algunos os comáis con papas que es transgresor, justo y que provoca miedo a los poderosos un partido que defiende todos y cada uno de los puntos de una agenda que está por encima de ellos y en la que coinciden con empresarios, medios y toda clase de poderes contra los que se supone que luchan.

Un hacendado saludo.

D

#91 Un empresario votando a la derecha NO es un ignorante, está votando a favor de sus intereses, y otro empresario votando a la "izquierda" del rollo PSOE-Podemos también vota a favor de sus intereses.

Los únicos ignorantes son los que votan a los 4 grandes partidos (y otros tantos más) cuando su interés objetivo, el de su clase, es la revolución proletaria. Pero vamos, que tampoco es un delito ser un ignorante.

Frippertronic

#31 ¿De qué medios hablas? TODOS los medios de masas. Sin excepción. Todos, están controlados por el capital.

Decir lo contrario sí es vivir en una burbuja

ooplss

#31 El Partido Progresista islandés es de centro derecha conservador.

D

Sorpasso, Brexit, Colombia, Islandia... ¿Todavía hay alguien que se fíe de las encuestas?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y dentro de 18 meses...

D

Vivan las encuestas!!!!!

s

Allí el tema de las encuestas va "tan bien" como en España.

D

¿De qué o quién se quieren independizar?.

D

Cuando veo a votantes castigando la corrupción vuelvo a tener fe en la humanidad.

T

Lo que es claro es que en cualquier país demócrata del mundo el partido corrupto lo paga. Bueno, siempre hay la excepción que confirma la regla, je je

T

A ver si nos enteramos que los resultados de las encuestas son a la carta y se cocina como interese, como las auditorias en las Empresas, son , en teoría independientes quienes las hace, pero si no me gusta el próximo año le pago a otro para que me audite .

Molari

error

D

Se repite el efecto Podemos en las encuestas islandesas. Yo creo que al ser interpelados los ciudadanos manifiestan que votarán a la izquierda, porque la derecha está públicamente denostada y la izquierda es lo cool. Pero a la hora de la verdad ponen la papeleta de la derecha.

TetraFreak

#50 Mas bien que los que votan a la derecha se lo callan mas. No que mientan.

G

#74 Y se lo callan precisamente por eso, por la estigmatización social, la superioridad moral que se gastan las opciones progresistas en las sociedades occidentales.
Se puede incluso citar a Gramsci. La izquierda y el progresismo han alcanzado en muchos aspectos la hegemonía social. Vencen e imponen la tirania de la corrección política...pero no convencen.

1 2