edición general
15 meneos
43 clics
“Una partida de Risk, un Trivial o un parchís”: por qué jugar es clave contra el envejecimiento cognitivo, según expertos

“Una partida de Risk, un Trivial o un parchís”: por qué jugar es clave contra el envejecimiento cognitivo, según expertos

Numerosas investigaciones internacionales apuntan que jugar a juegos de mesa –sin distinguir entre juegos de tablero y cartas; todo tiene el mismo efecto– ayuda a prevenir el declive cognitivo y enfermedades neurodegenerativas.

| etiquetas: juegos de mesa , declive cognitivo , salud cognitiva
Los juegos de cualquier tipo sirven para desarrollar o ejercitar habilidades de lo mas diversas. Pero creo que los juegos de rol son los que tienen mayor potencial para usos educativos y mejora de las capacidades cognitivas.
Ya hace de ello pero hubo una moda de usarlos en sitios tan diversos como terapias y eventos de empresas para mejorar el funcionamiento en equipo de sus empleados.
Respecto a jugar pasada la infancia, siendo ya adultos o ancianos no me parece ni malo ni antinatural. Todo lo contrario, creo que es una conducta a la que tendemos muchísimos seres vivos.
"Voy a ser inmortal" piensa Luismi, mientras le stompean por enésima vez tratando de subir a esmeralda, lleva jugando Zed en mid desde 2018
Me crié con MERP y D&D.
Lo complicado de jugar a partir de cierta edad es encontrar gente y, sobre todo, tiempo. Y gente con tiempo.
Los RPGs de ahora, online o singleplayer de PC o consolas, no tienen nada que ver con la experiencia de jugar alrededor de una mesa y lanzar 2D10 a ver si por fin sale un crítico.
Ya tengo excusa para jugar al teto. Voy a compartir la noticia con mi Crush.
comentarios cerrados

menéame