771 meneos
1211 clics

El párroco de la Basílica de la Purísima de Yecla se opone a la plataforma Stop Desahucios  vídeo

José Antonio Abellán, cura de la Purísima, pidió a la Policía que no permitiera coger firmas a la PAH junto a la Iglesia, pero no hicieron nada y le dijeron que si estaban ahí “es porque deben tener permiso”. Por tanto, el cura pide en un comunicado al Ayuntamiento que no se coloquen más en el Atrio “porque es propiedad de la Iglesia Católica”, puesto que esa zona “no es un lugar apropiado para manifestaciones de índole civil a causa de que la Iglesia no es el organismo correspondiente para buscar soluciones"
etiquetas: desahucios, pah, iglesia
usuarios: 281   anónimos: 490   negativos: 12  
55comentarios mnm karma: 496
Comentarios destacados:             
#2   Si Cristo viviese ahora, el mismo te soltaría en la cara aquello de "fariseos e hipócritas", párroco.
#1   La iglesia apoyando a los suyos !!!
votos: 16    karma: 142
#2   Si Cristo viviese ahora, el mismo te soltaría en la cara aquello de "fariseos e hipócritas", párroco.
votos: 63    karma: 543
#9   #2 Lo sacaría a latigazos del templo
votos: 8    karma: 87
#34   #3 ¿¡!? Si das por cierto lo que va después de este: Y si bien es cierto que No entiendo a que viene el primer párrafo...

Está claro que el cura no protesta porque le "estorben el paso, ni porque no le hayan pedido permiso" sino porque piensa y lo dice, que la Iglesia Católica no es el organismo correspondiente para buscar esas soluciones. Es decir, la Iglesia Católica no es "el organismo que ha de poner en práctica lo que dicen esos libros que ellos mismos afirman que…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 74
#13   #2 #11 libro de Hechos:
"Todas las cosas en común
4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común...
4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad."
Y, como cita el artículo:
Lucas 14.33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo
votos: 12    karma: 127
 *   noexisto noexisto
#32   #2 JesuKristo pide VENGANZA, ni perdón ni hostias...
votos: 1    karma: 16
#39   #2 Sip, eso es más o menos lo que pone en las matrículas de El Vaticano: SCV (Si Cristo lo Viese...) jejejeje
Me gustaría atribuírmelo, pero no es mío, lo leí en una novela aunque no recuerdo cuál.
votos: 1    karma: 16
#3   No sé yo hasta que punto oponerse a que monten las mesas petitorias y las pancartas es lo mismo que oponerse la plataforma y por ende a detener los desahucios. No hay imágenes, por lo que no se puede valorar si estorbaban el paso a la iglesia o no. De todas formas, ni costaba nada pedirle permiso al cura por parte de la plataforma, ni creo que estorbaran mucho estando allí.

Y si bien es cierto que

“porque es propiedad de la Iglesia Católica”, puesto que esa zona “no es un lugar apropiado…

  » ver todo el comentario
votos: 33    karma: 315
 *   oso_69 oso_69
#4   Me da a mí que una concentración ultraderechista no le molestaría tanto...
votos: 9    karma: 55
#5   Como podéis ver, el atrio de la Purísima es bastante grande... Caben miles de personas. La mesa era mínima (tipo playa) y con 4-5 personas. No molestaba, solo que a este señor no le gustó que estuvieran ahí.  media
votos: 30    karma: 280
#16   #5 ¿Ese es el atrio?, parece más bien uno de los muros exteriores, yo no veo que ese espacio esté asoportalado.

Me parece que ese párroco se ha columpiado o quiere que, como las aguas territoriales, todo lo que rodee la iglesia 2OO mts. sea propiedad de la iglesia.
votos: 2    karma: 29
 *   ziegs ziegs
#17   #16 esa zona que se ve entre las farolas y el muro es lo que se conoce como atrio en Yecla, es un trozo más de calle (www.yecla.es/CIUDAD/Turismo/VisitasdeInteres/Bas%C3%ADlicadelaPur%C3%A)  media
votos: 6    karma: 61
 *   bugyer bugyer
#20   #17 Ah, vale. ¿Y el párroco dice que ese trozo de calle pertenece a la iglesia?, está zumbao.
votos: 2    karma: 24
 *   ziegs ziegs
#31   #26 Yo también puedo vallar mañana el trozo de acera que está delante de mí casa pero eso no hace que sea de mí propiedad.
En #17 puedes ver una foto bastante explícita. Que hayan puestos bolardos y cadenas alrededor de la iglesia no quiere decir que ese espacio sea suyo. Es más, no es suyo y deberían quitarlos.
votos: 0    karma: 7
#44   #25 #26 #31 goto #35

Y si, la verdad es que tienen una plaza bien "hermosa" para reunirse enfrente, como dice #38. A las malas, incluso la acera de al lado del atrio tiene el mismo espacio. Yo no quiero pensar mal creyendo que conocieran las ideas del párroco y han buscado un poco provocarle, ahora, que tampoco me creo eso de que el único sitio donde daba el sol era ése, la plaza está más a la interperie que el atrio y orientado en la misma dirección al sol. Y que conste que no estoy…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 41
#6   pero si es la calle!!!! la calle!!!!!!!
votos: 2    karma: 29
#7   Dios quiere a la gente en las iglesias , estan mas seguras y sobre todo si son niños...
votos: 3    karma: 20
#8   Si es propiedad....que paguen el IBI :troll:
votos: 44    karma: 384
#10   Esto es una muestra de lo que es gran parte de la iglesia católica hoy en día...negocio, negocio y negocio. Y sí, que paguen el IBI si tanto dicen que la calle es propiedad privada suya.
votos: 4    karma: 40
#11   Lo normal. La Iglesia Católica es propietaria de una enorme cantidad de inmuebles y desahucia a sus inquilinos con la misma crueldad de un banco:

madrid.tomalaplaza.net/2012/11/01/la-dacion-en-pago-y-los-desahucios-d

Una vez en la calle les ofrece su bien publicitada caridad, eso sí.
votos: 17    karma: 172
#12   Por sus actos los conocereis
votos: 2    karma: 32
#14   De seguro que muchos sacerdotes están a favor de la plataforma, pero la Iglesia tiene que ser mala, porque sino no se menciona en menéame.
votos: 10    karma: -52
#15   #14 ¿Que tal si lees el artículo antes de comentar? ...."Sin embargo, también cabe destacar que no todos los sectores de la Iglesia Católica actúan con la misma falta de escrúpulos que Rouco Varela o el señor Abellán, sino que también hay destacados ejemplos de párrocos que sí se han volcado con los afectados por esta complicada situación."......
votos: 6    karma: 73
#21   #15 Lo que critico es que una cosa sea noticia y la otra no.
votos: 0    karma: 8
#37   #21

¿Y por qué iba a ser noticia que la iglesia hiciera exactamente lo que afirma hacer contínuamente? ¿No es la iglesia la que destaca su gran labor social, su "caridad cristiana" y demás?
votos: 2    karma: 17
#46   #37 No me refiero a la caridad, que es lo común, sino al hecho de que muchos sacerdotes están en contra de los deshaucios, por ejemplo.
votos: 0    karma: 8
#18   La iglesia está para acumular oro y rezar a dios, a los pobres que los gaseen, hombre ya
votos: 4    karma: 51
#19   Por lo menos es un hombre sincero. Otros te dicen que la Iglesia es cojonuda porque ayuda mucho a los pobres y hace una obra social importantísima y tal y cual.
votos: 0    karma: 14
#22   Claro que no, la Iglesia está para llevarse el dinero, ser insolidaria, aprovecharse del capitalismo y encubrir a pederastas. ¿Qué os habéis creído?
votos: 0    karma: 9
#23   Lo de ese párroco es puro sentido de clase.
votos: 0    karma: 11
#25   #24 go to 17, en Yecla a una calle que linda con la basílica le llaman "atrio" :-S
votos: 0    karma: 9
#30   #25 Yo he tocado en Yecla muchos años y eso NO ES la calle, es una zona adyacente, despejada, pero que NO es calle. La acera está pegada y después la calle (que por cierto, no es muy ancha)
votos: 0    karma: 10
#36   #24 Cometiste el error de pensar que el mundo esta ordenado y la definiciones describen fielmente la realidad.
votos: 1    karma: 16
#27   Creo que el sr. párroco decidió que esa zona también era de la iglesia, ...y, clavando la espada en la tierra, aulló, !AQUÍ NO PASA NI DIOS!, oye y tan tranquilito que se quedó.
votos: 1    karma: 22
#43   #27 No puedes pasar!!!!!!!!!!!!!!!  media
votos: 0    karma: 9
#28   "por favor, no use este sitio para sus propios fines" pasa a "está en contra" "fasticastas" "linea dura". Cuando es un simple cura, ya ta.
votos: 0    karma: 10
#29   Es curioso cómo la iglesia, lugar comunal de reuniones de un pueblo para realizar ritos místicos, haya derivado en una propiedad privada de una asociación privada.

:-)
votos: 0    karma: 7
#33   Claro que si parroco,
"la Iglesia no es el organismo correspondiente para buscar soluciones"
Que si pijo,con dos cojones...
votos: 0    karma: 6
votos: 0    karma: 10
#38   #35 Pues teniendo una plaza justo enfrente ya son ganas también de tocar las narices.
votos: 2    karma: 24
#40   Si queremos que la Iglesia use sus creencias para movilizar a la gente no nos quejemos cuando lo hagan en un sentido que no nos favorezca.
votos: 0    karma: 9
#41   De verdad que no me meto con las creencias de la gente, pero lo que no soporto son los hipócritas y los incoherentes.

Si crees en Cristo y en su misión en la Tierra, joder, actua en consecuencia. Si él estuviera viviendo ahora sería de los que intenta parar los deshaucios, no de los que los llevan a cabo o, peor todavía, de los que son indiferentes a esa realidad social.

Y digo peor porque el que lleva a cabo un deshaucio generalmente lo hace en contra de su voluntad, como explican los…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   Despero Despero
#42   Me ha encantado esta muestra de apoyo, gran iniciativa para concienciar a los feligreses sobre lo que significa realmente ser cristiano:

Luis Rodríguez, un párroco gallego, levantó un Belén en la parroquia de Aranga donde el nacimiento estaba precintado por la Policía. Según explicó, llevó a cabo esta acción reivindicativa porque el niño Jesús “encarna los problemas del ser humano” y, por tanto, en estos tiempos “sería un desahuciado más, pues sus padres eran gente humilde”.
votos: 1    karma: 15
#53   #42 En el pueblo de Berriozar (Navarra), en una plaza, la PAH instaló un belén con la intención de hacer una parodia de desahucio y concienciar a la gente de lo que está sucediendo con muchas familias; la policía municipal les obligó a retirarlo, acción que aprovecharon, para denunciar públicamente a los que se habían reunido, que ni un mísero chamizo permiten a la gente.
votos: 1    karma: 16
#45   El Jose Antonio Abellán este, desde que dejó "La Jungla" y se fue a la COPE...no lo soporto...
votos: 0    karma: 9
#47   La verdad es que de que un cura no quiera que se pongan delante del atrio con la mesa este grupo a deducir que la Iglesia quiere desahucios... creo que me he perdido algo por el camino, incluso deducir que el cura quiere desahucios por que no quieren que usen el atrio. Siempre que sale el tema de la Iglesia o las creencias el sensacionalismo y la ignorancia campa por doquier.
votos: 1    karma: 17
#49   Vaya que "párraco". Seguro que si recogen firmas contra el matrimonio gay su postura sería diferente...
votos: 1    karma: 16
#50   Así mismo exigió ver el contrato de alquiler del Portal de Belén, y de no existir, tomar las medidas oportunas para el desahucio de esos padres que han ido allí a tener un niño, que además lo han llenado de animales, y unos pastores y unos extranjeros en camello están dando mucho follón.
votos: 0    karma: 6
#51   Manipulación y demagogia de libro: "tú no quieres que ponga carteles en tu puerta, entonces la institución de la que formas parte está en contra de lo que representan las pancartas".

Es más, seguramente estuvieran ahí para provocar esta reacción y poder manipular a sus anchas. Luego llegan aquí y le damos una portada. IU Yecla se lo tiene bien aprendido.
votos: 0    karma: 8
 *   halcoul halcoul
#52   VOTO NEGATIVO (LA NOTICIA ES INTERESANTE PERO ESTA MAL)

EL VÍDEO NO ES UNA ENTREVISTA NI EL VÍDEO DE LA NOTICIA.

Puta mania que hay en meneame ahora de poner iconito de vídeo cuando no hay vídeo.
votos: 1    karma: 17
#54   No me extraña, hace u par de meses cuando las desahuciadas entraron en la Catedral de la Almudena de Madrid Rouco Varela llamó a los antidisturbios para que las echaran.
votos: 0    karma: 7
#55   Ya está bien de timarnos con entradas donde no se encuentra lo prometido.

¿Dónde diablos está el maldito vídeo que has prometido en el título, #0?
votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame