Hace 12 años | Por uno_d_tantos a cincodias.com
Publicado hace 12 años por uno_d_tantos a cincodias.com

Una de las enseñanzas que quisiera transmitir con mi libro es que cada uno debe encontrar sus propias soluciones, así que no estaría bien que un economista inglés dé lecciones a España... Dicho esto, es obvio que la situación del desempleo es increíble. Mi único consejo para los políticos, que deben afrontarlo como prioridad, es que experimenten: que prueben con formación, con reconstrucciones, paquetes de estímulo o lo que sea. Pero que no sean tímidos a la hora de intentar soluciones no convencionales.

Comentarios

MalditoFriki

Varias soluciones convencionales que podrían ser útiles:

- Que los parados que trabajan en negro se hagan autónomos y coticen.
- Que la gente se anime a buscar trabajo más allá de su provincia de residencia.
- Que la gente se recicle y mejore su formación para poder optar a un mayor número de empleos.

G

#4 Con las dos ultimas estoy de acuerdo, la primera tiene algunas pegas , hacerte autonomo no va a hacer que el que te da el trabajo te pague mas, de hecho se contrata en negro para pagar menos, y va a añadir gastos importantes al trabajador.
Edito: si te refieres al que trabaja en negro por su cuenta ( antes hablaba del que trabaja en negro por cuenta ajena) , entonces si tienes razon, aunque estaria bien ofrecer algunas ventajas o descuentos al principio segun facturacion , lo que hecha atras a mucha gente para empezar por su cuenta son los elevados gastos al principio ( aparte estan los que trabajan en negro porque les da la gana sin necesitarlo por no pagar impuestos , para esos esta la ley)

DexterMorgan

Como por ejemplo, que los pobres se coman a los parados. Mano de santo, oiga.

uno_d_tantos

En resumen, que esta situación no tiene por que solucionarse con las "recetas" que a otros les funcionan.

D

Tonterías. El paro se soluciona precarizando el empleo. Facilitamos un poco más el despido, permitimos contratos en los que sea el trabajador quien tenga que pagar a la empresa (si se niega, paliza, por vago, por maleante, por antipatriota) damos más libertad a los empresaurios para que defrauden y solucionado.

D

Si yo estoy seguro que enseguida que intenten dar una solución contra el paro, la encuentran, la aplican y funciona.

Lo que pasa es que nunca han querido ¿ o es que alguien recuerda una, aunque solo sea una ?

Siempre han usado el paro como excusa para bajar los salarios y los impuestos a las emrpesas.

Los ciudadanos hemos importado poco.

O nada.