Hace 15 años | Por --100819-- a finanzzas.com
Publicado hace 15 años por --100819-- a finanzzas.com

Los datos de los Servicios Públicos de Empleo del conjunto de las Comunidades Autónomas correspondientes al mes de agosto registran un incremento de 103.085 desempleados (4,2%) respecto al mes anterior y la cifra total es de 2.530.001.

Comentarios

D

El Gobierno prevé que el desempleo, que en un año ha pasado del 7,9% al 10,4%, seguirá aumentando el próximo año hasta alcanzar el 12,4%"

Ese porcentaje será bastante mayor, otros organismos están indicando ya porcentajes de entre el 15% al 18% para 2009. Y en España el 2009 no será el último año de esta crisis.

D

Si, pero mira lo peor que dice la noticia:

"El paro sitúa el número total de desempleados en 2.530.001, el 4,2% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde febrero de 1998.

El Gobierno prevé que el desempleo, que en un año ha pasado del 7,9% al 10,4%, seguirá aumentando el próximo año hasta alcanzar el 12,4%"

m

#17 la mismas en la que zapatero decia que españa estaba a salvo de la crisis y mas preparada que nadie, las mismas

D

#13 ¿cuántas veces han avisado el banco mundial y el banco europeo de los peligros de la burbuja inmobiliaria en España?

D

#21 pero tu debajo de que piedra has vivido escondido?

are you from the past?

munheko

Sube en agosto??? mal vamos

Ahora que nos cuenten lo que quieran

munheko

#13 aqui te dejo el enlace, entretente un ratito anda: http://www.google.com

D

#34 La política social está muy bien, pero se paga con dinero de la gente que trabaja. La cosa es ¿si cada vez trabaja menos personas, de donde sale el dinero para pagar parados?

La mejor política social es la que no se produce. Prefiero trabajar a que me paguen el paro. Así que a lo mejor no hay que salir a decir "estamso jodidos" pero si se puede hacer una cosa "hace falta trabajar, y vamos a realizar politicas para que la gente pueda trabajar"

Odio cuando escucho al gobierno decir que "YO voy a generar empleo" ¿va a crear mas funcionarios? ¿vamos a pagar los que curramos mas vagos?. No hay mas mentira que la de un gobierno diciendo que "voy a crear empleo". El empleo lo crean los empresarios, y son éstos los que deben de poder contratar personal, si los asfixias, despedirán personas y no podrán trabajar.

munheko

Comentario que he leido en un foro de http://www.euribor.com.es/2008/09/02/ciudades-fantasma/comment-page-2/#comment-130111:

Buenos días a todos y feliz segundo semestre (más que realidad,es un deseo).
Hoy,tomándome un café, en la tele daban el dato espantoso del paro, y un hombre mayor, decía:bah, siempre exagerando, en una ocasiópn llegamos al 15% y no pasó nada. Yo le he dicho, claro, y pasamos una guerra y aquí estamos. Y él,”lo que pasa que se quieren cargar al presidente y no saben como dramatizar”. Y yo,”ese presidente que en elecciones decía que estábamos en la champions y que no había crisis?”.Él:”es que la crisis ha venido de golpe”. Yo:”Rafa dime que te debo del café”
Como veis,con gente así, iremos a peor.

La triste realidad

D

Celtas Cortos - Tranquilo majete

Si en la tierra de los croatas
a hostia limpia está el mogollón
Si en Somalia mueren como ratas
como ves en televisión
-
Si en España el aumento del paro
ya va por el tercer millón
y si el campo se va a la mierda
y el poder huele a corrupción
-
Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo
tranquilo majete en tu sillón
tranquilo majete en tu sillón
-
Si hoy el SIDA es un primo-hermano
que hace muy lujoso el amor
si la mili acaba con todos
y es delito LA INSUMISIÓN !!
-
Si en Latinoamérica matan
a los indios sin compasión
si Amazonas estira la pata
y si aumenta la polución
-
Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo
tranquilo majete en tu sillón,
tranquilo majete en tu sillón
-
Si estudiar vale para poco
al buscar tu colocación
si los bares los cierran pronto
porque hay que ser euroP2
-
-
Si para alquilar una casa
tienes que empeñar un riñón
si no hay parques ni carril bici
y solo hay contaminación
-
Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo
tranquilo majete en tu sillón,
tranquilo majete en tu sillón.

-------
Qué poco hemos cambiado...

D

#63 Piensa que los paises con mayor gasto social son los que tienen mayor carga fiscal; y como el volumen de dinero empleado en el gasto social, al provenir de esa carga fiscal, se esta nutriendo de la economia, si la economia se resiente el gasto social se resiente.

O no se resiente -disminuyen los ingresos y sin embargo se mantienen los gastos-, lo que conlleva un incremento de la deuda publica que tiene consecuencias nefastas. Por consiguiente, lo que afirma #57 no es infundado: si no hay dinero en general, no hay dinero para gasto social en particular -porque no hay que creerse lo de la maquina de hacer billetes: los billetes, sin riqueza que los respalde, son solo papel-. Un cordial saludo.

munheko

#34 ¿qué van a hacer, salir por la tele y decir "estamos profundamente jodidos, no sabemos hasta cuando y no tenemos muy claro cómo arreglarlo"?

Si no saben por donde meterle mano a la situación, sí, que lo digan, y se vayan, y dejen de mentir

U

#55 Te equivocas porque no hay mayor ruina social que una crisis economica.

a

Si alguien piensa que 2009 va a ser un año duro, que vaya revisando sus previsiones. el peor año va a ser 2011, y de esta crisis no saldremos hasta que no cambiemos nuestras principales fuentes generadores de PIB de los últimos años: CONSTRUCCIÓN Y TURISMO (Probablemente en torno a 2015-2018). Este país necesita un muy profundo lavado de cara. Además.exportamos una mierda e importamos casi de todo, lo que nos hace especialmente sensibles a cualquier cambio de tendencias en el mercado global.Un desastre llamado Ejpain...

D

Pues si en agosto sube esperate septiembre que es cuando mas sube siempre..

k

Este es el verdadero problema y un drama familiar. La mejor politica social que se podría hacer sería conseguir un paro en el entorno del 5%.

s

Vaya es curioso como parece que en los comentarios de todos los medios que leo (incluido este) los diferentes partidarios del PP y del PSOE se echan mutuamente la culpa y se lanzan acusaciones, cuando lo cierto es que esta situacion es responsabilidad de todos aquellos que han apoyado en las elecciones a cualquiera de estos dos partidos durante todos estos años (en los que la gestion economica ha sido un "cachondeo" por parte de todos los gobiernos). Y lo mejor es que hacen igual que los politicos a los critican, eluden su responsabilidad atacando al "bando contrario". Por favor, votantes del PP o del PSOE, admitidlo de una vez: sois responsables, pasemos pagina y a ver si la proxima vez cambiamos las cosas de verdad y nos dejamos de llorar y echar balones fuera.

munheko

#21 paso de flame, no hay mas ciego que el que no quiere ver

D

Como estudiante me deprimo al ver estos datos... En breves: con carrera y sin trabajo

kamandula

Como la cosa siga así voy a instalarme uno de estos en el teclado http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/701/el-boton-del-panico/

x
Razz

No tenemos ni pa' pipas... pero Don`t Worry, nuestro gobierno es de 'izquierdas' y sabe lo que se hace.

(Juas)

Orzowei

Yo directamente cuando oigo a un político decir que va a crear chorrocientos puestos de trabajo en su legislatura (ojo, se lo he oido lo mismo a Esperanza Aguirre que a ZP) directamente me descojono. ¿Que pasa? ¿Viven en su planeta aparte? ¿Si España va mal en Madrid se van a crear esos puestos de trabajo? ¿Si la economía mundial va mal en España se van a crear esos puestos de trabajo?
Lo que deberían hacer es no prometer cosas que no dependen únicamente de ellos; y sobretodo no colgarse las medallas de eso que no depende únicamente de ellos cuando va bien y escurrir el bulto cuando va mal.

D

Uy,,,qué mal pinta el panorama. Venga, rápido, a localizar una estatuta de Franco que aún quede en algún pueblo perdido, a organizar la campaña mediática y lobotomizante de rigor y así tendremos a la gente distraída respecto a las cifras del paro.

D

Vaya, ¿no fue Zapatero quien dijo que el paro suyo siempre seria mejor que el gobierno de Aznar? ¿Cuanto ha tardado en que se desmienta su mentira? ¿1 mes?

Esto es lo que votamos, por el "miedo" que nos producia la derecha, cogemos al que nos dará palmaditas en la espalda con bonitas palabras. ¿Para que hace falta saber la verdad o verla si puedes decir palabras bonitas?

Al menos éste gobierno es consecuente con algunas cosas, ha subido la presión fiscal a las empresas pequeñas y éstas están cerrando ¿Para que necesitamos empresas pequeñas?

D

#46 "Que sí, que en un mundo ideal aquí el gobierno saldría con un par de cojones y dirían "Señores, zafarrancho de combate"

Si, en un mundo ideal los politicos tradicionales afrontarian la responsabilidad de sus cargos. ¿Es este un mundo ideal? Creo que no.

A pesar de eso, se puede -y diria que se debe- exigir a los gobernantes y a los parlamentarios que sean politicamente responsables de sus acciones -o de sus omisiones/dejaciones-, y exigir principalmente a quien este en el Gobierno en cada momento -sea de uno u otro partido- que, igual que cogio el timon del barco a las maduras, que lo coja a las duras y lo capitanee para llevarlo a buen puerto. Esto es, se espera de los miembros del Gobierno que no actuen como el mascaron de proa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mascar%C3%B3n_de_proa

Saludos

ssh

"En Marzo todo se arreglará"... "El objetivo de esta legislatura es el pleno empleo"... "Estamos en la Champions League"... "En crecimiento previsto es de un 3%"... etc. etc. etc.

No criticaría a este gobierno si hubiese sido sincero y hubiese propuesto medidas serias, no regalar bombillas a cada español o dejar de llevar corbata. Y si no se puede hacer nada económicamente, que dejen vacante el puesto. Mejor ahorro que ese, no hay.

D

#34 de gracias nada, para entretenerme con politica social primero tengo que tener trabajo, y si no tengo trabajo la politica social "de izquierdas" me la trae floja

y como que que van a hacer? como no saben que hacer se quedan esperando de brazos cruzados a que pase el chaparrón... pero cobrar cobran todos los meses a nuestra costa, y tu eres comprensivo

pues si no saben que hacer, que se queden en sus casas y dejen paso a gente con iniciativa, que ellos de eso no van servidos

D

#46 "obviamente es preferible trabajar a chupar del bote"... mmmmmmmmmmmmm... por favor asómate a la ventana a ver si estás en España, creo que te has equivocado de país.

Razz

Los datos que nos van a dar dentro de un mes serán la hecatombe

J

Acabo de oír en la radio declaración de Pepiño: "...pero ahora en España hay mas gente trabajando que nunca".
El mas tonto del pelotón, jugandonosla con los datos.

A

#32, ¿qué industria se va a crear? si aquí se compra todo a China...

calopez

No se de que os quejais, el paro ha crecido bastante menos entre mujeres que entre hombres...

D

En las elecciones, ni habia crisis, ni habia paro, ni habia inflacion, ni habia euribor, todo era un invento de la derecha para menospreciar la labor socialista.

Ahora hay de todo y ración doble.

Como siempre con el PSOE sacrificamos economía por avance social.Al principio todo bien, hasta que empieza a arreciar el hambre, y entran las prisas por cambiar de nuevo...

PSOE=RUINA ECONOMICA
PP=RUINA SOCIAL

A

Y eso que hace nada la previsión para 2009 era de un 11% en el peor de los casos.

D

#56 "el caso es que por un lado, lo que dices es de sentido común, y sería lo lógico. Por otro,ya sabes que ni en un millón de años,¿no?"

Sin llegar a eso que dicen del optimismo antropologico, creo que si se puede en (mucho) menos tiempo que un millon de años. Tal vez lo quiera creer por el hecho de que no aguantaremos asi un millon de años; el caso es que en la medida en que podemos implicarnos en la toma de decisiones o, al menos, usar sabiamente el voto cuando toca la cita con las urnas -y no hay voto mas sabio que el que se destina al partido que uno entienda de veras que mejor defiende sus intereses (los del votante)-, tenemos buena parte de la solucion en nuestras manos.

Lo malo es que en el plano nacional, al menos hasta dentro de 3 años no van a cambiar demasiado las cosas -y menos aun si los ciudadanos no ejercitamos los cauces que el Estado de Derecho nos brinda, como por ejemplo convocar manifestaciones (cada grupo social en lo que le competa, y si hay varios grupos sociales afectados por una misma cosa, manifestandose juntos)-. No obstante, son 3 años para trabajar, cada uno en su ambito, cada uno en la medida de sus posibilidades, para facilitar ese cambio que, como digo, creo que puede llegar muho antes de ese millon de años que pronosticas. Saludos

A

#39,obviamente es preferible trabajar a chupar del bote. Pero si te ves en una situación en la que no hay trabajo, siempre se va a agradecer que haya medios para no tener que vivir debajo de un puente,¿no crees?
Que sí, que en un mundo ideal aquí el gobierno saldría con un par de cojones y dirían "Señores, zafarrancho de combate. A sacar a alquilar todos esos pisos vacíos a precio de risa, a simplificar papeleo y favorecer fiscalmente a los emprendedores y pymes,y no se os ocurra abrir otra inmobiliaria ni borrachos. Ah, y vamos a meterle mano al sector turismo, que tiene polillas como el puño de gordas.Luego ya nos pondremos con la reconversión industrial,que ahí hay tela.Ah, y de momento vamos a ponernos, no sé, a reasfaltar toda España así quien quiera trabajar de verdad no tiene excusa".
Pero no lo van a decir. Y si mandase el PP, tampoco habría huevos.

a

Creia que al anterior gobierno le habiamos botado por mentir.
Creia que "España se merece un Gobierno que diga la verdad".

Zade

#37 yo diría más bien "Esto es lo que votamos por el miedo que nos producía la izquierda". La derecha es la que nos ha traído la crisis (tanto PP como PSOE,que el PSOE en política económica es de derechas). Pero claro, viendo a los dirigentes que hay más a la izquierda, no sabe uno que pensar... En fin, no digo comunismo, pero si más política económica de izquierda joder! Que no se os olvide que el libre mercado es el que trae las bonanzas y las crisis. Yo abogo por un libre mercado con más "control" para que listos no se lucren mientras van generando burbujas, no creo que sea tan difícil llevar algo así a cabo.

Zade

#17 Desde el 2000 o así.... pero vaya, entre unos que originaron la burbuja y otros que no han hecho nada para pararla.... mal vamos.

Lo que hace falta es un giro más hacia la izquierda en política económica, que siempre se lucran los mismos mangantes y acabamos pagando los mismos.... así desde el inicio de los tiempos y nada cambia...

D

#72 A mí sí

D

Añado a mi comentario anterior:

Así que, el gasto social es que todos nos vaya bien y el estado recoga la competencia entre sus ciudadanos productivos, educados y formados. Osea, los estados para mejorar su gasto social (mayor recaudación) lo que deben de hacer es invertir en una excelente educación. Si la gente sabe por si mismo trabajar, investigar y crear empresas, dará trabajo a mas gente, que reduce a la vez el gasto social.

Y por cierto, las leyes no deberían de igualar los materiales, sino las acciones. Si tu tienes mucho dinero y te lo has ganado limpiamente, implica 2 cosas: que has hecho las cosas bien y que has dado trabajo a mucha gente. Si su fortuna está realizada por medios ilegales, toda la fuerza con ellos. Pero no puedes hacer que, una persona que ha ganado mucho dinero por que la gente ha confiado en sus productos, tenga un tope. Si paga sus impuestos ¿no está ya aportando al estado muchas mas cosas? A parte, si pones un limite, ya se las apañará para burlarlo. generando dinero negro = dinero que es opaco para estado = dinero por el que NO paga impuestos

D

#79 Es que me he emocionado y claro, he llegado a eso. No tiene que ser exactamente una argumentación solo para tí, pero si que mucha gente piensa de la manera que yo he descrito. Eso de que si se acaba las cosas, por lo tanto deberia de pertenecer todo al estado.

D

#71 Si el gasto social consiste en dar de comer a los que no tienen para comer, si hay menos comida habra menos con que dar de comer

Si hay menos que comer, no es por culpa de la economia, sino de la tierra. Dado que si en un momento la oferta es menor y la demanda mayor, el mercado tiende a autoregularse, con la introducción de nuevas personas que vayan a ocupar el lugar que otros han salido.

si consiste en facilitar medios de locomocion a quien no dispone de ellos, si no hay dichos medios o no hay la fuente de energia que los haga moverse, habra menos gente que pueda beneficiarse

Si el petroleo se acaba, da igual que pertenezca al estado o no los medios de locomoción, no habrá sustitución. Lo bueno del mercado es que la gente ya investiga estas situaciones antse de que ocurran. Si fuera por el estado, no harian nada. Ahora mismo hay varias empresas que intentan producir petroleo mediante serrin... Empresas ¿Has leido alguna vez algun estado que haya investigado ésto? No, por que no tienen visión de futuro mas allá de 4 años.

Si el gasto social consiste en dar asistencia medica al enfermo, si no hay medicamentos ni instrumental/equipacion, la asistencia medica no podra prestarse o se prestara de forma deficiente.

Las medicinas vienen de las plantas, las farmaceuticas no se van a quedar sin plantas así por que sí, ellas las cultivan y las producen para seguir ganando dinero. Si se quedan sin plantas, da igual que sea una farmaceutica que un estado, se van a quedar sin plantas = sin alimentos.

Las tecnicas y aparatos son productos carisimos, que en la totalidad de los casos vienen dado de empresas privadas (siemens, por ejemplo) que fabrican, invesgitan y compiten entre ellos por mejorar sus productos = reducir costes, reducir mantenimiento = mas barato por lo mismo. Esto, en un sistema sin competición = monopolios estatales seria imposible ¿desde cuando la no competición es un avance?

D

#45 Las economias de izquieras son aumentar la presión fiscal y redistribuir, previo paso por el funcionario de turno. O sistemas similares. Siempre pasando por Papa Estado mas grande. A mi eso no me gusta, prefiero un sistema donde sea la LEY y no las PERSONAS quienes digan la ultima palabra.

A mi también me gusta el control de las cosas, pero la diferencia entre izquierda y derecha (como yo lo veo) es que yo quiero un control mediante la ley, no mediante el funcionariado (que son personas y hacen cosas arbitrarias o por intereses)

Aun así, las burbujas son impredecibles (bueno, son predecibles si añades subvenciones) pero están ahí. Hay que destruir para después crear más.

Esta crisis podria tomarse como 2 cosas, o dejamos pasar y lo dejamos destrozar o creamos una dinámica de creación de nuevas ideas mediante la facilidad (no pagar, sino facilitar) la creación de nuevas empresas, hacerlas mas competitivas y generar empleo. Eso tiene un nombre, pero no gusta a nadie.

lo que se está haciendo ahora es que el gobierno se está lavando las manos dejando las cosas a los "portavoces sociales", osea, a la patronal y a los sindicatos (que están muy calladitos, ojalá estuviéramos en un gobierno de derechas real, estarían trabajando DE VERDAD por nosotros) pero sin fecha fija, ni nada. Es un "ustedes hablen que cara a la galeria queda muy bien" ¿Para que trabaja el gobierno, para el marketing?

Repito, las cosas han pasado, no vale para NADA decir "estos tienen la culpa o los otros" Aquí se han lucrado todos y hay que volver a conseguir otra generación de empleo. Aumentando la presión fiscal no se va a conseguir, se conseguirá con educación (en las bases) y empresas.

munheko

#67 FAIL!

k

pues ya vereis la cifra del paro en el próximo mes, hasta ahora sólo ha sido la puntita de la mierda asomando por el culo...

D

Pero no entre los políticos. Esos siempre tienen "trabajo", por llamarlo de alguna manera.

D

#72 "si en vez de dejar a las empresas operar libremente (bueno, a la gente que supere una cierta catidad de dinero .... pongamos 15 millones de euros, por ejemplo) se les limitan las ganancias y se recauda todo lo que supere esa cifra, se produciria un mejor reparto de la riqueza, y se tendria mas dinero para gastos sociales (la idea es basica.. sumas y restas). Y el dinero, la propiedad privada, etc.... sigue estando ahí"

Das por sentado que por esa senda no se iba a resentir la produccion de bienes ni/o la prestacion de servicios; habra quienes esten de acuerdo contigo, y habra quienes no. Saludos.

D

#69 "en otro "contexto economico" seria factible lo que he comentado"

Si por otro contexto economico te refieres a uno sin dinero, da igual: lo importante es la riqueza -los bienes y los servicios-.

Si el gasto social consiste en dar de comer a los que no tienen para comer, si hay menos comida habra menos con que dar de comer; si consiste en facilitar medios de locomocion a quien no dispone de ellos, si no hay dichos medios o no hay la fuente de energia que los haga moverse, habra menos gente que pueda beneficiarse; si el gasto social consiste en dar asistencia medica al enfermo, si no hay medicamentos ni instrumental/equipacion, la asistencia medica no podra prestarse o se prestara de forma deficiente.

Economia != dinero -aunque como digas hoy dia existe la convencion de usar dinero-; economia guarda relacion con bienes y servicios, y si la produccion de esos bienes y/o la prestacion de esos servicios se resiente, ¿de donde va a salir el gasto social? Saludos

D

#75 "Lo que no tiene mucho sentido es "criticar" (sin acritud, ¿vale?, es solo una conversación con distinas opiniones, sin nada personal) un modelo diferente con razonamientos que emplean los paradigmas del modelo actual ¿no crees?"

Que va, no estoy entrando en harina sobre si tu propuesta es buena o mala, solo constato dos hechos:

- que de cara a que lo que propones asegure que no se resientan ni la produccion de bienes ni la prestacion de servicios, habra quienes esten de acuerdo y habra quienes no
- que, de resentirse bienes y servicios con tu propuesta, el gasto social disminuiria; por ello es requisito indispensable para el sostenimiento de lo que planteas que bienes y servicios no se resientan

Saludos

D

#77 Mi comentario #71 tiene como unico fin mostrar a siddharthahh que el gasto social del que habla no surge por generacion espontanea, sino que para dar tiene que haber algo que dar -y que por tanto el comentario #57 esta correcto, pese a que siddhartha lo criticaba-. Por eso no entiendo lo de

"esto, en un sistema sin competición = monopolios estatales seria imposible ¿desde cuando la no competición es un avance?"

¿Cuando he hablado yo, en los comentarios de esta noticia, en defensa de los monopolios -en particular estatales- o de que sean un avance? No nos confundamos; saludos.

D

#80 "Es que me he emocionado y claro, he llegado a eso"

Si, a veces emocionarse es malo.

"No tiene que ser exactamente una argumentación solo para tí, pero si que mucha gente piensa de la manera que yo he descrito. Eso de que si se acaba las cosas, por lo tanto deberia de pertenecer todo al estado"

Mas que no ser exactamente, no es en absoluto argumentacion para mi ya que soy contrario a los monopolios. De hecho es que, en la medida en que #77 contesta a #71, no entiendo el comentario #77 -porque critica algo que yo no he dicho en modo alguno-.

Repito: lo que le decia a siddharthahh es que -a no ser a base de endeudarse hasta las cejas-, si la economia va mal, si no hay riqueza, ¿como va a haber ese gasto social? Fue eso lo que dije, ni mas ni menos; no dije nada de que deba encargarse el Estado, no dije nada de monopolios estatales, no hice apologia de la intervencion de las Administraciones Publicas en los mercados ... absolutamente nada de eso. Saludos

s

en mi opinion es que el estado debio intervenir hace ya casi 8 años usando la constitucion como arma en el cual creo recordar se prohibia que se especulara con bienes basicos para la sociedad

ohh wait que eso no es pro capitalista

el crecimiento del paro es consecuencia de ello

D

hace un mes decían que eramos el país con más paro de toda europa (la champions lig de ZP) ahora hay que mantener y aumentar la distancia

Los datos de septiembre van a ser para correr y no parar...

D

Yo creo que deberíamos cambiar de sistema económico.

Como en España no tenemos petroleo, estoy entre el NorCoreano o el Cubano.

También podríamos volver al trueque. De esta forma abandonaríamos el euro y no tendríamos que preocuparnos del euribor!!

Un sistema nómada también molaría, ya me veo con mi tienda de campaña two seconds por la meseta...

a

El psoe miente mas que habla

Zade

No sé, yo por ley pondría que los productos no puedan ser vendidos por un tanto por ciento más de lo que ha valido producirlo (no sé cuanto es es e porcentaje, habría que estudiarlo), y si es una reventa no puedes venderlo por más dinero del que lo compraste (haciendo los ajustes necesarios para que el valor se corresponda a la fecha actual). Se acabarían burbujas como esta y especulaciones salvajes.

Si alguien ve pegas a esas cosas que las diga porque me interesa el tema.

Saludos!

s

#73
"Das por sentado que por esa senda no se iba a resentir la produccion de bienes ni/o la prestacion de servicios; habra quienes esten de acuerdo contigo, y habra quienes no. Saludos."

Bueno ,ahora mismo se está resintiendo la produccion de los bienes y servicios, por lo que ya no habria que darlo por sentado en e sistema actual. Está comprobado !!!! Lo estamos comprobando!!!

Por otra parte hay quien esta de acuerdo con el sistema actual y quien no.. ¿que cambia eso?¿cual es el problema de la propuesta?

Lo que no tiene mucho sentido es "criticar" (sin acritud, ¿vale?, es solo una conversación con distinas opiniones, sin nada personal) un modelo diferente con razonamientos que emplean los paradigmas del modelo actual ¿no crees?

Saludos

Zade

Se me olvidó comentar también en el tema de la reventa y de los costes, que tienes que aportar pruebas legales de lo que te costó comprarlo o producirlo. Si no puedes aportar dichas pruebas, o bien se te tasará y se venderá por el precio que un juez decida que vale o pierdes esa posesión (básicamente porque se ve que estabas jugando en negro). En fin, no burbujas, no especulaciones, adiós al dinero negro... demasiado bonito y fácil para ser verdad. Alguien que me diga donde está la trampa? (no estoy haciendo un juego, es simplemente que no creo que me haya vuelto más listo que nadie de repente lol).

Eversmann

Voy a buscar trabajo fuera de eEspaña...

s

#71 No me refiero a un contexto sin dinero (el dinero solo es una forma de medir la riqueza ¿no? ...), sino a como se gestiona ese dinero (o riqueza, si lo prefieres), que es lo que realmente importa.

Hablas de :
" ... y si la produccion de esos bienes y/o la prestacion de esos servicios se resiente ..." .
Pues de eso mismo se trata. De como se lleva adelante la producción de esos bienes y servicios. Si lo dejamos todo en manos de los resultados economicos nos encontramos en un sistema como el actual, en el que los numeros van por delante de las personas. De ahi viene el cambio en el que yo pienso. ¿que de donde va a venir el gasto social? Pues de donde viene ahora: impuestos, etc.... , lo que ocurre es que si en vez de dejar a las empresas operar libremente (bueno, a la gente que supere una cierta catidad de dinero .... pongamos 15 millones de euros, por ejemplo) se les limitan las ganancias y se recauda todo lo que supere esa cifra, se produciria un mejor reparto de la riqueza, y se tendria mas dinero para gastos sociales (la idea es basica.. sumas y restas). Y el dinero, la propiedad privada, etc.... sigue estando ahí.

Una de las medidas existentes para hacer redistribuir la riqueza eran los impuestos sobre las herencias (sobre todo sobre las grandes fortunas), pero me parece que hoy en dia ni siquiera pagan los impuestos cuando estan vivos.... ¿te parace normal eso? A mi no!!!

A

#50, hablo a nivel conceptual. A pie de calle tengo que salir con botas de agua porque los opositores a funcionario me llegan por la rodilla ya (por ejemplo).

#54,el caso es que por un lado, lo que dices es de sentido común, y sería lo lógico. Por otro,ya sabes que ni en un millón de años,¿no? esto ahora va de que los ciudadanos se quejan en los bares y hacen como que no es tan grave, y los politicos nos cuentan que nuestro gato se ha subido a un árbol, a ver cuánto tiempo pueden aguantar sin que les explote toda la porquería en la cara. Luego cuando explota resulta que nadie lo vió venir. Joder, yo nunca había visto tanto esfuerzo colectivo en no mirar...

b

Antes se coge a un mentiroso que a un cojo

s

#65 Piensa que todo lo que has comentado es cierto porque tu razonamiento se fundamenta en la teoria economica actual (esa que en el fondo todos estamos criticando, aunque muchos ni se dan cuenta), y lo que yo he planteado es que esta forma de gestionar la economia no es válida (al menos para mi), y por lo tanto en otro "contexto economico" seria factible lo que he comentado.

Creo que la cuestion no deberia ser si tienen la culpa estos o los aquellos, sino mas bien si realmente queremos seguir con el sistema economico actual o si lo debemos cambiar por otro. Como decia Manquiña en Airbag: "lo importante es el conceto"

A

#62,que sí, que me encanta como piensas,pero lo que estás sugiriendo es que se haga algo antes de que las cosas caigan por su propio peso. En nuestro país.Uf.

Yo creo que aún se tienen que poner mucho peor las cosas antes de que la gente en general pase de la negación y el miedo al cabreo y empiece a haber movimiento ciudadano de verdad. Ahora está todo el mundo muy,muy quietecito,a ver si respirando flojo a ellos no les toca...

j

Pues si así han sido las vacaciones, la vuelta al cole va a ser de echarse a temblar. Habrá quien, en vez de preocuparse por el precio de los libros, se preocupará por el precio del cuscurro de pan de la merienda del crío.

s

#57 Dijo :
"Te equivocas porque no hay mayor ruina social que una crisis economica."

Con frases como esta se ve claro que el problema no esta solo en los politicos. Si te dieras cuenta que la economia actual es una "ciencia creada por gente con dinero para gente que tiene dinero" (o sea, por ricos y para ricos), entenderias que una crisis economica podria trasladarse, por ejemplo, a un escenario con una disminución de los beneficios empresariales sin que ello afectase en gran medida a los avances sociales. Pero claro, seguimos pensando que para que no hay crisis si a uno mismo le va bien, y así nos vá.

¡¡¡Hala!!!, a seguir echando balones fuera culpando a los partidarios de otros partidos politicos...... seguid perdiendo el tiempo sin aportar ideas o soluciones....

baidez

Ministro del ramo: Es,... sin duda... unnnnn maaal daato...

vizales77

#32, ¡¡¡plas, plas, plas!!! Grandes palabras, verdades como puños

jsianes

Estos socialistas van a conseguir volver a los 3 millones de parados. Solves, ¡eres un crack! (literalmente)

s

De acuerdo con #45. Al fin y al cabo hablar de politica de izquierdas no tiene porque significar comunismo (al mas puro estilo de la epoca del telon de acero).

Tal vez sea mejor coger lo mejor de cada sistema (capitalista vs comunista) y eliminar lo peor.

Algunas medidas de ejemplpo podrian ser (a nivel economia):

- Se mantiene un sistema "capitalista" con control del maximo de riqueza al que se puede llegar (no se impide el enriquecimiento personal pero se limita con una cantidad suficientemente alta como para que se pueda considerar rico, pero sin que sea "asquerosamente rico"...) y se asegura una asignacion minima a cada ciudadano (se limita el minimo que una persona debe percibir).
- Se eliminan los mercados especulaticos (precios controlados por el estado). El que quiera ganar dinero que fabrique algo, de un servicio, etc..... pero que no se gane dineor especulando con lo que valen las cosas, porque eso hasta el momento solo ha servidor para generar concentración de riquezas.
- Sanidad, educacion e investigacion siempre publicas. No creo que se deba hacer negocios con la salud o la educación, y el conocimiento asociado a la investigacion debe ser publico.

Tampoco creo que estos cambios sean una "ilusion" (como seguro que algunos piensan) y mas bien parecen (al menos a mi) encaminados a humanizar mas un sistema en el que parecen no importar las personas, sino solo los numeros de los resultados economicos. Una lástima!!! ¿no?

A

Increíble, hasta el mensaje #14 nadie había mencionado a Zapatero. ¿Qué está pasando? ¿La derecha se fatiga?

A

#26,y aún tenemos que dar gracias por el gobierno de "izquierdas",vista la política social de la que hace gala la derecha de este país.

Y aunque no esté de acuerdo con cómo está llevando el gobierno todo este asunto, la verdad es que te paras a pensar...¿qué van a hacer, salir por la tele y decir "estamos profundamente jodidos, no sabemos hasta cuando y no tenemos muy claro cómo arreglarlo"?
No hay gobierno que pueda capear eso con eficacia,al menos no en este país.

iramosjan

Ya veo: ataque concertado, pero enlaces... ninguno. Salvo el de Google, que agradezco. No había oido hablar de él, debe ser un buscador nuevo ¿No? [esto, por si no queda claro, se llama ironía]

Ya lo probaré pero supongo que debe ser bastante malo, porque me lo recomiendas pero no lo usas, Munheko. lol

Y como siempre, la línea del partido: negar que esta sea una crisis mundial. Si alguien lo menciona, se ignora. Decir, sin niguna prueba, que el PP lo sabía (por cierto, si lo sabía lo calló y mintió a los electores) y sobre todo, si se piden pruebas, salirse por los cerros de Úbeda. Lo importante es decir que ZP es un mentiroso y repetirlo mil veces.

iramosjan

#11 "cuando entonces ya había previsiones de organismos internacionales con datos mucho peores de los que daba Solbes".

Eso, o se dice con enlace a los datos, o no se dice. Y eso va también por la enorme cantidad de fieles escuderos que pululan por aquí prediciendo infaliblemente el pasado y sosteniendo contra viento y marea que los gobiernos de todo el mundo, y especificamente el español, ocultaron a sus pueblos que tenían una bola de cristal para ver lo que se avecinaba en los mercados de crédito ¡Y prefirieron no hacer nada y darse todos el gran batacazo!