Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a europapress.es
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar marzo en 4.451.939 personas, tras bajar en 60.214 desempleados respecto al mes anterior, su mayor descenso en un mes de marzo desde 2002, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

#50 Pues yo si veo motivos, España habría sobrevivido a otra legislatura del PP y su gran gestión.

c

#50. Como empezamos exactamente no. Mira la deuda pública y el fondo de la SS por ejemplo. O el salario medio. O el tipo de contratos....

emilio.herrero

#5 Ahi tienes el titular de Publico "El desempleo baja en 60.214 personas pero sólo un 10% tiene trabajo estable" ese "pero" siempre presente, hay que sacar algun porcentaje o alguna estadistica no tan faborable para que un record historico positivo parezca malo. Esto es como si dicen que el madrid ayer metio 9, ¡¡pero el metieron 1!!!.

p

#72 vaya ejemplo más absurdo y desconectado.
El ejemplo sería "el madrid marca 9 pero 8 son anulados por fuera de juego"

D

#72 en 1992 tuvimos Expo, olimpiadas y gano el PSOE las elecciones.

Todavía recuerdo la crisis de 1993 y 1994.

Si algo está demostrando el PP es ser alumno aventajado de lo peor del PSOE.

lestat_1982

#72 marzo con semana santa y buen tiempo. Esto es como si el Madrid mete 9 pero sigue a 4 puntos solo que en este caso serían 5.

D

#92 Brutal. Han superado mis expectativas lol

F

#99
La afiliación crece en todas las Comunidades Autónomas con Andalucía a la cabeza (con 44.158 empleos más)

No lo hacen mal estos del PSOE

Neochange

#92 el paro baja a pesar de Rajoy sería más sincero

S

#5 La noticia es buena que para hacer esto el estado español se endeude 5.000 millones de euros mensuales NO

D

#5

¿eres consciente de que Mariano aspira que algunos (en otros directamente ha renunciado porque ni haciendo trampas) de sus mejores datos sean similares a los peores de ZP en toda su legislatura?

Porque de otros como deuda o gente empleada, mejor ni hablemos.

D

#5 Si no va acompañado de los importes de los nuevos salarios, no es ninguna buena noticia.

imagosg

#5 Después de estar sin comer 50 días, que te den un mendrugo de pan el día 51, es buena noticia. A peor es difícil que vayas. Y además no sabes si el día 52 comerás otra vez, y si comes probablemente seguirá siendo un mendrugo . Todo en la vida es relativo.

D

#5 Entoces ¿ya hay menos parados que cuando llegaron al gobierno?,¿han creado los 3 millones de empleo?,y la pregunta más importante;lo que tú haces,¿es a lo que se dedica un asesor?.

D

#5 Es fácil: se crea trabajo, pero precario y mal pagado, que es lo único que la reforma laboral favorece. Es decir, encima que te pisotean tienes que estar agradecido

unaqueviene

#22 Yo no he negado que baje el paro, pero que baje porque la gente ha tenido un trabajo de una semana de 4 horas al día no es arreglar la situación económica, que es lo que nos están vendiendo.

Horned
alecto

#42 Perdón. Perdón. Y mil veces perdón. Que alguien me mate. Me he peleado tres veces con el corrector, y al final me ha quedado la h en "echado"

Horned

#42 Yo tampoco vendo nada, oiga

D

#28 #42 Yo era de los que decían que lo importante son los datos de filiación a la SS, pero en este nuevo mercado de trabajo que nos han encasquetado creo que lo que habría que empezar a mirar son las horas trabajadas. Al fin y al cabo es por lo que se cotiza, lo que llega a las arcas. De que nos sirve que a un parado lo contraten un fin de semana al mes, psss.

R

#22 No se cuanto tiempo llevas ya incluyendo la información del paro interanual cada vez que salen los datos del paro (bastante tiempo, la verdad. Años), pero que sepas que algunos somos capaces de entender lo que es exponer información de forma objetiva sin entrar a valoraciones (que eso ya lo puedo hacer yo solo) y te lo agradecemos.

Siempre he utilizado las cifras del paro interanual para interpretar las noticias, y curiosamente, siempre he sabido que solo tengo que mirar los comentarios en meneame para encontrar la relación de los ultimos 12 meses

Una vez mas gracias. Y si la gente cree que pones los datos ahora porque creen que intentan manipular, como bien dices rapaz es una buena palabra, pues mucho por meneame no llevan.

nilien

#22 Me ha hecho gracia lo de rapaz Y gracias por los datos.

L

#64 O manipulacion de los datos o que ha hecho mucho sol en semana santa....

D

¡Vamoooos!

emilio.herrero

#7 Populismo... puro y duro.

d

Relacionada ...

La afiliación a la Seguridad Social registra un aumento récord de 160.579 ocupados en marzo.

http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-afiliacion-seguridad-social-registra-aumento-record-160579-ocupados-marzo-20150406090035.html

PythonMan8

#1 Relacionada, el BCE inyecta 60.000 millones al més durante los próximos 2 años y baja los tipos a mínimos históricos:

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-01-22/el-bce-mantiene-los-tipos-de-interes-en-el-minimo-historico-del-0-05_627825/

(A ver si alguien se va a creer que tiene algo que ver con nuestro des-gobierno)

D

#54 Eso todavía no ha hecho ningún efecto en la economía real, y probablemente no tenga un gran impacto.

PythonMan8

#91 desde hace más de 8 meses, cuando se empezó a hacer fuerte el rumor los inversares ya empezaron a mover ficha porque una vez que se empieza a imprimir billetes el dinero no se puede dejar parado. Mira la evolución de las acciones en bolsa desde Junio del año pasado y sobre todo desde Enero cuando ya era oficial.

Y no nos olvidemos del bajón del crudo con los miles de millones de ahorro para la economía. En definitiva que todo esto es el efecto Dragi+Bajada del crudo y las cifras son bastante bajas teniendo en cuenta las circunstancias y las malas condiciones laborales de los nuevos contratados.

x

#54 bueno, esta bien que aportes datos (que mania tiene la gente de plantar negativos al que pone datos que no le gustan), pero al final, sea por lo que sea, la cosa parece que mejora.

Yo no soy muy fan de este Gobierno, mas por la politica energetica que lleva que por otra cosa, pero no puede ser que cuando los datos son malos sea culpa suya y cuando son buenos sea merito de otro. Si duras, duras, y si maduras, pues maduras... Algo estaran haciendo bien.

c

Buena noticia. Las críticas como siempre referentes a la calidad del empleo (horas, sueldos,...) cuando la calidad del empleo es la normal en España. Parece que no hace mucho éramos un país de ingenieros, investigadores, potencia en I+D, la vanguardia mundial con universidades punteras, con salarios nivel europeo, con grandes empresas,... ¡Ah no! Que vivíamos del ladrillo y ahora tenemos que más de la mitad de los parados no tienen ni estudios secundarios. ¿Dónde van a trabajar si la burbuja estalló? ¿Qué otro sector intensivo en mano de obra existe en España?

f

#26 Hace no muchos años con trabajar 1 de los padres, se tenia: casa, coche, vacaciones y algun capricho de vez en cuando.

Los sueldos son practicamente los mismos desde hace 15 o 20 años, el problema es que ha subido todo.

c

#43 ¿Te suena el término burbuja inmobiliaria?
Pues ahí tienes tu respuesta.
Y no, el tiempo pasado no era mejor. ¿Cuánta gente se podía permitir viajar al extranjero en aquella época (la de coche, casa y vacaciones)? ¿Cuántos televisores había en casa? ¿Había internet? ¿Teléfonos móviles? ¿Había tantos lugares u opciones de ocio?

anv

Puesssss... tomando en cuenta que se acercan las elecciones y que han demostrado reiteradas veces que suelen aplicar distintas técnicas para "maquillar" los números, mi conclusión es que no me creo nada.

imagosg

#94 Y teniendo en cuenta los que sean ido al extranjero, los desesperados que no se apuntan ya al paro , la calidad y precariedad del empleo creado,las cercanas elecciones y otras engañuflas ,como dices, yo tampoco me creo NADA.

angelitoMagno

Este tipo de noticias no gustan en menéame porque cada punto que baja el paro es un punto menos para la intención de voto de Podemos.

Y aquí hay mucha gente que no quiere que España mejore, sea cual sea la causa. Porque eso implica que el partido político de sus amores no ganará las elecciones ni de milagro.

Justo lo que se le criticaba al PP en 2011. Que no querían que la crisis remitiera, porque el auténtico deseo no era ese, sino ganar las elecciones.

Que cosas.

Boudleaux

baja el paro 60mil personas, hace unos minutos en telecinco se van a sevilla a un hotel a preguntar al dueño que si ha contratado peña, dice que si, le preguntan que si mira la edad a la hora de contratar y contesta el figura: en absoluto, nosotros contratamos gente tanto de 25 como de 45, o sea, las dos franjas de edad cuya contratación lleva bonificación, si es que son unos cachondos.
edito; aparte, a mi con numeros ya no me la dan, a mi que me enseñen los ingresos que tiene el estado, que ahí estan las cotizaciones a la seguridad social, y eso va como el puto culo, lo que se traduce en empleos en negro, horas extra no pagadas, y por supuesto: un salario de mierda.

U

#37 Vale, que no, que no sabes los datos y te vas por las ramas. Incluso haces referencias personales sin conocerme, lo cual es coherente con tu comentario: comentar sin saber.

Para valorar datos, además del contexto, hay que conocer los datos. Vamos, digo yo.

Un placer!

JackNorte

#38 No conocer datos ilegales no es ninguna carga, me refiero si irse por la ramas es valorar la fuente de los datos , saber que las horas trabajadas no son reales, no es mi trabajo recopilar informacion real es una cuestion de gobierno, si no fuera corrupto y necesitara justificarse.
Como tu no confias en mis "datos" que no tengo yo no puedo confiar en los datos que me da un gobierno que se que falsea sus cuentas, delinque y se beneficia de dinero negro.

Se que desconfiar de ladrones es una cuestion muy rara pero me hicieron asi.


La deuda pública en España en 2014, que fue de 1.033.857 millones de euros
Caja de las pensiones 41634 positivo 25 mil menos que en 2011
Rescates a bancos que no lo necesitaban, salidas a bolsa fraudulentas, preferentes
Recortes en sanidad educacion y bienestar social, que se niegan.

Cuando los ciegos no quereis ver, da igual que os rodeeis de corruptos, dato fiable, 3 tesoreros del partido en 20 años.
Los tesoreros en el pp debian ser los reyes del mambo sin dar explicaciones a nadie.
Para creerse el dato de un mentiroso hay que observar el contexto en el que se produce. Pero a 465 mil personas les ha ido muy bien durante la crisis.
Según el Informe de Riqueza Mundial de Credit Suisse, en España hay 89 mil nuevos millonarios este año, sumando un total de 465 mil en el país. Casi 90 mil personas que han cruzado el umbral de los 740.000 euros en el banco (un 24% más que el año pasado), y desde luego hay que dales la enhorabuena.

Cuando recopilas todos los datos que por si solos solo son datos poco significativos entiendes porque estamos como estamos y quien lo ha producido permitido y alimentado.

Pero podemos seguir haciendo caso a los que dicen que matas era ejemplar, que camps era ejemplar y que fabra era ejemplar.
Mientras por su sede sin que ellos lo supieran, por supuesto circulaban sobres y empresarios, obras de 1,7 millones en negro.

Pero todo esto os da igual pero es el contexto. Caperucita fue zampada por el lobo, aunque ese no es el cuento completo.

U

#41 No sé a qué vienen los pocos datos que das ni qué tienen que ver con la noticia. Lo que está claro es que no vas a valorar el dato, sino a soltar tus proclamas.

Que no me quejo, pero que no me interesan mucho, la verdad. Sobre todo porque son apreciaciones personales tuyas que me aportan muy poco.

No te lo tomes a mal. Espero que comprendas que no me interesa todo ese cacao que me cuentas.

D

En serio, cuando junto con el paro nos den también:
* la población total
* la población activa
* el número de afiliados a la seguridad social
* la evolución de esas cifras a lo largo de los últimos meses Y años

entonces, y solo entonces, esos datos estarán en un contexto que permita comprenderlos plenamente.

xyzzy

#78 y el número de familias con todos los miembros en paro o trabajando menos de 40 horas

b

Son buenas noticias, para variar.

JackNorte

#17 Aumenta el numero de personas trabajando por un mismo puesto de trabajo la precariedad aumenta contratar una hora y trabajar 4. Es como si yo te pregunto cuanto dinero de subvenciones recibe el pp, tu me diras una cifra y yo te dire que la sede del pp se pago con dinero negro.

Entiendo que pensar mal provoca muchos vacios de diagnostico , pero es que es simple, en España se trabaja mucho en negro y muchas veces explotando , lo siento pero no puedo darte datos de lo que es ilegal, pero si las horas de trabajo disminuyen o antes eramos muy vagos o ahora hacemos milagros.
Yo no soy catolico ni creo que al pp le regalen el dinero los empresarios en billetes de 500 sin querer nada a cambio.
Pero podemos pensar que si la desigualdad aumenta, que si las horas trabajadas no son las mismas teniendo mas gente trabajando algo no cuadra, pero oye seguro que son imaginaciones mias.

Pero es como todo aun sabiendo que el pp tiene caja b durante 20 años ni los jueces ni nadie puede pedir responsabilidades a los presidentes de ese partido. Al final les cazaran por los impuestos como al capone, que por desgracia encaja bien con lo que son como Fabra , mafias estatales fingiendo que son presidentes de comunidades y del pais, pero nosotros somos los agresivos con el gobierno, mejor aplaudirles, mientras nos roban, delinquen y nos llevan a la ruina , no estamos en la misma situacion de antes , la deuda esta al 100% la caja de las pensiones saqueada, y mucha gente que antes cobraba prestacion ya ha dejado de hacerlo.
Pero los datos del paro son buenos por lo menos los datos que muestran, luego esta la caja b que no sale en los telediarios.

U

#27 Cuántas horas se han trabajado de más o de menos? Lo sabes? Porque basas tu comentario en eso y yo no tengo el dato.

El resto está muy bien, pero no viene al caso, creo.

JackNorte

#34 Tienes el dato de cuanto dinero ha recibido de los empresarios el pp y cuanto a repartido en sobres y cuantas sedes ha montado en negro? Yo no puedo darte el dato de los delitos que se cometen en este pais en cuanto a fraude de contratacion como tu no puedes darme el dinero que roba el pp a los españoles.
Pero este gobierno que sabes que roba te da datos que si te crees, mientras no te de los otros claro esta, no creo que si les preguntas cuanto han recibido en b en 20 años te lo digan. Pero eso a ti te da igual.
Pero entiendo que confies en las palabras y en los brotes verdes de quien nos roba. Pero disculpame si yo no creo a corruptos y ladrones, es una mala costumbre que tengo.

Valorar datos sin su contexto, quien te los da, con que credibilidad y con que motivos tiene mucho que ver para mi,
iamginate que e dieran datos reales y que te dieran cuanto dinero han robado , seria importante para ti?

D

#27 160.000 afiliados nuevos y un 30% de crecimiento de los contratos indefinidos a tiempo completo.

Te lo pongo en negrita ya que no lees las noticias antes de comentar

JackNorte

#45 Entiendo perfectamente los datos , entiendo perfectamente que significan, pero lo que intento expresar es que no se pueden comparar unos datos con datos de hace 13 años porque ni las bases ni las definiciones de esos contratos son las mismas, comparar dos cosas diferentes es complicado.

Si a ti te parece lo mismo un contrato indefinido ahora que hace 10 años me parece perfecto , yo no lo comparto, si a ti te parece los mismo comparar datos de hace 13 años con los de ahora donde la tasa de empleo no era igual ni la calidad de los trabajo me parece perfecto pero no lo comparto.

No es lo mismo bajar el paro cuando apenas hay paro que cuando tienes un paro de mas dle 20% , por lo cual considero que gran parte del articulo es informacion sesgada a interes de una parte que ya no me daba mucha confianza antes.

Los datos son muy maleables si no comparas los contextos en que se producen. Que situacion habia en España hace 13 años?
Era en algo similar a la de ahora? Mira si hay una cosa similar segun algun juez hace 13 y 20 años el partido popular tb se financiaba en negro. Que mas es igual que hace 13 años? los tesoreros del pp que estan siendo juzgados?, que mas es igual?

Dame un indefinido de hace 13 años y lo comparamos con los indefinidos de ahora. Cuando se cambian las reglas del juego es compicado hacer comparaciones cuando las reglas eran otras.
Entiendo que al pp le guste vivir en el pasado en tiempos mejores pero ni son esos tiempos ni hay un dictador aunque si se aprueben leyes que ni los dictadores se atreverian.

D

#46 Entonces ¿cuándo un dato va ser bueno para ti? Cuando un mes baje el paro.. ¿un 10% por ejemplo? Cuando dicen hace 13 años, se refieren que hace 13 años que el paro no ha bajado tanto en este mes para que no saquen contra-noticias alegando que el mes de Marzo siempre ha creado empleo. No se refieren ni a la calidad ni a nada de lo que estas argumentando.
Nunca en 13 años un Marzo ha bajado tanto el paro como en 2015. Y ya esta, no hay más matices que sacar.

JackNorte

#52 Yo no escribo estas noticias ni las comparaciones, si quieres comparar datos de hace 13 años con unas condiciones que ahora no se cumplen yo valoro lo que eso significa.
Cuando comparas tases de paro afiliaciones etc y lo comparas a diferentes fechas segun convenga para sacar unas cifras disfrazadas de mejora en vez de las reales yo lo valoro .

Si sacar a colacion de donde vienen los datos, como se comparan, como se sesgan para producir una situacion de mejora exagerada comparada con la realidad con fechas alejadas de nuestra actualidad, lo valoro.
Mi valoracion puede parecer acertada o equivocada, pero solo estoy marcando con que se compara quien lo compara y a que tiempo se remonta para compararlo.

Supongo que podriamos compararlo con fechas mas alejadas todavia y eso nos daria percepciones diferentes de la realidad.
Asumir que una comparaciona 13 años con difeente margen de paro diferentes condiciones laborales y diferentes realidades sociales para dar la impresion de una mejora o una similitud con aquellas del pasado para mi es lo mas cercano a mentir o disfrazar las cifras.

En esas fechas la gente no emigraba a mansalva de España como ahora eso se cuenta tambien al comparar esas cifras de paro, entiendo que defendais lo que creeis que es asi, pero yo no puedo ver las situaciones comparables.
Si hay por ejemplo 200 mil personas menos en el pais porque han emigrado forzosamente y hace 13 años eso no se producia se puede comparar el dato del paro con la actualidad?

A mi me parece que no, por eso valoro el contexto la circunstancias peculiares y a la fuente.

D

#55 Pero que no comparan nada por dios. Están diciendo, que ni en marzo del 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 ,2010, 2011, 2012, 2013, 2014, ha bajado el paro tanto como en marzo del 2015. Las comparaciones las haces tu por que te apetece.
Si la noticia dijese, ha bajado más el paro que en marzo del 2002, tienes toda la razón del mundo para comparar, pero no es así.

JackNorte

#57 El paro baja en 60.214 personas en marzo, su mayor descenso en este mes en 13 años

Es el titular no?

D

#58 Exacto, en 13 años, muy bien. 13 años son 13, no 1.

JackNorte

#59 que se compara ese año y ese mes en el titular o todos los años y esos meses ?

D

#60 Cuando dicen "El paro baja en 60.214 personas en marzo, su mayor descenso en este mes en 13 años" queda claro que están comparando el mes de Marzo de los 13 años anteriores y la cifra más alta es la del 2015. No hablan ni del 2002 ni del 2007, hablan de los datos del paro en Marzo desde el 2002 hasta el 2015.

JackNorte

#61 Supongo que no interpreto esa frase como tu, sera que leo de forma diferente o erronea tal vez. Yo la leo de forma que comparan la bajada de este mes y este año con la de ese mes y ese año de hace 13. Y en el articulo no usan los datos de hace 13 años sino las medias. No lo se. Sera que no estoy acostumbrado a ver los datos asi , sera eso. Soy a veces demasiado suspicaz despues de que mientan tanto, incluso cuando los datos son buenos aunque no la comparacion. lol

D

#65 Para entender eso, la frase debería ser, "El paro baja en X, mayor bajada que hace 13 años." Cuando se dice "la mayor bajada en 13 años", añades el periodo de tiempo de 13 años. Si hace 5 años el paro hubiese bajado en 70.000 en marzo, la noticia seria un dato erróneo.
Si tu dices por ejemplo, "He meneado 500 noticias, el mayor dato en 10 años" no comparas la situación de hace 10 años con la de ahora, comparas los datos de los 10 años anteriores. Yo también tengo problemas de comprensión lectora, pero hay que intentar aprender día a día y leer más. Saludos.

JackNorte

Toos los meses baja el paro , pero ni suben las horas trabajadas , ni bajan el numero de parados, y la gente sigue en otros paises trabajando.

U

#10 Baja el paro y no baja el número de parados? Qué baja entonces cuando baja el paro? No lo pillo. Tienes algún dato que aclare esto?

alecto

Por cierto, que este año los amigos del PP están de suerte, porque justo antes de las elecciones van a poder presentar otro dato de paro inflado por la Semana santa, que este año reparte su impacto alcista en dos meses...

D

Así estoy yo de contento! Gracias a Mariano Rajay este mes pasare de mi precario empleo de 25 horas semanales por 200e al mes a mi nuevo y flamante empleo de 49 horas semanales por 400e al mes. Que bien va el pais desde que los becarios de las universidades somos dados de alta en la SS.

D

#85 hay algo que no me cuadra. ¿Rajoy ha eliminado el salario mínimo y no me he enterado? O eres uno de esos que trabaja en negro, servil a tu patrón pero revolucionario en Internet?

E

#75 o trabajar más sin cotizarlo, en hostelería es cada vez más habitual tener un contrato de 1-2 horas y estar realmente 10-12.

Adivina qué sale en las estadísticas... y el empleado que está en esta situación muchas veces no denuncia porque prefiere cobrar una parte en negro o por miedo.

aironman

#97 esos empleados TIENEN que denunciar esas situaciones, punto.

D

60214 parados menos no significa que estén trabajando, significa que NO están apuntados al paro... me gustaría ver las cifras de apuntados a la seguridad social y la de horas trabajadas totales (no me vale bajar las 8 horas de un trabajador a 2 y meter a otros 3 trabajadores 2 horas cada uno y es algo que se está volviendo generalizado)

U

#20 160.000 afiliados nuevos y un 30% de crecimiento de los contratos indefinidos a tiempo completo. Más o menos.

D

No se si tendrá que ver, pero desde el 6 de marzo hasta el 30 de marzo el sistema del SEPE estuvo caido y fue imposible registrar certificados de empresa de ningún desempleado.
Mal me temo que de esa caída del sistema estos números.

unaqueviene

#11 ¿Creación de empleo por horas, a sueldos de mierda? ¿De que baje el paro porque la gente se ha tenido que ir a penar fuera de España?
Se os debería de caer la cara de la vergüenza de seguir tomando el pelo a la gente y riéndose de ellos en la puta cara. Pero la gente es lerda, de eso os aprovecháis.

D

#11 Los meses de abril y mayo suelen los mejores datos respecto al empleo. Cabe pensar que hasta el verano seguirá la tendencia; a partir de junio, ya veremos.

D

#11

Yo solo constato un hecho sorprendente, y es que una página oficial (SEPE), esté caída del 06 de marzo al 30 de marzo para poder tramitar las prestaciones por desempleo.
Desconozco de donde sacan los datos, pero que del 6 al 30 los "informáticos" no sepan dar con el error para esa aplicación, es inaudito.
Con el siguiente jaleo de todos a tirarse las culpas menos el responsable.
Los demás organismos oficiales, en 24 horas (en días festivos) solventaron la incidencia.

D

#12 me remito a lo dicho en #66

D

#48 me remito a lo dicho en #66

D

#11 una cosa es que se cree empleo y otra que haya más o menos inscritos como parados en las oficinas del SEPE. La diferencia es la variación de población activa y los efectos del desánimo. La correspondencia entre empleo e inscritos no es 1-1. Actualmente la población activa esta bajando a un ritmo, creo recordar, del 2% anual.
#12 los datos son reales, pero miden lo que miden, no lo que a veces se dice usándolos como excusa.
En este caso son buenos datos. Sorprende la relación con el crecimiento del pib, eso sí...

Razorworks

#11 El tema es que España está en una situación que ya no puede destruir mas empleo, o se va a parar el país. Por cojones que se va a ir recuperando poco a poco...

Eso si, con que condiciones laborales, que es lo que los hijos de puta empresaurios fascistas querían...

Shikamaru18

#9 Te has fijado que siempre hay una explicación para que los datos sean irreales?

Estacionalización, contratos basura, temporada estival, el SEPE está caído...

U

#12 Esta vez los datos desestacionalizados son casi tan buenos como los estacionales, el número de contratos indefinidos a jornada completa ha subido casi un 30%, no estamos en verano y lo del SEPE caído... como que no.

Esta vez la excusa para criticar los datos debe ser un poco más elaborada

Shikamaru18

#16 Te has fijado en que no has leído bien mi comentario y no has comprendido que estoy utilizando la ironía para criticar a los que están tirando por tierra estos excelentes datos del desempleo?

U

#18 Ya ya, si yo iba en la misma línea. De eso se trataba, no iba por ti.

D

#16 a ver, hombre, son datos de inscritos en el SEPE. Los que no están inscritos, simplemente no los cuentas.
Los datos fiables son los de la EPA, no estos.

Lo de criticar la política económica de Rajoy no es cuestión de excusas. es el primer presidente que deja el país peor que como lo cogió. Si te fijas, de todos los datos de paro, apenas ha habido dos o tres buenos a lo largo de la legislatura. Los demás, entre malos y nefastos.

Si encima tienes en cuenta que un 3% de más contratos se traduce en un crecimiento de la economía del 2 y poco por ciento (en nominal menos), apaga y vámonos. Mejor no entrar a valorar, que nos deprimimos.

U

#95 Estamos hablando de estos datos, que son los que han salido hoy. Cuando salgan los de la EPA, pues hablamos de ellos.

Respecto a Rajoy, no sabía que hubiera dejado ya el país!

D

#95 Tú no estabas en España cuando Felipe González o Rodríguez Zapatero.

Qué atrevida es la ignorancia, sobre todo cuando es a conciencia.

borrico

#16 ...bueno, ha subido un 30% con respecto a marzo del año pasado, pero del total de contratos hechos en este trimestre es solo del 10%... vamos, que seguimos haciendo contratos temporales por mucho que quieran vender el 30% como un logro. Un 30% más del 10% que fueron en marzo de 2014... vaya éxito.

¿Qué tipo de empleos se han creado? En marzo se formalizaron 1.441.775 contratos, un 18,5% más que hace un año. De ellos, 1.297.484 fueron temporales -el 90% de todos los nuevos contratos- y 144.291 fueron indefinidos -un 10%, un porcentaje algo mayor que el registrado en los últimos meses, cuando los estables representaban entre el 7% y el 9% de los nuevos contratos-.
Fuente: http://www.eldiario.es/economia/economia-crea-empleos-marzo_0_374462583.html

D

No, si el paro puede bajar todo lo que queramos, son solo numeros en bases de datos, la realidad es totalmente diferente... los nuevos contratados, tienen un salario que esta por debajo del nivel de vida exigido en Espana, hay miles de personas que han emigrado, por lo que obviamente baja el paro, hay miles de inmigrantes de otros paises, que han vuelto a su pais de origen por las condiciones aqui exigidas, y estoy seguro que los datos del paro van a ser mejores, a medida que se van acercando las elecciones para que le den fuerza al PP. Un ejemplo: lo que dice #9 ayuda a que los datos sean mejores para el PPSOE.

KimDeal

#48 como te han dicho por ahí, entre los inmigrantes que han vuelto a su país, españoles que se han ido, prejubilaciones forzosas, no creo que el PP pueda sacar demasiado pecho. Si de repente vuelven los cientos de miles de españoles que han huido a otros paises la incompetencia de este gobierno se veria en toda su magnitud.

D

#48 para reconocer algo hay que establecer una causa-efecto.

Del aumento del paro y reducción de salarios, entre otras muchas cosas, se puede establecer una relación muy sencilla con el PP con sus reformas laborales por ejemplo.

De este punto, ¿qué mérito tiene el PP?

Porque cada vez que venden un dato positivo como la bajada de la prima de riesgo se puede ver que se debe a otros factores como la actuación del BCE.

Que está bien el BCE y otros hagan lo que se lleva pidiendo años para que las cosas mejores, pero eso no le da ningún mérito al PP.

D

#48 Al PP no le atribuyas nada, los datos fluctuarían igual con Rajoy que con ZP vestido de fallera.

A mi me parece buena noticia que baje el paro. Pero me parece muy mala que haya 4 / 5 millones de parados. Y que el paro fluctúe mas que la gasolina.

Como han dicho por ahí, perdona que no descorche el champán. Y por supuesto no le voy a hacer campaña a Rajoy, no quiero ver a ese tío reelegido.

D

Lo que dije en el otro meneo... Mariano salvado IN extremissss!!!

D

Me parece un poco raro que ya vayan casi 2 años bajando el paro todos los meses.

angelitoMagno

#32 No tiene nada de raro que llevemos 2 años con bajadas constantes del paro. Son los ciclos económicos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_econ%C3%B3mico

D

#32 Y a buen ritmo además. A este paso, en 20 años recuperamos el nivel de paro que había en la anterior legislatura de un millón o dos de parados, que tampoco era para tirar cohetes.

D

Por el pleno minijob!


pd: Y manipulacion estadistica

D

Que bien justo antes las elecciones voto erronea por manipulación

U

#33 Estos datos salen cada mes.

D

#35 Me parece muy sospechoso que los datos del paro salgan todos los meses justo cuando hay elecciones.

Propaganda

D

#EnLaBuenaDirección

Un ejemplo más de la impecable gestión económica de nuestro Presidente Rajoy, que ha logrado frenar la destrucción de empleo, lograr que el país vuelva a generar empleo, recuperar la confianza internacional en el país, poner la bolsa en máximos, ponernos a la cabeza de Europa, disparar nuestras exportaciones y un largo etcétera; todo ello a pesar de una oposición agresiva.

#GraciasRajoy #GraciasPP

D

#40 Pues yo me preocuparía por la cantidad de positivos que tiene ese comentario.

D

#89 No te preocupes, algunos son bots y otros palmeros habituales, que para el caso es lo mismo.

D

#89 Sarcasmo

D

#89 positivos de gente que reconoce humor cuando lo ve.

D

#89 A mi me preocupa que tenga tantos negativos cuando en ese comentario no se insulta a nadie ni a nada, solo expresa una opinión, que logicamente es del todo desacertada.

Segope

#3 #2 Hostia!!!!Qué fuerte!!Dos opciones. O miente a sabiendas o francamente lo único que puedo es sentir pena. !qué enfermedad más mala!!cuánto le queda a la ciencia para entender el cerébro "humano"!

AdobeWanKenobi

#3 Ay dios mío que Blanqui es Sigfrid Soria

Xenófanes

#4 Por una vez la gente piensa que es sarcasmo.

dreierfahrer

#4 mas bien #retrasomental

p

#4 #2 #karmasuicide

Sí, aunque yo no entiendo que la gente vote negativo a ese tipo de mensajes. Simplemente da su opinión sin insultar a nadie (si acaso a la inteligencia).

D

#96 Es un troll habitual por estos lares, la paciencia con el es limitada.

JohnBoy

#2 Madre mía. Mereces un positivo por echarle esos huevazos.

(Y eso que no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices, pero bueno, merecértelo te lo mereces)

T

#8 Pues yo le he metido un positivo por que el jodido icono parecía que iba a "colapsar" el hilo 😓

JackNorte

#2 A que llamas oposicion agresiva? A que le digan que los datos no son buenos en relacion a la desigualdad, a que le digan que es parte de un partido corrupto y que asuma responsabilidades? eso es agresividad?

D

#2, eres Mariano... Y lo sabes!!

D

#2 Jajajaja. Otro monaguillo que se las cree.

D

#2 Se te avecina un karmaggeddon chaval!

silencer

#2 Se ha colado aqui un guionista de El Mundo Today???

PythonMan8

#2 de nuestro Presidente Rajoy Mario Dragi.

(Si ya sé que normalmente estoy troleando a favor de Rajoy pero este año se acercan las elecciones lol)

D

#2 El humor llega a cotas insospechadas

D

#71 "Ha logrado frenar la destrucción de empleo al mismo tiempo que se pierden horas trabajadas."

Es el milagro de trabajar menos y subir el PIB.

D

#75 ¿la natalidad?

emilio.herrero

#2 Pensar que rajoy lo ha hecho bien y que gracias a ciertas decisiones y medidas esta arrancando la economia Española y bajando el paro es tirar tu karma a la basura aqui en meneame hay que decir que estamos saliendo de la crisis a pesar del PP vamos que si no hubiera gobierno y hubiese monos de feria sentados en el parlamento tambien estariamos saliendo por que como todos sabemos de las crisis se sale sin tomar medidas ni hacer nada... Unos pensamos que de las crisis se sale con austeridad, controlando el gasto y tomando medidas dificiles e impopulares otros piensan que se sale dando una renta basica a cada español, disparando el gasto publico, trabajando menos horas, jubilandonos antes y diciendo a los ricos que por favor no roben y pagen mas impuestos.

D

#76 ¿Y que me dices de los que pensamos que de esta crisis estamos saliendo los que llevamos toda la vida arrimando el hombro, y no el clientelismo rancio de Rajoy, ni los "vendehumos" televisivos que quieren dar duros a peseta?

El paro esta bajando, después de muchos años en la mierda, me alegro un montón. Pero no, ni de lejos estamos bien, ni nunca lo hemos estado por mucho que nos digan que antes estábamos bien, y lo poco bueno que podamos tener lo tenemos gracias a los empresarios / trabajadores / emprendedores etc... que hacemos nuestro trabajo, y lo hacemos bien, con honradez.

Rajoy me sigue pareciendo igual de nefasto por mil motivos muy diversos, vaya hacia donde vaya el paro, y no quiero un perfil como suyo de presidente ni en pintura.

Q_uiop

#76 Decir que se toman "medidas difíciles" cuando a quien afectan es a otros es como aquello de "me va doler más a mí que a ti". Una completa patraña. No han tomado ni una sola medida en contra de sus intereses. Comen jamón a costa de cerdo ajeno.

n

#76 Puede usted estar seguro que con los monos sentados en el parlamento estaríamos muchísimo mejor que ahora, nos habríamos ahorrado más de la mitad de la deuda pública que debemos los españolitos de a pié.

Los plátanos para alimentar a los monos nos hubieran costado el chocolate del loro y limpiar el parlamento de mierda nos hubiera costado también mucho menos que ahora.

Y lo firmaría con mi sangre.

D

#76 como esta el gasto publico?

bandarakot

#2 Donde venden eso que fumas, #Yotambienquiero

Catapulta

#2 Si, se nota que vienen las elecciones. El PP lo esta dando todo, literalmente. En mi ayuntamiento se ha dado orden de vaciar las arcas y de que todo lo que se pueda hacer contratando empresa se haga. Han creado cientos de puestos de 3 meses a 1 años de contrato a media jornada o menos.

Si, el PP lo ha logrado, gastar todo el dinero para que no se lo lleven los que vengan y generar trabajo (de mierda) para todos.

Arganor

#2 Otra del mundo de la piruleta que es súper féliz...

superjavisoft

#2 Cabr..ón, no se si es sarcasmo o no.

anxovm

#2 no os metáis con ella o él, hay gente que no evoluciona mentalmente y también tienen derecho a existir.

Q_uiop

#2 Sin tener en cuenta los sueldos de miseria, el tener que pagar cada vez más por cosas de primera necesidad o la bajada de calidad de la sanidad o la educación, si solo tenemos en cuenta el dato nos harían falta 73 meses a ese ritmo para terminar con el paro. Para ser el gran problema del país se lo toman con calma. Si con mayoría absoluta solo son capaces de hacer esto a saber cuantas excusas pondrán si la pierden.

dudo

#2 Estamos en pleno plan-e velado.

Cambiando las aceras de media España. Asfaltando calles y pintando rayas como si no hubiese un mañana. Remodelando plazas y jardines.

#añoelectoral #caciquismo #engañabobos

chuchango

#2

impecable gestión económica de nuestro Presidente Rajoy, que ha logrado frenar la destrucción de empleo, lograr que el país vuelva a generar empleo, recuperar la confianza internacional en el país, poner la bolsa en máximos, ponernos a la cabeza de Europa, disparar nuestras exportaciones

Espera: lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

todo ello a pesar de una oposición agresiva.

Espera espera: lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#2 ¿Cómo osas decir en menéame que el PP está resolviendo, otra vez, la ruina económica en la que nos hundió, otra vez, la izquierda retrógrada (valga la redundancia? Lástima que solo te pueda votar positivo una vez.

D

#2 "ponernos a la cabeza de Europa" jajajajajajajajajajajajajajaja,
en corrupción?,en medios de comunicación comprados?,en leyes anti derechos humanos?,en contar mentiras?,en gastar dinero de las pensiones para comprar deuda del país?,en dejar morir a gente por no facilitarles medicamentos?,en matar a inmigrantes para que no entren al país?....

Petunia_Mae

#2 Mierda! He dado un voto positivo a tu comentario sin querer. No me lo tengas en cuenta.

dphi0pn

#2 Y las chuches!! no nos olvidemos de las chuches!!

acido303

#2 Límpiate la boca que te has dejado un poco en la comisura de los labios ... lol

D

#2 por algo te tengo en el ignore...

UnLoboEstepario

#2 Por gente como tú ahora mismo estoy en el exilio jodido retrasado

D

La noticia debería ser la siguiente:

El paro baja en 60.214 personas en marzo, su mayor descenso en este mes en 13 años a pesar de Rajoy y sus reformas.

Es decir, que el paro tenía que bajar algún día por muchos palos de ruedas que han ido poniendo los PPeros. Además, habría que ver cuántos de esos empleos durarán más de un mes y en qué condiciones.

Pero eso sí, #2 ya dan palmas hasta con los cojoncillos. Es lo que tiene ser un fanboy.

D

#2

Yo diría más, a este nivel de contrataciónes, conseguiremos el pleno empleo de 480000 en unos módicos 80 años. !Bravo Rajoy!

D

#2 Buenísima, un trabajo indefinido ahora son tres precarios, eso no es recuperación es repartir la pobreza, ¿eso no era cosa de comunistas?

ewok

#2 Te estás luciendo hoy ¿eh?

D

#2 Tienes que tener el culo como un bebedero de patos.

Zeioth

#2 Hasta que no atajen por completo la corrupción, o aprendan a esconderla mejor, para mi ese partido no existe. Estamos hablando del mayor escandalo en la historia de la democracia. No se como hay quien hace la vista gorda. No hay Excusas.

U5u4r10

#2 ¿Es ironía no?

D

#2 Mariano no ha frenado nada, entera te de una vez, ha devaluado los salarios y ha elevado la precariedad hasta cotas nunca vistas gracias a la nefasta reforma laboral. Por cierto me alegro por la gente que ha encontrado empleo, pero la estadística como de costumbre no dice la verdad. Los contratos por días deberían computarse por la proporción que representan no como un parado menos.

1 2 3