Hace 16 años | Por Xenia a swisslatin.ch
Publicado hace 16 años por Xenia a swisslatin.ch

El Consejo de los Estados (Senado) del Parlamento suizo aprobó finalmente la ley que permitirá a la policía utilizar pistolas eléctricas para combatir la inmigración ilegal. Los senadores aprobaron el uso de la temible “Taser” por 26 votos a favor y 13 en contra.

Comentarios

wochi

¡Que vergüenza que se aprueben leyes como esa! El taser no se debería usar nunca, y menos aprobar su uso solo para determinado tipo de personas, me parece repugnante. ¿Es que no somos todos seres humanos?

TheGoOse

No letal, claro... supongo que antes de usarla le harán un cuestionario al inmigrante para asegurarse de que no tiene marcapasos, ni ningún problema de corazón, etc. Por más que nos pongamos, los taser han demostrado en la práctica que son peligrosos en determinados casos que, si bien no suelen ser habituales, cuando se da una cadena de condiciones pueden llevar a la muerte del sujeto.

Independientemente de esto, como ya se ha comentado, me parece muy triste aprobar medidas concretas contra un rango determinado de personas que, de por sí, no son más o menos peligrosas que cualquier otra que pueda quebrantar la ley. La noticia no lo aclara, pero me parecería aún más triste que se haya tomado esta horrorosa medida para controlar la inmigración ilegal y no contra los robos, las violaciones, la violencia de pandillas, o muchos otros delitos que tienen una incidencia mucho más dura y directa en la gente, y que sí que requieren una actuación más rápida y eficiente.

Pero claro... controlar la inmigración es una manera rápida y fácil de conseguir apoyo popular de una parte de la población... y al final eso es lo que importa

D

¿Es que piensan sacarlos a "taserazo" limpio hasta la frontera?

D

Y si el inmigrante tira un papel al suelo, ¿le podrán disparar dos veces?

TheGoOse

#23 Otra muerte más por taser, sí, he dicho OTRA muerte más por taser. Esta vez la victima tenía 20 años

Hace 16 años | Por Spade a fredericknewspost.com

http://barrapunto.com/articles/07/11/19/1547238.shtml

Aún así, también a mí me gustaría ver alguna referencia más científica sobre el tema, para despejar las dudas, pero desde luego si atendemos a los hechos, yo veo bastante claro que el taser puede ser letal sin que sea necesario ensañamiento.

to3

¿Se podrá entrar en los afamados bancos suizos con esas armas? Se podrían matar dos pájaros de un tiro.

D

Solo comentar unos datos: en el caso del asesinato de Canadá se usaron 50000v, y la catenaria del AVE tiene 25000v.

#17: Eso de "no letal" díselo a las miles de personas que han muerto con estas pistolas. Es más, si no fueran letales, menos letal sería el tocar la catenaria del AVE.

D

y despues nos escandalizamos cuando pasa una desgracia, porque la policia no va equipada correctamente, mejor una taser que una 9 mm

k

Pues con la cantidad de mafiosos rusos que ase van a ver el polo a St. Moritz van a tener que abrir un par de centrales nucleares para cargar las pistolitas esas. Ah! No! Que esos son millonarios y son "bueno".

D

Yo propongo que se apruebe una ley para disparar con el taser a los senadores corruptos.

Voto de los senadores:

A favor: 0
En contra: Todos

Xenia

no tiraré papeles al suelo, no mentiré, no robaré, no desearé a la mujer del prójimo y usaré la taser solo con los inmigrantes ilegales.

D

#23 ¿Que no es doloroso?
Increíble : Estudiante americano torturado en público por haber hecho una pregunta a John Kerry

Hace 16 años | Por sancho8 a es.eu-student.eu


Aparte de lo que menciona #26

Y aparte,¿para qué necesitan un taser si pueden reducir perfectamente a una persona violenta con el uso de una porra o similares?

mudito

¿Y quien decide quien es peligroso? El dilema de siempre sin respuesta

D
j

Que van a hacer, atontarlos primero y luego dejarlos fuera de la frontera a la espera de que no vuelvan? ains... Suiza me defrauda.

light

pues desde ginebra hasta la frontera, a base de tasers, tiene que doler.

D

#23 y #25: No digáis mentiras. El voltaje SI mata, desde el momento en que la cantidad de amperios es directamente proporcional al voltaje, e inversamente proporcional a la resistencia. Da igual que sean unas lineas de alta tensión o que sea un arma, los electrones son todos iguales.

La ley de Ohm no cambia en función del arma empleada.

Dicho de otro modo, si tocas con una mano un electro de una pistola eléctrica y con la otra el otro, recibes la mitad de amperios que si con una mano tocas la catenaria del AVE y con la otra la vía o cualquier elemento conectado a tierra.

Si os quedan dudas os aporto otro dato: hay más de un 90% de probabilidades de sobrevivir a un rayo, si una persona la ataran (a la fuerza) una cometa en medio de un descampado un día de tormenta... ¿Lo consideraríais asesinato sabiendo que esa persona tenía más de un 90% de probabilidades de sobrevivir?

Es más, a los que lo consideren inofensivo les propongo lo siguiente: que lo usen contra si mismos hasta que se acaba la batería, a ver que pasa. Si no hay ningún problema al final, no dudéis en que yo iría detrás a probarlo también.
Y si no os atrevéis a demostrar así que son armas inofensivas, no habléis más.

rcorp

También creo que es mejor un arma no letal que una letal, pero :

El hecho de que no sea letal crea que el policía la use más fácilmente que una pistola normal (sabe que no va a morir, y no deja tantas marcas como la porra).

Y ... porqué inmigrantes peligrosos ? no debería ser delincuentes peligrosos ? o sea, un tipo que le crea problemas hasta el punto de tener que desenfundar, si es inmigrante sacará el tàser, si es un europeo, sacará la pistola 9MM .... no sé, no lo veo claro ....

minimi

OjO solo extranjeros con bajo nivel de dinero, a los que vienen a dejarlo en los bancos... no, a esos no... Además los de bajos recursos están acostumbrados a sufrir, no creo que sea tan malo como morir de hambre, frio, ahogados, en el intento de llegar a un país para mejorar su nivel de vida. Así que unos choques no los van a atormentar tanto. Ustedes también se preocupan por cualquier cosa...

D

Siempre y cuando se use correctamente está bien. El problema está en el uso incorrecto que se puede usar.

Pensad por ejemplo en las bandas de rumanos y otra gentuza.

Y los que están en contra del táser, digo yo que será mejor eso que no meterle cuatro tiros. Lo malo es cuando está en mano de salvajes como algunos policías en Estados Unidos y otros países, que abusan del táser y acaban matando al detenido

v

#31 ¿Quién ha dicho que son armas inofensivas? Lo cual en si mismo en una frase absurda... He dicho que es una arma NO LETAL y que no se debe confundir voltaje con corriente. Lo que te mata no es la cantidad de voltios, si no la cantidad de amperios. Que no se puede hablar de 50000V como que sea un dato relevante para asumir que la persona puede morir por ello. Decir que es menos peligroso tocar la catenaria del AVE es una tontería.

No hace falta que nos den descargas hasta acabar las baterias para poder hablar. Nada más faltaría. Date tú una descarga a ver si se te desfibrilan las neuronas antes de decir estupideces.

sMeGm4

Vaya, no les gustan los inmigrantes, pero bien se quedaron con el dinero de los judios en la WWII

Suiza me merece el mismo respeto que Israel......ninguno......estados de broma

Bueno, solo salvo a Federer, que me cae bien

c

Descarga de corriente gratis. Que generosos estos Suizos!!! Te enchufan un taser y clases práticas de Brikindance La verdad es que quedan pocos paises que no te anden tocando los....

v

#21 no mata el voltaje, si no la corriente. Para argumentar mejor no hagas comparaciones que no vienen a cuento. Un Taser provoca una corriente de algunos miliamperios y una catenaria de algunos miles de amperios. Yo de ti no haría la prueba de qué es más letal...

f

ME gustaría ver las estadísticas de los miles de personas muertas, y aún estoy por ver un resultado de una autopsia que atribuye una muerte por el uso de un Taser. Pero claro es mejor no dotar nada intermedio entre una porra y una 9mm, si con la porra no puedes pues un disparo.
El taser no es doloroso, bloquea los músculos pero no produce dolor.
El voltaje no es importante lo que importa es el amperaje y el amperaje de un taser es ridículo.
Un taser NO, repito NO hace nada a una persona que tenga marcapasos, no lo para, no lo estropea ni nada de eso.
Lo importantes no es que sea un Taser peligroso, ¿Por que nadie juzga que los policías lleven 9mm si es muchísimo más peligroso?.
Lo que se tiene que poner en cuestion es la formación de la policía para usarlo y especificar claramente cuando está permitido su uso. Ultimo caso, cuando no haya otros medios, para evitar un mal malyor, etc y no para reducir a un tio que grita o patalea.

T

Yo voy a Suiza el año que viene Espero que no me vean cara de peligroso...

D

Si esto se aplica solo a los extranjeros demuestra que es un país xenofogo.

Con todo lo que somos, eso se le ocurre proponerlo a un político aqui y lo retiran de la vida publica.

D

Me parece una perfecta salvajada.

D

Estoy con #17. Que lleven un táser no quiere decir que esten en la frontera esperando que entres para electrocutarte. Me hace gracia los comentarios en contra... por lo que se ve pueden llevar una 9mm pero un arma no letal... NO!! COMO PUEDEN SER TAN SALVAJES!!! ya te cagas el razonamiento que tienen algunos...

D

#35: Te vuelvo a repetir: El doble de voltios te dan el doble de amperios. ¿Te enteras, chaval? No hay más vuelta de hoja, la ley de ohm te dice eso.

La única manera de bajar la intensidad duplicando el voltaje, es cambiando la resistencia del cuerpo, cosa que no corresponde al caso, puesto que las propiedades del cuerpo no se modifican según se toque una catenaria del AVE o un arma creada para matar. La resistencia del cuerpo es la que es, y solo cambia si tienes más grasa, más agua... pero no tanto como para protegerse ante estos casos.

Y por favor, no vuelvas a decir "no letal" mientras haya gente que haya muerto. También hay supervivientes a las pistolas y no por ello se las trata de no letales.

c

Pues para ser honestos, los policias no deberian llevar ni Taser, ni 9mm ni nada, ya que esos sujetos con una simple pistola de agua, se creen superiores a todo mundo.

v

#38 en serio, había obviado comentar tu anterior disparate por no hacerte parece un inculto pero bueno, ahí va: la ley de Ohm la puedes aplicar si el circuito es CERRADO. Piensa un poco y verás que no lo puedes aplicar en el caso de los rayos o de una descarga de Taser, salvo en circunstancias muy especificas.

No letal significa no diseñadas para causar la muerte. No quiere decir que no puede provocar la muerte. Ya antes había hecho un comentario sobre un ladrillo, pero claro, supongo que leer todos los comentarios cansa.

G

#40 i #38 teneis razón los dos, la ley de Ohm se puede aplicar pero la gracia de la Taser es que emite impulsos de energia, mientras que la catenaria del AVE no pararía de electrocutarte. En el fondo lo que te mata es la energía absorvida por el cuerto, ie, I·t, o si os gusta más V/R·t (ley de ohm).
Así tiene razón quien dice que lo que mata es la intensidad, pero la gracia de la Taser es que regula el tiempo de exposición a milisegundos, de forma que se diseña con la finalidad de que el arma tenga una baja probabilidad de muerte, no así en el caso de una 9mm policial, de ahí lo de "no letal" que tanto molesta.

Tendríamos que confiar más en el juicio del policía a la hora de usarla o no, al fin y al cabo son ellos los que tienen que reventar a un tio a porrazos. Está bien que haya un control de la sociedad, no faltaría más, pero no entiendo que se pretenda que la policía haga su trabajo sin las herramientas necesarias, ya no vivimos en las cavernas, donde ganaba el más fuerte...

dinky

Ya los veo montando turbo blasters y varios "Destruct-o-matic T-47" en la frontera...

D

A este paso me voy a quedar sin paises que visitar...

v

A ver, se supone que no por tener las pistolas las van a utilizar a la primera de cambio... El disponer de ellas no quiere decir que se tenga licencia para fulminar sin tener que dar explicaciones. Primero vendrá la calma, la inteligencia y como último recurso el uso de una arma no letal (es no letal aunque hayan habido muertes. Un ladrillo tampoco es una arma letal aunque hayan habido muertes a ladrillazos).

D

...en el pais de la chocolata y la piruleta..y cuando pasa algo "ay que ver que la policia no puede hacer nada" y tal...

que vale que queda muy bien estar en contra de acciones disuasorias contra criminales violentos...pero a la hora de la verdad....