Hace 7 años | Por --469159-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --469159-- a europapress.es

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una moción por la que se insta al Gobierno foral a "modificar los decretos del currículo de los niveles de enseñanza no universitaria y los decretos de jornada y horario para disminuir hasta el mínimo legal la carga horaria de las enseñanzas de la religión regulada con carácter básico en la normativa estatal".

Comentarios

JackNorte

#2 Mejor que se mueva aalgo a que no se mueva nada. Lo ideal es otra cosa lo real , es posible, ahora. Sin olvidar lo que sera ideal.

#2 El mínimo ya es cero, puesto que Religión es una asignatura optativa en los colegios públicos.

Campechano

#5 El mínimo no es cero. Cero sería que no se diera en los colegios

#6 Tienes una definición de cero un poco particular. Un alumno puede tener exactamente 0 horas semanales de Religión.
Otra cosa es lo que te moleste lo que tu vecino quiera estudiar.

Campechano

#8 Mi vecino puede estudiar en la parroquia, sinagoga, mezquita etc, que es donde debe darse la religión

#9 Esa es tu opinión, no una definición de cero.
#10 Bueno, ahí el problema es de quien tiene que ofrecer una alternativa con sustancia y no se esfuerza en hacerlo, no de quien escoge Religión.

Campechano

#12 Que ningún alumno pueda estudiar religión en un colegio es una definición de cero

#14 Bueno, sí, es literalmente imponer el cero. Pero no es la única forma de tener cero horas de Religión, el sistema actual lo permite también.

Campechano

#15 Depende de qué consideres tener cero horas de religión. Si cuentas el total de horas de religión del centro, el sistema actual no lo permite a menos que nadie se matricule en religión

#16 Y entonces será una elección libre, como ahora ¿cuál es el problema?

Campechano

#17 Que las supersticiones no deberían enseñarse en la escuela con dinero público

#18 Ah, que es cosa ideológica, haber empezado por ahí. Bueno, pues es tu opinión y no la comparto, ya está.

Campechano

#23 No creo que sea cosa ideológica sino lógica. Enseñar a los críos que los seres mitológicos existen es algo que debería estar fuera de cualquier plan de estudios. En un colegio solo debería enseñarse materias con una base real. Luego ya si quieres que tus hijos tengan amigos imaginarios toda su vida los llevas a que los adoctrinen, pero con tu dinero

#24 Sí, por supuesto, tus ideas no son ideas como las del resto de mortales, son la realidad, empíricas, indiscutibles.
Seguro que incluso sabes lo que es una religión a pesar de las descripciones simplistas que pones.

Campechano

#25 Yo no me he declarado poseedor de la verdad absoluta. Eso es más cosa de creyentes

Y sí, sé lo que es una religión y también sé que los creyentes lo queréis enfocar ahora desde el sistema ético y moral, pero eso no quita que al mismo tiempo esteis enseñando que una virgen puede parir, que un señor crucificado resucita al tercer día y que otro señor que es el crucificado y otro diferente a la vez vigila todo lo que hacemos desde el cielo para pedirnos cuentas el día que el mundo se vaya a la mierda. La misma ética y moral se puede enseñar sin todos esos adornos supersticiosos, que es lo que se debería hacer en los centros de enseñanza. A mí que se enseñe historia de las religiones, o incluso lo que son las religiones no me parece mal. Lo que me molesta es que se enseñe como cierto algo de lo que no se tiene ninguna prueba, o lo que es lo mismo, estás engañando a los chavales. Por no hablar del lío mental que es que un profesor les diga que el ser humano lo creó dios a su imagen y semejanza y otro les diga que evolucionamos desde seres unicelulares

Eylo

#12 Una alternativa no necesaria. Si además el área de religión tiene una carga horaria de cierto peso la otra materia también la tendrá, asi que apaga y vámonos.

Eylo

#8 Sí, puede tener cero horas de Religión y cursar otra materia ya que así está legislado. Es decir, no tiene religión pero para que otros sí tengan se ve forzado a elegir una asignatura a mayores que aporta, seamos sinceros, más bien poco...

Así que si le damos la vuelta al asunto y planteamos la situación de la siguiente manera: para que unos cursen Religión otros tienen que parchear con otra materia de relleno durante toda su escolaridad, el enfoque cambia un poco, sí.

Meritorio

#5 No, el mínimo es eliminar la religión de los colegios públicos y concertados y que no tengamos que destinar ni un euro de nuestro dinero a enseñar las supersticiones de cada uno. En los privados, que cada uno se pague lo que quiera.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Ese debería ser el máximo.

caracoless

#2 Y el máximo tambien debería de ser 0 horas de religión

JackNorte

Para esto les vote , poco a poco dando pasos . La fe cada uno que se la pague.

E

y digo yo, si la gente no quiere ir a clase de religión que no vaya, y asi no tienen que reducir las horas a quien sí que quiera ir. Reducirla a todos es ya querer quitarla para todo el mundo.

Meritorio

#7 Quien quiera ir a clase de religión, que le pague él mismo o sus padres a su profesor y que se busque unas instalaciones privadas que no mantengamos todos con nuestro dinero, ¿no?

D

Al perder la fe perdemos la ilusión de los reyes magos

tremebundo

#4 ¿De verdad tú crees en los reyes magos?