Hace 16 años | Por Kartoffel a yro.slashdot.org
Publicado hace 16 años por Kartoffel a yro.slashdot.org

Según el abogado italiano Andrea Monti, experto en copyright y leyes relativas a Internet, la nueva ley de copyright aprobada por el Parlamento italiano permite la publicación y compartición libremente por Internet de imágenes y música a baja resolución o degradados sin ánimo de lucro. Por desgracia o por fortuna, los redactores de la ley no se dieron cuenta de que los MP3s están comprimidos con un algoritmo que implica una pérdida de calidad, considerable como degradación.

Comentarios

Bad_CRC

0wned

D

#7 En PCM a 44,1KHz y 16 bits... WAV es sólo un contenedor que soporta entre otros, ese códec concreto, pero no exclusivamente. Es como decir que los vídeos toda la vida han sido AVI.

D

#21 Yo veo unos .cda como catedrales. Si hubiera WAVS a pelo, ¿no crees que no haría falta herramientas para ripear los CDs?

Es más, te animo a que metas un CD con WAVs en, por ejemplo, una PSX. Verás como solo te salen dos pistas, aunque le metas 14 archivos. Y verás como no se escucha ninguna de las dos.

D

Uis sí, al diablo le vais a discutir de escrituras x D

OnekO

Sin contar con que me parece una gran medida, ya que siempre he apostado por cultura gratuita de menor calidad que la de pago (que se oiga peor, que no tengas caja y panfleto), me parece lamentable que unos tios que cobran un paston aprueben algo asi por error... yo les mandaba a todos al paro. Politicos de verguenza, como siempre y como en todos lados.

dropeador

A mi no me parecce un error, al reves:
ES UN GRAN ACIERTO
Ya era hora de que los politicos hicieran algo bien jejejeje.

D

A esto llamo yo un PWNED como una casa lol lol lol lol lol lol lol lol

...o como dirían...ZAS! en toda la ley!

–-

i

Alguna ventaja de estar gobernados por ciber-catetos tiene que haber, aunque sea por ignorancia han hecho algo bien.

Ellohir

#6 Dícese "perito incompetente", dícese "mi primo Mariano, que de esto sabe mucho"

Genko

Y no os olvidéis de lo que dice #3. Un vídeo comprimido mediante DivX es una degradación en toda regla (y como sea screener ya no te quiero contar la degradación que tiene eso) lol

isilanes

El titular es incorrecto. Lo correcto sería: "El parlamenteo italiano deja un resquicio legal para la distribución sin ánimo de lucro de materiales con copyright". Pero queda más "sensacionalista" tal y como está redactado. En realidad, distribuir "MP3" no es ni legal ni ilegal. Por ejemplo, yo grabo mi música y la pongo en Jamendo... ¿alguien puede decir que es ilegal? Lo ilegal no es el formato, sino (en todo caso) ciertos contenidos.

Kartoffel

#27 De hecho hay un enlace allí para la fuente original en italiano, la que mencionas. Igual debería haber enlazado ésa.
#28 "mp3 con copyright" en vez de "mp3" es una opción mejor, no se me había ocurrido. Aunque tal como lo pones es demasiado largo, creo

efra

#6 que los politicos no sepan de cuestiones tecnicas lo sabemos, pero para eso tienen a lo que ellos llaman sus tecnicos que realmente son los que redactan lo que hay que legislar, lo que pasa vete a saber si ese era un enchufe que no tenia ni idea..

D

Nada de error

D

lio lio que yo no he sido roll

papixulooo

¡Oh la la! Owned lol

S

Suele pasar cuando los politicos no saben de que hablan, que la cagan. Aunque algunas veces tambien lo hacen cuando saben de que hablan.

DarthAcan

hummm #20 nada analógico puede tener bits... lol

D

¿Y si se han lo han hecho adrede para permitir la descarga?

zaladquiel

bah! ¿Equivocados porque no lo prohiben todo? A lo mejor esa era la idea en un principio...

Tonyo

Beg your pardon, ya sé que quedan muy cool utilizar el inglis para los forums (o fora), pero no veo el point del asunto.

¿No os pareció rara la expresión ENG–>IT en el título?. ¿Por qué no dar la versión original? Para un español ¿es tan difícil leer italiano, que hay que utilizar un traductor al inglés? Por si acaso, aquí está la original: más clara y mucho más completa: http://www.repubblica.it/2007/09/sezioni/scienza_e_tecnologia/diritti-web/legge-mp3/legge-mp3.html

Pero luego, lo siento, los comentarios se han lucido: lol, fail, epic failure, owned. Tenéis futuro como managers fashion: una pity.

musg0

Creo que el abogado éste peca de optimismo ya que aunque el mp3 tenga pérdida si suena como un disco original puede ser considerado como que no está degradado y si el espíritu de la ley es meter a todos los traficantes de datos en la cárcel un juez no va a ponerse a discutir si el mp3 es un formato con pérdida o no.

D

#22 Tienes razon, no me acordaba... hace como 4 años que no tengo en la mano un CD original Tenia un vago recuerdo del que estaba seguro equivocadamente.

d

MEGALOL¡¡¡

D

Los CDs originales vienen en formato WAV, de toda la vida... se podria ocnsiderar este el formato original.

El formato mp3 lo comprime hasta dejarlo en 10 veces menos tamaño. Aunque esto es relativo ya que la calidad de los mp3 como sabeis se puede personalizar totalmente en funcion de la necesidad de calidad/kilobytes.

D

#19 abre cualquier CD original con el PC y verás los archivos wav. Logicamente es un formato como otro cualquiera... pero podria considerarse el "original".