Hace 3 años | Por andreito a europapress.es
Publicado hace 3 años por andreito a europapress.es

El Parlamento expulsa de Adelante a Teresa Rodríguez y otros 7 diputados con votos de PSOE, Cs y Vox y abstención del PP La Mesa del Parlamento ha avalado este miércoles la expulsión de Teresa Rodríguez, referente de la corriente Anticapitalistas en Andalucía, y de otros siete diputados afines a ella del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, tal como había solicitado la portavoz de la confluencia en la Cámara, Inmaculada Nieto.

Comentarios

#12 Como dices? Pero las confluencias no eran separadas de Podemos e IU? es que ahora sí forman parte de ellas?

Este argumentario que traéis parece un poco veleta, cuando os interesa las confluencias no tenían nada que ver con estos partidos, o al contrario, la nueva política le llaman.

Y mientras comiendo palomitas viendo el espectáculo tan denigrante que están teniendo estos partidos, peleas, expulsiones, cargos de postín en el gobierno, ... seguid así, la derecha os lo agradecerá en las siguientes elecciones.

madalin

#19 en el #21 lo tienes mascaito. De nada.

#27 Mascadito? así es como te gusta que te den tus idearios?

f

#12 No es transfuga, ella es la cabeza de las confluencias en Andalucía del mismo modo que Pablo Iglesias lo es a nivel nacional. Esta defenestración le va a costar muy caro a la izquierda andaluza, lo que han hecho es irresponsable e irreparable.
Ya veremos que pasa cuando se abran de nuevo las urnas.

f

#70 ya veremos que pasa sí. para mi lo que están haciendo en Podemos es más irresponsable e irreparable. lo veremos en las urnas desde luego.

U

#70
#92 lo explica muy bien. Yo como residente en Andalucia vote por la unión de Podemos e IU, Teresa Rodríguez solo es la cara visible de un proyecto político que abandonó usando los recursos mediáticos de Podemos e IU

D

#12 exacto derivó dinero de la matriz para montar su propio partido.
Es como los socios de una empresa que uno abandona al otro para abrir su propio taller con el beneficio mutuo y robarle clientes.

U

#92 perfectamente explicado

D

#12 Es muy curioso como quienes la defienden ahora son los qué la ponían a parir antes, casi todos ellos de derechas ¿será porque su acción hace daño a la izquierda?.

s

#8 También hay trabajadores que pasan de la izquierda, que piensan en explotar a sus compañeros, salvándose ellos aunque caigan el resto.
Lo que no hay es conciencia de clase, habiendo conciencia de clase, habrá izquierda aunque no tenga partido o representación en los parlamentos.

f

#56 sí, hay trabajadores así, incluso sindicalistas que hacen lo mismo.
la conciencia de clase si no hay nada detrás que la articule y consiga cosas no sirve de mucho desgraciadamente

s

#69 La conciencia de clase es la base para todo lo demás. Cada uno tiene que descubrir donde está y actuar en consecuencia. Es un trabajo que empieza cada día y que no termina nunca.

f

#72 sí, es la base como dices. el tema es que se construya algo sobre esa base, porque de otra manera es un solar yermo.

s

#75 El problema es que se está construyendo sin esa base, por eso, son cosas sin cimientos ni recorrido.

D

#56 Y luego hay trabajadores que pasan de la izquierda y jamás se les pasará por la cabeza explotar a nadie, que manía con pensar que si no piensan como yo hay que añadirles el agravante de malas personas.

s

#99 También, opino lo mismo.

j

#56 vaya maniqueísmo, es decir, si un trabajador no es de izquierda es porque quiere explotar y aprovecharse de los demás... Igual nada que ver que el discurso decrépito de clases ya no cuela y ahora sólo queda señalar y repartir carnets

chemari

#8 No. Lo que pasa que la izquierda agrupa a muchas otras corrientes: animalistas, feministas, ecologistas, a favor de acoger refugiados, defensores de LGBT, antidesalojos, anticapitalistas, etc. Y al final acaban centrándose en chorradas que nos dividen en lugar de centrarse en las que nos unen. Aquello de los de abajo contra los de arriba.

mudit0

#76 Además, antes te fijas en la cosa que no casa con tus ideales que en las 7 que sí y al final no les votas por esa cosa en vez de hacer balance y ver cuánto hay de positivo y cuánto de negativo.

f

#76 sí, de acuerdo. el tema es que a veces los que dicen de ser de abajo están arriba, por lo que hay que recordarselo 24/7

D

#8 Trabajaque?

f

#83 dor

S

#2 Correcto, la izquierda española es como las dristribuciones de Linux, cada una parece diferente pero todas se instalan igual

c

#16 instala archlinux y me cuentas...

Janet_Yellen

#24 buah si ya no es lo que era, la wiki te lo da todo hecho hoy en dia!

c

#29 lol lol lol lol

s

#16 Los usuarios de GNU/Linux no buscan una distro para dominar a todos, se busca diversidad frente a exclusividad o monopolio. Siempre es bueno tener varios programas que hagan lo mismo, varias distros que hagan lo mismo y poder cambiar distros sin problemas. Algo que la izquierda no ha sabido adaptar, la de asumir su diversidad dentro de unas mismas siglas. La nueva política quiere exclusividad en su proyecto, exclusividad en el liderazgo y la visibilidad y no está sabiendo administar lo mejor que tiene, la diversidad de ideas y planteamientos dentro de un mismo espectro político.

Vauldon

#16 Echo de menos la stage 1 de Gentoo

mudit0

#16 Me han dicho que este va a ser el año de LInux en el gobierno escritorio

DanteXXX

#2 Son incapaces de mantener una mínima unidad en sus propias organizaciones regionales pero aspiran a una España federal y a una Europa de los pueblos.

Es acojonante el infantilismo de esta gente.

D

#32 lo que es acojonante es que valores por encima del dialogo y la pluralidad la unidad del partido, desde mi punto de vista.

DanteXXX

#45 ¿La expulsión es un ejemplo de diálogo? Porque creo que lo que es es un ejemplo de fractura y desunión.

Eso hace que cualquier organización/territorio sea ingobernable y el ciudadano y sus necesidades queden en un segundo plano, eclipsado por la lucha de identidades y egos. Eso es todo menos pluralidad enriquecedora.

D

#61 creo que no has entendido bien lo que ha pasado, esto no es una venganza, teresa rodriguez hizo cosas que no debía hacer, y a pesar de ello simplemente la trasladan fuera del grupo y nada más. "la izquierda" no es un grupo parlamentario, son diversos partidos con diferentes opiniones. El ir con un voto único y pensar en bloque es algo que sólo la derecha, donde se aúnan diferentes opiniones o estas se callan según la directiva, funciona así. Para mi un partido totalitarista es un riesgo mucho más grande que uno plural.

D

#65 Se centran en lo practico.
Debatir todo y contentar a todos no se puede.
Hasta que se den cuenta...
Y cuando se dan cuenta pues ya sabes, surge el PSOE.

DanteXXX

#84 Creo que es más 'contentarse a si mismos' para autoposicionarse en el bando de los buenos.

Muchas veces esto es porque una parte importante son hijos de familias acomodadas o clase media-alta que tiene que construir un discurso propio que les permita entenderse como un luchador social pese a no ser ni por asomo verdadera working class.

Todo muy simplista y aspiracional.

DanteXXX

#65 Podemos es un partido que ha abogado por el asamblearismo y por la federación en el seno de su organización.
Eso ha degenerado en múltiples partidos de izquierda de corte nacionalista, escisiones diversas y expulsiones continuas que han supuesto una sangría brutal de votos y por ende de capacidad de cambiar la vida de los ciudadanos.

Un partido que es incapaz de encauzar las opiniones internas en una política común, es un partido que es incapaz de dialogar ya que su diálogo se basa en imposiciones de unos y otros y puro ensimismamiento narcisista

Y no metas a la derecha, totalitarismo o que se yo para pervertir lo que digo.De lo que yo hablo es de operatividad y capacidad de articular un discurso y unas políticas comunes a nivel nacional. Eso no es ni de derechas ni de izquierdas, eso es pragmatismo y capacidad de gobernanza.

box3d

#2 Ese conjunto es enumerable de forma recursiva, así que entra dentro de Aleph-0
Yo creo que la evolución de los partidos y corrientes de izquierda es mayor a ese número roll

D

#2 Esta izquierda no es la izquierda de hace décadas. Se ha abandonado la lucha obrera casi por completo y en vez de eso lo único que les importa y preocupa es hacer lo contrario de lo que hace el contrario.

emilio.herrero

#2 Es lo que pasa cuando un partido se basa en la adoración al líder.

Katsumi

#2 Busca ahí la rama "izquierda verdadera" (todas las demás traicionan alguna de las esencias de la izquierda)

C

#2 Le falta la parte en que las ramitas pequeñas van muriendo hasta que quedan tan pocas que dan menos sombra que el tronco principal.

riska

#2 Cumple la serie de fibonacci

parrita710

#21 Nunca deberían haber dejado que Anticaps entraran a formar parte de nada y se lo avisaron cuando empezó el tema delas coaliciones. No te puedes fiar de gente que piensa la pureza ideológica es mas importante que el programa.

D

#31 ¿Pureza ideológica es ponerle medallas a una virgen de madera o bendecir fragatas para los anfitriones de nuestro emérito?

¿Pureza ideológica es pedir una bajada de sueldo cuando sabe que la ley no lo permite? ¿por qué no hizo una propuesta de ley para cambiar la ley vigente? Ya te lo digo yo, porque le gusta el circo no la política.

Se adueño de los círculos, y ahora que ha querido hacer la misma jugada con Podemos e IU se le ha atragantado.

Esta tía es muy tóxica.

redscare

#21 Es es la versión de IU. Sabes si está publicada en algún lado la versión de Anticapi, con el mismo nivel de detalle y cronología? Por comparar.

jonolulu

#21 Del 3 en adelante te lo has inventado Hulio.

Los promotores de Adelante fueron Anticapitalistas y de hecho el partido se fundó antes. Lo demás cae por su propio peso

j

#21 #98 https://es.wikipedia.org/wiki/Adelante_Andaluc%C3%ADa
Lo que dice es cierto y es información pública, por lo menos hasta el punto 6.

C

#50 si expulsar del grupo es una cosa. Y otra lo de tránsfuga.
Creo que tienen un acuerdo para que los tránsfugas no tengan acceso al grupo mixto ( me extraña, pero teniendo los políticos que tenemos...)

D

#50 Si, los anticapis llegaron a cambiar el numero de cuenta donde se gestiona el dinero de Podemos-IU, sin tratarlo con el resto. Parece ser también que modificaron documentación y copiaron la base de datos de los afiliados... desde hace tiempo algunos amigos de Podemos veían como iban por libre, con maniobras raras un sector bastante minoritario. En el grupo anticapitalistas, hay gente que opina que Teresa y Kichi se han aburguesado... en fin, jaleo con pérdida del norte.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2020/11/11/adelanteandalucia-afirma-teresa-rodriguez-cambio-numero-cuenta-parlamento-ingresa-recursos-grupo/00031605090145947702845.htm

Raúl_Rattlehead

#34 esta historia la puedes encontrar en diferentes entrevistas que les han hecho a Teresa y al que actualmente lidera Podemos en Andalucía, voy a intentar resumir lo que yo he entendido :

- Podemos a día de hoy es Pablo Iglesias y sus colegas, eso sí, con todas las de la ley y sin saltarse los estatutos del partido. Se ha saltado ese principio de diálogo con las diferentes facciones que hay dentro de Podemos y se ha centrado en sus colegas. Ojo no lo digo a mal, lo mismo tiene su sentido, pero es así.

- Cómo consecuencia de esto el sector de Anticapitalistas, sector al que pertenece Teresa Rodríguez, ha perdido peso y relevancia dentro del partido. ¿Solución? Intentar afianzar su liderazgo en Andalucía, que es donde aún tienen fuerza, pero a través de malas artes, entre ellas cambiar la cuenta de banco a la que van los ingresos que les corresponden como grupo parlamentario y apropiarse del nombre bajo el que se presentaron en coalición con IU con vista a montarse un partido a parte con la marca y financiación de esa confluencia. A parte de que desde el entorno de Teresa han hecho de menos al sector de IU despojandoles de participación dentro del partido (entre otras cosas les habían negado el manejo de las redes sociales del partido).

- Solucion: mandar a tomar por saco a todo el sector Anticapitalista de Adelante Andalucía por transfugismo, en mitad de la baja maternal de Teresa Rodríguez (es un detalle curioso debido a que luego se dan golpes en el pecho con el feminismo y luego... Pues eso), y para rematar, cuando todo parecía medianamente razonable se enzarzaron Teresa e Irene Montero en Twitter por una provocación de la primera. La otra cayó en la trampa como una niña pequeña, y de nuevo se meten en una polémica personal sin necesidad, que al final a quienes joden es a los votantes de izquierdas, porque tienen la madurez mental de un membrillo y no se dan cuenta de que no se representan a ellas mismas, sino a sus votantes.

Y hasta aquí el resumen, lo mismo me he dejado algo, pero en grandes líneas creo que se entiende.

o

#95 Bueno no es que la quieran echar durante su baja por maternidad, es que teresita que venia a echar a la cacica de andalucia quiso ser cacica en su partido y cambio la cuenta donde va el dinero del grupo parlamentario durante su baja de maternidad y encima lo ha querido usar cual feminazi. Teresita ya lleva tiempo queriendo tener su propio partido, al estilo pablo iglesias, pero ha tenido muy malas artes pues debería haberse esperado a que las elecciones estuvieran cerca y haber renunciado a los escaños de todos los miembros en lugar de lo que han echo, pero vamos nada nuevo en la izquierda. Al final como siempre el único perjudicado es el votante de izquierdas que se queda sin opciones nuevamente gracias a los egos y las luchas internas por 4 cochinos escaños.

f

#5 Es como si quitasen de Unidas Podemos a Pablo Iglesias, ella precisamente no es la transfuga. Es curioso ver como los otros representantes de Adelante Andalucia se han aliado con las derechas y el PSOE para echarla.
Esto va a definir mucho el voto de la izquierda en las próximas elecciones.

D

#64 Que va
Mucho menos de lo que parece.

D

#64 En realidad el pacto antitránsfugas lleva 30 años funcionando. No es que Podemos, Psoe, PP, VOX, Ciudadanos e Izquierda Unida se alíen y expulsen a los anticapis. Aquí son estos los que van contradirección.

Los 4 anticapis se han montado un partido tránsfuga fuera de Podemos y le han quitado el número de cuenta del banco a Podemos.
Al carrer.

D

#5 ya vemos que los demócratas de "la nueva política" venís bien aleccionados con el argumentario oficial.

Lonnegan

#4 Porque no pueden, si no, lo harían.

thorin

#17 Y ella no expulsaría a Vox si pudiera, por ejemplo...

j

#17 Realmente para cumplir con el código ético que ella asumió, tendría que haber entregado su acta en el momento en que decidió fundar otro partido político para concurrir a la elecciones, como por ejemplo hizo Íñigo Errejón.
Pero claro, es muy fácil llenarse la boca con que ella tiene donde volver, pero al final nunca se va...ni intención tiene...

T

#1 Menos el PP.

DangiAll

#1 Fue echarla del grupo y al momento el grupo parlamentario apoyaba los presupuestos del PP-A

Breitbar_News

#38 Eso es mentira.

DangiAll

#47 Pues aqui tienes a Inma Nieto de IU, dispuesta a apoyar los presupuestos de Andalucía (PP-A) al día siguiente de echar a Teresa Rodriguez.

"(Hilo) IU y PSOE se ofrecen a aprobarle los presupuestos al PP de Andalucía y yo me pregunto, ¿será a cambio de rechazar nuestro recurso y no oír a los servicios jurídicos sobre la ilegalidad de nuestra expulsión? Aquí el vídeo del ofrecimiento de hoy."




Deberias de informarte un poco mas antes de acusar a alguien de mentir.

evilmajin

#62 Has escuchado un mínimo de lo que Inma Nieto ha dicho decir si haces esto te apoyo es algo normal en política y me parece que no se le deberia atacar por ello

DangiAll

#82 Y lo que pide es lo mismito que pedia Teresa, o han pasado por las rebajas de navidad?

evilmajin

#86 Yo lo que veo una persona intentando azuzar miedo y duda sobre la posición de un partido utilizando un comportamiento normal y democrático. Cualquier otra cosa que me quieras contar ya veremos pero la conversación es si es deleznable la posición de inma nieto y la respuesta es no.

D

#1 Lo que han hecho con esta mujer no tiene nombre, no hay derecho.

Attanar

#1 Claro, porque ahora que no forma parte de la confluencia de Podemos ya no tiene cargo político ni el poder que conlleva.

Las chorradas que decís.

D

#1 y que biba la "democracia"!!

a

#10 y si la contrata Irena de asesora y el universo conocido implosiona en la próxima fiesta de cumpleaños?

s

#11 Irene Montero tiene de jefa de su equipo, a la mujer del coordinador de IU Andalucía, esto explica porque IU Andalucía ataca de esta forma a los que fueron sus compañeros de grupo. https://www.vozpopuli.com/politica/Amanda-Meyer-gabinete-Irene-Montero_0_1318369035.html

a

#63 al final están todos liados en todos sitios?

s

#67 Las derechas son más de irse de putas, como el rey, que para ellos no es infidelidad, sino la vida privada de cada uno...

Jakeukalane

#26 es twitter :V

box3d

#10 Solo la Ultraderecha le echaría en cara a Irene lo del Casoplón.
Ergo, la Anticapi de Andalucía es Ultraderecha.

B

#3 A dar clase dice, no la daban antes de entrar en política la van a querer dar después.

s

#3 El tema aquí es el PSOE andaluz o el PSOE más rancio de Susana Diaz , que no quiere una izquierda que no le sirva de apoyo cuando no tengan mayoría absoluta. De todas formas mientras esté Susana, el Psoe seguirá sin gobernar en Andalucía, porque si ahora está el trifachito fue porque Susana estaba al frente. Si hubieran hecho una pantomima de renovación relevando a Susana, habrían tenido más apoyos, pero el Psoe de la vieja guardia, de los barones y los rancios, del coche oficial y el clientelismo agradecido está ya muy calado.

p

#3 yo solo entro aqui para que meneame me diga si el bueno es mipavlo o mitere. Ardo en deseos de saberlo.

StuartMcNight

#9 La fuga es totalmente razonable. Y dado que ella decide abandonar el partido es totalmente razonable que el partido la haga abandonar su grupo parlamentario.

Ella sigue siendo diputada y sigue representando a sus votantes. Simplemente no representa a Podemos como ella misma decidio.

f

#20 sí, de acuerdo. Cada cual sabe quien está más cerca del espíritu original de Podemos y quien se ha convertido en parte de la Casta.

StuartMcNight

#71 Podemos es lo que sus inscritos deciden en su asamblea ciudadana. Si alguien no coincide con lo que eligen esos inscritos y prefiere seguir representando "el espiritu original" es totalmente libre de hacerlo en su propio partido.

Y eso es exactamente lo que ha hecho Teresa. Abandonar Podemos y formar su propio proyecto politico. Como diputada puede seguir defendiendo ese espiritu original fuera del partido del que se ha dado de baja.

Y en las proximas elecciones, los votantes andaluces elegiran si querian a Teresa, a Podemos o a ninguno de los dos.

f

#89 completamente de acuerdo. me alegra mucho leer a alguien que no sea fanboy y sea capaz de interpretar la realidad de modo no dogmático.

I

Es que los partidos asamblearios, como pretendía ser Podemos, no funcionan. A no ser que tu objetivo sea boicotear o trollear, como las CUP. Un partido no puede convertirse en un sitio donde vas a pasar el rato, a hacer amigos, a ligar o a demostrar que te has leído más libros que nadie. No puede convertirse en una jaula de grillos en la que cada uno va por su lado, porque entonces surgen los egos y acaba como el rosario de la aurora. Alguien tiene que decidir la dirección que se sigue y para eso se vota en las primarias.

C

#39 Perfecto. Y no solo eso, como ya pasó en el famoso 15M, al final si todo se decide en asamblea, todo lo acaban decidiendo aquellos que no tienen oficio ni beneficio y están todo el día ahí dando la monserga con su pedrada que no interesa a nadie más. Al final la idea original se pierde, la gente válida se harta y se larga y solo quedan "los del fondo".

D

Nuevo eslogan en el próximo 8M: La política no para aunque estés embarazada.

Imag0

Se pasó de lista, pues golpe de Remo.

D

#15 ya veremos quien sale vencedor de todo esto.

Metabron

La nueva política huele a viejo... ¿Como se puede seguir comparando esto con el 15M y la democracia participativa? Esta película ya la hemos visto; partidos verticales, lideres, luchas internas, cuotas de poder, propaganda electoral, mentiras y promesas que no se cumplen... si todo muy novedoso...

XtrMnIO

A esta mujer la han votado miles de andaluces, poco democrático me parece todo esto...

Poco o más bien dictatorial.

f

#7 hay transfugas y transfugas. en este caso, me da la impresión es que la ''fuga'' es más que razonable, dado los mov imientos que ha rtenido Podemos.

#7 Explícame como se puede ser tránsfuga en un partido que supuestamente no tiene disciplina de voto, por favor

s

#23 Es tranfuga del grupo parlamentario y de Podemos, que se queda sin cargos electos en el parlamento andaluz.

ailian

#6 Los andaluxes votan a partido, no a las personas Si se va del partido es ella que ha engañado a los votantes.

D

#18 En realidad votan a partidos con cabezas visibles, y en efecto, todo político que abandona o traiciona a su formación tras haber sido elegido debería ser privado de su acta y puesto en la cola, a empezar de cero

mc1ovin

#18 Un par de matices, la gente ha votado a un partido que la tenía a ella como principal cara visible. Ella no se va, parece que la echan.

jozegarcia

#6 miles menos uno, que yo al menos voté al partido y no a la candidata.

Yonny

#6

Perdona que te corrija, pero dictatorial es utilizar tu grupo político para tus intereses personales. Eso SI es dictatorial.
Es más, ha conseguido ese escaño con un programa y un proyecto del que ahora reniega.

jacm

#6 Uno de los que le ha votado soy yo. Y me ha traicionado. Cuente que ya se veía venir.

demostenes

Detrás de todo esto están los intereses de los partidos politicos de que todo debe pasar por ellos y no se toleran las discrepancias con el aparato.
Teresa Rodríguez, a pesar de su anticapitalismo, ha querido seguir el modelo político estadounidense donde lo que importa es la persona, el político. En cambio en la partitocracia española los versos sueltos se ven como peligrosos, lo que importa es el aparato.
Es verdad que ella ha querido independizarse bajo la denominación de Adelante Andalucía, pero ¿acaso no ha sido ella la que ha conseguido esos votos bajo esas siglas?

D

#35 No.

tiopio

O sea que tenía razón Podemos y no los tránsfugas.

v

Y ahora otros tantos días hablando de esto, hasta que el parlamento andaluz decida cancelar la expulsión otra vez para seguir estirando el chicle.

mc1ovin

Todo esto parece polarizado hasta el extremo, y yo no me entero.

Liaven

Espero que algún día podamos votar a personas y no a partidos

j

Pablo haciendo de las suyas con su dictadura de pacotilla.

1 2