Hace 5 años | Por Izaga a mirada21.es
Publicado hace 5 años por Izaga a mirada21.es

El Parlamento Europeo ha aprobado un paquete legislativo por el que todos los británicos podrán seguir viajando sin necesidad de visado a la Unión Europea. Además, al final de este texto se establece Gibraltar como colonia británica. La votación de este acuerdo supone que, por primera vez en la historia, se acepte por ley esta denominación de un territorio dentro de la Unión Europea. La propuesta ha contado con 502 votos a favor, 81 en contra y 29 abstenciones.

Comentarios

LordNelson

#26 ¿Irlanda es pues también un paraíso fiscal? Encaja perfectamente en tú descripción

Varlak

#30 Si.
Y ojo, no digo que sea ilegal, pero es claramente un modelo de negocio consistente en robar a tus vecinos, aunque sea legalmente. Aquí no se discute la legalidad, se discute la moralidad y sostenibilidad de un sistema tan mezquino

LordNelson

#49 #48 Insisto, ¿tener un sueldo mínimo y medio a la mitad del Europeo cómo lo consideras? ¿También amoral?

¿No eses una forma de atraer inversiones ahora que ya no podéis utilizar la tan usada carta de las deflaciones de la moneda?

Cada estado juega sus cartas, España las suyas evidentemente

El_Repartidor

#53 Acaban de subir el SMI a 900€ netos, añadele impuestos y pagas extras. Vamos por el camino. Que están haciendo los corsarios ?

LordNelson

#65 No se, pero la gente se pega por ir a trabajar a Gibraltar ... mal mal no deben de estar

El_Repartidor

#66 Ha dicho alguien en este foro que este mal? Estamos hablando que están bien a causa de una fiscalidad injusta y como se la quiten va a parecer la isla de perejil.

LordNelson

#67 Y EUA tiene Delaware, igual lo que tenéis que crear es un "paraiso fiscal" en vuestras zonas deprimidas

Varlak

#70 Igual te puedes ir a la mierda.
Tu solución si te roban es robar tu? te pega la bandera

diskover

#87 Mentalidad protestante

No le des más vueltas

Varlak

#88 Yo lo llamo "mentalidad gentuza", pero bueno.

El_Repartidor

#30 Pregúntale a Apple si son ilegales lo que pagaba de impuestos en Irlanda.

Y si no se le considera paraíso fiscal en la EU es porque no se aplica a los países miembro los criterios que aplica a terceros países para considerarlos como tal.

aironman

#30 Si, Irlanda es un paraíso fiscal. ¿Por qué crees que las multinacionales americanas están pagando impuestos allí en vez de otro país de la UE?

LordNelson

#55 España tiene mejor fiscalidad que Italia o que Alemania, ¿también es un paraíso fiscal pues?

aironman

#59 No, siguiente pregunta.

aironman

#59 No.

D

#30 Lo es un paraiso fiscal que se lo digan a las multinacionales por que cotizan alli, ejemplo Amazon

LordNelson

#60 ¿que tieene que ver que esté amazon? Podrías estar tú tb

c

#30 y la City en pleno corazón de Londres...

LordNelson

#17 ¿crees que mejoraría la situación de esa pobre gente con la desparición de gibraltar? Tú que estás tan informado supono que ya sabrás la cantidad de gente que trabaja en Gibraltar. Antes de disparar, piensa

m

#19 Pues sí, mejoraría y mucho para la gente de La Línea que son los que realmente se han llevado las tortas por la fiscalidad y el contrabando de Gibraltar, ya te lo han dicho, no solo yo, que demuestras no conocer nada de la zona salvo que para ti la verdad sea la que dictan los periodistas y sí, estoy perfectamente informado de a cuantos explotan en Gibraltar.

siyo

#8 "Cada estado tiene la fiscalidad que quiere. "
Claro y cada estado puede cerrar las fronteras con otro estado si no hay acuerdos.

LordNelson

#22 Ni paquito el genocida aguantó demasiado con esta política. Borrell es un inepto pero no llega a tal nivel de imbecilidad

siyo

#23 Puede que la Unión Europea si..

LordNelson

#25 ¡¡ Eres un crack bla6 !! Seguro que eres tan bueno programando cómo haciendo amigos, te auguro un futuro muy prometedor tanto personal como laboralmente. Te iba a desear suerte pero a genios como tú esto está de más.

D

#27 Con posibles amigos como tu mejor seguir programando, eso está claro. Ahora si no te importa es algo entre los@admin y yo y a no ser que te importe este lugar mucho (que todo puede ser), hazte a un lado.

LordNelson

#31 Pregunto eh, sin ánimo de ofender a su Majestad y con el debido respeto que me merece: Si es entre su señoría y los admin pq no les manda usted un privado o correo y deja de hacer el panoli en público?

D

#33 Si tu consideración de panoli es la misma que tu sentido de la existencia entonces podemos estar tranquilos.

Disculpa si no me he expresado bien, tu yo yo no somos nada para que me llames como tal.

Yo tengo estima en mi vida, tu... bueno pues eso, tu eres lo que eres y obviamente tu ser es per se la ausencia de estima.

@admin sois unos parguelas.

LordNelson

#35 Suerte y a pasarlo en grande. Sin acritud

D

#37 Igualmente

Varlak

#42 Igual es que no tienen necesidad de montar ese follón y cabrear a los piratas que se quedan en suelo que no es suyo a base de amenazas y mentiras

LordNelson

#45 Si tienen tanta razón que lo denuncien a un tribunal internacional y se la darán. A ver si será que no tienen razón pero es más pan y circo para el pueblo Español ... A ver si va a ser esto ....

LordNelson

#52 Quien decide lo que es o no es un territorio son sus habitantes, que manía de decir a la gente lo que tiene que ser o sentir tenéis

Varlak

#64 ehhhhhh no

kosako

#64 Como lo hicieron los ingleses con la propia Gibraltar en su momento, dices?

O como hicieron en lo que ahora es USA dices?

Claro, para dar lecciones están los ingleses.

LordNelson

#69 Gibraltar era un Peñón insalubre que además España DONÓ a Inglaterra, ¿que problema hay?

kosako

#71 Aquí está el "problema"

Quien decide lo que es o no es un territorio son sus habitantes, que manía de decir a la gente lo que tiene que ser o sentir tenéis

Que te estás contradiciendo, básicamente.

Y lo que hicieron los ingleses en américa también era "decisión de sus habitantes", no?. Venga a dar lecciones a India

LordNelson

#75 Gibraltar es un territorio soberano, y dos, si te queda alguna duda de lo que quieren se hicieron dos referéndums para ver si se querían unir a España ... Ye te puedes imaginar el resultado, aplastantemente NO, NI LOCOS

¿los quieres obligar a ser Españoles? ¿les mandarás un Piolín para "españolizarlos"?

kosako

#77 Ya veo que respondes lo que te sale del fish&chips y obvias el resto que no te interesa.

Pero hablando de obligar a ser españoles, m pregunto porque en USA hablan inglés y usan el sistema imperial. Supongo que nadie les obligó. Y piolines no se, pero cosicas rojas sí.

Trevago

#77 No, pero son un territorio que depende al 100% de España, así que Gibraltar sólo puede intentar llevarse lo mejor posible con España y la UE, por si propio bien, porque si no, no podrán ni tirar su propia basura. (Ya no hablo de abastecimiento energético), es un territorio que actualmente funciona porque es un paraíso fiscal, y el Brexit es solo un grandísimo paso para la UE al librarse de la falta de colaboración de UK, está siendo glorioso, sigo entusiasmado todas las sesiones de la cámara de los comunes, es espectacular cómo se puede quedar en un ridículo tan exagerado en poco tiempo, y yo quejándome de mi país.

D

#86 👍

D

#45 👍

D

Y Cataluña una colonia española
Lo siento, tenía que decirlo. roll

nomada_isleño

#2 Bien que están dando por saco en el congreso de los diputados... Gibraltar no tiene representación equivalente en ninguna de las dos cámaras, lávate la boca antes de decir tonterías... Cataluña nunca ha sido ni será una colonia, es parte integrante de este país como cualquier otra.

S

#7 la cual atraviesa aguas españolas, que no se te olvide
Gibraltar y sus aguas territoriales terminan en la bocana de su puerto

LordNelson

#40 Pues que tome posesión España de ellas, ¿no dices que son de España? ¿Pues por qué no lo hacen? Igual es que no tienen razón

p

La colonia de las navidades!
"EAU DE GIBRALTAR", para los muy monos!

D

#3 navidades las que tendrán los propietarios de pisos en esa colonia. si tuviese pasta, apostaría que la vivienda va a subir a niveles estratosféricos.

D

#92 Yo también tengo curiosidad por saber cómo afectará eso. Puede ser un varapalo al Peñón de mucho cuidado.

e

#92 Las denominaciones son importantes no es lo mismo ser acusado que imputado que testigo para el tratamiento Gibraltar a nivel de España no es lo mismo contra territorio 100% Ingles que contra una colonia....

D

#92 divertido.

i

#44 Si un país me roba 1000 millones, por ejemplo, y con sus visitas turísticas recupero 10 millones, y uno de sus habitantes me dice "alégrate de recuperar 10 millones", ¿te parece bien? A mi no.
No digo que sea el caso. No sé cuánto dinero sacan las empresas españolas hacia territorios británicos con el único objetivo de pagar menos impuestos. Pero querría que esa práctica se controlara. Ya sea hacia Gibraltar, Luxemburgo o Andorra, o dónde sea. Me da igual.

Quiero otras cosas, que Google y todas las demás empresas paguen lo que deben pagar, igual que todo el mundo. Tú, yo, y todos.

Parasitar está mal. Lo haga mi vecino o un guiri, o alguien en China.

j

#85 Tenéis el humor negro en el medio del culo parece. Pero si, me hace bastante gracia que los británicos tengan un gen o algo raro que les hace tirarse de balcones cuando vienen a España, es algo digno de estudio (y claro que hago bromas sobre eso personal y públicamente, quién no?).

PD: Conoces el juego de los lemmings?

nomada_isleño

#85 Uy que piel más fina el pirata Nelson... se nos ofende el corsario, corre corre, ves a llorarle a HRM.

#94 Muy bueno lo de los Lemmings, mi casa esta a unos 6 km de Magalluf, alucinarías con ver a la calaña que se pasea por punta ballena...

i

#8 vale, que se lleven a todas las automovilísticas a sus países de origen a cambio de que los británicos, y todos sus territorios dejen de vivir parasitando a sus vecinos. Deal?

LordNelson

#43 Pero es que no sabéis lo que decir ya .... ¿sabes la cantidad de divisas que aportan los británicos a España? Pero si nos van a dar al residencia permanente y todo !!

Pensad con la cabeza y no dejéis que la testosterona os nuble el pensamiento

aironman

#44 A ver, veamos esas cifras de esas divisas, por favor.

j

#44 Si por divisa te refieres a borrachos estampados al lado de la piscina de un hotel... si que aportan bastante...

LordNelson

#78 Ya te has quedado sin argumentos ... Que poco que se aguantan vuestas falsedades

j

#81 Algún día nos explicarás que cosa rara tienen los ingleses con los balcones, es como la kriptonita de superman...

LordNelson

#84 ¿te hace gracia que un pobre chico se muera al caerse de un balcón? ¿Tan poca sensibilidad tienes para reirte de la muerte de alguien? ¿A ese nivel de bajeza tienes que llegar para discutir un tema en un foro público? ¿eso lo sostendrías públicamente? Eres un sinvergüenza

D

#85 A mi si me have gracia, y mucha lol

Tómate un Nolotil a ver si te calmas

Trevago

#85 No se cae, se tira.

Caerse implica accidentalidad, tirarse, intencionalidad, si alguien se arroja voluntariamente es completamente gilipollas y puedes decir lo que quieras de mi bajeza, pero es un premio Darwin en toda regla.

b

#51 Pues no se pero esto es lo que España queria, asi que supongo que es una buena noticia de algun modo a pesar de el tono que tiene el titular. UK no queria que se usara el status de colonia.

D

#7 Tranquilo, que no va a hacer falta.

D

"La votación de este acuerdo supone que, por primera vez en la historia, se acepte por ley esta denominación de un territorio dentro de la Unión Europea"

Pero, si tras el Brexit, Gibraltar dejará de ser de la Unión Europea...

Guanarteme

Como al final se independicen y monten su "Isla Caimán" ahí, va a ser unas risas que nos vamos a partir el culo..

a

#36 creo que esa es la clave. Al ser ahora colonia podría hacerlo, con lo cual la situación sería mucho peor.
Lo que no se cómo afecta esto a las resoluciones previas de la ONU

Guanarteme

#51 Y lo peor de todo para España, es que ese precisamente es el principal anhelo de los gibraltareños: tener su propio chiringuito. Por eso yo no sé hasta que punto esto es una buena noticia para la posción española...

e

#51 Según el tratado el Reino unido antes de darle independencia tiene que cederle la ultima palabra a España.

Diegonator

#51 según la resolución 2353, Gibraltar es una colonia británica que atenta contra la integridad territorial de España, y que de independencia nanai

D

#74 Anda que lo tuyo un charnego con nick cambiado y soltando payasadas

LordNelson

#80 El otro sin argumentos, venga !!

D

El Parlamento Europeo ha aprobado un paquete legislativo por el que todos los británicos podrán seguir viajando sin necesidad de visado a la Unión Europea.

¿Y esto seguirá siendo así después del brexit?

D

#90 Sin visado pero con pasaporte. ¿Quieres que para venir a España a dejar pasta necesiten visado?

Maseo

#90 Será recíproco, mientras los ciudadanos de la UE puedan visitar el Reino Unido sin visado después del Brexit, ellos podrán hacer lo mismo en la UE.

D

#90 sin visado no implica sin papeleo. Les hacen pasar por el mismo papelleo que europeos cuando van a EEUU.
Un ESTA a la europea, que se llama ETIAS.

C

Pasito a pasito...

inar

#39 Suave suavesito ...

LordNelson

#79 en 18 siglos

y

Ah, ¿porque ahora era un país independiente? ¿O lo habrán hecho para que no se le llame paraíso fiscal?

D

#99 hasta ahora es oficialmente "territorio de ultramar britanico" pero dentro de la Union Europea tenian un status mixto.. para algunas cosas contaban como si fueran parte de UK, para otras no. Ahora para todo seran una colonia.

D

#8 y aquí siguen.

LordNelson

#9 Y seguirán hasta que terminen la mega fábrica que están construyendo en Marruecos PSA.

D

#11 toda la fabricación de España depende del grupo PSA, interesante...
Por lo que veo la megafábrica supone una inversión de 890 millones, aquí van a hacer una actualización de una fábrica que supondrá en torno a 140 millones, reducen puestos pero no veo en ninguna noticia que dejan España...

LordNelson

#32 No manejo estos datos pero hombre, el sentido común dice que si hacen una inversión tan grande en un país dónde el salario es 4 veces inferior al de aquí ... no se, buena noticia no es. Pero es lo que pasa cuando tu modelo de negocio es ser el más barato, siempre hay alguien másbarato que tú, a medio plazo en estos casos claro

D

#32 Pues imagínate que deciden hacer una inversión para actualizar alguna linea en España y la actualización les cuesta un 15% de la inversión de una fábrica completa. ¿Si una actualización les cuesta el 15% de una "megafábrica" completa cuanto tendrán invertido en España?
Los datos los he cogido de noticias que hay. Despidos en la fábrica de Vigo, de donde cogerán coches para fabricar en Marruecos, puede que la pirámide poblacional les asuste un poco y este sea uno de los motivos por lo que decidan fabricar directamente en Africa y también para facilitar la logística.

D

#56 Si que se vayan a la mierda de unas vez.

LordNelson

#73 Me lo temía, nada coherente de tú parte

Mariele

A ver si se animan y consideran el Rosellón una colonia francesa. Obviamente el tema va a levantar muchas menos pasiones entre los españoles de pura cepa que consideran los pueblos del noreste una especie de cáncer, pero puestos a pedir sospecho que el valor económico del rosellón es un poco superior a la piedra ésta.

e

#95 No te esfuerces vive en su CatalanMatrix....

Mariele

#95 menudo delirio. Victimizados. Sale de Cesar Vidal o de Pio Moa, esto?

D

#95 👍

LordNelson

Gibraltar es y será territorio de ultramar de UK, poneros como queráis. Y no lo digo yo, lo avalan dos referéndums! (ui ui, que palabrejo más feo)

¿ Pero alguien en su sano juicio querría formar parte de España ? Mirad la prosperidad de Gibraltar y la miseria y delincuencia que hay a unos centenares de metros en la bahía de Cádiz, y lo digo con gran pesar. De eso os tenéis que preocupar!!

LordNelson

#5 Claro, eso se lo dices a la Royal Navy, esto no es Catalunya

LordNelson

#6 Y dale con el Paraíso Fiscal .... Cada estado tiene la fiscalidad que quiere. Tener un salario mínimo de miseria no deja de ser un paraíso fiscal, a ver si te crees que las empresas automovilísitcas vinieron a España por las tapas y el sol ... España lleva 20 años haciendo dumping laboral a media Europa a costa de todos vosotros y no os veo preocupados para nada

m

#4 Gibraltar en la bahía de Cádiz, ya sólo con eso es para decir que lo que has soltado no es más que una gilipollez propia de un desinformado, todo lo que has soltado.

LordNelson

#10 Quería comparar dos bahías que todos conocemos y que están muy cerca, dónde he puesto metros tenía que poner kilómetros.

D

#4 Poneos, no poneros.

LordNelson

#13 Hombre !! Mi amigo bla6!! Ya te han levantado el castigo?? Hoy estaba preocupado por tí, no me habías puesto ningún negativo hoy

salsamalaga

#13 Ponersus.

moraitosanlucar

#14 la ONU vale para "enfadarse" mucho con Israel y poco más.

D

#4 ¡Hombre, pirata! ¡Qué de tiempo!. El agujero negro del blanqueo de capitales es depositario de las mejores esencias inglesas. Y los putos políticos españoles se aprovechan de ello

LordNelson

#18 Unos unos piratas, los otros unos putos ... Y tú el pobre hombre que lo recibe todo, que mala suerte tienes hijo

LordNelson

#54 Me hace gracia ... Contrabando de drogas, tabaco, alcohol .. Bienes físicos de poco valor y gran tamaño que tienen que pasar por una frontera de unas decenas de metros ... O es falso lo que sostienes o la vigilancia en la frontera deja mucho que desear. ¿se te ocurre otra posibilidad?

chu

#4 Casualmente la comarca más pobre de España es la que rodea Gibraltar. Da que pensar sobre el "beneficio" de tenerlos ahí.

D

#4 delincuencia en Gibraltar la hay y mucha.

urannio

#4 Felipe II está de parranda ahora mismo y os manda recuerdos

1 2