Hace 6 años | Por Anxo_ a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por Anxo_ a independent.co.uk

"Diputados de cinco partidos políticos diferentes en Islandia han propuesto una prohibición de la circuncisión de los niños. El proyecto de ley, que ha sido presentado al Parlamento del país, sugiere una condena de seis años de prisión para cualquier persona culpable de 'extirpación de órganos sexuales en su totalidad o en parte'".

Comentarios

tiopio

En realidad se trata de evitar la mutilación genital masculina por motivos religiosos.

D

#2 da igual el motivo (a no ser que sea médico), la mutilación genital debe estar prohibida en ambos sexos por igual. esperemos que salga adelante y no cedan a las presiones de los musulmanes y los judíos como hicieron en alemania en 2012

D

Acusaciones de antisemitismo en 3,2,...

D

Muy bien

C

Enhorabuena para los Islandeses, espero que el proyecto sea aprobado y no caiga por la presión de los religiosos. La edad de consentimiento debería ser a los 18 años.

D

Me parece muy bien. No a la mutilación genital en humanos, o la mutilación de las colas y orejas de los perros, etc. Ya necesitamos salir del mundo salvaje del pasado.

D

Me parece un poco extremo. No es lo mismo que la cincuncision femenina ni de lejos. No tiene ningún efecto negativo funcional ni en la sensibilidad. De hecho parece más grande.

D

#8 Bebés con herpes por culpa del procedimiento: http://www.independent.co.uk/news/world/americas/herpes-babies-jewish-circumcision-ritual-link-rabbis-infants-a7620446.html

Según estos, http://www.dailymail.co.uk/news/article-2304793/Two-babies-stricken-HERPES-ritual-oral-blood-sucking-circumcision-New-York-City.html desde el 2000 al 2013, 2 bebés con daño cerebral y 2 bebés muertos por culpa de dicho herpes.

A mi me parece un riesgo innecesario, cuando seas mayor, te quitas y perforas las partes que quieras bajo tu decisión; no dejes que otros la tomen por ti.

D

#9 Pues más motivo para que el procedimiento se haga en condiciones en centros médicos y no que venga el chamán a casa con las tijeras oxidadas. Que es lo que me imagino que les pasó a esos dos niños.

D

#13 #10 no hay diferencia entre secta y religion, solo el numero de participantes. La vuestra parece clara, no se puede defender que se intervenga un niño solo por religion, eso solo cabe en la cabeza de un creyente q pierde el sentido comun.

T

#8 No tienes ni idea de lo que hablas.

D

#8 claro que tiene efecto en la sensibilidad, infórmate antes de decir memeces

javierchiclana

#8 No es cierto. Es una mutilación religiosa e irreversible a un niño que no puede defenderse... ni siquiera de sus necios padres.

Es evidente la pérdida de sensibilidad cuando retiras de forma permanente la protección de la parte más erógena del cuerpo masculino.

Fdo. Un operado de fimosis por motivos médicos.

javierchiclana

#8 Te enlazo un comentario muy esclarecedor que tengo guardado en favoritos.

1-063-ninas-vascas-corren-riesgo-sufrir-ablacion-genital/c046#c-46

Hace 8 años | Por landaburu a eldiario.es

D

Y si el crío tiene fimosis sin problemas de salud?

superjavisoft

#4 Supongo que habra excepcion medica, de la misma manera que no se le cambia un riñon por otro a un niño solo porque a los padres les de por hacerlo.

OviOne

#4 Fimosis: problema de salud.

WTF?

D

#4 entonces el médico puede hacer una prepucioplastia y solucionarlo con un pequeño corte. pero la circuncisión o cortar por lo sano ya no es necesaria, no vivimos en la edad media

https://es.wikipedia.org/wiki/Prepucioplastia