Hace 16 años | Por --49376-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --49376-- a 20minutos.es

Cobrar por minutos debía suponer para los usuarios un alivio en sus bolsillos, pero la realidad es que los precios se han incrementado. Hecha la ley, hecha la trampa. Algunos establecimientos privados han subido sus tarifas hasta en un 44%, e incluso, según ha denunciado la Unión de Consumidores de España (UCE), hay quien cobra entre un 20 y un 50% más durante el primer minuto.

Comentarios

to3

¿Qué esperabáis?
No tiran piedra que no caiga manzana.

Menda

EXACTAMENTE LO MISMO pasó con las tarifas de los móviles. Los usuarios finales al final son a los que nos dan por cu...

c

#2 Te voy a denunciar... la carcajada que me has provocado casi me mata! lol

D

Si no quieren perder clientes a la larga tendrán que bajar los precios. Con los móviles pasó lo mismo y en cuestión de meses volvieron a bajar las tarifas. Dejemos pasar el tiempo y ya veremos como evoluciona el tema. Lo que está claro es que pagar por tramos es un robo y hacía falta acabar con eso urgentemente.

jlib

Mmmmm... aquí venía cuando yo ponía de ladrones para arriba a las empresas. Ahora ya no, hace mucho tiempo que ya no. Lo único que cabe decir es que hacen muy bien, si somos tan gilipollas que tragamos con todo lo que nos echen, lo tenemos más que merecido.

D

Estoy seguro de que la medida supondrá un alivio en el tráfico de coches buscando aparcamiento y por ende, una mejora en la movilidad dentro de las ciudades...

¡¡¡POR LOS COJONES!!!

PD: El otro día dejé el coche en un aparcamiento para asistir a un bautizo, y me pegaron una clavada que... nunca mais.

D

#21 Hecha la trampa, hecha la ley?

Bandua

¿Esto no puede penalizarse?

Elsiete

En fin, que se suma uno más a estafarnos. Pa mi que esto es una estrategia de las fábricas de bicicletas y de los ecologistas para que no contaminemos. Joder, nos sangran por todas partes, y nosotros tragando con tó.

PepeMiaja

A menos normas, más anarquía, más injusticia, menos adecuación de los actores económicos a sus funciones productivas y más al lucro improductivo. A menos normas, más primates. A más normas, más racionalidad.

Una cosa es la libertad y otra el libertinaje. Si esto fuese una selva no habría servicios públicos, puesto que, coherentemente, nadie tendría el poder de decidir la creación de una zona de exclusión a la iniciativa privada. La selva, pues. Graciosísimo, oyes.

Entonces qué pasa ¿los españoles son tontos? Pues claro que falta normativa si una institución pública se dedica a especular con el suelo, e incluso si no se ponen límites al aprovechamiento que hacen algunos particulares de que una finca suya esté en un terreno urbano estratégico.

Más libertad económica con más normas, claras, elegantes, coherentes y productivas, es lo que hace falta. La dicotomía entre el Thatcherismo y la hiperregulación es una falacia.

Vindius

Tenian que obligarles a cobrar lo mismo, pero dividir en minutos y fuera. Con una tasa minima de 10 minutos o algo asi para compensar el cambio me parece que seria mas que suficiente.

PepeMiaja

Estoy de acuerdo con #12 y #15. En todo caso, como nos ha recordado #16, se repite lo mismo que con la telefonía, cuando las empresas colusionan, no hay nada que hacer, salvo soluciones como las que aportan ambos (por cierto: dispares pero ambas razonables) o la de #9

#23: para mí la base es la libre competencia, pero cosa bien distinta son tus normas anarquisto-selváticas, que ya sabemos lo que han provocado en la vivienda y, en ciertos lugares, en la sanidad, por poner dos ejemplos.

munheko

#17 touché!

dinky

bueno... ya pondrán las hipotecas por segundo lol

SalsaDeTomate

Yo creo que los aparcamientos lo que han hecho es aprovechar este cambio para adaptarse a la subida de precios general, y si no hubiera habido esta ley lo habrían hecho igualmente. ¿Qué producto de necesidad más o menos básica no ha subido un 30% en los últimos años?

lucky_luck

#16 pero en un parking que pagas 3€,tirando por lo bajo, la hora, y estas 2:40h, te cobran tres y no te devuelven ni un pavo, vamos como hacen las cabina. Ahora que quieren ganar los de los parkins 6€ hora? porque antes estas 30 y te cobraban una y ese hueco lo usaban para otro pringaillo. Menudos mangantes van apareciendo.
Al obrerete siempre le tienen que dar por el ...ete.

T

#24 ¿Mis normas? Leete mi comentario otra vez y no de atras a delante.
1.- Si para ti la base es la libre competencia pues su salvaguarda es minimizar la aplicación de normativas.
2.¿Anarquistoselváticas? Tiene gracia desde luego, pero tendrás que aclararte donde vives económicamente y te darás cuenta que acertaste de pleno. Una selva económica con libre competencia.
3.-El tema de la vivienda lo achacas... ¿a la falta de normativa? Lo dicho, todo al revés, si alguien firma hipotecas por más de lo que puede pagar ¿falta de normativa? si un ayuntamiento comercia con el suelo ¿falta de normativa? y seguiría...

T

Que güai que te quedó el texto.
Me convenciste, normas para todo, regularlo todo es importante. Todos iguales y justicia infinita.
Normas de consumo "buenas y justas" como regular cómo deben cobrar las empresas de telefonía. Resultado positivo para el consumidor. ¿No?
¿Cómo dejar que un particular se aproveche de su propiedad? pues con NORMAS, no vaya a ser que se perjudique a la manada.
¿Es bueno excluir la iniciativa privada? ¡Pues claro! todos sabemos la eficiencia de la función pública.
Que bueno es intentar hacer el bien con normas pero oh, la relidad, eso que pasa cuando despertamos.

d

Otra SUBNORMALIDAD del gobierno. El que tuvo la idea de prohibir cobrar los servicios no prestados (lo que se traduce en cobrar por minutos en el caso de los parkings y segundos en los móviles) debe de vivir en el mundo de la piruleta. Cualquiera que tenga dos dedos de frente obligaría a que los precios no se viesen modificados con la entrada en vigor de dicha ley, pero entre todos los ministros no fueron capaces de darse cuenta de esto. Y así han quedado las cosas, señores: el gobierno se jacta de haber obligado a las compañías a cobrar sólo por los servicios prestados, mientras que estas ven incrementados sus beneficios y el consumidor acaba pagando más que antes. Una vez más, como ya sucedió con la ley antitabaco, emergen los problemas asociados con aprobar una ley apresuradamente y con la única intención de ganar votos (y lo peor es que consiguen su propósito).

D

Es que era de cajón: en los móviles, como en los aparcamientos y en cualquier otro servicio en el que se quiera facturar en unidades menores, siempre va a subir el precio y no necesariamente porque quien da el servicio vaya a ganar más.

Ejemplo (números exagerados para que sean redondos): si Vodafone estima que debería ganar 60 céntimos de euro por un minuto de conversación (es decir, 1 cent/segundo), antes estaba cobrando 0.75 céntimos/segundo (o sea, 45 céntimos/segundo) porque no se tarifaba por segundos, sino por minutos, y al estar cobrando minutos enteros, cobraba un precio más barato del real por minuto para que al final el coste que pagas sea el real. Parece muy enrevesado, pero es muy simple.

Lo que debería hacer el organismo competente es comprobar que los precios se mantienen igual que antes:
- Si hablo por teléfono 10 min exactos, ¿cuánto pagaba cuando se facturaba por minutos y cuánto pago cuando se factura por segundos? Si pago lo mismo, todo es correcto. Si pago más, las operadoras han hecho una subida encubierta de precios amparándose en el cambio de ley.
- Si estoy en el parking 2 horas, ¿cuánto pagaba cuando se facturaba por horas y cuánto pago ahora que se factura por minutos? Si pago lo mismo, todo es correcto. Si pago más, las gestoras de los parkings han hecho una subida encubierta de precios amparándose en el cambio de ley.

Vamos, es que no tienen ningún secreto y es taaaaaan fácil de comprobar. Sólo hace falta voluntad.

glomayol

Incompetencia absoluta de los legisladores..... ¿ o es otra cosa ?

Cada norma / ley que hacen es evitada por los miserables y nos dan por todas partes con ella.

Sigamos votándoles, nos necesitan para seguir **diéndonos.

kras

Resumen de la pelicula:
Un gobierno preocupado por sus ciudadanos (no os riais), independientemente del color que sea (porque los otros lo hubieran hecho igual o peor seguro, para estos temas son todos muy parecidos) decide ayudar a sus ciudadanos para que no les timen sacando una ley. Una vez hecha, esta se traduce en una subida de precios... y pregunto yo: nos toman por gilipollas???

h

visto esto y visto lo de los móviles con la tarificación por segundos, casi mejor haber dejado las cosas como estaban. que aún siendo una estafa, era más barato que ahora.

D

¿Hecha la ley hecha la trampa?, ¿No sera al reves?

T

Con todos los respetos aplicar normativa al libre mercado (ideología de izquierdas) es lo que tiene. ESTE es el resultado real.
¿Posible solución? como siempre normativas liberales con el mercado. Más licencias y más asequibles para parkings. Más competencia igual a bajada de precios igual a beneficio al consumidor.
Y es que esto otros gobiernos lo han hecho poco y mal pero este ni lo intenta.

D

#12 ¿como vas a bajar los precios si tienes el mercado monopolizado? No hay aparcamientos en ningún lado, el parque de automoviles sube y los aparcamientos no.
No hay bajada posible, sino subida, aun mas.

Por cierto ¿espera este gobierno hacer mas cosas de estas?
"La hipoteca a tocado techo"
"El ladrillo baja"
"las tarifas por segundo"

Joder, si se correspondiera las declaraciones con la realidad seria la ostia, pero creo que a nuestro presi le falta un poco de empatia y un poquito mas de visión de futuro.

x

Yo hay veces que prefiero que las cosa se queden como están.
Esto es una casa de putas , cada vez va peor todo.