Hace 13 años | Por tarkovsky a europapress.es
Publicado hace 13 años por tarkovsky a europapress.es

Los denunciantes habrían sido expulsados por cuatro socios bajo la premisa de que un beso así "no se podía tolerar" allí. Una pareja homosexual ha formulado ante la Policía Nacional una denuncia contra una caseta de la Feria de Abril de Sevilla, concretamente la caseta correspondiente al número 41 de la calle Manolo Vázquez, como consecuencia del "acto de homofobia" implícito en su expulsión del negocio por el beso que protagonizaron ambos miembros de la pareja; naturales de la ciudad hispalense y de Alicante.

Comentarios

I

#6 churras =! merinas

¿¿Me puedes explicar que tienen que ver los toros con esto?? desde luego es un buen tema para ganar karma, pero deja de hacer demagogia con los toros, te podrán gustar o no (no me gustan) pero miles de personas mueren al día por causas evitables para comparar la homofobia con los toros y cosas por el estilo. Si son unos homófobos se tomarán acciones legales contra esa mancha de cabrones, pero no metas cosas que no tienen nada que ver por medio, si te parece mal el tema de los toros o lo que sea, vete al artículo pertinente o sube uno tú en el que se hable del tema y entonces si la gente lo vota lo discutes, pero estoy harto de ver utilizar "tópicos fáciles" cada vez que os parece.

Sevillano = homofobo taurino. ¿¿Qué tiene que ver la homofobia con el "arte" taurino?? NADA, pues ya esta... que os encanta mezclar churras con merinas.

D

#80 Quizás tengas razón y son cosas que no deberían ir asociadas, pero la experiencia muestra que el garrulismo, la homofobia, el gusto por los toros, el meapilismo, por alguna extraña razón, suelen ir unidos.

amromero

#6 Sí, venga, más demagogia en tan pocas palabras (casi) imposible.

r

#6 ¿Hola? ¿Es aquí donde regalaban demagogia?
-Si dígame.
¿Qué cuanta me podrían suministrar?
-Hoy estamos produciendo sin limites, así que toda la que quiera.
Pues póngamela toda, ¿cabría en un comentario de meneame?
-Por supuesto.

Penetrator

#9 O peor, ¡que adopten niños! Para abusar sexualmente de ellos, seguro. Que lo ha dicho el cura de mi pueblo. Y los curas de eso saben mucho.

D

#35 Siento haberte ofendido, pero... sigo pensando lo mismo. Si vas voluntariamente allí y no te han puesto una pistola en la cabeza, extraña forma de divertirte tienes.

D

#35 Para algunos las únicas fiestas que no son de paletos, son esas en las que hacen castillos de personas, bailan un Aurresku o cortan troncos como en la Aizkolaritza. Todo lo que salga de ahi, son fiestas y deportes de paletos de la España profunda.

alexwing

#16 insinuarse a la chica equivocada, molestar a alguien bailando, etc

#17 Son privadas, por lo que, no es que tengan limitado el derecho de admisión, sino, que es un espacio privado como pueda ser el de tu casa.

danic

#37 a ver, ¿estan abiertas en general al publico? (digamos por comparacion como un casal fallero en valencia, privado pero abierto por lo general a que entre la gente) , si la respuesta es que si, actuan como un bar de cara a la ley, no pueden decidir que pepito no entra porque es gay/blanco/negro/hetero/bi/delbarça, la ley se cumple, punto, tienen unos permisos del ayuntamiento (para vender/distribuir comida, bebida, para poner musica, para ocupar la via publica si tienen mesitas fuera, si es tipo carpa aun mas, etc) y actuan a todos los efectos como locales publicos

¿en que se diferencian de un bar? el bar tiene unos dueños, que pagan el alquiler, y los permisos pertinentes, exactamente igual

En el momento en el que haces algo 'abierto al publico' (es decir, no es el bajo donde organizas una fiesta y solo van los invitados, sino que se supone 'abierto' para el que pase por ahi ) es un acto publico y por tanto te atienes a la ley, es sencillo, mas aun si venden bebidas por ejemplo (que supongo que muchas lo hacen)

alexwing

#49 NO, no están abiertas al publico, solo se puede entrar, si un socio de la caseta te deja pasar y en algunas muy pequeñas a veces ni eso, vamos a ver si lo conseguimos entender, que no es tan difícil.

No se si se ajustara del todo, el símil que voy a a poner:

La piscina comunitaria de una barriada, se reparten un numero de carnets y a parte un par de invitaciones por vivienda.

Una chica invitada se pone a hacer topless, resulta que una anciana se ofende, y requiere que la eche el seguridad, (el vecino que la invito se ha ido a su casa) el seguridad le pregunta con quien ha venido y al no encontrarse el socio allí para defenderla, el seguridad la tiene que echar.

Pues ni más ni menos será parecido a lo que paso en esa caseta.

Que los socios eran unos imbéciles homofobos, pues puede que sí, que por desgracia estaban en su derecho, pues puede que también.

danic

#62 #63 #64 a ver, repetid conmigo

1- todo bar es de "propiedad privada" y pese a eso se considera "de acceso publico"

2- toda discoteca, aunque este celebrando una fiesta privada (por ejemplo 'reservada' durante una noche para una despedida de soltero) es un local publico, y fijate, aun cuando la propiedad de la discoteca es privada, es el mismo caso que las casetas

3- en este caso vamos un paso mas alla, las casetas estan en suelo publico, y por lo tanto se rigen por la ley de uso del suelo publico, que el ayuntamiento te de un permiso de uso del suelo publico (ejemplos: vados, terrazas de discotecas, chiringuitos como estos, o casetas de un mercadillo) no lo convierte en suelo 'privado' , es un suelo publico

no las intenteis equiparar a una casa celebrando un cumpleaños, no es lo mismo, es un local de uso publico , no es una residencia privada, no es de uso privado, es uso publico porque entra gente 'variada' no solo los dueños, os pongo otro simil

Supongo que vivis en una finca ¿el 'portal' de la finca, vamos la entrada donde estan las escaleras y ascensor es publico o privado? , pues veamos la ley:

"33.-Portal.
Es el local privado, de uso público, que se localiza entre la puerta de entrada del edificio y las escaleras de acceso a las distintas plantas en edificios de uso colectivo."

(ejemplo extraido de http://areaterritorial.webcindario.com/edificacion.pdf por poner un ejemplo)

Oh sorpresa, el portal de vuestra finca es un local privado de uso publico en el que se aplican las leyes de locales de uso publico, el portero de vuestra finca no puede echar a alguien por ser negro

v

#66 Que no es publico, el ayuntamiento no cede nada a nadie, los socios de la caseta tienen que pagar un dineral al ayuntamiento para poder montar la caseta (una especie de alquiler o concesion administrativa).

Una caseta no es ni un bar, ni una discoteca, es una pequeña carpa instalada en un terreno alquilado donde unos amigos montan un fiesta TOTALMENTE PRIVADA.

danic

#70 a ver, ¿pagas por un vado? si, ¿es tuyo el terreno del vado? no
Las terrazas de los bares ¿pagan al ayuntamiento? si, y mucho ¿es suyo el terreno que ocupan en la acera? no, no es suyo , si en tu ciudad ponen mercadito ¿pagan los que ponen tenderetes? si, y bastante ¿es suyo el trocito de calle que ocupan? no, es del ayuntamiento, que cede la explotacion momentanea, jamas la titularidad del terreno , cuando se habla de "ceder la explotacion" se habla que pagan por ella, por supuesto (es uso del suelo publico y como tal pagan, pero no pasa a ser suyo, ni mucho menos)

¿el ejemplo del portal de tu finca no te ha dado una idea de que algo con propietarios privados puede ser de uso publico?

guguso

#70 Estoy totalmente de acuerdo ES PRIVADA, pero aún así no puedes ir contra las leyes (lo mismo puede aplicarse dentro de tu casa). Así pues dentro de tu casa tu haces lo que te da la gana incluso, a lo mejor, ir contra algunas leyes pero que no te pillén. En este caso si te denuncian y se puede demostrar podría caer una buena multa, o eso es mi opinión.

v

#74 Yo nunca he dicho que me parezca bien lo que hicieron los viejos (todo lo contrario), pero aunque sean unos homofobos, pueden hacerlo de la misma manera que yo puedo hechar a alguien de mi casa.

PD. Lo que no entiendo es como el resto de los socios se callaron o se acojonaron y no le replicaron nada al socio que los expulso.

N

#74 De tu casa, que yo sepa, puedes echar a quien quieras que no viva alli sin ningún motivo.

Echar a alguien por besarse es ciertamente lamentable pero las casetas son fiestas privadas, como cuando alquilas un bar en nochevieja. En las fiestas de nochevieja que hemos organizado sólo entraban los que tenian invitación y a partir de ciera hora dejabamos pasar a quien nos daba la gana (grupos de chicas o con mayoria de chicas principalmente) y al que te daba la pinta de que podia armar follon le decias que es una fiesta privada y fuera.

#88 Yo soy hetero y he estado besandome con chicas en garitos de gays y de lesbianas y nadie me ha dicho nada nunca.

jubileta

A mi aún no me ha pasado nada, espero que siga así. No me imagino cómo debe ser ese momento tan horrible que alguien te desprecie por estar dándose mimos con otra persona.

V

Una vez que estuve en Sevilla teníamos a una pareja de lesbianas besándose al lado. Besándose es un decir, parecía que iban a ponerse a follar allí mismo.

El dueño les dijo que pararan (no las echó) y las tías se fueron, increpándolo por discriminarlas, homófobo y de todo...

A mi esa conducta me parecería igual de reprobable en una pareja hetero.

Espero que el caso de esta pareja sea diferente y que realmente se trate de un problema de discriminación (y en tal caso que palmen los dueños de la caseta)

kumo

La Fria de Abril, uno de los bastiones, junto con la Semana Santa de lo más rancio de este país y de Andalucia/Sevilla en particular. No se que se esperaban.

A ver si prospera la denuncia.

D

Y a mi que la feria de Abril me parece una fiesta de paletos...

#20, te suscribo completamente. Homosexuales, si, pero igual de garrulos que los que van a la feria de Abril. Si se asoman por allí, se lo tienen merecido. A mi no me ven por allí ni en pintura.

D

#26

D

#26

A mi no me ven por allí ni en pintura.

Yo estuve un par de días y en todas las casetas siempre escuchaba la misma pregunta. ¿Por qué no viene@dabisu?. Después venían las lágrimas y los lamentos por su ausencia. Nadie bebía. Nadie bailaba.

Sin@dabisu no hay fiesta.

A ver si el año que viene te dignas a parecer por allí, lisensiado.

D

#33 Gracias por la invitación ;), pero me veo obligado a recharzarla. Porque prefiero pasar esos dias en compañía de otros amigos, para los cuales al igual que yo, andar por calles de tierra que apestan a mierda de caballo y entrar en casetas repletas de analfabetos vestidos de fantoche y bebiendo manzanilla no es el ideal de diversión.

Asi que pasatelo bien con tus amigos animales, tanto los de cuatro patas como los de dos.

D

#39

Es una pena volver a ver gente llorando por las esquinas de las casetas. Lamentadonos por tu desprecio. Va a ser inaguantable.

Por cierto, llamar a alguien que no conoces analfabeto denota una imbecilidad, estupidez y gilipollez digna de la Esteban. No quiero decir con esto que seas gilipollas, estúpido o imbécil, puesto que no te conozco.

En cualquier caso, yo a los que definen sin tener la más remota idea así los considero porque la experiencia me avala.

Dicho esto, te insto a que pongas telecinco. No me gusta dejar en evidencia a los inferiores.

D

#48 No te pongas nervioso que te contradices :P. Primero dices que no soy gilipollas porque no me conoces, pero luego afirmas que si, ¿en que quedamos? Yo en tú caso lo tengo claro, otro gilipollas mas que defiende su querida feria por encima de todo, pero que no movería un dedo por cosas realmente importantes.

En Telecinco, perdona que te diga, posiblemente dediquen la mayor parte de su programación a hablar de la feria de Abril para "informar" de si tal o cual parásito televisivo se ha pasado o no por la feria. Asi que si me repugna la fería, imaginate telecinco.

Lo dicho, que te dejo con tus compañeros cabestros, retozando en el pozo de inmundicia que son vuestras casetas, con tu pescaito y rebujito. Me muero de envidia por tener una invitación y poder participar en vuestras, seguro amenas y profundas conversaciones, que seguro que me enriquecerían intelectualmente, que falta me hace.

danic

#53 ¿son estas http://www.sigojoven.com/user_images/8302-casetas-feria-sevilla_large.png?1254935471? estan en suelo publico a no ser que ese solar sea propiedad privada de cada caseta ...

danic

#54 repito, no hablamos de la titularidad de las casetas, como digo en #57 estan en suelo publico (que es de todos nosotros) el ayuntamiento cede a que pongas una caseta (ocupacion de espacio publico, como la terracita de un bar donde sacan las mesas, el mismo caso, y siendo 'privadas' igualmente ocupan espacio publico) no es un espacio privado sino un espacio publico cedido para la explotación momentanea, es distinto, el ayuntamiento (es decir, todos los ciudadanos) siguen teniendo derecho sobre ese terreno, de igual forma que un vado por ponerte un ejemplo te da derecho a que no aparque ahi la gente, pero no te da la propiedad del espacio que ocupa el vado, que sigue siendo publico

D

Feria de Abril = Botellón para viejos

D

Una caseta es una propiedad privada, si en mi casa alguien hace algo que me molesta yo tengo derecho a expulsarlo, y nadie tiene derecho a recriminarmelo.

#42 y para jóvenes, igual que el carnaval de Cadiz, otra macrobotellona en el casco histórico...

Por cierto en la puerta de la caseta del PSOE estaban fumando porros roll

D

#43 Ya sé que también van jóvenes, pero a lo que me refiero es a que como van viejos (el tipo de gente que dice que los jóvenes somos unos niñatos guarros por hacer botellón) ya no solo es legal sino que encima es una fiesta emblemática, aunque la gente se emborrache y ensucie lo mismo o más que en un botellón normal. Y ya no te digo de la "Blanca paloma", fiesta gracias a la cual es legal contaminar un espacio natural protegido.

D

#45 De todas formas el botellón no lo hacen todos los jovenes, yo tengo 22 y creo que el botellón es de niñatos de la logse

#46 si ya se que el comentario parece cándido roll pero me refería a que alli hay un "buenrollismo" sociata que "echa pa tra" aunque claro, igual a ti eso te parece algo bueno lol lol

robespain

#29 lol lol lol me has hecho reír cabrón.
#43 ¿De verdad fumaban porros? ¿En la calle? Ohhh.

D

#16 Debe ser que según él un beso homosexual reviste un cierto grado de gravedad... por lo menos más grave que lo que él ha hecho, que considera más nimio... roll

D

eso no se puede tolerar!! ahora, meterse mil rallas y engañar a sus mujeres yendose de putas eso si se puede permitir mientras se adora a un cristo o una virgen! la doble moral sevillana es asi!

Hueznar

Yo he ido a casetas donde lo inmoral es como miran a las chicas jóvenes que bailan los maridos borrachos mientras sus mujeres charlan... Espero que prospere la denuncia.

Dicho esto, aclaro que me encanta la Feria de Abril.

d

Por lo que a mí respecta, espero que le caiga un buen paquete, no sé si al matrimonio o al dueño de la caseta, pero justificar una actitud homófoba con la chorrada del "espacio privado" (vamos como si fuera tu casa o algo así) sí que es rancio y analfabeto.

Y digo esto porque estuve este finde en la Feria, y espero no volver más, yo creía que iba a ser otra cosa, pero en definitiva no me gustó. Como suelo hacer todas las noches en Madrid, le entré a varias pibas, pues bien era entrarla a una piba y a los dos minutos hacía acto de presencia el típico pesao, que no sé si sería analfabeto, rancio, palurdo, fachilla o cavernario porque no me gusta juzgar a nadie sólo con verle la cara, pero pesao era un rato, que me decía "no es que su novio está allí y tal..." joder macho pues llevo media hora mirándola a ella y a tu grupo de amigotes y no veo ningún novio por ningún lado, aunque si a ti lo que te jode es que haya tenido el valor de entrarle a la piba que te mola, pues tú mismo con tu organismo, si crees que con actitud de niño de 6 años te la vas a ligar...en fin.

Con esto no quiero prejuzgar Sevilla ni a los sevillanos, ojo que por la tarde me di una vuelta por el centro y me pareció una ciudad fabulosa y con mucho encanto, muy cosmopolita y con un aire musulmán que la hace especial. Pero lo que es la Feria...o mejora mucho, pero mucho mucho, o irremisiblemente se verá abocada a convertirse en otro reducto de famoseo rosa como otras tantas fiestas de la geografía nacional.

Marcelo987

@#57 Vamos a ver, sea como sea, las casetas son PRIVADAS (salvo las que se declaran publicas). Si quieres entrar a cualquier caseta de las que ves en la foto, el amable señor de afuera te dira que o eres socio, o vas invitado o "nanai". Como espacio privado, el derecho de admision esta reservado y si te quieren echar porque eres feo o cualquier otra tonteria (en este caso darse un beso, oh que horror), no hay mas que joderse. Estan en su derecho a echar a quien quieran (como lo estoy yo si alquilo un local y monto una fiesta privada como han dicho por ahi: tu no entras porque no me da la gana y punto).

Otra cosa es que estos 2 matrimonios sean una cuaterna de gilipollas que harian bien en hacerselo mirar.

chemari

Con la españa profunda hemos topado! pues espero que les metan un buen puro a los dueños de la caseta. Es intolerable que aún pasen cosas así.

Comandante007

yo conozco la feria de abril y puedo decir que todos los Hombres (con mayusculas. eh?) son muy machos, pero machos, machos y tienen que demostrarlo continuamente... [/ironic]

PD: Dime de que presumes... roll

Bender_Rodriguez

De la misma manera que hay carcas homófobos hay otros que aprovechan la más mínima para insultar a los sevillanos y andaluces.

sieteymedio

#11 Donde Y = X - dinero_de_homosexuales + dinero_de_homofobos

Igual le sale rentable y todo...

pranilla

Denunciad todo aquello! es preciso parar el abuso.

sinKA

Aquí lo que ocurre es el doble rasero y la homofóbia.

s

mmm... "esto es Sevilla y aquí hay que mamar"

Es curioso cómo una de las ciudades más atractivas para los homosexuales es a su vez un crisol de xenofobia y discriminación. Esto es Sevilla...

danic

#50 no confundamos terminos, no hablo de titularidad publica (entiendase, mantenidas por una entidad publica como el ayuntamiento) sino que son locales publicos (entiendase, como mercadona por ejemplo, que los locales son muy privados propiedad de mercadona, pero es un local publico)

de las 1000 casetas ¿cuantas estan abiertas al publico? me refiero ¿puedes entrar tranquilamente caminando en las casetas o requieres invitacion y conocer a los dueños? , si estan 'abiertas' a que entre cualquiera de la calle, son locales publicos (de uso publico para ser mas concretos durante la celebracion de la feria) no tiene que ver con la titularidad de los locales, que como todos los bares de españa (vale, salvo alguno) son de titularidad privada, pero de uso publico

t

#54 Las casetas públicas son una minoría. Algunas del ayuntamiento y de algunos organismos que las dejan abiertas, por ejemplo la del PC. El resto son privadas y necesitas invitación para entrar.

c

#54 El que no te entera eres tu. Las casetas de la Feria de Abril De Sevilla son, en casi su absoluta totalidad, privadas, no son locales publicos. Hay un guarda en la puerta que solo deja entrar a los que llevan "un ticket especial". Las casetas estan en manos de unos cuantos tipejos con dinero. Y todo es legal segun el Ayuntamiento. ¿Te has enterado ya?

Por cierto, a mi la situacion actual me parece inaceptable. Yo abogo por prohibir las casetas privadas y hacerlas todas publicas.

PD: me parece poco probable que estas dos parejas fueran de Sevilla... si acaso les dijeran algo lo normal hubiera sido guasearse de los maricas (en el buen sentido): "eeeee, niñooo, que etc etc"

D

Protagonizar un beso y darse una película

D

Sería el mismo dueño del bar de hace unos años también en Sevilla: Besada gay frente al bar de Sevilla donde dos jóvenes fueron desalojados

Hace 17 años | Por --4982-- a 20minutos.es


No me gusta la feria de Sevilla con tanta caseta privada y tanta tontería de socios y no socios. Prefiero mil veces la de Jerez que está prohibido impedir la entrada a nadie.

guguso

No me gusta la feria de abril, no me gusta el rocio,no me gusta la semana santa ni la navidad, no me gustan los toros.No hice la mili, no me gusta la iglesia,detesto la caza, el botellón, el chanchulleo, al PP y al PSOE. Para algunos yo no soy español o no merezco serlo,jajajajaja

v

#71 Pues ya somos dos (ademas fisicamente parezco un guiri lol)

Rikki

Indignante...

w

Pero... una caseta no es privada? Yo dejo entrar a quien quiero con mis reglas y ya esta? Para que van a denunciar salvo para tachar de homofobos a un par de personas? No lo entiendo... algunas casetas dejan entrar si eres guapo o no, si eres chica o chico, si eres rubio o moreno... voy a denunciarles por dejar entrar a mis amigas y a mi no?

C

De verguenza.. vamos

Abohemiada

¿A que a Falete si le dejarían entrar? No es lo mismo ser un famoso que un mariquita anónimo...

e

1º) En la Feria de Abril de Sevilla hay casetas privadas y públicas. Si estaban en una caseta privada, a pesar de parecerme horrible el gesto, creo que poco se puede hacer si uno de los dueños te dice que te vayas.

2º) Como sevillano que soy, espero que nadie piense que la actuación de estos personajes homófobos representa el sentir y/o pensar de la mayoría de sevillanos.

3º) Como nota curiosa, diré, que me pasó algo parecido hace un par de años, cuando con una papa como un mulo, me puse a bailar de broma haciendome el "gay" con un amigo. Pues sucede que me pasó lo mismo que a estos muchachos. Alguien se me acercó y me dijo que tenía que irme, pero en cuanto le dije que estaba de broma no le importó en absoluto a pesar del claro estado lamentable que tenía encima.

Pero como digo anteriormente, aunque me sucediera algo parecido, que nadie piense ni de lejos que este es el sentir de la gente de Sevilla.

D

A propósito del tema, no sé, pero me parece algo raro. Dice uno de los homosexuales en cuestión que el otro «casi sufre una crisis de ansiedad». Si es así, debe de estar hecho de mantequilla el hombre, pues si eres una persona normal no te pones tan nervioso porque te echen injustamente de un lugar. A lo mejor es otra víctima sociológica de estos tiempos posmodernos de exaltación de la pusilanimería, en los que a todo el mundo le gusta llorar ante las cámaras; o a lo mejor están exagerando los hechos.

D

Eso les pasa por meterse en la caseta de los palurdos...

asumido

Bien hecho

Shafo

#40 ¿La denuncia o la expulsión?

asumido

#41 La pregunta ofende. La denuncia, por supuesto

D

bien es cierto que si entras en un local gay con tu pareja hetero te echen porque sí, y no tendría que ser así en ninguno de los casos.

D

#36 Los que no sabéis lo que es el derecho de admisión son los que lo citáis de forma tan alegre.

Eso sí, la mayoría de los que lo aplican, lo hacen mal y como le sale de los huevos. Ya se ha dicho otras veces: las normas de admisión deben ser claras, objetivas, y han de estar claramente expuesta en una lista a la vista del público. Más importante, esa lista debe estar aprobada por la inspección (creo que de Consumo), ningún organismo público admitirá una lista en la que te digan que no se admiten los besos entre parejas del mismo sexo. Por no hablar de que me parece más que dudoso que una persona que se identifica simplemente como "socio" de una caseta tenga derecho a echarte de ningún sitio.

#88 a qué locales gay has ido tú ?!

D

#88 como? tu no has ido a locales gays eh...

Perdón por el positivo, se me ha ido el ratón...

D

#88 Pásame un listado con los locales que discriminan heterosexuales ¡Tolerancia cero con los heterófobos!

D

#88 Yo he entrado en muchos locales gays y nunca me han echado por hetero. Ni a mí ni a mi pareja, aunque nos enrolláramos.

Yo lo del derecho de admisión en una fiesta subvencionada, no lo veo claro.

oso_69

"Ante este gesto, y siempre según su relato, dos matrimonios que se identificaron como socios de la caseta se acercaron y "sin más" les conminaron a abandonar el negocio, porque "dijeron que aquella era su casa y que allí, eso no se podía tolerar", en alusión al mencionado beso."

Y estos señóres tenían autoridad para echarlos porque... Que yo sepa, ser socio de una caseta no supone nada. Si la caseta es privada y entras invitado, otro socio no es nadie para echarte.

"si bien Luis "estaba en un estado de nervios bastante grande" y "casi" sufre un cuadro de ansiedad. "

Comentarios como ese hacen fáciles los chistes sobre los "maricones". Que te echen de un local no es motivo para sufrir un cuadro de ansiedad. Eso me parece un poco exagerado.

Y para que no quede ninguna duda, no veo nada ofensivo en ver a dos personas del mismo sexo besándose, sea en su casa o en medio de la calle. Mientras que no se llegue a esos magreos desaforados que muchos hemos visto alguna vez -tanto heteros como homos-, un beso es una expresión de amor, y eso siempre es agradable de ver.

alexwing

La caseta es privada y como en tu casa, dejas entrar a quien quieras, dudo que tengan posibilidad de ganar la demanda, por muy homofobos que fueran los dueños.

De hecho, he estado en casetas en las que nos han echado por cosas más nimias que un beso homosexual.

#8 un socio tiene derecho a echar de la caseta, distinto es que otro socio, se interponga.

Onysablet

#10 Pero almenos quedara retratada para que otros homosexuales o gente con 2 dedos de frente no pase por esa caseta y en vez de ganar X gane Y

alexwing

#11 Las casetas privadas, no tienen animo de lucro, al menos los socios no van a sacar nada con ella, más bien les va a costar un pico, si acaso el catering que hayan contratado será el que gane, de hecho los socios suelen ir con tickets en lugar de dinero.

Otras casetas como por ejemplo "la Pecera" (caseta del PCE) síi tienen animo de lucro, y de hecho sacan un pico importante de la financiación del partido durante le Feria. Pero dudo que en ella hubieran tenido algún tipo de problema estos dos individuos.

Shafo

#10 Por favor, define eso de más nimias que un beso homosexual

D

#10 No tengo muy claro que puedas echar a quien quieras... ¿entonces, si no quieres, tampoco dejas entrar a un negro y no te pueden denunciar?
Me da que andas equivocado...

e

#29 Ojo que no estoy defendiendo lo que hizo el matrimonio, ni tampoco los justifico, pero... quien te dice a ti que una caseta es un local público? de 1000 casetas sólo 20 son públicas.

oso_69

""si bien Luis "estaba en un estado de nervios bastante grande" y "casi" sufre un cuadro de ansiedad. "

Comentarios como ese hacen fáciles los chistes sobre los "maricones". Que te echen de un local no es motivo para sufrir un cuadro de ansiedad. Eso me parece un poco exagerado. "

Imagino que los votos negativos a mi comentario, en #8, vendrán de este parrafo. La culpa es mía por presuponer a ciertos usuarios de Meneame más inteligencia de la que poseen.

Uno.- Será que siempre me he tenido por una persona más bien fria y no comprendo que por algo tan nímio se pierdan los nervios o se llegue al ataque de ansiedad. Lo siento, pero siempre me ha costado mucho entender la histeria.

Dos.- Dentro del comentario, lo que puede sonar más equivoco es lo de "maricones", por eso entrecomillo la palabra. Para los homofobos solamente existe un tipo de homosexual masculino: La Loca. Pensar en un homosexual es pensar en alguien "con pluma". Por eso decía que estos comentarios, lo del ataque de ansiedad, propiciaban los chistes acerca de los homosexuales y su sensibilidad. Chistes y punto de vista, aclaro una vez más, que yo no comparto.

P.D.

#10 Al leer la noticia di por hecho que estas personas estaban acompañadas por otros socios, sobre todo porque en la Feria de Sevilla la mayoría de las casetas son privadas, y si no vas con un socio no entras.

#81 Creo que ya he contestado a tu comentario, no obstante te dire que no sé de donde sacas lo de "me la pela". Creo que yo no he utilizado esa expresión ni he dado a entender nada semejante. Y como experiencia personal te puedo comentar que en cierta ocasión me impidieron el acceso a un local. Iba acompañado por mi novia, su hermana y un amigo. Al parecer, el atuendo de mi amigo no resultaba apropiado, por lo que el portero invoco el famoso "Sólo socios". Mi reacción fue simplemente decir a mis acompañantes, las chicas se habían quedado un poco atrasadas y no sabían que pasaba, que teníamos dos opciones: Irnos a otro local o llamar a la Policía para que levantaran un acta. Inmediatamente nos franquearon el paso. Conociéndome, si la actitud del portero hubiera sido menos correcta, se portaron en todo momento con gran corrección, las cosas como son, seguramente habríamos acabado a hostias. Antes que sufrir un ataque de nervios, yo también soy más de sufrir uno de ira.

D

#36 Creo que eres tú el que no conoce en qué consiste el derecho de admisión. No puedes echar a alguien de un local por ser negro u homosexual.

Desconozco la normativa que rige en las casetas de la feria de Abril. Si se trata de espacios privados como dicen por ahí quizás puedan echar a alguien por el motivo que sea. Pero eso no quita que esta gente tenga derecho a quejarse y dar a conocer la homofobia que han sufrido en ese lugar.

#8 Nada justifica los chistes de "maricones". Sufrir discriminación es algo muy duro y más si te humillan públicamente, luego cada persona reacciona como puede independientemente de su orientación sexual.

D

#60

Los bares, restaurantes, discotecas y salas de fiesta no pueden prohibir la entrada a nadie porque les salga de las pelotas, se tienen que inventar una excusa y de ahí surjen a veces problemas por discriminaciones de tipo racial u humofobo.

Pues a dia de hoy se sigue haciendo. Lo mismo les podian haber dicho a estos.

#59 Claro que no, pero se usa cualquier excusa para echarlo y tampoco me parece bien pero no veo a sos racismo salir corriendo detras.

Es como el caso aquel de unos disminuidos psiquicos que estaban en un pub o algo asi, salio hace tiempo y que al rato el portero les dijo que la hora dle recreo ya habia pasado o algo asi.

Claro que tienen todo el derecho de estar pero no seamos hipocritas, la gente no va a un sitio asi.

Te pongo un ejemplo:

Hay un bar que antes estaba bien, poco a poco se fue llenando de mas y mas crios hasta que dejamos de ir. Se convirtió en un parque de infancia. Esto ya hace un huevo de años pero supongo que seguira igual.

Es cosa del duelo por dejar pasar a crios, el sabra porque no le van a consumir y le montan mas problemas. Yo hubiera puesto un portero que pidiera DNI a todo el mundo y en 2 semanas problema resuelto.

D

#8 un cuadro de ansiedad lo puede pasar un homosexual y un hetero, no tiene nada que ver. Cualquiera que trabaje en atención al público te puede contar como habrá visto derrumbarse delate de ellos a señores como un castillo o a señoras como una montaña por las cosas que a los demás le pueden parecer de lo más irrelevante. Es muy fácil decir el "me la pela" desde tu escritorio y escribiendo en mnm, hasta que te ves pasar el mal trago (lo violento de la situacion, la humillacion publica, etc) no sabes como vas a reaccionar. Tiene que ser muy desagradable que unos malnacidos vengan a molestarte solo porque te hayas besado con tu pareja en un momento en el que supone que todo el mundo está allí para divertirse. Yo creo que en esta situacion particular más que un ataque de nervios me hubiera dado uno de ira e igual acababamos todos en comisaria, pero nuevamente estoy hablando por hablar.

En otro orden de cosas, ya sospechaba que la feria de abril era más o menos así de rancia, cutre y casposa, se confirma leyendo muchos de los comentarios, cada vez entiendo menos qué interés en que nos vendan estas fiestas como lo mejorcito de España en la TV.

D

#105, Yo no te he votado negativo ni veo motivos para ello; evidentemente, no estoy de acuerdo contigo como te dije en #81 :p. Probablemente tengas razón y te resulte difícil de comprender la forma de reaccionar de los demás. Simplemente, hay gente que se ve afectada más que otras por las mismas cosas, y eso depende de las circunstancias.

En cuanto al "me la pela", ¿yo dije que tú lo hayas dicho? No, ni se entiende de lo que he escrito.

D

Por favor, dense cuenta de que estamos hablando, la feria de abril, lleno de gente fachita y temerosa de dios, maxime en las casetas...

Pais...

D

La verdad es que da mucho asco ver a dos tios comiendose los morros, y si además lo hacen delante de gente normal, o sea, gente sin la enfermedad esa, pues más asco todavia no?

D

#92 el concurso de trolls es en Forocoches, allí tendrás más amiguitos para jugar.
#93 No te molestes, lo del sargento gargajo no tiene arreglo.

D

#95 el concurso de "no entiendo las ironias" lo tienes en noentiendolasironias.com, un saludo

gallir

#92 Te pido disculpas por mi voto negativo. Siempre critico que la gente no capta las ironías y me pasa lo mismo a mí

Lo siento.

PS: ¿Alguien le puede dar un voto positivo para compensar el mío?

erbauer

#97 yo mismo, erlang

D

#97 Pues yo tuve esa idea, pero viendo su historial no me quedó nada claro lo de la ironía.Lo único que apunta a que sea irónico es el . Y además, para escribir ironías, hay que saber hacerlo. Ese comentario es tan trolleador, aporta tan poco al debate, que de por sí no tiene mucho sentido.

D

#99 La ironía se suele utilizar para dejar en evidencia al contrario. En su aplicación, el ironizador introduce una serie de pistas (o un ironic) para que la gente comprenda cual es su intención. En este caso ni hay critica a la homofobia ni se detecta ironia alguna, simplemente está insultando a los homosexuales.

Igual es que soy tonto y no soy capaz de detectar la fina ironía, pero los administradores están teniendo demasiada manga ancha con los insultos acogiéndose a esta excusa.

light

#97 Yo preventivamente le voto negativo antes de que se aclare. De todas formas, como ironía deja bastante que desear.

light

#101 Estoy de acuerdo. No creo que haga falta poner el tag, pero sí se puede dejar clara la ironía, por ejemplo dando argumentos claramente absurdos o exagerados:

Véase el ejemplo:
Los bomberos llegan a España: "Si no fuera por el gobierno catalán no estaríamos aquí"/c1#c-1

Una apreciación personal como la de #92 (desgraciadamente compartida por demasiada gente), no da pistas sobre sus verdaderas intenciones y además, es como mínimo de mal gusto.

D

Lo siento pero sabeis aquello de reservado el derecho de admision?

Lo mismo de mal me parece que con calcetines blancos no se pueda entrar a X sitio o por ser negro, que casos se han dado. Pues aqui si el dueño le molesta X personas y no les deja pasar hay que respetarlo.

A

#36 Tengo malas noticias para ti: el derecho de admisión no existe para sitios privados de concurrencia pública, es una figura que fue eliminada del codigo civil. Los bares, restaurantes, discotecas y salas de fiesta no pueden prohibir la entrada a nadie porque les salga de las pelotas, se tienen que inventar una excusa y de ahí surjen a veces problemas por discriminaciones de tipo racial u humofobo.

Distinto es el caso de las casetas de feria. Se consideran un recinto privado y el dueño tiene derecho a decidir quien entra y quien no, pero tratandose de un desprecio de tintes homofobos, creo que algún fiscal puede tener que decir algo sobre este asunto.

D

Con el dinero que ahora dan los homosexuales, es un sector al alza.

D

mariconeos los precisos

DexterMorgan

#4

El mariconeo es condición sine qua non de la feria de abril.

D

#13 yo siempre he dicho que el rocío y la feria, pa putas y maricones

D

#4 cariño no seas tan reprimido y sal del armario, mi vida.

1 2