Publicado hace 11 años por edgard72 a cortadordejamonbajoaragon.wordpress.com

Los ácaros o vulgarmente conocidos como “piojillo del jamón”, son unos parásitos artrópodos capaces de desarrollarse en productos cárnicos curados como el jamón. Estos parásitos han logrado adaptarse a casi todo tipo de hábitat en cualquier tiempo y lugar, por lo que no es de extrañar que también se hayan adaptado a alimentarse, reproducirse y desarrollarse sobre toda clase de alimentos y productos almacenados, llegando también a formar parte del hogar a través del polvo depositado en las casas.

Comentarios

D

pa´dentro, más proteina

edgard72

D

no viven mal, no, los bichillos...

Xenófanes

¿Pero se puede comer igual si no eres alergico?

edojos

#4 yo lo limpio un poco con un trapo y pa´dentro. Algunos te dicen que esa especie de serrín que aparece en la pata de jamón cuando no cortas en unos días, es que suelta la sal. Si te fijas bien ves como se mueven los ácaros.
También hay otros bichos como la "corca" que es un gusano que excava un túnel en el jamón y que no lo estropea, y el "saltillo" que creo que es la larva de algún tipo de mosca y que a diferencia de los otros dos, hace que el jamón apeste y no se pueda consumir. Aunque en algunos secaderos quitan la parte de los gusanos y venden el resto a empresas de precocinados.