Publicado hace 10 años por --23023-- a mediosypolitica.blogspot.com.es

Según informaba La Razón el pasado 16 de septiembre, a primeros de octubre se pondría en marcha en muchos municipios de Madrid el mal llamado "Programa de colaboración social para perceptores de prestaciones". En cierto modo, una forma de nueva esclavitud y trampa para los parados. En la citada noticia se mencionaba que los "contratados" harían trabajos de "interés general" y "mientras tanto dejan de figurar en los datos de parados." En la propia noticia se hablaba de los trabajos a realizar en el municipio de Pelayos de la Presa, por ejemplo.

Comentarios

D

#1 despues del paro va el subsidio, un subsidiado es un parado sin desenpleo... no puedes ser un autonomo y cobrar subsidio... tienes que ser parado... q por cierto el subsidio tmb lo pagan los trabajadores todos los meses...

Shikamaru18

#2 Después del paro, va el subsidio.

Muy bien, y qué?

D

#6 Tambien es que son unos huevones, si no se respeta las normativa de seguridad y los derechos que tiene cualquier trabajador, me niego a hacerlo y pongo una denuncia en inspeccion de trabajo.

Capitan_Centollo

#8 El problema es que en cuanto pongas la denuncia en inspección avisarán al ayuntamiento de turno de la susodicha denuncia y de cuándo se va a pasar el inspector por ahí a comprobar lo denunciado.

D

#40 Cierto, pero mira, a que no es dificil sacar un movil con camara o una camara digital...

Capitan_Centollo

#41 Ciertamente.

Imag0

#1
Además están destruyendo empleo con esa esclavitud velada.. es un atraco a la dignidad y la inteligencia.

tesla79

#1 El paro es un sistema de protección a los ciudadanos en caso de que pierdan su empleo y que tengan cierto margen para buscar otro, no es una especie de fondo de ahorro o vacaciones pagadas por el estado del que te puedes beneficiar cuando te da la gana.

Así va el país, la gente trabajando lo justo para luego agotar el paro y vuelta a empezar...

Shikamaru18

#45 Quien ha dicho que yo lo que quiero es agotar el paro? He escrito yo eso? Yo no quiero quedarme parado, y si me quedo, lo que quiero es trabajar cuando antes.

Lo que estoy diciendo es que, además, la prestación por desempleo es una hucha que tú mismo has ido llenando con tus cotizaciones mensuales y ese dinero es tuyo. Nadie puede obligarte a hacer esto o lo otro (más allá de la firma mensual para evitar trabajos en negro) para que accedas a ello.

El subsidio por desempleo es otra historia.

tesla79

#46 No hablo de tu caso, hablo de la mentalidad de "es dinero que yo he cotizado y es dinero mío". No, es dinero que se destina a sanidad, jubilaciones y desempleo (no solo el tuyo), al igual que el irpf se destina a carretaras, colegios... No es ninguna hucha personal, son impuestos. Y por solidaridad con los que lo necesitan de verdad me parece muy rastrero hacer uso de él si no es por necesidad.

Si no es así, ¿cómo es que unicamente tienes derecho a esta prestación si te echan o si se te acaba el contrato? si fuera como dices podrías cobrar simplemente dándote de baja de tu trabajo, ¿no?

Shikamaru18

#47 "dándote de baja de tu trabajo" te refieres a dimitir?

tesla79

#48

manifa33

Cobrar 219 euros extras a tu paro por 7 horas de trabajo diario y jugándose la integridad. #Españistan

D

A este paso veremos a gente barriendo las carreteras, como en Corea del Norte. Como dice la mayoría de meneantes, si trabajan que les hagan un contrato y que coticen que esa es la verdadera ayuda para estas personas.

h

Vamos, como una cuerda de presos de las pelis americanas pero con parados, que se quejan menos.

D

luego dirán que el mercado laboral los revientan los inmigrantes y el puto estado el que lo está reventando con sus políticas para generar esclavitud con buenos datos estadísticos

D

T veremos regresar los tiempos en los que alcaldes y concejales hacian uso del personal del ayuntamiento para sus obras particulare.

jacapaca

yo al dia siguiente de empezar a ser esclavizado de esa manera me pillo una baja por dolor lumbar o por cervicales, que va a trabajar gratis su p. madre.

jacapaca

#19 ya te diré yo si mi médico de cabecera me da una baja o no lol, y si no puedo acojerme a una baja, la opción B :
si trabajo de jardinero, corto todos los chopos por la raiz , geranios, margaritas y cesped incluidos lol, a ver que le sale mas rentable.

D

Algunos ayuntamientos del PSOE se han sumado a la iniciativa a pesar de que algunos dirigentes se habían manifestado abiertamente en contra y parece ser que a algunos del PP no les ha gustado mucho aplicarla.

PPSOE party

rook1

Disfruten lo votado, y lo no votado también.

Helen_05

Yo a esto lo empezaría a llamar esclavitud .

jaz1

como despiden y quieren ahorrar...todo va manga por hombro, no dan abasto los pobres que aun tienen trabajo
han pensado,.....los gobernantes , pero si mano de obra tenemos a manta en el inem apuntados !!!
y encima no les pagaremos nada con alguna ley o norma que por ahi tendremos

SHION

Lo siguiente será usar a esos parados para cubrir "servicios mínimos" de huelgas de limpieza y demás, y lo pongo entre comillas porque para este gobierno y su partido servicio mínimo es que las huelgas no tengan efectos que buscan los huelguistas.

D

#10 No, esto es Españistán. Dejó de ser España hace mucho.

#29 También podrían triturarles los huesos y usarlos para pavimentar autopistas, ya puestos.

taranganas

Qué Esperabais??

Cehona

Yo en navidad compraré una de esas Tarjetas de Navidad para apadrinar a un politico, me da pena el poco cobijo que tienen, y lo poco asistidos que están. Ahh, y para los reyes magos no quiero el carbón de todos los años, por mi se lo pueden dar a esos politicos tan empáticos y meterselo por el culo. Es por el espiritu navideño.

D

#11 a este ritmo podrás apadrinar a un subsidiario, pagale 300 € al mes, olvidate de seguridad social, retenciones, leyes de trabajo o normativas de seguridad y riesgos laborales... pidele lo que quieras, y para asegurarte de que siempre te será fiel por las tardes enseñale a cortar el cesped y que se quede en la caseta de las herramientas a dormir... y siempre habrá alguien que te apoye y diga... encima que cobra gratis que haga algo que ya esta bien de chupar del bote...

Cehona

#14 Siempre me saldrá más barato que un politico de mierda.

D

Yo los mandaba a limpiar los montes, que para eso no hacen falta estudios ni quitan puestos de trabajo por que ya nadie lo hace. A ellos y al ejército acuartelado, así cobran, evitan tantos incendios y se ponen en forma.

Capitan_Centollo

#33 Me parece bien siempre y cuando:
1) Coticen a la Seguridad Social.
2) Cobren un sueldo digno acorde con el trabajo realizado y su duración.
3) Se cumpla a rajatabla la normativa laboral aplicable en materia de prevención de riesgos y seguridad laboral, así como lo estipulado en el estatuto de los trabajadores y el convenio colectivo correspondiente, si lo hay.

Fusti

Luego vendrá la picaresca tipical spanish. Despido trabajadores de 1000€ para contratar parados por un mendrugo de pan. Con esto el PP cumplirá una de sus promesas: bajar la tasa de paro. ....menuda calaña de parásitos.

D

Ley de vagos y maleantes 2.0

Pero total, es igual porque, como según algunos meneantes, los que cobran prestaciones son parásitos que roban dinero del estado (porque según ellos dicen, muchos no han aportado lo suficiente para cobrar la prestación que cobran por mucho que Hacienda estipule que esa es la cantidad que les corresponde) pues ala, bien merecido que se lo tienen. Es más, deberían tener a un tío detrás dándoles latigazos.

siyo

Franco ponia a hacer esos trabajos a los presos y PaloPalo lo hace con los parados.
= involucion

N

El día que consideren picar piedra o abanicar al alcalde interés general, pues nos echamos unas risas. ¿Para qué contratar nada si tirando de parados puedo hacer prácticamente todo y gratis?

juanjosepablos

Nunca 2500 habitantes dieron tanto que hablar en meneame http://www.meneame.net/search.php?q="pelayos de la presa"

Stryper88

Recordemos que el paro es un derecho social, no un regalo que nos dan.

a

A mí me parece bien que se llame a parados a realizar servicios puntuales de interés general. Pero con su sueldo y alta en la SS, como tiene que ser.

eternoycambiante

Esto que es? Alemania???

m

No tardarán en forzar a los parados a trabajar cuando vuelva a asomar otra huelga como la de los basureros. Es una verguenza propia de una medio país que ha perdido la dignidad.

D

Hombre, si la prestacion son los 24 meses que se tiene maximo de paro, me parece mal, si ya es una prestacion, posterior a esos 24 meses, pues me pareceria de puta madre si se les paga segun la ley y cumpliendola a rajatabla, lo que me parece de escandalo es que seguramente se les pagara mal, encima sin cumplir las leyes sobre riesgos laborales y encima les quitan de las listas de parados

Yo la verdad es que no soy un experto pero cualquier persona con 2 dedos de frnete se pregunta de que coño vive una persona que lleva 20 años en el paro y por que sigue cobrando prestacion tras 20 años.

Fingolfin

Gratis no, trabajan a cambio del subsidio. Básicamente es darles un trabajo pagado por el estado.

D

#9 Seria lo correcto y normal pero

ESTO ES, ¡¡¡¡ESPAÑA!!!!

Shikamaru18

#9 No. Legal es la prestación por desempleo.

El subsidio es una puta caridad de 400 euros de mierda con los que, o pagas el alquiler, o comes. Y me da igual que el subsidio lo dé el PSOE o el PP.