Hace 15 años | Por polvidal a cincodias.com
Publicado hace 15 años por polvidal a cincodias.com

El mandamás de Telecinco concede una entrevista a Cinco Días con motivo de sus diez años al frente de la cadena.

Comentarios

splinter

#2 cuando dices "tiburón de los negocios" te refieres a "cabrón desalmado", no?

D

Según este tío Youtube son piratas... A este tío lo que le escuece es la competencia y que sus acciones cada vez valgan menos.

D

#22 Mi familia tiene un audímetro en casa. Creedme, hacemos lo posible por evitar que mi hermana pequeña vea Operación Truño y Física o Química, pero ella es más fuerte

D

#31 No se yo... Al menos las niñas de la generación de mi hermana se parecen a sus abuelas: cotilleos y telenovelas (Pasión de Gavinales, Yo soy Bea...)

D

#19 "Si ellos lo cuelgan, pues habrá que prohibir el sistema por el que lo colocan en la red."

lol

D

A mesma merda, distinto cheiro*

*cheiro: mal olor

h

una pregunta sobre las audiencias, etc:

alguien tiene algún amigo/familiar/conocido que tenga un audímetro en su casa?
es que me da la sensación de que los audímetros los tienen los mismos 5 viejos de siempre así cualquier medición de audiencia es un dato sesgado y es lógico que esta basura tenga un 30% de share.

ahora mismo, por mucho que todos dejemos de ver telecinco, no se va a notar porque los únicos que cuentan son los que tienen el audímetro.

no se si con el tdt la forma de medir las audiencias va a mejorar (mejorar = medir lo que cada persona que tiene una tele ve y no solo lo que unos pocos poco representativos ven), pero si va a mejorar muchas de estas ratas empezarán a temblar, y no solo por lo que dice #16 de la publicidad, sino porque se descubrirá lo que de verdad ve la gente (por ejemplo no me creo que una cosa como 'mira quien baila' lo viese tantiiisima gente como decían los datos)

D

#22 mi familia tuvo audímetro de Sofres A.M. durante 5 años, hasta que nos mudamos. Te eligen por criterios sociológicos, y en mi familia, por ser 5 personas de diferentes edades les pareció un espectro interesante. Cada miembro de la familia tiene un número: 1 el padre, 2 la madre, 3 el primer hijo, y así... Cuando vas a ver la tele, te pones en el audímetro y el display te muestra la gente que hay viendo la tele en ese momento en tu casa. Como no pueden pagarte, te regalan puntos canjeables por regalos.

Nos dijeron que había unas 3000 familias con audímetro en España, y que cuando nos mudamos ya no podíamos seguir con él porque ya había gente suficiente en Madrid.

Parece una tontería pero teníamos bastante cuidado con no dar audiencia a los programas de telebasura. Creo que nunca vimos más documentales y programas de ciencia que en aquellos años lol. Poníamos a todos a verlos, y cuando algo no nos gustaba, quitábamos el canal o dejábamos a uno sólo. No puedes encender la tele sin nadie porque te pregunta ¿quien está ahí? y si ellos ven que no hay nadie te llaman.

RadL

TV5 no son los mas vistos, pero como sus programas son tan baratos de producir, los rentabilizan mucho mas.

Es lo que tiene la TV basura.

D

#22: Pues con el TDT no va a cambiar nada el audimetro, por que un receptor como dice la palabra solo recibe. Para saber que ves necesitarias poder emitir dichos datos.

No se que cantidad de gente tiene ahora esos medidores.

he encontrado este articulo por si interesa;:

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=11843

D

Claro hombre: unos venden solo mierda, y los otros venden mierda, estiercol, detritus, excrementos, coprolitos, cacas, popo, truños, cagadas, cagarrutas, zurraspas, abono orgánico sin tratar, heces fecales.... y no sigo porque me he quedado sin sinónimos

n11d3a

El tráfico de drogas también da mucho dinero y por cierto los traficantes también dicen que les dan a sus clientes lo que piden, salvando las distancias, otro negocio inmoral.

D

#21 Te daría la razón si aquí la tele fuera por cable, con lo que se sabría exactamente qué se ve. Pero resulta que no es así, con lo que la cuota se basa en los audímetros esos que seguramente tendrán ancianas, amas de casa sin otra ocupación, etc. Y no lo digo con ánimo despectivo, me refiero a que quien más tiempo está viendo la TV es quien está en casa.

#22 Con la TDT seguimos igual, porque la cuestión es que la señal sigue siendo por aire, con lo que no se puede contabilizar quién ve qué.

D

Hay que tener caradura. Llamar pirata a Youtube y luego emitir ellos contenido de dicha página violando su licencia de uso.

D

¿este señor es consciente que la acción de Telecinco ha perdido un 53.46% este año?

D

Ganar dinero o informar. Hé ahí la cuestión. Estos mercenarios apostaron claramente por lo primero.

D

Que pongan el share "mode real" y otro gallo cantará.

Ellos solo son especialistas en ganar dinero especulando con el share. De ahí que no quieran cambiar el método o las formas de que eso cambie.

Si las empresas de publicidad viesen la cantidad de gente que hace zapping cuando ponen anuncios, no invertirían tanto en la tele y ya buscarían otros sistemas.

vilujo

#6, no creo que T5 se salve por las series estranjeras: CSI actualmente es la que le da la audiencia los lunes, luego el resto de días son series españolas (Claro que hay excepciones como puede ser Mentes Criminales que la suelen poner en verano, y Life que paso sin pena ni gloria -de hecho ya no la emiten-). Por cierto, House siempre ha sido de 4

Personalmente las series de T5 me entretienen -al menos las que emiten por la noche-, y creo que son las mejores del mercado español. Otra cosa son los programas de cotilleo donde se pasan tres pueblos pero como la audiencia manda... tenemos lo que nos merecemos.

D

#31 ¡Pero si a la generación "normal" la están captando ahora!, pregúntale a cualquier chaval por los famosetes de moda y después por cualquier personaje histórico.

El gobierno debería "meter mano" en el asunto de la telebasura ya. No es tan difícil. El concede las licencias de emisión y por tanto tiene el poder de cargarse un canal si no da la talla y solo emite mierda.

D

Ganan tres veces más emitiendo telebasura, telebasura y más telebasura (ojo, que no son los únicos, pero a mi parecer, los que más)

q

Solamente piensa en reducir lo que dan a los accionistas, no en aumentarlo, primero dice:
"somos más fuertes, más grandes y ganamos más."

y luego:

"¿Van a modificar el dividendo?
No, la política es la que es. Lo dijimos en el folleto de salida a Bolsa. Nunca hemos decepcionado a los accionistas."

D

No os quejeis de que saquen en esa cadena gente miserable, vosotros poneis la tele y lo veis, con vuestra audiencia pagan a esa gentuza y aumentan beneficios, la culpa es del que ve telebasura y no se ruboriza de vergüenza.

D

¿Telequé? Yo es que no tengo tele, lo veo todo por YouTube.

Duernu

"Una de las cosas que más me preocupan, porque es muy grave es que no se está diferenciando entre gratuito y robado. Me refiero al pirateo en la red pero no sólo a Youtube, que actualmente es un pirata celebrado. Si uno es pirata, es que no existe el derecho de autor y eso no es algo propio de nuestra cultura. Detrás de una película o un programa hay la cesión de un derecho. Si ellos lo cuelgan, pues habrá que prohibir el sistema por el que lo colocan en la red."

D

La culpa es nuestra. Toda.

D

#2 bienvenido al mundo de la economía.

D

La verdad es que suena al chincha rabiña, que nosotros ganamos más

D

Mismo perro con distinto collar

hardrock

Ya veremos que pasa dentro de unos años que las personas mayores y cotillas dejen de estar y den paso a (esperemos) una generación más normal que les gusten contenidos de calidad...

D

#6 Sips era por decirlo "fisnamente"

Zeioth

Ha quedado claro que el secreto para ganar tres veces mas es ser diez veces mas hijo de puta.

D

Al menos la mierda sirve de abono para las plantas, Telecinco y Antena3 ni para éso.

D

T5 es Alonso + Gran Hermano y derivados

e

están ganando el "triple salto mortal" que están haciendo

j

El tío se ha lucido con este comentario: 'Las televisiones públicas, como servicio, tienen que compensar lo que la privada no puede hacer'. Claro claro claro. El ente público está para recoger tus mierdas, paolo carambolo.

No sé porqué setrá, pero incluso en las series que iban de la misma tele, los jefes eran italianos... todos unos cabrones sin escrúpulos, por supuesto. Y creo que en TeleSimpsons (a.k.a. Antena 3) también hubo una italiana durante mucho tiempo. Al menos me alegro de que toda esa telebasura sea importada, y de que nuestra televisión pública desde siempre haya sido líder de audiencia.

Que les den, oyes.

a

dice facilmente que han seguido caminos diferentes... pero a la hora de la verdad van a unirse en la misma mierda...

lo unico que salva a telahinco es que ha llegado a emitir CSI, House, Life y otras series de exito, de diferentes cadenas extranjeras, en un mismo canal.

Pese a esa innovación e inversión no ha compensado con contenidos a la altura...

E

Casi todo lo que emiten tanto en antena 3 como en tele 5 es pura bazofia, y la culpa es todita nuestra, es evidente que si por emitir basura le damos más dinero que por emitir cosas en condiciones, buitres como este tio no van a dejar escapar los billetes.

D

La unica manera de meter mano a la telebasura es mejorar la educacion del pais, por que no se puede censurar las cosas que le gustan a al gente... el problema es la gente que tenemos o a nadie le da miedo la mentalidad que tienen los niños de ahora.

tchaikovsky

#7 Deja que lo decida el tiempo, porque ha mantenido la empresa en lo más alto de forma casi permanente durante 10 años consecutivos.

A ver cuántas personas hay como él en este país. Además, él fue el que trajo los mejores tiempos a Telecinco, los tiempos de cine español los sábados por la noche ('La gran ilusión' con Concha García Campoy), los tiempos de los documentales en prime time en una privada ('Caminando entre dinosaurios', lunes a las 22h), los tiempos de cine de historia en los sábados ('Grandes relatos'), los tiempos de 'Caiga quien caiga' y 'El informal'...

Paolo Vasile ha intentado muchos modelos de televisión, y comenzó haciendo televisión de calidad. Pero él trabaja para los de arriba, y si un modelo de calidad no funciona, hay que ofrecer lo que la gente pida.

Y eso es lo que ofrece hoy en día Telecinco, y es lo que les funciona y les da dinero.

En resumen: Telecinco es lo que la gente quiere ver, los que quieran otra cosa, han tenido La 2 toda la vida. Me da pena, yo ya no veo la tele, pero me parece injustísimo que critiquéis a esta cadena sin echar un vistazo atrás y preguntaros el por qué de lo que es hoy.

La gente tiene la televisión que quiere, más claro, el agua.

A

Antena 3 es una basura. Telecinco es una GRAN BASURA.

Entre eso y el Mc Donald's, queda claro que a los humanos nos gusta la basura.
Definitivamente, somos gilipollas.

D

#44 No se puede vivir del pasado, y por muy bien que lo haya podido hacer en su empresa (en cuanto a resultados, los programas me abstengo de comentarlos) ahora mismo está fallando.

* Ya no posee un liderazgo sólido de antaño
* Sus estrenos han fallado (su nuevo programa de tarde solo ha sacado en su estreno de tarde un 10,2% de share)
* No ha preparado ninguna oferta sólida para la televisión digital terrestre (Grupo Telecinco, sus tres canales: 13,7% (-2,9) en Agosto. Por detrás de TVE y Antena3)
* Confió en otras productoras para series prescindiendo de otras como Globomedia (salvo Aída, una excepción) que no le han dado tan buen resultado.
* Actuaciones auténticamente vomitivas como pagar a la mujer maltratada cuyo marido casi mata a Jesús Neira (coma irreversible, más muerto que vivo)

A mi me da igual lo que haya hecho hace 10 años, porque lo que debería importarle a la gente es lo que hace hoy. Y si el tio se cree el centro del universo como puede deducirse de esa entrevista, lo más lógico es que tarde o temprano Mediaset y Vocento terminen dándole la patada.

Eriol

El camino de la ponzoña, en todo caso. Y Antena 3 ha tomado buen ejemplo.