Hace 2 años | Por UNX a eldiario.es
Publicado hace 2 años por UNX a eldiario.es

El 83% de los contagiados está sin vacunar, dato que refuerza el éxito de la inmunización; los epidemiólogos advierten del riesgo de que el coronavirus evolucione de pandemia global a pandemia de no vacunados, aumentando las desigualdades y el riesgo de que el SARS-CoV-2 mute a cepas inmunes a las vacunas.

Comentarios

Santino

#1 Podría volverse más virulenta y de mayor carga viral, como la delta, pero las vacunas nunca dejarán de ser efectivas. El problema es el de siempre, vacunar a todo el planeta..

tsumy

#8 Veo la epsilon calentando para final de verano k antes, y recuerdo que el vocabulario tiene muchas más letras

Santino

#10 la próxima vez se hará mejor

vet

#10 El alfabeto. El vocabulario es el inventario de palabras.

perrico

#10 La épsilon o californiana era poco contagiosa y ha desaparecido.

DrV

#10 alpha-gamma-pi

Metabron

#8 ¿Para que quieres vacunar a todo el planeta? ¿Si tú y tus seres queridos ya estáis vacunados que te importa que se vacune el resto?

c

#62 Eso pasa por vacunarse en plena pandemia, no por no vacunarse.

Anomalocaris

#84 Eso pasa porque en los no vacunados los virus campan a sus anchas y mutan. Si después resulta que una de esas cepas es resistente a las defensas de los vacunados acaba sobreviviendo. En los vacunados el virus tiene menos probabilidades de mutar porque es atacado con bastante éxito por el sistema inmunitario

W

#84 No, eso pasa por no vacunarse todo el mundo a la vez en un período corto de tiempo.

Aquí tienes el ejemplo con una bacteria y antibiótico, con 10 veces más en cada franja. Al final llega al centro por ir acumulando resistencia en su expansión:



No habría pasado si se hubieran aniquilado a la primera.

t

#81 Si tú decides vacunarte con una vacuna experimental, es tú problema y no el mío. Cuando te vacunas contra la gripe, te protejes a tí, no al resto. Estos comentarios demuestra que tu fuente de información es la tele, donde te cuentan lo que te cuentan. Te sugiero que busques fuentes alternativas y que veas qué es lo que está pasando realmente a nivel mundial con esto de las vacunas.

Santino

#42 quiero pensar que lo decías en plan irónico y que no eres tan ignorante.

P

#42 vaya comentario, háztelo mirar por favor

Santino

#53 #45 siempre hay estudios de su madre y de su padre. Lo que es un hecho es que la tasa de fallecidos con pauta completa, aún de la delta, es mínima

D

#88 Sí, las vacunas funcionan aún razonablemente bien. Pero está claro que funcionan peor que antes. Negarlo no tiene ningún sentido. Parece claro que tendrán que reformularse en el futuro.

D

#8 Ya se ha visto que la eficacia de las vacunas baja con cada nueva variante.
Ya se dijo de las otras, pero lo de la delta es escandaloda.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210707/israel-reduce-eficacia-pfizer-variante-delta-coronavirus-11889997

Hay otros estudios que dicen que la eficacia sigue siendo muy alta, como el de la de la sanidad británica, pero recuerdo que ya se había observado en suero que se generaban menos anticuerpos contra la sudafricana, así que sinceramente no lo veo.

D

#53 eso ya se ha repetido , bajan la efectividad con casos asintomáticos, pero no reduce su eficacia para no acabar en un hospital

Pero aún así, mira tú mismo las estadísticas de ahora y mira que Pzifer es la más extendida en nuestro país y que la variante delta es también la más extendida

5% ahi tienes tú prueba de campo, no le des más vueltas

Y dejaros de que dejarán de ser efectivas porque el coronavirus no es la gripe

Preocuparos más de si es una inmunidad de larga duración o hay que repetir cada año

D

#98 Nada, estos Israleís se ve que no saben hacer números..... Está claro que las vacunas se compartan peor contra esta variante. No pasa nada, asumámoslo. Claro que aún siguen siendo razonablemente efectivas, y sobretodo para reducir el número de casos graves, pero no negemos la realidad.
Hemos pasado del sologripismo al vacunassiemprefectivismo. No sé por qué nos cuesta tanto aceptar lo que no nos gusta.

vomisa

#53 que obsesión con los anticuerpos... Eso es sólo una parte de la respuesta inmunitaria.

Mister_T

#53 Con cada nueva variante no. Variantes hay a montones y la mayoría pasan sin llamar la atención. Solo unas pocas llegan a ser relevantes o siquiera interesantes.

RHnegativo

#1 Ohhh dios mío, vamos a morir todos !!!!!!

pedrobz

#29 Pues si, vamos a morir todos, la única pregunta es cuando...

W

#32 Y cómo.

D

#63 Gracias, no conocía lo de los porcentajes.

Santino

#64 nunca he visto dos fuentes diferentes que diesen los mismos porcentajes..

BM75

#52 Lee a #63

g

#52 Al mismo tiempo que dicen que las personas que están vacunadas "al 100%" aún pueden propagar el virus, afirman que quienes no están vacunados, ponen en riesgo a quienes están vacunados. Ni siquiera intentan ser coherentes

No veo ninguna incoherencia ahí, ambas afirmaciones son perfectamente compatibles.

r

#1 si, nos vamos a reír cuando eso pase y sean los jueces sin formación médica los que decidan que no se puede confinar a la gente. Se ha abierto un melón impresionante.

c

#1 Es el problema de vacunarse en plena pandemia.

D

#1 donde estan los del gorrito de plata cuando se necesitan ? ...

D

#1 Precisamente es lo que podría llegar a pasar con los vacunados.

Al no evitar la infección, puede mutar en el sistema y por lo tanto hacerse más fuerte y sobrevivir en los cuerpos de los vacunados, que irán esparciéndola al no tener sintomas.

Lo que tenemos que hacer es dejarnos de gilipolleces y apostarlo todo a por vacuas esterilizantes. Las vacunas actuales ya han cumplido su propósito, que era evitar que mueran los más vulnerables.

Ahora toca conseguir una vacuna de verdad, y no de emergencia.

t

#1 ¿Y qué opinas de los países del este de Europa, que tiene muchos menos vacunados que los países desarrollados y en cambio ni hay tantos contagios ni tantas restricciones?

En principio las olas, están determinadas por los contagiados, si no me equivoco. Los contagiados se detectan con los tests PCR. Pues hecha un vistazo a esto:
https://www.cdc.gov/csels/dls/locs/2021/07-21-2021-lab-alert-Changes_CDC_RT-PCR_SARS-CoV-2_Testing_1.html

Igual en todos los contagiados hay alguno, "aislado", de gripe, porque estos tests no eran capaces de distinguir entre gripe y Covid.

SavMartin

#1 En que país?? , teniendo en cuenta que el virus esta por todas partes, y que hay países que no tienen nada de vacunas, como piensas impedir que mute por allí?? , y en unos meses este de vuelta aquí donde todo el mundo esta vacunado por que el gobierno ha acabado con todos los anti vacunas...

alexwing

#2 ya pero estamos echando la culpa a los jóvenes e igual estamos siendo los vacunados los que les estamos contagiando al ser asintomáticos.

Benu

#4 Un cinco por ciento de los contagiados es un número ridículamente pequeño, puedes calcularlo. Además es un contagio mayoritariamente inocuo.

D

#4 Los vacunados se relajan más con las medidas, al igual que jóvenes borrachos, sin duda.

perrico

#4 Los grupos que veo por la calle sin mascarillas son de chavales. Los que veo por la mañana que vienen de fiesta cuando bajó a la perra también.
No todos. Pero ahora mismo la población que más se está exponiendo son los jóvenes.

m

#91 Pues será lo que ves tú, porque yo lo que veo son calles llenas de terrazas a tope sin mascarillas en las que los jóvenes son minoría

perrico

#95 En una terraza estás sentado en exteriores, con un grupo reducido de personas y al estar sentado ya llevas cierto grado de distanciamiento.
Yo voy a terrazas con mi mujer. La mesa más cercana a 2 metros y siempre en exteriores.

r

#2 Y por qué hay que centrarse en una sola cosa?
Que haya más contagios puede implicar variantes nuevas (como ya ha sucedido varias veces), variantes resistentes a vacunas, variantes más contagiosas, etc.
Y luego están los casos de larga duración, de sintomáticos de larga duración, de casos de capacidades reducidas (en especial en jóvenes), etc.

Llevamos año y medio de pandemia, con varias variantes distintas. Con países, como RU, que han tenido 2 millones de casos reportados de síntomas de larga duración, etc. y se sigue negando lo sucedido 2-3 meses antes...

D

#2 las muertes llegan con semanas de retraso sobre incrementos en la incidencia. Usarlas como indicador para implantar medidas ha resultado ser nefasto.

joffer

#2 la ocupación UCI también

tsumy

#15 la mayoría de gilipolleces que hace la gente no provoca pandemias

tsumy

#15 Dime algo se lo que tengas vacuna disponible, te citen, te niegues, y termines teniendo que ser tratado.

No deben de haber muchas en la lista

D

#26 Tabaquismo?

joffer

#31 no, no cumple ninguna de las premisas que te dice #26

Es una adicción como cualquier otra. Y la forma de tratarla y luchar son otras.

Es como si te digo, obesidad, heroína, alcoholismo...

Dependen de la voluntad de quien lo padece.

Macharius

#31 con los tres paquetes al dia pago mas de 10€ al dia de impuestos al año son unos 3,700€ a los 30 años unos 110.000€ creo que el estado le corresponde pagarme un tratamiento de cancer

marc0

#26 Cualquier revisión médica anual en cualquier empresa. Puedes renunciar a ella, perdiendo la posibilidad de detectar de forma temprana problemas potencialmente graves por los que acabarás en el hospital siguiendo un tratamiento mucho más caro que si se hubiera detectado a tiempo.

jobar

#3 Al principio los negacionistas hablaban de que la pandemia era una excusa para hacer un exterminio nosequé, y lo triste es que al final se esté convirtiendo en una profecía autocumplida.

D

#6 Triste?

Natural.

jobar

#7 Por muy gilipollas que sean, y a pesar de que nos ponen en peligro al resto, debe ser horriblemente triste ser consciente de que vas a morir por tu propia ignorancia. No se lo deseo a nadie.

marc0

#9 No creas. El que muera sin vacunar pensará que, aunque se hubiera vacunado, seguro que era especialmente sensible y la vacuna no le habría generado nada más que problemas para, al final, morir de covid (como algunos vacunados)
Por otra parte los vacunados que mueren pensaran que, si con la vacuna han acabado así, imagínate sin vacuna...
Los cerebros humanos son la leche justificándo lo que sea.

tsumy

#3 En caso de decidir no vacunarse de forma activa, los costes sanitarios por covid deberían de ser pagados por el paciente.

Y en media ola de termina la tontería

jimyvegga

#11 con que la vacuna deje ser gratuita si se rechaza ya algunos se darían prisa.

joffer

#36 son ideas interesantes.
Eso junto con la obligación del pasaporte covid para ciertas actividades comunes aceleraría mucho la cosa.

jimyvegga

#74 Lo del pasaporte Covid ya está tardando.

D

#11 oye, lo veo... eso sí, que me devuelvan lo que me roban al mes para esa supuesta Sanidad de puter mother que decimos tener en España y que políticos de uno y otro signo han convertido en no tan buena.

tsumy

#70 con esa respuesta, estás seguro de que puedes permitirte no necesitar la sanidad pública?

Si no te has vacunado, de forma activa, con darte un brazalete para que no se acercase nadie a menos de 5 metros y no compartir espacios cerrados debería de bastar. Por tu seguridad

D

#72 no me he vacunado, por supuesto. Trabajo para una farmacéutica y, sinceramente, esta nueva hornada progre de dogmáticos de las Big Pharma me parecéis una panda de zumbaos solo superada por los negacionistas de verdad (los del magnetismo y mierdas así), terraplanistas y, no sé, los del toro de la Vega.

Por cierto, si tan buena es la vacuna experimental que os habéis puesto, ¿qué más os da que se os acerquen o no vacunados? Que yo a inútiles como tú no me acercaría no obstante, eh, pero es que si lo que os mola es el autoritarismo pues lo decís y ya está. Tampoco pasa nada.

O17

#11 Ves a mi lo que me sorprende es esta idolatrizacion de la ciencia que tienen algunas personas.
El DDT tuvo consenso cientifico, la cocaina tuvo consenso cientifico, el tabaco tuvo consenso cientifico, el amianto y el fibrocemento tuvieron consenso cientifico eso sin entrar en antibioticos. Sobre tu reflexion de asumir los costrs entonces que hacemos con los tratamientos por accidentes por impudencia,
y los infartos o ictus por exceso de colesterol, los tratamientos para diabeticos por mala dieta y asi un largo etcetera que se resume en que la sanidad universal deje de ser un derecho para ser un servicio.
un saludo

m

#3: Iba a aplaudirte, pero mejor lo hago con una sola mano, que el brazo no me funciona bien.
Bueno, ya se me ha quitado bastante el dolor, eso sí.

m

#16: Yo si soy sincero pensé que a los milenials nos iban a vacunar en Navidad por lo menos.

D

#17 Yo soy milenial también, pero vivo en Alemania. Me podría haber vacunado ya hace unos meses, pero estaba currando fuera. En cuanto he vuelto y he podido hacerlo, palante.

Ya no estamos a principios de año. Hay 1000 millones de personas ya vacunadas y hay que saber ver lo evidente: hay que vacunarse.

W

#17 Yo también lo creía así. En marzo, la famosa calculadora que ruló por todos los periódicos en línea me decía que para diciembre la primera, la segunda dosis para enero de 2022. En abril, octubre-diciembre. Luego en mayo que si agosto-septiembre (finales). Y finalmente tuve la primera el 16 de junio, la segunda, el 7 de julio...

Joe_Dalton

#20 en mi caso con la 2a de Pfizer al día siguiente estuve un poco flojo (como cansado) cada uno es un mundo y le afecta de forma distinta.

neo1999

#16 Ánimo! Yo fui a la segunda dosis pensando que me iba a pegar fuerte (por lo que contaban mis compañeros de trabajo) y al final cero síntomas.

D

#21 Gracias!

De todas formas si tengo que estar un par de días pocho, no pasa nada. Cada persona es un mundo, así que ya veremos.

b

#21 Yo tuve cero síntomas con las dos de Pfizer (sin contar la molestia en el brazo). A cada uno le afecta de diferente manera.

jimyvegga

#16 Tampoco será para tanto y mira que a mí la segunda me ha dado un par de días malos y a la mayoría de gente que conozco no. Tranquilo.

D

#39 No estoy preocupado, pero gracias por los ánimos!

D

#16 El problema está en esta frase: "Y si me contagio"

Si cumplieras las normas como toca, no te contagiarias.

D

#24 Lo chungo es cuando (no sé si en tu caso pasará, pèro en el mío sí), colegas de toda la vida, de los más cercanos, se te vuelven negacionistas y conspiranoicos por la gracia de yo qué sé qué y de repente no se puede hablar de ciertas cosas porque se lía la de Dios.

D

#27 Genial tu cometario.

En mi caso eso de filtrar es complicado, pues vivo en un pueblo en Alemania y hay pocos españoles por aquí con los que poder relacionarse. Siempre puede uno hacerlo con alemanes, pero vivo en Baviera y cualquiera que lo conozca te dirá que son más cerrados que el copón, sobre todo en pueblos.

Yo lo que hago es intentar evitar el tema con ciertos colegas, y en caso de que surja dar mi opinión pero como quién no quiere la cosa.

De todas formas yo pienso que son libres para pensar lo que quieran, no seré yo el que pretenda convencerlos.

Lo dicho, dejemos a Darwin hacer su labor.

D

#24 #3 Los engañados sois vosotros.
Mirate cómo eran los protocolos de creación de vacunas que crearon los científicos en base a un razonamiento con unas normas, antes del ncov.
Se lo pasan por el forro y traigáis.
Mañana os mean dicen que llueve y traigáis.

D

#46 lol

Tú haz lo que quieras, yo defiendo tu libertad de no vacunarte y pensar que los más de 1000 millones de vacunados vamos a sufrir yo qué sé.

Según tú, qué nos va a pasar?

Te recuerdo que llevas todos los días voluntariamente un chip en tu bolsillo.

Ilumíname, por favor

D

#47 No he dicho que os vaya a pasar nada. Solamente crítico el linchamiento descontrolado sin conocimiento alguno, sobretodo con los antecedentes científicos respecto a la pandemia. Olvidáis rápido.

D

#49 Yo no lincho a nadie, expreso mi opinión a la vez que defiendo la libertad de cada uno de decidir si quiere vacunarse o no.

D

#58 Dices que hasta los webs de gente que se cree más lista, pero vuelvo a lo que dije.
¿La misma comunidad científica que creo unos protocolos de creación de vacunas?
La cosa no es si tienen razón o no, sino ¿cuando tenían razón? ¿Antes o ahora?

D

#61 Los protocolos de creación de vacunas se han mantenido, aceleradamente debido a que la pandemia apremia, pero se han seguido todas las fases...

O17

#24 en una pandemia hay que evitar la transmision y por tanto una vacuna que no lo hace puede ser una ayuda al colapso sanitario pero no a la superación de la pandemia.
Como muestra tienes que en un momento de vacunación masiva y una relajación de medidas que evitan la transmision tenemos una quinta ola presente y no es culpa de quien decide no vacunarse que en la actualidad ya son minoria.
A mi lo que me sorprende es ver que la gente piensa que la comunidad cientifica no tiene vinculos economicos y de poder.
Hablamos de vacunacion mundial cuando si miras los paises que se estan vacunando masivamente son los paises ricos y los pobres se les dan lad sobras.
Muy cientifico todo.

GuillermoBrown

#3 La vacuna debe ser obligatoria, por el bien de todos.
También los impuestos son obligatorios y por el mismo motivo.

marc0

#87 Somos personas, no hormigas.

Tirito

Yo no me he vacunado por que he pillado el covid recientemente. Pero veo por meneámebastante fascismo y ganas de meter en ghettos y hacer apartheid hacia los no vacunados. Saludos

D

#35 Y encima nos hace el trabajo gratis un virus mira tu. Suertudos que somos.

Tirito

#50 Ya lo pillaras con la variante fi-epsilon-teta no te relajes. Un saludo.

D

#55 No me relajo, de eso se trata.

Y cuando salga la pfizer 3 para eso, pues me la pongo. Como la gente normal, sin molar más que nadie.

Tirito

#56 Cuando te hayas puesto la 5 y esté parcheada me la pondré yo también sin pensarmelo dos veces. Gracias, de verdad que te lo agradezco la fase tres en una muestra tan grande es el mayor empujoncito que me pueden dar como escéptico/prudente. Eso si dame tiempo, en un año te prometo que si todo Okai me la pongo.

D

#59 Tu sigue molando.... si te lo sigues pillando no te tienes que pinchar

Tirito

#60 Seguramente lo hayas pasado tu peor que yo y mis anticuerpos no solo atacan a la proteína spike, así que un abrazo y en un año te citaré para decirte que tal mi vacunación, pero de momento pincharme solo para donar sangre. Un saludo.

D

#68 Y hasta te habrá subido el IQ en vez de perder algo como dicen los estudios que puede pasar. Lo dicho, mis dieses, molas mazo.

joffer

#59 gracias por dar las gracias. Como los papás que llevan sin vacunar a sus hijos a la guarde. Unos cabrones sin igual.

joffer

#55 no termino de entender tu comentario no lo que tiene que ver con esto... Pero suena a, como ya la pillaras con los variante, no te vacunas.

joffer

#35 aclara... Ante los no vacunados voluntarios. Y me parece bien.

Y me parecía bien antes del covid. Hasta los cojones ya.

E

Si la gente vacunada se contagia, aunque sea un 5%, eso significa que el covid es imposible de erradicar. Hay que aprender a hacer vida normal con el virus y dejarnos de tanta nueva subnormalidad.

C

#51 el concepto de inmunidad de grupo es que una vez se ha vacunado la mayoría de la gente, hay una efectividad mayor de la efectividad individual. La cosa es llegar al punto en el que los pocos infectados que hay, no tengan a nadie susceptible de contagiarse alrededor.

D

se de un grupo que no se ha vacunado. que no pisan el hospital y que suelen ir directos a urgencias cuando les duele algo.

p

#34 Es una adivinanza? Grupo empieza con G, no?

mr_shield

#34 pues yo vi unos cuantos cuando me tocó mi turno de vacunación.

j

Creo que lo malo sería todo lo contrario. Lo malo sería que los vacunados fueran lo mismo que los sin vacunas. Significa que las vacunas hacen efecto. Es decir un éxito y no un fracaso.

Solución vacunarse todos.

Santino

Al final va a resultar que las vacunas sirven de algo

Y cuando estemos todos vacunados, el 100% de los contagios serán entre vacunados. No te digo...
A ver si nos enteramos de que la vacuna no impide el contagio, impide que acabes en la UCI.

KaiserSoze

No tengo ni puta idea, pero si la efectividad de las vacinas es del 95% (95%

j

#93 Pero puede reducir el tiempo de tener la carga viral y de contagiar. Si los que no tienen vacuna puede contagiar durante diez días. Los vacunados pueden ser dos días. El tiempo que tarde la vacuna en eliminar la carga viral.

analphabet

#93 Díselo a los que tienen pauta completa y están en la UCI. Hasta que no haya vacuna esterilizante todos tenemos papeletas para acabar allí.

capitan__nemo

¿Que porcentaje de los vacunados con pauta completa contagiados han sido hospitalizados?¿y en uci?¿muertos?

User93439

Yo no me puedo vacunar por un tema de salud que no viene a cuento, me estoy empezando a sentir como un apestado por ser un no vacunado. Tomo todas las precauciones pero el contagio siempre puede pasar. pido perdón por adelantado, no puedo hacer más.

D

Ciencia 1 magufos 0

m

Coño claro, si hay una simia al mando es complejo, no te jode

arawaco

Sobretodo los sin vacuna son suficientes para infectar al resto. Ese cuento de superioridad moral del vacunado que dá a entender el artículo es vil.

1 2