Hace 12 años | Por zangitu a gananzia.com
Publicado hace 12 años por zangitu a gananzia.com

Hoy Panda ha anunciado el despido de 128 trabajadores y la dimisión de su CEO.

Comentarios

D

#9 ajajja.. buenísimo... hay que ser muy friki para darse cuenta...
yo lo comprobé por si acaso... lol
http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/binario-decimal-hexadecimal-conversor.html

D

#7 Así funcionan Panda y muchas más en este país que se mantienen a flote a base de abusar de sus empleados.

Ataulfo

#21 Cuidado con sacralizar la seguridad de sistemas Unix, a día de hoy OS X ya tiene suficiente malware como para ser recomendable usar un antimalware. Y tres cuartos de lo mismo en Android (aunque para Android no conozco ningún antimalware que merezca la pena ).

D

#12, mi consejo para cuanto te larguen es que la próxima vez elijas mejor. No te metas en una empresa de mierda donde te tratan como el culo por cuatro cochinos euros.

Mira, cuando en alguna de mis empresas noto que un tío habla a mis espaldas mal de mí o que está descontento -esas cosas, aunque no lo creáis, los "jefes" las notamos-, lo llamo a mi despacho y se lo planteo muy sinceramente: "chaval, mientras cumplas con tu trabajo yo no te voy a echar, pero mi recomendación es que si estás aquí a gusto, mejor te buscas otro sitio".

Se lo he hecho tres empleados en toda mi vida, y los tres han acabado marchándose. Con uno de ellos trabé amistad algo más tarde, y todavía me lo agradece.

Ten dignidad.

D

#72 me sobra dignidad

D

#79, pero te falta trabajo. Y buena educación. En lugar de agradecerme el consejo, me votas negativo y me contestas con una prepotencia inusitada.

Espero que el resto de trabajadores de Panda tenga algo más amueblada la cabezota, porque sino el cierre es absolutamente lógico.

D

#80 ¿Me falta trabajo? ... Yo no estoy incluido en el ERE para empezar, te hablo con prepotencia porque hablas sin saber...

bambam_6667

#80 el consejo valdrá si es un trabajador en concreto el que habla mal a tus espaldas, cuando media plantilla raja de tí, igual es que no estás haciendo las cosas bien. y panda lleva sin hacer las cosas bien en cuanto a trato a sus trabajadores, unos cuantos añitos. que tanta gente se largue, o le larguen, y salga hablando pestes, pues no es una casualidad

t

#6 no creo.. tecnológicamente es uno de los antivirus mejor preparados.. estas medidas tienen mas que ver con intereses de los inversores. Panda esta dentro de un paquete de empresas que están gestionadas por una sociedad que quiere liquidarlas y para poder vender hay que ponerlo bonito.. una forma de poner una empresa apetecible para su compra es eliminar al máximo los costes fijos (empleados) ya que su "valor empresa" no depende tanto de ello...

t

#14 Si con mejor preparado te refieres a consumir más recursos que la mayoría de sus competidores, acepto, pero en lo que a eficiencia se refiere permite que lo ponga en duda, habría que hacer un test con el mismo usuario visitando las mismas webs y dándole el mismo uso, al fin y al cabo el mejor antivirus es el propio usuario y su sentido común.

Gry

#14 Yo dejé de usar el Panda en el 98 y le cogí tanta manía que desde entonces no me han quedado ganas de repetir, de aquella consumía tantos recursos que era imposible utilizar el ordenador para trabajar.

alephespoco

#46, perdón por el negativo, iba un positivo.

Lo de las API's indocumentadas, ya te digo que es un clásico no sólo entre los creadores de drivers de kernel de windows, también de los creadores de malware. Es una práctica que se intenta erradicar por los problemas en actualizaciones de versión o Service Pack.

Creo que la gente no se da cuenta hasta donde llega la complejidad de una herramienta como un AV, y hasta donde pueden llegar la complejidad de un antivirus. ¿Cuántos antivirus existen en el mercado (con residente) ...? Quizá no pasen de veinte.
Seguro que mucha gente que lo critica sin mucho rigor, luego se llena la boca de que lo que hay que hacer es I+D y demás, pero oye, nadie es profeta en su tierra.

#47 Han pasado 13 años, el AV que tenías entonces poco tiene que ver con el de hoy en día.

D

#50 Sigo pensando que crear un usuario "panda" y quitar derechos como el modificado del registro o eliminación de archivos es un error Garrafal . Tengo microsoft security essentials y pongo especial enfasis en no instalar ningún programa pirata. (Ejemplo: en vez de utilizar el nero que es una caca utilizo imgburn)

alephespoco

#54 Eso no se si lo haría un Panda viejuno (te digo igual que a #47, los SO y los AV cambian un montón), actualmente seguro que no. De hecho te puedo decir exactamente lo que no deja hacer el AV de Panda Security: Borrar las entradas de registro y los ficheros asociados al antivirus en "Program Files", y en los drivers (c:/windows/sytem32/drivers) para que terceros (malware) no puedan tocarlos y deshabilitarlo. Esto se hace a nivel de kernel (en todos los productos actuales de panda), que el Panda 98 Titanium hacía esas mugres, pues es muy posíble, pero actualmente ya te digo que no es así.

Un abrazo a toooodos los compañeros despedidos, seguro que otras empresas pueden apreciar vuestro potencial, y no se fijan únicamente en los números de una descapitalización galopante a costa de hacer inversiones de compra de filiales.

Lajalsne

Despedido por un plantígrado!

bubota

¿Y ahora quién creará los virus?

D

#22 brutal!!! pero que muy bueno, yo soy de los que dice desde hace mas de 10 años que el mismo Panda tiene un sótano donde se crean los virus.

Erpiem

Si es que nunca es buena idea cabrear a un Panda

D

¡Me han despedido! Pero era tan mooono.

B

¡Cuánto daño ha hecho Avast!

D

#34
El Avast es un truño. No hay diferencia entre tener un antivirus gratuito y cualquier utilidad como la Microsoft Security Essentials.

a

#37 Se nota que no entiendes del tema. Avast es de los mejores y más avanzados antivirus que existen.

y además es gratis...

D

#68
Huh... sí...

D

#34 Ni que lo digas. Probados todos (o casi todos) los AV y de lejos, es el mejor. Gratuito y efectivo al 100%. Ni un solo problema desde que lo tengo instalado. Qué más se le puede pedir?

D

Lo instalé una vez, allá por los inicios del Xp, y decidí que era mejor acoger entre mis pechos a todo virus que pudiese encontrar en el internet antes que tener semejante basura chupaRAM instalada.

D

Los antivirus panda son lo peor que he tenido en mis pcs

lentos, horriblemente ineficaces, inusables y caros.

a

"¿Que nuestro antivirus consume muchísimos recursos? Ahí va la hostia, pues comprad un pc con 64GB de RAM y 16 núcleos", declaró uno de los directivos.

Malas noticias en los tiempos que corren. A mi personalmente no me gustaban mucho sus productos, pero llegó a ser (no se si seguirá) el 4º antivirus a nivel mundial. Es una empresa española que ha sabido expandirse y defender su producto (y eso que sus productos no llevan palo!!)

C

Como ya he dicho en algún comentario de algunos blogs que recogen la noticia, yo soy uno de los afectados y la verdad es que se veia venir, esas compras multimillonarias de filiales de otros países… ahora se ve clara la estrategia de descapitalización y endeudamiento, ahora es posible solicitar un ERE.
Es una pena, porque ahora si que había un buen producto y una nueva y buena plataforma para poder crecer y situarse bien en el mercado. Un poco tarde si, pero ahí esta.
Esta claro que la directiva es la responsable, pero los trabajadores son los que pagan el pato de tanta incompetencia. Supongo que el señor Santana habrá amarrado una una buena suma como compensación.
Y que nadie se confunda en Panda hay grandes profesionales, que no tienen ninguna responsabilidad en las chapuzas que se han hecho, es más aun sigo maravillándome de lo conseguido con los recursos y dirección disponible. Estos profesionales son los que han permitido a una empresa de Bilbao competir de tú a tú con multinacionales americanas. Eso es lo que más pena me da, ese valor y conocimiento perdido….En fin supongo que el sueño toca a su fin.

a

#66 No creo que el negocio de los antivirus sea muy complicado poner en marcha sobre todo al ver los paises de procedencia de muchos de los antivirus más populares. ej: AVG (rumania)

C

#71 No lo digo con ningún ánimo de ofender pero esta claro que hablas desde una total ignorancia. He estado varios años en el desarrollo de estas tecnologias y te puedo asegurar que tienen un complejidad enorme. Quizás sea uno de los desarrollos más complejos si excluimos los sistemas en tiempo real, alta disponibilidad, etc...

dokkillo

no me parece raro, cuando trabajaba arreglando ordenadores, era peor el panda que cualquier virus que tuviera el pc...

D

#28 Pero eso no es por el panda, es por el antivirus en sí.

vviccio

El plan de ruta es el siguiente: este mes despedimos 128 empleados, el siguiente 256, el siguiente 512, el siguiente 1024, ...

D

No me hagas reir.... hace años que panda se dedicaba mas a inveirtir en marketing y diseño de la interfaz que en un buen motor antivirus. Era una mierda envuelta en un blister colorido y bonito.

Smoje

#48 ERA y digo bien ERA y sí #55 hace la tira de años, los altos cargos de Panda Madrid y Bilbao estaban metidos dentro de la Cienciología debido al Presidente (que sigue dentro de la junta de accionistas creo), buscaba nuevos miembros entre la plantilla, pero aquellos que tuvieran capacidad de ascender de manera "milagrosa", cobrando más, pero dando una parte de su sueldo a esta iglesia, en el caso de Madrid hubo unos cuantos casos de estos... pero OJO, no servía cualquiera, hacía falta mucho don de peloteo y capacidad de destrucción de moral hacia tus compañeros si querías llegar lejos...

Hace años, Panda puso una querella a un diario francés por sacar información relacionada con este asunto, pero los que por aquel entonces trabajámos allí, conocíamos todas sus artimañas. Gente con poco nivel académico, que se dedicaban a reponer el material de oficina, de un día para otro se convertían en directores de marketing internacional, aparte de practicar mobbing con aquellos jefes que no querían pasar por el aro.

Pensaba que con la compra entre 4 empresas de capital riesgo las cosas habían mejorado, sigo teniendo compañeros allí y me comentaban que la empresa tenía una nueva imagen mucho más diferente de lo que yo conocí, pero ya veo que en época de crisis, es mucho más fácil echar a gente que librarse de todos los directivos chupasangre que estarán ganando cientos de miles de euros...

Una lástima, porque la calidad humana que hay allí es realmente notable, pero a nivel de empresa, deja mucho que desear... y sus productos cada vez pasan más desapercibidos... eso sí, se gastaban una pasta en campañas de marketing y publicidad en revistas del secotr, como bien dice #61

En Madrid hay bastantes trabajadores, pero todo el núcleo se encuentra en Bilbao (donde hay más de 600 personas por lo menos), allí es donde se programan los productos, donde está la división principal, pero el marketing y la publicidad se gestionan desde Madrid...

paragomba

Mi trabajo en parte consiste en realizar comparativas de AVs y en el ultimo año y medio Panda Cloud destaca sobre la competencia. Conozco a muchos de los profesionales que trabajan (o trabajaban) y puedo asegurar que se han esforzado en crear un producto ligero y competente aunque visto que se han deshecho de todo el departamento de deteccion no me fiaria de un producto que crea todas las firmas sin ningun control humano por el peligro de falso positivo que esto acarrea.

m

Vaya panda! :_)

Barracuda

Ahora resulta que la culpa es de Microsoft Security Essentials.

kismet

Al parecer, la seguridad durante una crisis no es la prioridad de los usuarios, esto, unido a la ineficacia de los antivirus para las nuevas amenazas, los pone en una situación complicada.

LaResistance

Animos para@Fascisthunder

g

Lo lamento por los afectados y más en los tiempos que corren. Ahora, hace años instalé Panda y me duró poco. Me chupaba un kilo y medio de recursos y apenas podía trabajar a gusto. Por cierto, no tenía ni idea de que Panda era española, así que gracias por la info.

x

Yo trabajé en Sopra cuando aterrizó el José Sancho y la lió bien liada. Entre los coleguitas que se trajo, la peña que despidió y los que se piraron hubo estampida general. Que se pongan el cinturón en Panda que vienen curvas.

capitan__nemo

Unos de los propietarios de panda son las grandes fortunas españolas.
Gala Capital
Estos son los que estan "despidiendo" (es un ERE forzado por algun tipo de contabilidad creativa para mostrar que la empresa tiene perdidas o posibles perdidas futuras) a 128 trabajadores.
http://www.elpais.com/articulo/economia/otros/duenos/Gala/Capital/elpepueco/20071123elpepieco_4/Tes
"Los tres accionistas principales, con un 20% cada uno, son Alicia Koplowitz, a través de Omega Capital; Manuel Jove (ex dueño de la inmobiliaria Fadesa), con Inversiones Frieira, y la familia del Pino, mediante Casa Grande de Cartagena.

Entre los otros cuatro socios (todos con el 10%) figura El Arverjal, propiedad de unos primos del marido de Esperanza Aguirre, dedicados en origen a explotaciones agrarias y ahora más al negocio inmobiliario. El Gobierno que preside Aguirre ha mostrado su respaldo al fortalecimiento de Caja Madrid en Iberia. Además está la familia Navarro; el fondo de pensiones de los empleados de Telefónica y BTEP Blue Inversiones."

d

Lo lamento mucho por las familias, y agradezco los comentarios de empleados y ex-empleados intentando dar luz sobre el funcionamiento de un AV...pero en mi humilde opinión el modelo de seguridad consistente en "uso la cuenta de administrador y me instalo el antivirus con más megas para estar más seguro que en la NASA" es anticuado y tiene los días contados, hace 20 años cuando sólo había un puñado de virus y el MS-DOS era muy simplón, este modelo podía funcionar, la realidad a fecha de hoy es que cada día hay más falsos positivos y también más malware que pasa impunemente las barreras de los AV, Microsoft ya está dando pasos en ese sentido, y es probable que el próximo Windows sólo permita trabajar con cuenta de usuario e instalar software certificado o como mínimo con comprobación de hash (o a lo mejor me como un owned). Por otro lado MS ya se ha hecho con Macfee, lo que significa que va a empezar a implementar sus propias herramientas de seguridad, con la consiguiente disminución del negocio del resto de AVs.

Lo mejor para Panda sería reconvertirse en consultora/auditora de seguridad, investigando bugs de seguridad, programando fixes bajo pedido...no se puede desperdiciar tanta experiencia y know-how acumulados.

D

Carai con la mala leche del osito... roll

M

Una pena por los trabajadores pero esta empresa siempre ha sido de las que más ha tirado de las bolsas de prácticas de los FPs, universidades y demás de Bilbao. Contratar por cuatro duros y echar a la gente de patas en la calle de gratis.

Su producto no está a la altura de incluso otros más baratos (incluso gratuitos)y bueno ya me acuerdo yo de las batallas entre el Panda Antivirus y las Direct X.

D

#49 Si son de Bilbao normal que el ordenador se quede sin memoria, Todos sabemos que si el ordenador se queda sin memoria ya no habrá espacio en memoria para virus maliciosos. Es algo drástico pero efectivo.

D

Ojo... ojo... ojo con el panda

sieteymedio

#25 goto #23

YuukiTerumi

#41


bool dont_say_no_panda(bool);

int main(int argc, char *argv[]) bool r=dont_say_no_to_panda(atoi(*argv[1]));
if(r==false)

while(r!=true){
#25;

#43;

r=dont_say_no_to_panda(atoi(*argv[1]));
">



return 0;
}


bool dont_say_no_panda(bool response) return true;

">




printf("die bitchn");
}
return false;

}



}

jarechu

Desde hace un par de años para acá (quizás algo más), Panda ha mejorado sus productos enormemente.

He probado el Panda Cloud Antivirus (gratuito) y es muy ligero.

Para cosas que los mortales no podemos probar y opinar (nivel de detección, etc… sobre todo con respecto a la competencia) os recomiendo visitar sitios especializados en productos Antivirus.

Últimamente vienen haciendo test “dinámicos” (donde se intentan valorar los productos en un abanico completo y en el día a día del uso de un ordenador) y de rendimiento, no sólo de detección, y Panda sale realmente bien parado (tenéis más en esa página):

http://www.av-comparatives.org/images/stories/test/dyn/wpdt2011_1_en.pdf

w

Aun tengo por ahi el Panda Antivirus 1.0, en un diskete de 3 1/2 " !! me lo dieron al comprar mi IBM PS1 !

RaiderDK

Cuchi!!! un oso panda!!!

SamCrow

D

¿No han pensado en comenzar esos 128 trabajadores otro proyecto? Después de todo, tal y como está la cosa ¿qué pueden perder aparte de un poco de tiempo? Si ven que la cosa no funciona siempre pueden buscar otra cosa. Pero mientras tanto no desmontarían un equipo que ya ha trabajado junto.

YuukiTerumi

Dramatización:

a

Una prueba más de que el negocio tradicional no funciona en internet o no tan bien como otros modelos.

O cambian o desapareceran.

D

Hay algunos antivirus que son casi peor que los virus.

SirLebert

yo he pasado por panda, como mucha gente de bilbao y alrededores, entonces el producto era un poco discutible si comparabamos con otros productos similares, un gran consumo de ram.... el producto que hoy en dia venden es ligero y eficiente a la vez que economico, no me suena que haya que pagar por panda cloud, conozco a gente que curra en panda, y gente que ha currado en panda, y tengo que decir que panda ha contado y cuenta con gente realmente preparada, profesionales como la copa de un pino que llegaban el viernes y salian el lunes a la mañana por que habia que entregar un producto, el gatedefender funcionaba genial, panda se quedo atras un tiempo y lleva arrastrando esa lacra desde entonces, hoy en dia tiene un producto serio

mis mas sincero apoyo a los compañeros que siguen en la secta

D

Menudo virus que esta echo el Panda Antivirus.

-> Panda Antivirus se crea un usuario y te quita todos los permisos, si tienes algún problema en el desinstalador preparete para entrar en modo a prueba de fallos, quitar el proceso que arranca el panda y volver a darte derechos de borrado y eliminar cualquier rastro de este molesto virus que se hace llamar antivirus,

D

#43 sorry!!! he puesto echo sin "h", la rabia acumulada hace que escriba mal.

D

#43
El problema de los antivirus es que suelen tener partes corriendo a nivel de kernel, y eso no hace ninguna gracia por muchos métodos de autodefensa que tengan ante programas que traten de eliminarlos u ocultarse en el sistema como bien pueda ser un rootkit.

En el caso de Panda Antivirus, antaño creo que utilizaban API no documentada de Windows, léase guarradas grandes, por lo que la probabilidad de causar inestabilidades era grande. Y estas prácticas son comunes entre casi todos o todos los fabricantes de antivirus.

Cuando empezaron con las primeras versiones de su software que pretendía ser proactivo ("tecnologías TruPrevent") entonces ya se empezó a liar padre en cuanto a rendimiento y demás.

Es una lástima, siendo producto de aquí.

g

Por si queréis chafardear como es la oficina donde trabaja el "core" de panda. http://www.nickdutnik.com/es/pandalabs-com

j

Este era el problema

e

Bueno a ver que comenta/responde/negocia la dirección en la reunion del Lunes, junto con el comite de empresa.

T menos 25 dias para el fin del periodo maximo de 30 dias naturales establecido para las consultas de un ere

Dia de finalizacion 20 de octubre de 2011

http://erepanda.wordpress.com/

sad2013

sabe mal por los trabajadores, pero desde luego, no por la empresa y su "flamante" producto.

D

Si los despidos de los EREs se ligaran al despido del Director General, qué poco para habría.

D

Resulta curioso que hayan despedido exactamente a "128". (Eso sólo ocurre en una empresa informática).

g

Bua, el nuevo consejero es de Sopra Group, otros que tal bailan.

D

Que raro que nadie haya nombrado a la Cienciología todavía. Panda es una tapadera de la cienciología, sus directivos están todos en ella y su trabajo no es hacer un buen antivirus, es generar ingresos para la secta y captar adeptos entre los muchísimo becarios que contratan cada año.

Me da pena por los empleados que despiden aunque apostaría a que sólo están despidiendo a los que aún no se han hecho adeptos.

Cualquiera que haya trabajado allí lo podrá contar mejor que yo. Para más referencias basta con googlear "Panda cienciología".

alephespoco

#48 La empresa la compró una empresa de capital riesgo en 2007 (Gala capital e invesindustrial ppalmente).

D

#52 Siendo así retiro lo dicho. Además, todo lo que hay en Google relacionando Panda y Cienciología es anterior al 2007 lo cual encaja con ese dato.

diskover

#48 ¿Pero que cojones me estas contando? :-o

D

Los de Panda son una secta de cuidao.

D

Segun fuentes confidenciales, los empleados llevaban dos meses sin trabajar porque la nueva edicion de Panda que estaban probando llevaba cargando desde entonces.

uno_ke_va

Tratándose de Panda, podrían haber dicho que han despedido a 16 bytes de trabajadores, que parecen menos.

D

#15 ¡Virgensantadelamorhermoso! ¿Panda ha despedido a 3.40282367 × 10^38 trabajadores?

uno_ke_va

#17 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=byte

16 * 8 = 128

No todo es binario en este mundo

garuse

#15 yo diría ...que han despedido al bit más significativo de un byte.