La historia que hace un año generó una ola de indignación en redes sociales y medios de comunicación ya tiene respuesta judicial. El Juzgado de lo Social nº 5 de Málaga ha dictado la sentencia nº 221/2025, en la que declara la extinción del contrato laboral entre un trabajador y la empresa Panadería La Semilla de Oro S.L., tras considerar acreditada la vulneración de derechos fundamentales por razón de orientación sexual.
|
etiquetas: bullying , acoso , la semilla de oro , málaga. lgtbi
Poco me parece.
Joder, que divertido
También acepto 1/100 si lo donas a una ONG
- Que tras ganar la demanda, el trabajador le ponga aparte una denuncia penal al acosador como persona física. No necesitaría abogado ni pruebas ya que como tal ya tendría la sentencia ganada del Juzgado de lo Social. O sea, gratis total. Esta denuncia podría llevar al acosador a prisión hasta dos años o al pago de una multa, aparte de las dos indemnizaciones anteriores.
-Que tras ganar la demanda, el trabajador le ponga aparte una denuncia a la empresa… » ver todo el comentario
Así que no me vengas con el “te guste o no te guste”, que el criterio no se aparca porque un juez haya tenido el día épico. Esto va de sentido común, no de tragar sin pensar, aunque para ti quizás sea mucho pedir.
Que castigado está, y bien. Lo que no tiene sentido común es montarte una cruzada ejemplarizante. ¿Que lo que hizo es asqueroso? Por supuesto. ¿Que merece consecuencias? Faltaría más. Pero pasarse de frenada con el castigo no arregla nada, solo sirve para montar titulares y alimentar egos judiciales. A ver si afinamos el tiro en vez de disparar con cañones a ratones.
Porque esto va de reparar y disuadir, no de arrasar. Lo que se le hizo al trabajador es deleznable, pero la justicia no debería usar una panadería de Coín como si fuese la sede central de un imperio opresor para colgarse la medalla de la ejemplaridad.
Un empleador que insulte a un empleado según el Art. 8.11 de la LISOS, se considera una infracción muy grave.
Las sanciones para las infracciones muy graves en materia de relaciones laborales son:
Grado
… » ver todo el comentario
www.google.com/search?tbm=lcl&q=opiniones de la semilla de oro&
-"...toda las reseñas malas que estáis escribiendo no tienen nada que ver con su pan, si ahora se demuestra que el error fue en el banco y no el..."
-"mucho wokke miserable. Ánimo, arriba, los HOMBRES no se rinden."
Otro montón de estiércol como el dueño de la panadería. Por desgracia abundan demasiado. A las elecciones me remito.
Es decir, no ha sido una gracieta que se haya escapado sin querer ni nada por el estilo. Ahora el empresario sabrá que la chulería también tiene un precio, la próxima debería picar algo más, hasta que se le quite esa socarronería.
cc #48 #43
Poco me parece.
Un jefe idiota pone un comentario ofensivo en la nómina y le cascan 10.000€ de multa.
Para mi el daño no es el mismo ni de lejos y la compensación tampoco.
Poco me parece.
Pero no paremos aquí. Si un coche se salta un semáforo, carcel de 1 año y otros 100.000€ de multa
y así con cualquier tema, y te parecerá bien, y volverás a decir que es poco, hasta que te toque. Siempre lo haces todo bien pero ese día te despìstaste y te saltaste el semáforo. Fue un despiste, ni siquiera corrias,… » ver todo el comentario
poco me parece
me
parece
En lugar de eso, prefirió la chulería... Además, no sabemos que habría pasado dentro de la panadería y si había vejaciones constantes.
#24 a ver, campeón, a partir del primer ad hominem he perdido cualquier interés en leer tu sesuda disquisición sobre el bien y el mal basada en tebeos y, con suerte, la primera clase de filosofía de secundaria.
Venga, el paseo por la sombra y cuando aprendas a hablar con respeto vuelve a la mesa de los mayores.
Cuando seas mayor y sepas comportarte como tal, avisa.
Vas de listo y no tienes ni idea. Vienes con ese tonito de superioridad y no aportas nada. Solo… » ver todo el comentario
Dicho lo cual prefiero que sea poco a que sea demasiado y vengan los supuestos defensores de la libertad de expresión a llorar porque persiguen a la gente por insultar al colectivo LGTBI+.
La sentencia se vende como "ejemplar y pionera", cuando en realidad huele a postureo judicial: si de verdad se quisiera avanzar, bastaría con sancionar y asegurar reparación, no con inflar cifras como si el objetivo fuese colgar la cabeza del panadero en la plaza pública.
Al próximo que se le vaya a ocurrir alguna "gracia" así, puede que recuerde este caso y se corte. Así se educa a la gente.
Y en caso de que otro energúmeno siga su camino, el tribunal no tiene que pensar mucho la cantidad. Ya le dicen cuál va bien.
Y lo de “ya le dicen cuál va bien” , como si la justicia fuese una churrería y no un sistema que… » ver todo el comentario
Por lo que no veo mal que se trate con dureza, y tampoco creo que se hayan pasado demasiado.
No se si hay un baremo para daños morales en estos casos, y han cogido el máximo, se han quedado en medio, o es según criterio del juez y no hay limite, la verdad, pero así a bote pronto, no me parece tan desproporcionado, ni algo que obligue a cerrar la empresa, por ejemplo.
¿Y cuál sería, según tú, el castigo adecuado y proporcional en este caso?