Hace 9 años | Por --440362-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --440362-- a 20minutos.es

Palma de Mallorca es la mejor ciudad para vivir del mundo, según el diario londinense 'The Times', que este domingo ha publicado su lista de las 50 ciudades predilectas del planeta. Palma supera a ciudades como Toronto (mejor ciudad para los urbanitas), Auckland (la mejor ciudad marítima), Hoi An en Vietnam (mejor ciudad en cuanto a gastronomía) y Berlín (la mejor gran ciudad con un presupuesto ajustado).

Comentarios

titali

#25 pues si que canta un poco que Palma sea la primera, entre otras cosas porque si tuviesen que votar los españoles (si no votase los madrileños y barceloneses) es poco probable que Palma fuese la primera... aunque quizás sea porque pocos edpañoles han estado en Palma respecto a otras ciudades.

En cualquier caso tiene toda la pinta de que como dices son las ciudades que consideran mejor para los británicos. Porque un hispanohablante en Asterdam por muy buena ciudad que sea no se yo si estará encantado

Varlak_

#38 es que no es que tenga toda la pinta. es que lo pone en el articulo. leed antes de comentar, cabrones lol

mangrar_2

#25 Yo no vivo en Londres, vivo en Dublín, pero estoy seguro que se parecen en muchas cosas. La comida no es mala, lo que pasa es que no tienen una gastronomía tan rica como la nuestra. Pero materias primas son buenísimas, la carne es muy buena, las patatas, las verduras de aquí, los lácteos, el pescado, etc... Dublín tambien es buena para ganar pasta, si tienes una profesión con demanda, pero sin los agobios que supone vivir en Londres. Conozco un Mallorquín que vive aquí y vive mejor que en Mallorca. Ahora disfruta de Mallorca de vacaciones.

El clima, pues bueno, yo soy de Alicante y estaba harto del calor sofocante y Mallorca debe estar por el estilo. Si estas tirado en la playa de vacaciones, pues vale, pero si estas currando, ya no es tan agradable.

Lo de la sanidad que dices de USA, no es mala, es muy buena, el problema es que es para ricos, para los que se la puedan pagar.

Acido

#58 Cuando dije "mala" comida me refería a 2 cosas: sabor y lo malo que es para la salud. El resumen de mi respuesta sería: allí hay materia prima de calidad, sí, pero comida rica y saludable creo que no mucho.


La carne será de buena calidad y buen sabor, no lo dudo, pero para la salud un exceso de carne no es muy bueno (colesterol, grasa animal mala... aunque tampoco es tan mala la carne como la pintan, aunque sea de ternera o cerdo, pero la más sana no es).
Las patatas serán de calidad pero, sin quitar el mérito que ha tenido la patata para quitar el hambre en la historia, no creo que podamos decir que una gastronomía basada en patatas sea cojonuda, no. En cuanto a salud las patatas son carbohidratos de rápida absorción y comerlas en abundancia produce obesidad, diabetes, y desajuste del colesterol. Además, no suelen freirlas con aceite de oliva, y eso influye en la salud y en el sabor. Si miramos productos mallorquines también encontramos algunos poco saludables: la ensaimada, por ejemplo... pero la diferencia es que no se suelen comer ensaimadas todos los días. La ensaimada es un dulce que puedes comer en el desayuno y en irlanda también se comen dulces en el desayuno, aparte de beans como me daban a mi lol Si a lo comido en el desayuno añades las patatas que se comen en la comida y/o cena al final es un exceso.
Verduras: en cuanto a salud muy bien, y seguramente sean de calidad... ahora bien, en cuanto a sabor tengo mis dudas, sobre todo si comparamos con cosas como un tumbet mallorquín... o con las verduritas fritas o asadas que se comen en España: pimientos de padrón, espárragos, tomates, cebolla, ajo... ¿qué suele haber en Irlanda? Patatas, zanahorias, repollo, coliflor, coles de bruselas, espinacas, lechuga, endivias... Igual me equivoco pero creo que suelen hacerse cocidas, lo cual a efectos de sabor pierde bastante y a efectos de perder vitaminas y nutrientes creo que también. Creo que el clima y el sol de España (en Almería en particular) ayuda a criar mejores verduras de forma barata.
Pescado: muy saludable (si no se abusa de ciertos pescados). En este caso creo que la calidad y sabor puede ser equiparable. La única pega podría ser que aquí en España y en Mallorca en particular hubiese más costumbre de comer pescado y más variedad. Qué duda cabe que allí hay platos típicos como fish n' chips pero a lo que me refiero es a encontrar pescado variado en el supermercado o restaurante, la costumbre de comerlo y el precio. España está a la cabeza en consumo de pescado, seguramente después de Japón pero a la altura de Islandia y Portugal, por delante de muchos otros.

mangrar_2

#80 Claro, si en todo lo que dices estoy de acuerdo, pero es cosa de cada uno comer de forma equilibrada. La carne puede ser de muy buena, que lo es, pero claro, lo que no puede ser es comer carne todos los días con patatas fritas y sin verdura, eso no es saludable ni aquí ni en ningún sitio. Y las hamburguesas son buenas, las malas son las de McDonalds y similares.

Lo del pescado. Bueno mira, yo comía salmón en España y me sentaba mal, aquí no me sienta mal. Pero aquí se comen el famoso "fish and chips" que yo lo odio, es una fritada de pescado empanado y aceitoso que no puede ser bueno. Yo me lo compro y me lo hago al horno con aceite de oliva, mucho mas saludable.

No hay que comparar con España, si aquí la verdura y la fruta buenas vienen de España, a precio de oro eso sí, 50 centimos por una sola naranja cuando yo en Alicante con eso compraba un kilo. Lo mejor es comerselas frescas, con aceite de oliva virgen, y es lo que hago. Yo me como las endivias crudas.

Y bueno, el desayuno irlandés es muy perjudicial, lo llaman "heart attack breakfast" por algo. Pero la gente normal no desayuna eso todos los días, sino muy de vez en cuando. Lo que consumen mucho aquí es el "porridge" ese con fruta, que es bastante saludable. Ahora, si hay uno que abusa del desayuno irlandés, pues no acabará bien.

En definitiva, quien come basura es porque quiere claro, si comes bollería industrial todos los días, es muy malo, y eso lo puedes hacer aquí y en cualquier sitio. Yo en España desayunaba pan tostado con aceite, y alguna vez contada, pues si, churros con chocolate o bollería.

Acido

#81 Yo estuve dos veranos en Irlanda, a las afueras de Dublín, y cada verano estuve con una familia diferente, hace más de 20 años (época de Pet Shop Boys, The Cure, Salt'n'Pepa, Rick Astley...) . En la primera familia me ponían beans para desayunar casi todos los días! En la segunda no tanto, pero creo que alguna vez también. Aunque, la verdad, las beans no me parece que sean poco saludables... más bien al contrario, sobre todo si lo comparamos con ensaimadas serán muchísimo más saludables las beans. Aunque no se si para el desauyo son lo más adecuado.
Respecto al porridge, me parece mejor que cereales azucarados, mejor que galletas y bollos.


"En definitiva, quien come basura es porque quiere claro"

Ufff... Si sabes distinguir lo que es basura de lo que no, y si te esfuerzas en buscar lo sano, y si lo pagas... entonces seguramente en cualquier lado se pueda conseguir. El problema es que no lo sepas, o que te lleve mucho tiempo encontrarlo, o que cueste mucho dinero. McDonalds hay en casi todos los sitios, pero en Dublín o Londres la alternativa al McDonalds que encuentras en la esquina de al lado puede ser el puesto de fish'n'chips en Mallorca la alternativa al McDonalds puede ser ir a un restaurante con buena comida o incluso un puesto de bocatas (pa amb tomaquet + jamón serrano, pepito de ternera, lomo de cerdo con pimientos, bocata de tortilla...) puede ser más saludable y rico que una fritanga de fish&chips y posiblemente por la mitad de precio.

mangrar_2

#86 Buah, es que hace 20 años era otro mundo. El otro día leí el artículo de una paisana que lleva 20 años aquí, y no tiene nada que ver. Antes no podías apenas encontrar aceite de oliva, ahora los hay en todos los supermercados, y a un precio asequible. Te puedes tomar un café decente, etc... Fijate que hasta encuentro jamón serrano, a un precio razonable, 1.69€ por 100 gramos.

En cuanto a las hamburguesas, pues igual que en España. No es lo mismo la hamburguesa de un restaurante, que la del Burger King. No es mucho mas dinero, la diferencia merece la pena, y no comes basura. Que te puede costar una hamburguesa en un bar en España? es tanto la diferencia? yo creo que no.

Por cierto, aquí decían los médicos que el mejor desayuno era "beans and toast". Tiene calorías, si, pero es saludable, no lleva la mierda que lleva la bollería industrial.

En Irlanda la alternativa es un pub, todos sirven comida, se come barato pero no comes basura, pides una hamburguesa y ves que es buena, la del McDonalds da pena verla. El sábado pasado me comí una, con su ensalada y sus chips por 12€.

El problema es que aquí siempre estan comiendo lo mismo, hamburguesas, fish and chips, "steaks" con chips, patatas cocidas y puré de patata en el mismo plato, lasaña con patatas fritas (si, flipante), y poco mas.

Acido

#88 joer, te deben salir las patatas por las orejas lol

mangrar_2

#90 si, estoy hasta los huevos. Tanto que cuando vuelvo a casa y mi madre quiere hacerme tortilla de patatas, le digo que no se moleste

Acido

#58 Por cierto, en el resto de las cosas que dices estoy de acuerdo.

Ya dije que para ganar dinero hay mejores sitios, y no sólo ganar dinero también para trabajar en muchas cosas.

Estoy de acuerdo también en que la sanidad de USA es buena. Me refería más bien a que no era pública, que si no tienes un buen seguro pagado o bien te mueres o bien te cuesta un ojo de la cara curarte.

mangrar_2

#87 Bueno, es peor, es que hasta con seguro privado te toca amoquinar. Por eso no emigro a USA, además de por el visado, todo es un negocio allí, llevado al extremo.

Varlak_

#5 el articulo dice "el mejor lugar para un britanico". el titular deberia especificarlo para no dar lugar a error

mangrar_2

#5 Exacto

b

#5 A pesar de una balanza fiscal negativa del 14%, cuando una del 10% ya se considera colonial.

D

#1 Te equivocas, la mayor comunidad de residentes foráneos es la británica, los alemanes son secundarios.

D

#23 He dicho residentes, no gente de vacaciones. La mayor comunidad de jubilados y gente con mucho dinero que compra casas y terrenos es la británica. Los alemanes están muy por detrás de los británicos en este aspecto.

D

#23 RESIDENTES Quiero recalcar esa palabra que te han comentado, no habla de turistas.

D

#28 Ah, vale.

i

#23 se nota que no has estado en tu vida en la playa del Arenal, concretamente en el balneario 6 enfrente del Megapark

D

#34 No, yo no soy de playa, soy más bien de monte. Yo vivo de espaldas al mar. Ah, pero yo no estoy en Mallorca, estoy en Canarias.

B

#21 Pues siendo yo del centro te aseguro que aquí hay muchísimos más alemanes residentes que británicos. Y si a Palma la han elegido primera es por su centro histórico y porque está en Mallorca. El resto de Palma es bastante prescindible. Los alemanes tienen cien veces más gusto que los ingleses. Por no decir que la comunidad alemana es mucho más responsable del cambio que ha dado el centro en los últimos 20 años, en el centro los ingleses son mucho más secundarios que los alemanes.

D

#21 El articulo esta basado en las opiniones de los britanicos. Quizas estos sean jubilados, asinwue no es extrapolable al conjunto. Eso si, Palma y Mallorca creo que son de lo mejorcito para vivir en España, al igualmque San Sebastian: logicamente si tienes un presupuesto que te permita vivir y disfrutar de lomque ofrece

xuco

#1 a los alemanes, a los ingleses, a los hijos de Abel Matutes....

Baleares es un auténtico paraíso y por supuesto que ya no pertenece a España. Sólo si acaso para salir en los informativos del tiempo.

KimDeal

#47 Abel Matutes es ibicenco no mallorquín.

xuco

#48 Yo hablaba de Baleares en general, como se puede leer pertectamente en mi comentario.

P

#4 Espero que sea una ironía lo que dices roll

YisasL

Seguro quegallirgallir tiene algo que ver en esto...

m

#31 #37 Obviamente no tenéis ni idea ni os habéis movido demasiado por el mundo, ahora bien, os animo que os mováis a vuestras ciudades candidatas...

D

#42 GOTO #75 , seguro que tú tienes mucha idea

M

#31 ¿Estás proponiendo mudarte a Marte o Venus?, porque el clima no es el mismo...

KimDeal

#33 que la gente de la península llegue a diferenciar Canarias de Baleares ya es un avance. Y cuando descubren que tenemos hasta colegios para los niños y que somos algo más que una playa y una palmera se quedan ojipláticos.

delcarglo

#49 ..y que no nos vamos a Barcelona a comprarnos la ropa... lol

KimDeal

#69 el primer día de universidad en Barcelona no se creían que hubiera estudiado el COU en Eivissa.
Ahora han superado eso pero siempre salen con el comentario de las drojas y las discotecas. Como si en el centro de Barcelona o Madrid no hubiera drogas suficientes como para sepultar Formentera.

NoEresTuSoyYo

"Hoi An en Vietnam (mejor ciudad en cuanto a gastronomía)" jajajajajajajajajajajajajajajaja no en serio... jajajajajajajaaj .

gauntlet_

#8 Joer, los shrimp con aguacate y la Tiger de medio litro, todo por euro y medio a la orilla del río... No sé si la mejor, pero lo mejorcito del sudeste asiático.

NoEresTuSoyYo

#11 Cualquier ciudad/pueblo español tienen mejor gastronomía pero de lejos.

txirrindulari

#18 pues no habras ido a comer alli para decir eso

delcarglo

#50 El transporte público es malo, lento caro y deficiente..y no sólo para moverse por Palma..porque como tengas que usar ese transporte para movderte por los diferentes nucleos urbanos (calvià, lluchmajor, campor o Alcudia, por ejmeplo) de la isla...te tienes que armar además de con paciencia de otras muchas cosas.

He vivido en varias ciudades de España y como el transporte deficitario en Mallorca no hay nada. Ojalá pudiera librarme de mi coche...pero o tienes coche o te quedas sin tiempo para disfrutar de esta isla...que es INCREIBLE...pero en general...sólo Palma no...a Palma hay que venderla dentro de la isla.

#18, #26 y #29 Quitando un par de platos típicos que son una delicia... (frito y sopes) lo demás...pues eso, que tampoco es que sea una joya gastrómica que digamos.

llorencs

#68 O ir a Pollença

#50 Yo vivo en Barcelona (alrededores) y la comunicación es mil veces mejor que la de Mallorca.

Mmmm, ahora sí que es cierto que para ser una ciudad la vida en Palma no está mal. Pero prefiero mi pueblo natal, aunque esté al otro lado de la isla.

delcarglo

#71... o ir al Port de Pollença con la carretera en obras....Ni Mcgiver.. lol

llorencs

#72 Estan en obras?

Creo que hará un año que no voy al "Moll". Y ahora por Pascua que vuelvo a Pollença no creo que vaya al "Moll".

delcarglo

#73 ¿estan en obras dices? Está media Mallorca levantada.
Han empezado ya con el segundo cinturón, por lo que la vía cintura y la carretera de Manacor están colapsadas... De tu zona, más de lo mismo, pero más avanzadas, embelleciendo rotondas...y esas cositas que hace el Consell antes de las elecciones.

D

#18 Eres el hermano de mi novia, o el novio de mi hermana? Vaya comentario de cuñado que te has marcado.
Has ido a comer allí para poder compararlo?

NoEresTuSoyYo

#29 La comida española es problamente la mejor valorada que junto a la dieta mediterranea son patrimonio de la humanidad ... esto que te digo es un HECHO. Ahora bien que tu quieres decir que la comida de ellos es mejor? ok, good for you, pero la realidad no es esa .

Y no, no he comido especificamente esa comida pero si batante comida asiatica porque voy bastante allí por mi trabajo y mas quisieran esa gente comer la mitad de bien que nosotros.

Varlak_

#8 es que la opinion de un ingles sobre gastronomia es irrelevante

miquelsi

ÉS PALMA!

AlexCremento

Si tienes yate propio y pasta para pagar vuelos constantes pues supongo que sí.

D

Para vivir en la calle seguro que si, un clima muy bueno.

T

Me parto y me mondo

D

#50 Bilbao, Dublín, Vitoria. Bola extra: el metro de palma de mallorca en buena parte su horario pasa cada media hora lol.

CTprovincia

Iba a decir que para visitar no es para tirar cohetes (¡ojo!¡la ciudad, no la isla!). Pero para vivir ... pues si, me pareció una ciudad curiosa para vivir: bien de transporte; la zona residencial ordenada, limpia y bien separada de la (asquerosa) parte turística. Hago hincapié en esto último, no todas las ciudades turísticas (masivas) pueden decir lo mismo, ya en esta ciudad está claro donde tienen que ir los turistas y donde no (bares y restaurantes sobre todo y zonas de la ciudad).

Arkhan

En referencia a #36 y #20 el transporte público es horrible y como no tengas un coche puedes tener serios problemas para muchas cosas. Por otro lado, la red de carreteras si que es muy buena y puedes llegar de cualquier punto a cualquier punto por una red decente.

CTprovincia

#36 #41 ¿En que otras ciudades habeis vivido para hacer esa aseveración? Pregunto.
Yo me moví sin dificultad por la ciudad en autobus así como para ir a otros sitios cercanos. La forma en la que está construida la ciudad ayuda mucho.

Arkhan

#50 En ninguno, pero si que he visto los transportes públicos de otras ciudades y siempre he vuelto tonto con ello, viendo como podía ir de punta a punta de la ciudad siempre que he querido. El sistema de autobuses de la ciudad está pensado únicamente para que los que viven en el extrarradio vayan al centro pero no para los que trabajan en el extrarradio y viven en la ciudad se desplacen hasta él, tampoco hay uniones entre esos núcleos de extrarradio por lo que si quieres ir tienes que pasar por el centro, lo que te implica que un trayecto sencillo, con 7 kilómetros de distancia entre ellos, te implique un trasbordo y más de una hora de autobuses. O intenta coger alguno de la famosa línea 3, que cubre la ciudad de punta a punta e intenta entender por qué tardas media hora en llegar a las avenidas. Los taxis son carísimos y cuando empieza la temporada estival intenta coger uno en una zona no turística o hazle entender al taxista que coges que no quieres ir al aeropuerto a ver a dónde te manda.

llorencs

#36 Y no hablemos para la "part forànea". Allí es más de puta basura y pasa a acercarse a un agujero negro.

D

Esa ciudad es una porqueria para vivir. Punto.

johnyfw

Supongo que como soy de palma no puedo ser objetivo, a mi me gusta mi ciudad, mi isla y sus alrededores, veo que estar en una isla impide muchas cosas pero también me doy cuenta que al estar un tiempo alejado de mi isla la añoro, sera que soy sentimental. No he vivido en otras ciudades, solo las he visitado un par de dias y no veo " eso " que tiene mi isla, por los turistas no os preocupéis los tenemos atrincherados en un par de sitios estratégicos, luego están los otros turistas, simpáticos y bonachones ( claro! están de vacaciones que queréis ) a mi no me molestan que vengan a ver mi ciudad porque es muy bonita, disfrutan de la estancia gastan y se van, a los borrachos que vienen de juerga, les tenemos preparado el " chiquipark ". Tengo playa y montaña, puedo estar en la urbe o en el pueblecíto dejado de la mano de dios, y puedo ir de una punta a otra de la isla en una hora " tira a tira " como decimos aquí.

missvega4

Me llama la atención la cantidad de comentarios llenos de cuñaismos, lugares comunes y sobre todo chistecillos despectivos. Siempre despreciando lo bueno que tenemos y ensalzando lo de fuera. Que si, que Magalluf es la cloaga de Inglaterra y S'Arenal un feudo alemán... pero Palma es mucho más que eso y Mallorca aún más. La isla es preciosa y Palma, como ciudad, tiene mucho encanto. Hay mucho turismo, si, pero también hay muchos rincones de la isla que conservan su idiosincrasia y el payés way of life. Un tiempo excelente, una gastronomía envidiable y la relajada forma de ver la vida aumentan los atractivos de las islas. Como pega principal, quizás, que la vida es un poco cara y que a veces a los mallorquines les tira mucho la sobrasada conection, pero por lo demás puedo entender perfectamente que se encuentre a la cabeza de una lista de sitios con mayor calidad de vida.

angelitoMagno

Si no sale Sevilla entre las 50 mejores ciudades, la lista es una puta mierda sin pies ni cabeza. Dicho esto desde el respeto.

D

#84 Vaya chorrada. Sevilla está bien, pero tampoco es nada del otro mundo.

D

#54 Siento decirte que en Cádiz tenemos el castellano más rico de todos! El extranjero que viene aquí y tiene huevos de aprender castellano con nuestras dificultades, es capaz de entender castellano de cualquier parte del mundo ;), y eso es algo muy rico para las personas que quieren aprender nuestro idioma.

Varlak_

#65 si no lo dudo, si entiendes a un gaditano puedes atreverte con quien sea (menos con uno de sevilla, tuve un compañero de piso sevillano durante un año y sigo si entenderlo cuando me habla lol)

M

si lo permite Yasha, el ucranio.

¿o habrá pagado él el artículo?

Thedonpa

Que gran razon , 10 añitos vivi hay y joer lo que lo echo de menos , yo flipe cuando pasado unos meses me saludaban los dueños de tiendas en madrid ni la del pan de toda la vida se sabia mi nombre .. la gran pega que para casi todo piden o aleman o catalan para trabajos

CTprovincia

Como complemento a mi comentario, decir que uno de los mejores el mejor sitio de la ciudad para visitar está alejado del centro turístico, con lo que está relativamente vacio en comparación con el ultra-asqurosamente-masificado centro. Lo cual es una pena porque es lo mejor de la ciudad. Es el Castillo del Bellver (subiendo andando, claro).

Es un turismo en su mayoría cutre el de Palma, pero han sabido hacinarlos en sitios concretos y alejarlos de las joyas de la isla y la ciudad.

MindPaniC

Enlace al articulo orignal por favor?

Reladeon

#30 cuesta creer que no aparezca algun sitio de canarias

Homertron3

Si te gusta vivir en una "prisión natural" rodeada de agua donde no puedes escapar de ella por tus propios medios pues si, no está mal Mallorca, pero Palma capital... yo me decantaría por otras zonas.

Anda que no me gusta a mi cuando me dan una semana de libertad escaparme de esta roca y perderme por los pueblos de la península a la mínima que puedo

Mr.Banano

Nota aclaratoria: Palma -> ciudad Mallorca -> isla. Veis la diferencia? De nada

benjami

#56 Vivo en Lloseta y cuando salgo es habitual tener que contestar la pregunta "qué tal en Palma".

D

SI uno de los periódicos de los amos del mundo dice que Palma es la mejor ciudad del mundo es porque han debido de estudiar lo divino y lo humano de esa ciudad lo visible y lo invisible y sacar esa conclusión.

Spartan67

... será para los que vienen de fuera con dinero quiere decir.

Todo esta comprado y estar en tu casa y parecer que somos nosotros los de fuera no me extraña que los de fuera se sienten como en casa.

H

Pues habrá que visitar el Länder.

Un hacendado saludo.

D

Eso es porque no estuvieron en la provincia de Cádiz! Cómo aquí en pocos sitios! Sólo nos falta aprender más idiomas, valorar más lo nuestro, y venderlo mejor, aunque sin masificarlo. Aunque tampoco vamos a menos preciar a Mallorca.

t

#6 Macho ya cansa un poco eso de nombrar el pueblo de uno cada vez que se habla de otros lugares...

D

#17 Envidiosos!! lol

D

#6 Yo soy de cádiz y sería una ciudad perfecta si no fuera por la cantidad de gorrinos que hay. Que huele fatal cada fin de semana a orin y heces

Varlak_

#6 podrias aprender idiomas empezando por el castellano, cabrones, que estuve un año viviendo alli y me dieron ganas de apuntarme a una academia

D

Esto es falso, ya que todo el mundo sabe que la mejor cuidad del mundo para vivir es su capital: Bilbao.

D

Por eso hay gente en 2/3 bancos, por que es un fantástico lugar.

"Magaluf lo demuestra, somos una colonia"

n

Menos cuando llegan las avalanchas de borrachos ingleses y alemanes en verano

carlos.js.56

Yo he tenido la suerte de vivir unos años en Palma, más concretamente en el Coll d'en Rabassa y mi sensación es que la calidad de vida en la isla es muy pero que muy buena. Ahora de vuelta en Valencia y con un sueldo más alto sigo echando mucho de menos la isla.

e

Casi cualquier sitio es el mejor del mundo si se tiene pasta hasta aburrir.

D

Claro que a los ingleses les mola Palma de Mallorca. La tienen prácticamente colonizada junto con sus hamijos alemanes...

Lo mejor de España sin españoles!!!

Qué triste.