Hace 1 año | Por blodhemn a magnet.xataka.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a magnet.xataka.com

¿En qué países los trabajadores tienen derecho a la mayor cantidad de tiempo libre pagado? Estos gráficos lo explican. Los países de África y Medio Oriente dominan el top del ranking. Irán tiene la mayor cantidad de días libres reglamentarios en el mundo (53), divididos entre festivos y vacaciones pagadas. La mayoría derivan de festividades religiosas y eventos relacionados con la Revolución Islámicas. EEUU es el país con la menor cantidad de días de vacaciones pagados (0) y el segundo número más bajo de festivos pagados en el mundo (10).

Comentarios

DaniTC

#11 en el enlace que me has pasado pone que hay 22 días laborables de vacaciones.

Hay días adicionales pero no suman dos meses.

D

#12 Porque pone misa. Pero hay meses en los que no siquiera pueden trabajar porque la universidad está cerrada

Y te lo dice ella, que lleva setenta años diciendo que trabaja en la universidad
(Yo pensaba que era la UPV)

Ovlak

#15 Será en la suya. Yo también he trabajado en la universidad y en agosto no cerraba.

H

#31 Quizás piensas que el profesorado no trabaja en casa y solo trabajan cuando está el centro abierto. Conoces pocos profesores entonces.

Ovlak

#43 No he dicho nada de cuándo y cómo trabajan los profesores. Repito, yo he trabajado en la universidad. Y lo único que he dicho es que que los centros cierren en agosto no es general. Y en la universidad no sólo trabajan profesores.

D

#43 Yo si conozco profesores y te aseguro que de media el numero de horas anuales disponibles para "trabajar en casa" no se corresponde ni de lejos con el numero reales de horas que echan.

Y ojo, no estoy criticandolos en absoluto, es un beneficio más de ese trabajo como cualquier otro.

Pero hay que ser realista, la inmensa mayoría no trabaja las 1600 horas anuales por las que cotizan.

Ainhoa_96

#12 En efecto pone 22 días, pero como te he dicho y ya ha explicado #15 la mayoría de facultades e instalaciones de la UV permanecen cerradas en días que pone "jornada reducida", como agosto entero (y otros). Te invito a venir al campus de Tarongers, de Blasco Ibáñez o de Burjassot en agosto. No hay nadie. Por tanto, las vacaciones son mucho más amplias.

Y no solo eso, los PAS trabajan 35 horas a la semana (por ejemplo de 8 a 15 o de 15 a 22) pero, vamos.. llegas 8;30, te vas 14:30, almuerzas, un cafelito, te escapas, etc. Lo importante es que la faena quede hecha, y que si hay temporadas de mucho trabajo pues se cumpla aún quedándose un poco más. Yo lo veo muy bien.

Y aprovecho este mensaje para agradecer a #25 que se fije en qué estoy haciendo un sábado a las 11am lol y su negativo a mi primer mensaje, que no entiendo muy bien el motivo

parrita710

#12 Lleva desde las 11 de la mañana comentando en la web. No descartaría que sus "vacaciones" sean tiempo libre que se esté cogiendo por la cara.

pys

#12 Porque en deberían tener las mismas vacaciones que los demás, pero ya sabes como funcionan los organismo públicos como bien dice #11, Agosto, ferias, fallas, navidad, semana santa, día del maestro, fiestas locales, autonómicas, del barrio, puentes, etc. Además, en Julio, suerte buscando a algún profesor por la universidad y si los encuentras pues es un par de horillas por la mañana para echarse el café y leer un par de correos.

r

#30 es un subterfugio decir que las vacaciones son pagadas; y por otra parte la obsesión que hay en mnm con demonizar a EEUU es de psicólogo.

v

#37 Cómo es eso de decir que las vacaciones son pagadas es un subterfugio? Instrúyeme, por favor, soy un adoctrinado de mnm.

r

#41 Las vacaciones "pagadas" forman parte del salario total que recibe
el trabajador; las paga él mismo; no se las regala el empresario
como se da a entender.
"Mira nuestros derechos laborales, ahora con vacaciones pagadas!! .."

En lugar de: Ahora me obligan a tomar determinado número de días de vacaciones
según lo que se le ocurre al burócrata de turno.

Hay gente que preferiría trabajar duro durante todo el año con menos vacaciones y luego compensar con más sueldo.

O hay gente que preferiría cobrar menos y tener más vacaciones; en cualquier caso la decisión debería ser individual y no impuesta desde arriba.

v

#55 Pues muy bien, hombre. No se puede decir mejor en menos palabras. Deberían coger tu mensaje los empresarios hijoputas, los neocons, los ultraliberales... Toda esta ralea, y ponerle un marco. Solo te faltó "Y yo por qué tengo que pagar impuestos?"

Las vacaciones pagadas son un gran objetivo ganado por los trabajadores, y no deben depender de nada. El trabajador no debe tener opción de rebajar sus vacaciones. Vacaciones obligatorias, y obligatoriamente pagadas. Y no son cuestión de un burócrata. Eso son derechos adquiridos que no dependen de un oficinista

Por dios, qué mensaje más lamentable. Padefo de libro.

r

#62 Mira, un trabajador que trabaje duro y además se forme es oro puro para el empresario; se les hace el culo agua; si generas valor como trabajador tienes siempre la sartén por el mango. Si te tocan las narices siempre te puedes ir a la competencia o establecerte por libre.

Ahora, si vas a trabajar a cara de perro, que si te explotan, que si neocon o neocan, que si mis derechos, que si la huelga y la hora de la siesta, pues claro, mal vamos.

A la empresa se va a trabajar, no a hacer la revolución.

v

#75 Jajajajajajajajaja

Joder, qué patético. Esto es lo que se dice un buen compi de trabajo: hey, yo me pido menos días de vacaciones que los demás, así ya le ahorro la vaselina al jefe. Así, cuando despidan a alguien, es a mi compi. Qué discurso más lamentable, la virgen.

Wow, qué pasada

r

#76 Se puede ser buen compañero sin ser de izquierdas. Además, qué es esa manía de considerar al empresario como un demonio que sueña con despedir a todo el que pueda. Hay de todo como en todos lados.

En España han calado esas ideas populacheras de la lucha de clases y el empresario malvado; tenemos un país culturalmente muy de izquierdas; mira Argentina cómo está, mira Venezuela.

Por cierto, tiene tu jefe que estar encantado contigo.

v

#91 Pues mira, quieres que te diga la verdad? Sí está encantado conmigo. En serio. Me felicita a menudo y me manifiesta con mucha claridad que se alegra de que yo siga trabajando aquí. Pero lo está conmigo y con el resto de currantes, o al menos con el 80-90 por cien. Y en mi curro nadie le pregunta nunca a nadie si somos de izquierdas, ni puta falta que nos hace.

Estás tú bueno, mi madre... Lucha de clases... Pero en qué planeta vives, tío?? Se trata de que tus derechos y los de tus compañeros estén garantizados. Tienes que rendir ante tu jefe, en efecto, y hacer un buen trabajo, pero eso no puede ser a costa de joder tus vacaciones o tu tiempo personal para que el jefe vea que rindes más, porque eso a lo que lleva es a que va a hacer comparaciones del tipo "este trabaja más días, entonces me quedo con este" "este hace horas extra sin decir ni mú, entonces me quedo con este".

Es el ABC del compañerismo. Qué Venezuela ni qué lucha de clases, tío??? Pero en qué siglo vives???

D

#75 exacto, pero si se incumple la legalidad o se deben mejorar algunos derechos, fruto de la evolución social, se debe hacer algo y moverse. Esto último lo acaba haciendo el que en teoría solo debería ir a trabajar. El contrato está para cumplirse por ambas partes, que a veces se olvida el empresario.

Machakasaurio

#75 " que si mis derechos"
NEGRERO detected...

A ver si va a tener que no respetar alguien tu derecho a que no te den una paliza para que valores tu los derechos de los demas...

Macharius

#37 creo que es peor la obsesión con Ayuso

MaKaNaS

#30 Yo creo que tienen armas de destrucción masiva... Debería investigar la ONU roll

G

#38 La cosa es que en España, muy rara es la vez que no es la empresa la que tiene la sarten por el mango. Y con tanto paro, no es para menos.

RoterHahn

#4
Yo tenía 26 días a disposicion, más 8 dias de festivos fijos. Me refiero en Alemania, claro.

avalancha971

#4 Sí, pero es como el salario mínimo: muchas empresas ofrecen mejores condiciones que el mínimo legal.

a

#4 6 semanas son 30 días laborales. O sea cuadra.

T

#48 Con festivos serían por lo menos 38.

D

#18 #4 en Alemania además no han contado los días festivos, y, al menos en Baviera, son bastantes más que en España.

Aunque eso sí, en Alemania no hay días festivos mínimos y si un festivo cae en fin de semana pues te jodes. No los he contado pero estoy seguro que algún año he tenido más de 14 festivos + 32 días de vacaciones

Cantro

#19 #17 Lamentablemente, no.

Pero creo que me quedaría con San Marino: tiene mar cerca, un clima más agradable y se come bien

Verdaderofalso

#24 yo también preferiría San Marino

Tolodomonte

#18 42 días de vacaciones? Joder dónde curras? Yo en Alemania tengo 30... lol

uno_ke_va

#35 la web incluye los festivos, que en BW son 12. Con los 30 del curro... 42!

e

#18 Sí, es lo que estaba pensando, que yo creo que el mapa representa el mínimo legal, porque tengo amigos en UK, Irlanda, Alemania,... y todos tienen más vacaciones que yo en España

capu

#39 No le deis mas vueltas. Es porque está mal y hay países que los cuenta en naturales y en otros laborables.

Don_Pichote

#18 enchufame en tu empresa

uno_ke_va

#54 pues si te digo que además las horas extra las puedes coger como vacaciones... El año pasado tuve 71 días de vacaciones + festivos

D

El mejor Irán, el peor EEUU, nada que decir. ????

Cantro

#9 Puestos a elegir, viviría en San Marino o Andorra

Verdaderofalso

#13 andorra si eres youtuber

Wheresthebunny

#17 Si eres youtuber eres autónomo. Te da igual el país, porque nadie te paga las vacaciones.

D

#13 Pues hazte youtuber

m

#13 los paraísos fiscales no cuentan, que allí hay menos obrero

D

#20 es acojonante eso

D

#14 Porque están muy orgullosos de su estilo de vida americano

w

#9 en EEUU se libró una guerra para abolir la esclavitud, yo tenía entendido que ganaron los abolicionistas pero visto lo visto igual estoy equivocado

timeout

#53 realmente no sé abolió la esclavitud, simplemente le dieron una vuelta al concepto

Escheriano

#9 pues que oro dato más que confirma que EEUU es un país subdesarrollado socialmente.

D

#9 algunos empresaurios españoles se están masturbando al ver el dato de EEUU. Su fantasía hecha realidad.

oliver7

Soy profesor.

C

#5 Si nos ponemos anecdóticos, yo en España tengo 56,5 días festivos por contrato contando festivos. Por mucho que yo sea ateo lol

Wheresthebunny

#61 Tenemos que dejar de pensar en las festividades como algo religioso. La semana santa bien podría ser vacaciones de primavera y el resto de festividades pues le cambiamos el nombre del santo que sea a cualquier cosa representativa, como día del trabajador o lo que sea. Cada vez que veo a alguien decir que los ateos no deberíamos descansar ciertos días porque creen que son exclusivamente para los creyentes me parece estar viendo el NO-DO.

D

USA 10,la puta mieeeeeerda workalcoholics!

Aokromes

#21 las vacaciones pagadas son comunismo

porquiño

#49 pagadas no, según esos datos son días sin necesidad de ir a currar pero nada de cobrar... El comunismo está en el deseo de cualquier humano que viva como esclavo

D

#65 como te has picado con el chascarrillo del camarada #49

D

Joer, qué asco EEUU.

o

#59 En España son 22 a elegir y 14 fijados por el estado, la comunidad y el municipio, total 36

Cuñado

#42 Nope. Puedes editar igual, pero tienes 4 minutos para hacerlo.

mmlv

Tremendo lo de EEUU, trabajan más que los chinos!

s

¿36 en España?

glezjor

#1 eso me preguntó yo también, el lunes me presento en la administración a pedir los 6 días que me faltan...

a

#2 festivos

Don_Pichote

#3 pues entonces la gráfica está mal

Yo en Dinamarca tengo 30 de vacaciones.. y estoy seguro que tenemos más de 4 días de festivos , aunque sean protestantes.

War_lothar

#5 es el mínimo legal, no lo que tengas tu .

anv

#5 en España son 30 días naturales o sea 22 laborables.

Shinu

#5 Pero es lo normal? Yo conozco gente en España que también tiene 30 días de vacaciones al año pero no es lo habitual.

Don_Pichote

#66 por ley son 25 laborables, y es común que las empresas ofrezcan una semana extra. (No conozco a nadie que no la tenga en un contrato indefinido)

D

#67 por ley son 22 laborables, y no conozco ningún sitio donde den vacaciones extra excepto algún día en Navidad (Nochebuena y Nochevieja, que no es fiesta en todos lados)

mecha

#3 diría que son 21 + 15, siendo los festivos 11 nacionales, 2 autonómicos y 2 locales. En total, los 36 que dice la noticia.

Esto suponiendo que se trabaje 8h/día y 5 días/semana, y contando cómo vacaciones solo los días que deberías trabajar y no trabajas. Luego por convenio o por contrato te pueden ampliar, pero no reducir. Eso sí, las empresas te pueden modificar días.

Cuñado

#22 No. Son 30 días naturales de vacaciones (22 laborables) y 14 festivos (en 2023) de los cuales 9 son nacionales.

vvega

#33 Los días de vacaciones son laborables, las vacaciones por días naturales no existen, si te los cuentan así tu empresa te está tangando.

pm21

#60 Los días de vacaciones se devengan a razón de 2,5 días por mes trabajado. Por tanto, 2,5 días de vacaciones x 12 meses al año = 30 días (naturales).

https://www.20minutos.es/noticia/4992890/0/cuantas-vacaciones-corresponden-mes-trabajado/

D

#3 Las vacaciones normalmente se convierten en 24 días llegando incluso a ser 30 días en dos periodos de 15 días.

Cuñado

#87 Eso sería en días naturales, los 22 días son laborables.

D

#89 Pero como casi siempre empiezan un lunes, añádele dos dias mas al principio o al final

TontoElQueMenea

#90 y luego suma el resto de sábados y domingos del año

D

#96 No es lo mismo, las vacaciones verdaderas se dividen en dos partes una elgida por la empresa y otra igual por el trabajador, hay veces que se pueden coger totales de una vez y otras que solo se pueden coger la mitad por el trabajador

elhumero

#3 20 de vacaciones y 2 de asuntos propios, que no son 22 de vacaciones.

James_787

#1 14 festivos + vacaciones. Será una media.
De todas formas para que digan que los españoles estamos siempre de fiesta, estamos lejos del top ten.

e

#1 Serán 22 días de vacaciones (aunque cojas un mes las vacaciones son los laborales) y 14 festivos.

D

#1 El que a hecho ese estudio esta fuera de orbita o mamado en España hay mínimo 36 dias no laborables, 22de vacaciones y otros 8 nacionales , 4 regionales y 2 elegidos por el ayuntamiento.

Cantro

¿Nadie más echa en falta los datos de Francia?

Caballero_Caballa

#16 36 en el círculo ampliado.

porquiño

#16 mira el mapa ampliado

iveldie

#83 porque me operaron en plena temporada turistica y son los unicos meses en que gano algo. Cerar un dia de temporada me supone lo mismo que cerrar 10 dias en temporada baja, asi que si me perdía ese mes entero mi negocio se iba a la ruina

iveldie

Las vacaciones son el eterno problema de los autónomos. No podemos hacerlas. No se como funcionará en otros paises pero cada día que cierro mi tienda pierdo dinero, por lo que solamente cierro en navidad, fin de año, el 1 de mayo y pocos días más. Bueno los domingos también cierro, pero eso no cuenta

timeout

#57 para los autónomos funciona igual si no abres el negocio no ingresas, es uno de los inconvenientes de ser autónomos.
También hay autónomos que se pueden permitir cerrar el negocio 3 meses, pero para eso hay que facturar mucho.

iveldie

#73 a mi me operaron y me dieron un mes de baja, a la semana estaba ahi trabajando. Y era una hernia inguinal. Lo pasé fatal

D

#74 y por qué? Incumpliste tu derecho humano.

Blackspartak

Habrá que ir a Irán

m

es asqueroso que las dos potencias mundiales lo sean porque esclavizan

kaysenescal

Y EEUU como números uno del mundo con solo 10 días.

Lo mucho que nos queda al resto de países en conseguir acercarnos al verdadero capitalismo!

D

#47 a costa de tener solo dinero sin considerar lo primordial: tiempo y calidad de vida. Yo con esa filosofìa de vida estadounidense no lo acabo de ver. Al final se van a morir igual: no comprendo tanto afán económico.

kaysenescal

#82 Era ironía, con tanto que les gusta ser n_1 en todo. Son tan buenos, que hasta en los indicativos negativos seguramente se enorgullecen de estar arriba.

Machakasaurio

#84 en tiroteos escolares y presos son líderes indiscutibles.
y en la venta de armas.
La tierra de la libertad y las oportunidades, es paradojicamente la que mas presos tiene, y donde mas oportunidades tienes de llevarte un tiro...

i

los dias de vacaciones en el mapa son los minimos por ley, luego las empresas te pueden dar mas.
los datos de los paises que conozco estan bien.

b

Un gráfico tremendamente impreciso, diría que más con los países menos desarrollados, donde la aplicación de las leyes es muy relativa, y una proporción grandísima de trabajadores coge días libres cuando no tiene más remedio, la mayoría no de vacaciones precisamente.

D

Qué gran ejemplo es eeuu... Basura de pais, fuck USA

Tolodomonte

36 días de vacaciones en España. ¿De dónde sacan todo eso? Sie fuesen 12 menos lo entendería.

Cuñado

#32 los festivos no son vacaciones

¿Y quién ha dicho lo contrario?

Los países con más vacaciones pagadas y festivos del mundo, reunidos en un detallado mapa

Tolodomonte

#36 ya, lo siento, lo volví a leer y me retracté, por eso edité el post. Pero por lo visto cuando se quotea a alguien, ya está hecho. 😅

1 2