Publicado hace 5 años por nuncadijequelofuera a microsiervos.com

Según The Robot Report esta es la clasificación mundial de los países más automatizados con robots en fábricas del mundo.

Comentarios

U

#6 la juventud de hoy en día es la más afortunada de la historia

D

#8 Tiene un futuro "brillante"....

U

#59 desde luego que sí, no como la de hace 40, 80, 100 años

U

#83 precisamente porque trabajan mucho. A ver si eres capaz de conseguir eso sin trabajar

U

#9 no, hoy en día todos somos trabajadores salvo una mínima minimiza proporción de gente que no lo hace porque puede permitirselo.

rogerius

#10 Pues eso. Clase trabajadora. Hace un comentario negabas su existencia.

U

#11 no he negado la existencia, he explicado que es un concepto ampliamente superado y que no tiene sentido esa distinción de clases en la actualidad. Todos trabajamos ahora (los que pueden, desgraciadamente). Todos somos trabajadores. Incluso los ricos.

rogerius

#15 Supones demasiado.

U

#16 menos que tú

rogerius

#20 Tururú.

U

#20 qué contento está@ubicuamente votando negativo de manera sistemática, me troncho.

D

#64 Sería sistemática si existiese el voto de "coge un libro, que no muerden".

rogerius

#40 Pues vas a tener que aprender a leer. Porque he dicho todo lo contrario. La clase media no existe. Sólo hay clase trabajadora y ricos que no necesitan trabajar.

Por cierto, la rueda, es un concepto antiguo pero, mira, funciona.

rogerius

#52 Entonces no te parecerá mal que la gente reciba una Renta Básica Universal.

D

#55. Claro, claaaaro. Sobre todo para la grandeza de España, o los Rothschild, Rockefeller y demás.

Buen intento de desviar la cuestión.

rogerius

#58 No desvío nada. Dices que los directivos y empresarios a pesar de que no necesitan trabajar trabajan mucho muchísimo. Se suele oponer a la concesión de una RBU el que la gente dejaría de trabajar. Pero, por lo que dices, no es cierto. A pesar de tener dinero la gente quiere más.

Y, sí, esa renta sería para todo el mundo sin excepciones. Claro que dejaría de haber ciertas desgravaciones fiscales para esas fortunas que dices o, más bien, según niveles de renta.

U

#62 y ahora, para colmo, pidiendo la RBU, alucinante

#62 La suposición errónea es que los ricos trabajan por dinero. No necesariamente. Nadal no juega a tenis por el dinero, no deja de jugar a tenis porque lo que le gusta es ganar. EN la gente rica acostumbra a haber más necesidad de logro que no de dinero, más necesidad de crear algo sólido que no de acumular riquezas. Conozco muchos empresarios, que han ganado muchísimo dinero, mayormente he visto en ellos sentido del logro, sentido de la creación, necesidad de pasar por vida y dejar un legado: una empresas en marcha. Sí, hay mucha gente que quiere ganar mucho dinero y sentirse poderosos, pero generalizar eso a todo empresario no es justo.

EN general la gente habla de la riqueza como si los millonarios estuvieran sentados encima de un montón estático de billetes. Es más hay gente que acumula riqueza porque le gusta trabajar, y hacerlo bien, y el dinero viene a ellos de manera natural. Pensar que por tener dinero has de dejar de trabajar es una idea de "proletariado" (Odio esta palabra y toda la que genere clases, el lenguaje es muy cabrón). Si te gusta trabajar trabajas y si lo haces en algo que te gusta y apasiona puedes llegar a ganar mucho, muchísimo dinero y no tener ni putas ganas de dejar de trabajar.

Esa forma de pensar viene de leer a Marx y pensar en términos de lo que sucedía, cada vez menos, hace cientos de años, terratenientes con tierras yermas que ni comían ni dejaban comer, que acumulaban riqueza estática encima de la que dormían. Pero hoy en día el dinero se mueve, se coloca en inversiones que generan puestos de trabajo, o financian la deuda de países que luchan por salir de la miseria y...

U

#52 alguien sensato!

El_Cucaracho

#52 Seguro que Amancio Ortega trabaja cuarenta veces más que uno de sus trabajadores para ganar lo que gana

D

#86. ¿Acaso lo dudas? Capacidad de trabajo, visión de futuro, brillantez estratégica, habilidad para gestionar el día a día o calcular riesgos y prever beneficios y oportunidades donde los demás sólo ven problemas a evitar.
No tenéis NPI de cómo se mueve esa gente, ven la hierba crecer. Y eso se cotiza.

Y respecto a las retribuciones, también van en consonancia con las responsabilidades y los riesgos enormes que se corren.
El currito cumple sus ocho, se pide una birra y duerme a pierna suelta; el empresario lo es 24 x 7.
El primero curra con seguro, cuando las cosas van rematadamente mal, se acoge a su ERE y cobra su finiquito y sus 2 de desempleo. No deja nada a deber a Hacienda, ni a la SS, ni a bancos ni a proveedores o acreedores; el segundo se enfrenta a deudas con todo el mundo, que afronta con su patrimonio personal en última instancia.

Pero podéis seguir pintándolo de color rosa. Inditex es la multinacional de éxito que es porque también se ha comido sus buenos marrones. Las historias de éxito esconden muchísimo de sufrimiento y sinsabores detrás.

El_Cucaracho

#100 No veo a muchos ricos dejando sus fortunas y metiéndose a trabajar en una obra por el estrés que supone.

Las deudas de un accionista, como Amarcio Ortega, tienen una responsabilidad limitada, es decir, no pagan con su patrimonio las deudas y obligaciones de la entidad. Tampoco lo hacen los CEOs y directivos que son contratados por la empresa, como el CEO de Día que hundió su empresa y se ha ido con una fortuna. También los CEOs tiene cláusulas de restrición de contrato y pre-jubilaciones millonarias, como en la banca.

Pero tu sigue pensando que un gran industrial o un directivo de una multinacional está en la misma misma situación (o peor) que el tendero de la esquina.

D

#86 amancio ortega con 14 años ya estaba repartiendo con una bicicleta. Te lo dice un vecino suyo

rogerius

#15 Y no sabes qué significa ocio.

U

#17 ya, es que debo ser idiota o algo

rogerius

#19 Tú sabrás.

pitubf

#15 Pues en mi opinión, hay que ser estúpido para ser rico y no tener más tiempo de ocio que una persona normal. ¿no será mejor ganar menos y tener más tiempo libre? Llámame rara si quieres.

Willou

#15 JAJAJAJAJAJAJA

rogerius

#26 Uy, yo hablo de España. Para tener ocio hay que tener tranquilidad y pagar ese ocio sin necesidad de acudir a créditos o, por lo menos, tener un trabajo fijo que sabes que no vas a perder a la mínima de cambio. Y, eso, la mayoría de la clase trabajadora no lo tiene.

m

#27 ¿La mayoría de la gente no tiene un trabajo estable? De hecho más del 70% lo tiene

rogerius

#28 Sabía que algo se me escapaba. ¿Con un sueldo suficiente? ¿En cuánto está la indemnización por despido? Sí, trabajo estable, dices.

m

#30 Imagino que el sueldo será el correcto. La indemnización por despido no condiciona la estabilidad del puesto de trabajo.

rogerius

#33 Si es muy baja la indemnización baja la estabilidad.

m

#34 No es cierto en absoluto, hay países sin indemnización por despido con una estabilidad en el empleo muy alta y un paro muy bajo.

rogerius

#36 Que sí, que vivimos en el mejor de los mundos, que todo va bien, que las reformas laborales del PPSOE nos encantan y empoderan como trabajadores.

rogerius

#39 A ver ¿cuál es tu tesis? ¿que todo está bien? ¿que la gente vive bien y es feliz? ¿que hay que dar gracias? Sobre riqueza, trabajo y explotación no necesito datos. La riqueza no se reparte de modo equitativo. Existe la clase obrera. La explotación es flagrante y patente. Ahora busca tú los datos que estoy corto de tiempo y harto de discutir lo evidente.

rogerius

#45 ¿Cuál es tu tesis?

m

#46 Que el mundo va objetivamente a mejor, no a peor. ¿Cual es la tuya?.

rogerius

#48 Yo no he discutido eso. Digo que —si eso es cierto— es insuficiente.

rogerius

#48 Por cierto… «el mundo va objetivamente a mejor» ¿para quién? ¿para la media aritmética? ¿Y los que se quedan fuera de la media?

U

#34 diseño a los países donde no existe indemnización por despido y el desempleo es... Nulo

rogerius

#28 Tendrás que incluir también a los parados. Que también tienen derecho.

U

#27 es que no das ni una. Los españoles somos de los que más tiempo y recursos destinamos al ocio. Los que más bares por persona tenemos en el hemisferio...

D

#26. Últimamente Menéame va de esto, de consignas simplistas pseudoprogres que no tienen en pie; de soltar memeces absurdas como que el ocio les está vedado a los parias de la tierra en España...

D

#42 El ocio no, el dinero para él... ocio (tiempo libre), tienen los más de 5.000.000 de parados.

D

#63. ¿Qué cinco millones? ¿Los que dejó el inútil de Zetacero por el camino en 2012?
Te faltó otro medio millón...

No sabía que era obligado gastarse dinero en el ocio. Pasearse por el campo o tirar de vales descuento en transporte y actividades subvencionadas, ¿también les sale a pagar?

U

#42 populismo puro y duro

xiobit

#12 Depende del concepto de rico.
Si eres del 1% ese famoso, supongo que no trabajas.

U

#38 los que no trabajan son muchos menos del 1%

D

#10 Pues eso es ser obreros... sé que a los obreros de derecha les molesta, pero es lo que hay.

U

#61 todos o retos, usemos el lenguaje del siglo XIX...

D

#72 Pues aunque te joda, eres un obrero y lo serás toda tu vida, aunque tú te creas que perteneces a otra clase... se siente...el lenguaje no cambia que seas un obrero asalariado.

U

#74 lo de las clases acabó hace décadas, lo siento, eres antiguo. Actualízate hombre. Yo soy feliz, no me fastidia trabajar para ganarme el pan.

D

#75 Mira cuando tu vas, yo vengo... y por mucho que quieras cambiar el nombre de las cosas, la realidad te da en la cara... que seas un desclasado sólo significa que no sabes ni lo que eres y harás lo posible por que te admitan en otra clase social pero, sólo eres el peon que usan para sus intereses, cuando no les seas útil, te darán puerta... por cierto, a mi no me molesta ganarme el pan trabajando, estoy muy orgullosa de ser una obrera y agradezco a mis antecesores su lucha por la que TÚ y yo tenemos beneficios sociales,... así que sí, obrera, asalariada y orgullosa de mi clase social.

U

#76 es decir, que sin tener ni idea de quién soy, sin conocerme en absoluto,te atreves a describir mi existencia y decidir cómo debo sentirme porque sí. Eso sí, tú aciertas de pleno con tus sentimientos y visión de la vida porque... Sí, porque en algún momento de tu vida, por alguna razón, te iluminó el saber.

D

#77 Es decir, que sin tener ni idea de quien soy, sin conocerme en absoluto, te atreves a negar que yo pertenezca a una clase social de la que me siento muy orgullosa, y debo de decir que lo que soy es "antiguo", porque a ti te iluminara el neoliberalismo... pues va a ser que no.

slainrub

#3 Cacao ninguno. Esta claro que el beneficio de eso se esta quedando solo en un sector muy pequeño de la sociedad, que a la vez si es verdad que nos hace super productivos hacia las exportaciones. ¿Como se arregla? Repartiendo ese beneficio mejor. ¿Subiendo impuestos? Creo que nos haría menos competitivos. ¿Acortando sueldo directivo-trabajador? Creo que seria mas lógico.

U

#56 no está claro eso que dices. La sociedad es cada vez más rica en conjunto y menos desigual. Puedos buscar los datos cuando quieras, ya los he puesto yo por aquí varias veces.

D

#3 Hablar de clase trabajadora no es viejuno, pues seguimos existiendo. Lo idiota es creerse clase media por cobrar 1.000 euros y bajar los domingos al bar de cañas.

U

#81 lo de las clases en general es viejuno. Solo los trasnochados siguen usando esos conceptos a estas alturas.

El_Cucaracho

#3 Somos clase media...

U

#85 somos himanos

El_Cucaracho

#87 Ser clase trabajadora o no depende de la propiedad de los medios de produción, no de si eres humano o no

U

#92 por favor, estamos en el siglo XXI. La lucha de clases acabó hace décadas.

El_Cucaracho

#96 Pregúntaselo al que está de falso autónomo repartiendo comida en una mochila

U

#97 por qué te inventas esa chorrada?

Gandulfo86

#96 Efectivamente como es algo viejuno ya se acabó como la gravedad ... Los del comando cacahuete y CM que lleváis años por aquí no evolucionáis ni un ápice.

D

#3 claro que sí, guapy. En el s. XXI ya no hay gente que necesite ir a trabajar para ganarse la vida. Todos somos clase media: medio-Lumpen, medio-pobre, media-media, media-Rica y media-realeza.

Yo tuve que irme a trabajar 1 año en África, levantándome a las 6 de la mañana, porque yo había decidido libremente tener menos de 300 € en la cuenta.

vamos a dejar de llamar a las cosas por su nombre como si fuéramos demagogos mentirosos

U

#88 no sé a qué viene la patraña que has escrito. Dudo que tú mismo lo sepas.

D

#89 el que tú seas incapaz de comprender una cosa es producto exclusivo de tus limitaciones personales

U

#93 algo más que añadir además de una alusión personal que no viene a cuento? No recuerdo haberte faltado el respeto

Al-Khwarizmi

#3 Él ha dado argumentos con cifras y hechos, y tú pasas de ellos y le llamas viejuno por usar un término perfectamente válido (no sé tú, pero yo tengo que madrugar mañana para ir al trabajo).

Y te ponen positivos, pues bueno.

m

#2 Los salarios no se han estancado.

D

#23 se han estancado desde 1984 con respecto al aumento de productividad https://goo.gl/images/mkZ1Gk

m

#90 ¿Quieres decir que la productividad ha aumentado más que los salarios? Si, por eso muchos bienes de consumo son ahora mas abundantes y accesibles para mucha mas gente que hace 30 o 40 años.

D

#94 no es lo que uno quiera decir. es que los salarios han caído un 30 % desde 2008 en España. y la tasa de población en riesgo de pobreza es de 1 de cada 5.

https://goo.gl/images/mK8bX4

P

Quita las fábricas de coches y caemos al puesto 130

Kasterot

Sin fliparnos con robots molones, seguramente serán del tipo de los que hacen soldadura ( marca Kuka o alguna similar) en cadenas de montaje para hacer trabajos penosos, Trabajos que hace tiempo no los hacen humanos.(me refiero industria automóvil y similares como bien dice #4)

D

#5. Tienes robots menos molones en líneas de clasificación, distribución y envasado. Hasta en sectores no productivos, como farmacéutico y sanitario.
Y se cuentan por miles.

Sistemas de visión artificial conectados a sensores y actuadores varios, por ejemplo.
No son sólo los penosos o peligrosos, sino tareas repetitivas y tediosas sobre cantidades masivas de producto.

xiobit

#4 Si quitas los trabajos donde se fabrican coches, los que paletizan, los clasificadores, etc... pues no necesitamos robots.

D

#4. Ponle ruedas a mi abuela, y tenemos una mesa camilla.

El sector automovilístico representa un 9 % del PIB, no más del 12 % del PIB industrial.

trasier

#4 Te sorprendería la de pequeñas empresas que, como mínimo, tienen un brazo robot.

D

España es el octavo fabricante de automóviles del mundo y me temo que esos robots son los que ensamblan Renaults, Opels, Mercedes, Ford... Alemania, Francia y Estados Unidos ponen los robots y nosotros ponemos la mano de obra barata, de no ser por ellos me gustaría saber qué puesto alcanzamos.

D

#25 España también automatiza por todo el mundo eh. Pero porqur cobramos la mitad que un automatista alemán o francés.

D

#25 Si quitamos todo lo que no nos gusta, seguro que el número final nos gusta un poco más.

D

El problema es que en vez de tener muchos robots, estamos ahí por tener pocos trabajadores, el paro sigue siendo salvaje

T

Esta noticia parece dar a entender que las empresas españolas son muy modernas, que están al día y no se están quedando atrás en su adaptación al enorme cambio que se está produciendo debido a la revolución tecnológica de los últimos años...:

https://www.pwc.es/es/productos-industriales/industria-4-0-global-digital-operations-study-2018.html

Nada más lejos de la realidad. 2/3 de las empresas españolas se están quedando atras en el proceso y el 80% de ellas obtiene sus ingresos de productos o servicios tradicionales... Y es que un bar o un chiriguito en la playa como mucho lo que tendrá es una televisión...

D

#60 Buena prueba es que el 80% de los ingresos de las compañías industriales españolas siguen procediendo de productos y servicios tradicionales, frente a un escaso 20% cuyos ingresos provienen de productos y servicios con algún componente digital.

No es que se estén quedando atrás en digitalización, es que la digitalización aporta menos beneficios, o ninguno, en las empresas industriales españolas.

Yo he ido con industriales españoles a Hannover a que nos hablar de las "innovaciones digitales" y todos llevaban años haciéndolo, a un nivel mucho más avanzado que el ponente.

Baal

Serán robots franquistas

Minister

En otro meneo comenté que la empresa más automatizada de Europa estaba en Extremadura , con link y una foto, y más de un español despistao se reía...

Krazyel

Pregunto: ¿cuenta sólo robots físicos o también robots virtuales? Porque eso es batante interesante también.

D

¿ A quién beneficia ahora tanta robotizción?

D

Sobre todo a la hora de votar.

xyrxyr

Inpozivle, egpana sta a la kola en todo....

D

"Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez".

rogerius

Echo a faltar «Robots por cada 10.000 parados».

T

El huevo de la modernidad ha eclosionarlo.

1 2