Hace 5 años | Por zoezoe a fronterasblog.com
Publicado hace 5 años por zoezoe a fronterasblog.com

(...)San Marino. El pequeño país reclama para sí el puesto de estado más antiguo del mundo, fundado hace 1.715 años. Otros estados, sin embargo, no tuvieron la misma suerte de atravesar indemnes los siglos y desaparecieron. Algunos duraron siglos, otros años y otros, como los que vamos a ver hoy, no llegaron a durar un fin de semana.

Comentarios

D

#1 lol

D

#1 Todos lo dudamos

Baal

#11 entro en bucle.....

z

#11 la culpa del VAR. Te vienes arriba y luego en la repetición fuera de juego.

M

#2 hay foto, la de #7 y la otra.

D

#7 Y luego el problema son los millenials

D

#7 lol

TrollHunter

#5 tanto tiempo entrenando, y el día que te toca brillar no estás el primero

xiobit

#4 No puede estar en esa lista porque nunca se proclamó. Solo se dijo que se iba a hacer y 8 segundos después dijo que no lo iba a hacer.
Es decir, lo mismo que si yo digo, mañana limpio el coche, y después pienso...paqué.

D

#28 Exacto, no hicieron nada real ni oficial, pero a muchos de les suyos les han convencido de que sí que lo hicieron.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No podía faltar el meme en esta noticia. lol

D

Lo más gracioso es que ni siquiera en esos absurdos 8 segundos fueron independientes. imposible ser mas patéticamente ridículo lol

D

Sólo espero que las declaraciones de fracasados independentistas no copen las noticias.
Ya estoy cansado de escuchar a imbéciles decir chorradas , a lazis hacerse la victima cuando nadie en el mundo les hace ni puto caso.
Cansan, Se han cargado sus propias instituciones, se han cargado su propio autogobierno.
La imagen de Cataluña ha pasado de ser trabajadores y eficaces, a inutiles e ingenuos .
Enhorabuena

D

#13 Bravo bravo ! Bien dicho.

Pandacolorido

#13 Ya, que solo te cansan los de un bando. Los del otro bando no te cansan.

roll

Pandacolorido

#20 Ñeee... sabes perfectamente a lo que me refiero, aunque me refiera a dos absurdos.

#24 Claro ejemplo de un absurdo, reducción de un debate político a la legitimidad legal del mismo

Os comparo a españolistas y catalanistas, sin ningún impedimento, porque, sinceramente, me tenéis hasta los huevos.

D

#43 Cumplir la legalidad, o no, fue lo que "legitimó" (IRONIC) a Hitler.

Tú mismo.

Pandacolorido

#45 Pues eso, Godwin en 2 comentarios. Felicidades.

Poner de ejemplo a los negros que se saltaban las leyes del Apartheid no aplica, porque no tiene nada que ver la realidad política española con la de Sudáfrica de entonces. Mucho mejor hablar de Hitler roll

D

#20

Es que no hay dos bandos. Están los absurdos y el mundo real

Gran argumento y postura muy abierta a entender problemas y soluciones, si señor.

D

#15 Los del otro bando son constitucionalistas y no se han saltado la ley. No compares a delincuentes, con personas respetables.

D

#17 lol lol

A esa ingenuidad me refería

D

#17 Vamos a ver, los catalanes de pura cepa tenéis una curiosa preferencia por celebrar las derrotas. Hoy es vuestro gran día!!.

PauMarí

#19 confundes celebrar con conmemorar, como tantas otras cosas que seguramentd confundes en este tema....

RogerDF

#19 Quizá si recordarais un poco vuestras derrotas aprenderíais algún día, que se os han independizado 24 paises y la cuenta sigue.

D

#73 A efectos prácticos lo único que se debe aprender (o empezar a tener muy clarito) es que una independencia solo llegaría después de ganar una guerra. Una vez asumida esa realidad que hagan lo que estimen conveniente. Porque llorando me parece a mi que no va a ser.

D

#17 No se menciona a los catalanes en ningún momento en el comentario de #13. roll

j

#13 Parece mentira, después de lo que pasó en el País Vasco con Eta y la independencia, hoy día son los catalanes independentistas los que tienen hartos a todo el mundo, se invirtieron los papeles.

D

#21 En el País Vasco se vivió una tragedia. Lo de Cataluña es una payasada, una fábrica de memes

D

#21 ¿Quieres crear un comando armado y asesino Lazi?

S

#13 La imagen de Cataluña ha pasado de ser trabajadores y eficaces, a inutiles e ingenuos .

Si defiendes la unidad de España, entonces celebrarás que en ese aspecto Cataluña ya esté al mismo nivel que el resto de españoles.

D

#23 Uy, no te equivoques que luego vienen las decepciones. Cataluña siempre ha estado al mismo nivel que el resto de españoles. Solo que se les olvida.

S

#30 No soy yo el que lo afirmaba. Además de inútil e ingenuo, ¿tampoco sabes leer? lol

D

#34 Ja, ja. Qué bueno. "Rebota, rebota que en tu culo explota"

D

#30 a que te refieres con "nivel"?

D

#52 A una herramienta usada en albañilería.

D

#23 Ah, el supremacismo es otro rasgo que no conocíamos de los catalanes y lo han dado a conocer al mundo. Enhorabuena

S

#32 No soy catalán, pero tú a lo tuyo.

D

#35 Ni he dicho tal cosa. Me banearian por insultar

TrollHunter

#23 ojo, una cosa es que tuvieseis la imágen de seres de luz, otra cosa es que lo fueseis. En otras comunidades no se han esforzado tanto en vender humo (ni manejan tantos billetes como para poder hacerlo).

S

#39 ¿Por qué dices "tuvieseis" o "fueseis"? No soy catalán. Parece que si no compartes eso de "una, grande y libre" ya tienes que ser catalán por narices.

TrollHunter

#42 estadística, pero vamos que no es argumento en contra, al igual que no lo es el sacar así de alegremente el "una grande y libre" (ni lo es, ni lo fué, pero ya cuela menos ese desvarío)

D

#23 es verdad, en el resto de España nos tocamos las narices, en Cataluña tb pero mientras le trabajan los andaluces.

TrollHunter

#13 te van a coser a negativos y seguramente vengan ahora de divinos, pero más claro imposible.

D

8 segundos de republica, años de ridiculo histórico.
La verdad que los independentistas son grandes estadistas

D

Constitucionalistas dice el de arriba, al que no puedo citar por ignore. 😂 😂 😂

ElLocoDelMolino

#0 ¡¡SENSURA!!

D

Hoy hay monográfico del pruses

D

#65 No, no os crítico por querer salir de una hipotética opresión. Os crítico por cobardes. Por sembrar la cizaña para nada. Lo de los indepes no es ni maldad ni locura, es pura gilipollez: dañina y sin beneficio.

El_Drac

#66 bueno, el motivo no me importa, tampoco tu opinión. Yo siempre hago las cosas en base a lo que yo creo que se debe de hacer y no en lo que los otros creen que debería hacer, así que eres libre de perder tu tiempo con criticar lo que quieras. Yo prefiero hacerlo en ayudar a salir de España

D

#68 Joder, pues salte, liberate de las cadenas, no vivas como un esclavo. Pero hazlo. No señales al vecino que no quiere, hazlo.

El_Drac

#69 Quien señala a quien? Yo tengo un vecino que salió en un vídeo insultando a los independentistas, cuando yo tengo una estelada en el balcón al lado de un cartel de libertad para los presos políticos, le saludo siempre que le veo y no tenemos ningún problema.

Haz lo que creas que debes de hacer que los demás también lo harán, sea ir al exilio dejando la familia aquí o preferir entrar a prision por poner unas urnas que el pueblo defendió

D

#70 Hay un dicho sobre el último rey nazarí cuando dejo Granada: No llores lo que no supiste defender. Yo ni te puedo dar ni dejar de dar nada, pero date cuenta que estas defendiendo la independencia contestándome a mi, que estoy a 600 km cachondeandome. Mejor lo dejamos que hasta me da cosica.
Salud.

El_Drac

#71 Te contestó solo porque tú iniciaste esta conversación, pues que te sea leve tú cosica

Peka

¿Resulta que si se puede crear paises? Aqui algunos nos dicen que no.

D

#47 Lo que dicen algunos es que algunos no saben crearlos.

D

#58 uy, quiero cambiar las cosas... Bocachancla, cambia las cosas o deja de decir tonterías. Es como el Torra diciendo que va a paralizar Cataluña: no tiene agallas. Vamos, cambia las cosas.

El_Drac

#59 uy, al borracho de bar le molesta como hacen los demás las cosas! Pues sigue veviendo y criticando que aquí hacemos las cosas como queremos

D

#60 Ja, ja. Ya quisiera yo de verdad cobrar el PER para disfrutarlo más.

El_Drac

#61 Solo te falta eso que deseas para ser un buen inútil de bar que se pasa la vida criticando lo que hacen los demás

D

#63 Me dedico a ayudar a personas con problemas de verdad, a personas que viven en una pesadilla diaria. Me puedo permitir reírme de los que se inventan sus propios problemas y además lloran por incomprendidos. Una cura de humildad le vendría bien a más de uno.

El_Drac

#64 Por su puesto que puedes hacer lo que te dé la gana con tu vida, ya que es exactamente lo que hago yo viendo los hipócritas siervos feudales criticando los que queremos salir de su reino

m

falta catalunya en el puesto 0

El_Drac

Aunque haya subido solo por el placer nacionalista español del desprecio y burla compulsa hacia los que no comparten su opinión de estado no deja de ser curioso, ya no digo interesante porque no habla de los múltiples estados que se han ido creando por todo el mundo en los dos últimos siglos.

D

#38 Cierto es que disfruto diciéndoles a los indepes que son unos cagalines. ¿Qué sería de la vida sin estos placeres mundanos? Lo dejo que he cobrado el PER y salgo a tomarme unas Cruzcampo y unas gambitas. ¡Gracias!

El_Drac

#56 Bueno! Alguna cosa buena debes de encontrar en tu miserable vida, insultar a los que quieren cambiar las cosas y vivir del trabajo de otros.