Hace 2 años | Por --677540-- a antena3.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a antena3.com

Kira estaba a punto de terminar el curso escolar en su centro de estudios, pero la mañana del 19 de mayo, en lugar de bajar a la calle para ir al colegio, la joven, de 15 años, pulsó el botón octavo del ascensor y se tiró desde la azotea del edificio en el que vivía. "Mi hija estaba el sábado de antes de su suicidio comprándose ropa de cara al verano, bañadores y cosas así. No era una opción que prefiriese morir a ir al colegio", lamenta su padre, José Manuel.

Comentarios

cobraKai

#1 que causalidad

j

#12 y seguro que era becario...

Verdaderofalso

#1 parece que todo indica a una cosa

D

#1 Expulsado por mostrar una mínima decencia humana.

D

#1 "ya os podéis imaginar lo que pasa en este colegio..."

No me sorprendería que fuera así, pero lo de ese chico fue en otro colegio, aunque de la misma "franquicia".

Ravenante

#1 Vaya un centro asociado al cristianismo que tira balones fuera. Que raro que pase eso en España.

D

#1 que cerdo, sea responsable o no aprovecharse de alguien indefenso es repugnante, espero que en la cárcel le den por el culo hasta reventar.

JOFRE

este caso es muy turbio,
le hicieron pasar un infierno ha esta probre cria y el colegio lo tapaba todo.

aparte de que en el mismo centro es el que despidieron al informático por denunciar que había encontrado material pedófilo en el pc de un cura como apunta #1, se recibió un correo electrónico en la plataforma digital de la escuela dirigido a la niña cuando hacía pocos días que estaba muerta, En el correo, enviado desde una cuenta Gmail en el servidor interno de la escuela, el asunto decía "muerte" y en el cuerpo se podía leer "muere". Fue enviado el 28 de mayo, días después de la muerte de la niña

tenéis aqui mas info
https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/kira_53947_102.html

r

#24 Crees que hay más suicidios de jóvenes que hace 10 años? Parece que es una epidemia creciente

JOFRE

#51 no lo se, no soy experto en el tema. Solo ampliaba la info del caso con otro articulo
pero no creo que sea reciente simplemente que ahora se habla sin miedo en vez de taparse

pablicius

#1 en ordenador de un profesor había material informático. Por el contexto del comentario, entiendo que has tenido un lapsus y querías decir material pedófilo.

D

#1 los profesores son siempre cómplices y conocedores de las personas que hacen estos acosos. Muchas veces se ríen o no les dan importancia. Lo que hace que la persona menospreciada se sienta peor. Lo siento profes sois tan culpables como el que acosa a otra persona.

J

#10 Sin ánimo de defenderlo, no creo que sea pedantería, todos tenemos sensibilidades diferentes a veces relacionados con nuestras aficiones o con nuestra profesión. Si me lo permites, no es tan diferente de decidir no volver a un restaurante en el que te han servido mal, si esperas un trato profesional y no lo tienes, no vuelves.

D

#19 La pedantería no es por el contenido sino por el continente

Nobby

#21 estás desfasado, ahora es Carrefour

D

#21 Sigue mirando el dedo.

D

#19 "no es tan diferente de decidir no volver a un restaurante en el que te han servido mal"

Yo creo que sí, que es totalmente diferente.

Aparte de que si profundizamos en la metáfora, ¿cuál sería el equivalente en un restaurante de poner "apunto" en lugar de "a punto"? ¿qué te pongan la paleta del pescado en el lado equivocado? "¡Eso es una vergüenza! ¡QUIERO HABLAR CON EL ENCARGAO!"

J

#30 Así como decía, son sensibilidades diferentes, a mi me suda dónde pongan los cubiertos, y para otra persona puede ser muy importante. Yo justamente no sé si pone de un lado u otro, pero si alguien sabe de ello, y resulta que hay razones para ponerla de un lado y no del otro, pues comprendería que le importe. En fin, yo soy de las personas que no nota diferencia entre el vino de mil euros y el de caja del mercadona, pero comprendo que otra persona igual sí...

En todo caso, no me parece un comentario pedante...

M

Qué horror. Tengo un niño de 3 años. Espero que no le pase esto nunca, y si sufre bullying que me lo diga y podamos encontrar todas las soluciones posibles. Un fuerte abrazo a todos los que han sufrido esta desgracia y similares.

H

#15 El otro dia, no creo que sea bulling, mi hijo de 7 años me explica que uno de su clase le empieza a empujar hasta tirarlo al suelo para demostrar que era mas fuerte, luego el mismo niño, en modo hdp, llama a la professora del patio y le dice que mi hijo se ha caido, la profesora se acerca, mi hijo le cuenta la verdad y manda al malote a un rincon, el chaval pasa, se va a otro lado y aqui no ha pasado nada. La semana anterior otro niño jugando a futbol choca con otro que acaba sangrando y le prohiben jugar a futbol hasta despues de navidades. Me parece tan dispar y absurdo que no se ni que lectura sacar de ello.

L

#26 Me parece lo más prudente parar de jugar un tiempo si has sufrido una contusión.

H

#47 no, castigaron sin jugar al que choco con el

P

Yo no tengo hijos. Pienso que la infancia te marca para el resto de tu vida y yo no tuve una infancia feliz. Yo creo que es fundamental que los niños tengan una infancia feliz y para ello es fundamental que tengan muy buena conexión afectiva con los padres y demás educadores y que les puedan contar todas sus preocupaciones. Un niño que no está feliz en su entorno colegial necesita ser cambiado de entorno urgentemente. Otra cosa es que tenga dificultad con las materias pero no debe haber roces con las personas y debe saber y sentir que tiene todo el apoyo de todo su entorno.

Yo veo a mi sobrino que está deseando ir al cole porque se lo pasa tan bien con sus amigos y me da alegría verlo.

Por otra parte tengo unos vecinos que no es que sean malos pero son gente completamente ignorante y que hacen muchísimo daño. Tienen perros que no paran de ladrar y les chillan y es un guirigay continuo porque ni saben ni quieren aprender a educar perros. Igualmente tienen una nena que a mi me hunde el alma cada vez que la veo. Regaños y gritos permanentes. Permanentemente castigada "haciendo deberes" porque "es rebelde". Se la ve tremendamente desgraciada y creo que le están arruinando la vida aunque piensen que le están haciendo bien. Con menos de diez años lo más importante es ser feliz y le están arruinando la infancia y la vida. Me resulta deprimente.

o

#37 has dado en el clavo. Es importantisimo q los niños sean felices. Una infancia infeliz facilmente conlleva una vida entera infeliz.

A veces veo a padres-madres chillandole a los hijos, incluso insultarlos, es tristísimo. Hay una falta total de respeto, amor y cariño.

D

Todos hemos ido al colegio, y que hacen muchos profesores cuando conocen un caso de bullying? Descripcion grafica:

D

Ya fue portada

anonimo115

El tema del bullying no es tratado por los adultos.

Los institutos son una auténtica selva donde se revienta clases y abusa del débil con total impunidad.

En los institutos debería de haber mucha mas disciplina

anonimo115

#43 El colegio ese es para quemarlo y encarcelar a mas de un trabajador

Nobby

#23 it's a trap!

J

En estas noticias siempre me viene la misma reflexión, y tengo que hacer un inciso porque mucha gente enseguida se lanza al cuello. No se trata de culparles, porque evidentemente no son culpables de que otros hayan acosado a su hijo, sin embargo, es su hijo y son los primeros responsables en hacer todo lo posible porque algo así no ocurra, y lo mismo era imposible en sus circunstancias, pero creo que no está de más incidir en la parte que mínimamente está en tus manos, porque evidentemente no puedes controlar lo que hace el resto de personas todo el tiempo.

No creo que un día estuviera perfectamente, y al día siguiente pasara algo y se suicida, y a veces los niños son buenos para ocultar que pasa algo. Además, muchos veces se evita hablar con ellos de temas conflictivos como alcohol, drogas, sexo, acoso escolar, abusos sexuales, y eso requiere mucha más dedicación que como cuando los padre dicen, por ejemplo, "no hables con extraños".

Más que por culparles a ellos, por si esta reflexión sirve a los que tienen o van a tener hijos. A estos padres solo les queda buscar justicia, nadie puede deshacer lo que ha pasado.

bubiba

#22 Por partes, creo que el problema es que los padres no sabían ni de lejos lo que pasaba. A los 15 años un adolescente oculta MUY MUY bien las cosas, hay casos de abusos en que la otra parte no se ha enterado de absolutamente nada en años. precisamente desde ciertos ámbitos, digamos iglesia, saben muy muy bien como hacer sentir al chico culpable y como lograr que este disimule ante los padres de manera increíble. Hay muchas veces en que los padres no se enteran de nada, la niña estaba el dia anterior comprándose un bañador ¿que pasó?

Hay un estudio bastante bueno en que precisamente se analiza que el comportamiento y problemas de los adolescentes es sobretodo causa del entorno y en que los padres tiene muuucho menos peso de lo que se piensa. Esto se hace superlativo en la adolescencia. Hay un mito muy grande en culpabilizar o premiar a los padres por los hijos. Antes en que el chico pasaba de infancia a adulto y trabajar de golpe sí pero hoy día hay un desarrollo enorme en la adolescencia donde los padres muchas veces son meros espectadores ante el entorno o los amigos de sus hijos. Y muchas, muchas veces no tienen ni idea, no porque no estén por sus hijos sino porque el adolescente hace un micromundo donde sus padres no están centrado sobretodo en él mismo y su entorno/amigos/escuela

J

#40 No lo dudo, que yo también fui adolescente y no me gustaba mucho hablar de mis problemas, por eso pienso que es uno de los temas a trabajar. A mi me parece habitual en estos casos, que (generalizando) un menor lleve con abusos durante meses y los padres no se hayan ni enterado. Repito, sin ánimo de culparles, me parece una situación muy triste y que se deja mucho de lado.

Totalmente de acuerdo en el mito de premiar o culpar a los padres, pero es que mi comentario no va de eso, y hay una gran parte de personalidad de los niños, que incluso criando a dos niños igual, uno termina siendo un gamberro y el otro responsable.

A mi me parece que los aspectos de comunicación, y educación son bastante mejorables en estos puntos. Así como digo, creo que la mayoría de padres no habla de esos temas con sus hijos porque simplemente piensa que al suyo no le va a tocar.

o

cuando mi hija está conmigo, yo la protejo, intento q no le falta nada, la cuido y le doy apoyo emocional

Cuando mi hija va al colegio, yo no la puedo protejerla. Es responsabilidad del colegio, de proteger a un menor y asegurarse q están bien fisica y mentalmente.

Es increible, la cantidad de colegios q simplementan ignoran la responsabilidad del bienestar de los alumnos. Parece q no se dan cuentan, q tienen q proteger a los niños, q son niños, necesitan ser protegidos, es su responsabilidad

Tengo amigos q han tenido niños q han sido abusados por compañeros y el colegio se lava las manos. En la mayoria de los casos, los niños simplemente lo pasarán mal, tendran alguna secuela psicológica de por vida. En casos muy graves como este caso, hay suicidios.

Hay q hacer al colegio y su personal responsable de casos de abusos de una vez. No se pueden lavar las manos así

U

Esto va a quedar en nada.

a

pulsó el botón octavo del ascensor y se tiró desde la azotea del edificio en el que vivía

Ni siquiera subir a pié. Esta juventud de hoy en día no hace ejercicio. Cuando sean mayores se arrepentirán.

B

Hasta "apunto" he leído.

PauMarí

#4 pues tienes un problema, no se si de intolerancia u otros calificativos que no voy a mencionar, pero lo que viene a decir se entiende perfectamente, además, seguramente más gente lo habrá visto y no habrá tenido la necesidad de corregir y "despreciar" el comentario de esta manera
Supongo que tú lo harás todo perfecto en la vida pero no todo el mundo tiene esa capacidad.

B

#5 Tengo por norma no leer artículos con burdas faltas de ortografía o mal redactados, digo yo que es lo mínimo que se le debe pedir a alguien que se dedica profesionalmente a escribir, afortunadamente hay otros muchos medios por los que informarse de la misma noticia.

L

#7 Si la falta de ortografía está al final qué haces.

#23 ver este vídeo, que borra la memoria:

D

#23 fácil

P

#7 Para ser tan exquisito... un poco rara tu forma de puntuar.

bubiba

#7 y yo tengo como norma votar negativo a todos los pedantes a los que les importa más las formas que el contenido. mejor ir mal de ortografía que de empatía.

D

#7 Ya puestos en estos asuntos y viéndote tan purista, igual podías utilizar algo más que comas en tu mensaje. Existe el punto, y el punto y aparte. Hay más vida.

x

#4 pues ya te habías comido el "un niña" del titular.

D

#6 Y eso que lo vi y pensé corregirlo antes de enviarlo, para que al menos quedara disimulado el gazapo

#4 Ese ya se me pasó. Demasiados "gazapos" a advertir a esas horas 😂

Algún@admin o usuario disponible con "derechos" , que pueda corregirlo?

(puedo corregir envíos de otros, pero no el mío, curioso... )

Toranks

#4 #6 #9 Arregladas esas y varias faltas de ortografía más. Es que algunas dolían lol

V.V.V.

#4 Al principio creí que era algo exagerado, pero no es así. Lo cierto es que está muy mal redactado y siento que haya personas que no valoren la buena redacción como un requisito indispensable para ser un buen periodista.

Supongo que serán los mismos que después ponen el grito en el cielo cuando creen que algo es muy complicado de montar o manejar (un mueble de Ikea, un aparato electrónico o un programa), sin darse cuenta de que la dificultad viene solo de las instrucciones mal redactadas.

#FreeAssange