Hace 10 años | Por cggs a imgur.com
Publicado hace 10 años por cggs a imgur.com

Fotografías de padres en el concierto de One Direction al que llevaron a sus hijas.

Comentarios

Lobazo

A este paso, ¿por qué no volcamos de manera automática todo lo que llegue a frontpage o los principales subreddits de Reddit y ya? Cansinos... si me iba a reddit en vez de a 9gag es porque 9gag era TODO un repost de reddit y ahora vengo aquí y me encuentro con esto.

Sois peores que 9fags

#5 Jaja. Qué cara de argentino tiene, ¿no?

Hoy me banean

Neochange

#17 es la manera que tiene meneame de pasar el agosto, igual que los telediarios tradicionales ponen noticias chorras y tetas en la playa

Frippertronic

#17 Qué cansinos os ponéis algunos con el puto reddit...

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#17 En ese caso, casi vete directo a /b/.

MaximumPetrus

#5 Pedazo de OWNED!! lol

p

#5 ¿Cañita Brava en un concierto de 1D?

lumper

#2 En la parte de aras de la camiseta del padre debería poner:

Hijo de puta con suerte! lol

Elvira_Hancock

#2 En el concierto de Green Day de hace unos años en Barcelona habla dos generaciones, la nuestra, de treintañeros que les escuchábamos con diez y tantos, la misma que tenían los Green Day cuando empezaron, y otra, la de los hijos de éstos. De hecho, subieron a un chaval de unos doce años que se las sabía todas

Tom__Bombadil

#50 Qué fácil es inculcar el gusto por el jevi con AC/DC y los Maiden, así dos grupos malillos del montón lol
Como les pongas algo de Dio (éste sí que era el más grande, y no la Jurado, aunque conciertos ya pocos cry) ya los tienes ganados para siempre. Mi enhorabuena, jaja.

N

#3: Totalmente de acuerdo. Esta gente cumple una función social: las preadolescentes entre los 11 y los 13 tienen que enamorarse de alguien que no exista, no sea peligroso, y no les vaya a tocar un pelo (en mis tiempos era más entre los 13 y los 15). La música es accesoria. Los padres las llevan porque al menos ahí las pueden tener vigiladitas.

Confío, eso sí, en que con el tiempo acaben escuchando buena música. Aunque no sé... en mis tiempos lo que se llevaba eran los Take That y a mí me gustaban Los Beatles, y ya de ahí pasé al heavy... No sé si las "directioners" van luego al reggaetón.

D

#14 en mis tiempos lo que se llevaba eran los Take That y a mí me gustaban Los Beatles

¿Te refieres a éstos? lol

N

#61: Si te refieres a que empezaron como grupo rompebragas, totalmente de acuerdo. Pero ellos hacían buena música (claro que comparándolos con el Justin Bieber, los Take That también). Cómo ha ido degenerando el panorama musical, que hasta lo comercial-prefabricado para masas de antes le da cien mil vueltas a todo lo de hoy en día.

D

#62 Pero da que pensar. Hace 40 años alguien podía estar diciendo lo mismo que has dicho pero con los Beatles y Sinatra, que fue otro rompebragas por allá el 1940, y puede ser que dentro de 40 años alguien esté diciendo lo mismo con los tales Take That y con el rompebragas de turno. Igual que los melómanos del 60 y pico no sabían apreciar las innegables cualidades de la música de los Beatles te puede estar pasando lo mismo con los fenómenos de adolescentes de ahora.

Pero a mí también me parecen una puta mierda y me encantan los Beatles. Aunque siempre fui más de los Rolling Stones.

lsmetterling

#62 ¿Y tu abuelo en esos tiempos estaba de acuerdo contigo en que Los Beatles eran buena música?

N

#66: Mis abuelos los pobres no estaban, pero mis padres sí que estaban muy de acuerdo Mis abuelas eran más de copla, desde luego, así que ahí tienes razón.

#67: No estoy segura de que sea sólo marketing, también debe de ser algo relacionado con la edad. Cuando Stock, Aitken y Waterman sacaron la "hit factory" y se pusieron a producir números 1 como churros, todo el mundo de la música se llevó las manos a la cabeza diciendo "¡eso es mierda!", pero los discos se vendían a cascoporro. Una investigación de mercado demostró que Rick Astley, Sinitta o Kylie Minogue vendían sobre todo entre preadolescentes, o sea, niños entre los nueve y los doce años. Y por cierto, el primer disco que me regalaron (primera estafa, sólo valían tres canciones) fue el LP de Rick Astley, cuando yo tenía nueve años. Creo que cuando eres muy pequeño y empiezas a descubrir la música, te atraen mucho los ritmos fáciles y poperos. Según vas creciendo, empiezas a notar que todos son iguales y ya buscas más cambios, mejores melodías, mejores armonías. Pero por lo general (no pasa con todo el mundo), a los muy jóvenes les gusta el chicle-pop porque es facilito y están en edad de consumir chicle. Yo hoy en día no me canso del "Sweet child of mine", pero con diez años me habría sonado muy "gritón", y el solo de Slash me habría aburrido porque nadie cantaba. Creo que el gusto musical se desarrolla con el cerebro, por eso cuando eres chiquitín te gustan las cosas sobre todo rítmicas, repetitivas y facilitas, y según vas creciendo pasas a mayores. No tengo pruebas, pero molaría que se hiciera un estudio científico al respecto.

D

#69 Si a eso le añades que te lo pongan en todos los programas, me acuerdo que Megatrix siempre traía a ese tipo de grupos y el Club Disney.

O

#62 #61: jajajaja

The Beatles: "Grupo comercial-prefabricado para las masas de antes que comenzó como grupo de rompebragas de buena música si la comparamos con la de One Direction."

Seguramente, las seguidoras de One Direction serán capaces de llegar a una conclusión similar a la vuestra cuando se les pase...

Edito: ¡Viva los melenudos aporreadores de instrumentos!

Ferolu

#3 " a no ser para peinarlas " Me parece que tu comentario homófobo está más que fuera de lugar. Es necesario siempre validar la hombria de alguien haciendo de menos al colectivo homosexual?? De verdad piensas que los homosexuales son todos femeninos, se ponen peluca y son peluqueros de profesión?? Es flipante.

d

#88 Vete a cagar

D

#88 Cómo están susceptibles algunos...

AlexCremento

#3 Si la has educado bien no será incondicional de ninguno de los dos.

D

#1 y dime... ¿Qué deberían escuchar para estar musicalmente educadas? ¿Metallica, que son como 1D pero sin higiene personal? O escuchar directamente cualquier grupo jazz underground de culto para que acaben odiando la música con 15 años?

Cuánto gafapasta elitista.

t3rr0rz0n3

#71 Pues ya que preguntas, te respondo. Para empezar que escuchen música tocada con las manos y el corazón, nada de música creada por ordenador. Y segundo un grupo/solista que se haya currado su trabajo y que este donde este sea por su esfuerzo como MUSICO, no un producto que saca una discográfica para poder sacar dinero de esas personas de las cuales no son músicos, sinó esclavos musicales de una discográfica que no sirve para dada. Te das por respondido?

D

#84 sí, y demuestras un gran desconocimiento sobre cómo funciona la música desde incluso antes que se inventara el gramofono.

t3rr0rz0n3

#86 *Gramófono

Te explicas un poco más? Se como funciona la música y la verdad es que me parece que funciona muy mal. Todas las bandas y solitas importantes tienen una discográfica detrás, pero hay una diferencia entre algunas bandas, unas se les recuerda toda la vida, y otras no. O a caso alguien se acuerda de los Tokio Hotel? lol Producto musical y grupo de música son cosas distintas.

Dillard

#71 Cualquier tipo de música que sea sincera, que tenga algo detrás, algo vivo y humano. Bohemian Rhapsody fue compuesta y escrita por Freddy Mercury. Estas bandas comerciales son totalmente artificiales, con letras prefabricadas, diseñadas para atraer un público totalmente irreflexivo y superficial. Quizá hay más de veinte escritores detrás de una sola letra, por no hablar de la composición.

Estamos creando una generación vacía, superficial. Se la trata como números, se diseña su música como quien diseña una camisa. Se toman las medidas y ¡ale! ¡Ya está! Y el problema no reside en que les guste éso, sino que les guste y crean que es capaz de compartir la categoría "música" al lado de Bohemian Rhapsody.

Así, tratando las personas como ganado, nunca tendremos una sociedad sincera, crítica, independiente ni reflexiva.

jazcaba

#1 en parte tienes razon, pero todos hemos oido siempre de todo, mi hija esta el 8 de piano, le gusta tocar clasica, y....... va a conciertos de one direction.

AlexCremento

#1 Educar en general. Si tu hija es una incondicional de One Direction y de los fenómenos de masas hay muchas cosas que has hecho mal.

astronauta_rimador

#8 en parte tienes razón. A mi me dio la época de las spice girls, pero un par de años después volví a la música de mi padre (pink floyd, rolling, etc) yo creo que haré lo mismo que él a ver si tengo suerte

bruster

#8 Me niego a aceptarlo. A los niños se les puede educar musicalmente, eso sí cuando tengan 13 años no lo intentes. Igual que se le puede enseñar a apreciar la pintura, la lectura, la escultura, la música clásica...etc. Pasa de tú hijo y será un cenutrio que escuche música enlatada por las grandes empresas de la música.

fr1k1

#52
Va un poco con la suerte y ambiente tambien
De cuatro hermanos en casa, el mayor ha salido indie, la de enmedio más comercial pero sin llegar a mierderíos, el siguiente parecido pero con conocimientos y tocando en grupos pero la pequeña, la pequeña...
one direction, beiver, serena nosquepollas....

suerte, mucho va en la suerte de la pandilla q toque

bruster

#55 Está claro...con la pequeña se relajaron. También habría que ver lo que tus padres escuchan (o escucharon cuando erais pequeños). Si me dices que son abonados al teatro real, y unos obsesivos de la música clásica...sólo puedo decir una cosa: sois la excepción a la regla

forms

#52 tienes hijos ?

Al final todo depende de con los amigos que se junte... y más en el caso de las chicas

bruster

#59 Sí claro. Además también he sido hijo

D

#52 A ver tengo ua amiga su padre es músuco profesional de música barroca, ha ido siempre, desde bebé a conciertos de música barroca, renacentista, etc. Y llegó la adolescencia y su padre se negó a comprarle discos de las spicegirls y de los backstreet boys pero consiguió copias en casetes (qué tiempos aquellos). Ella ahora es cantante renacentista y se siente muy avergonzada de ese pasado oscuro. Hay veces que no es tanto el gusto musical como la influencia del marketing.

g

#52 Eso me parece una soberana gilipollez. A mi me cambió radicalmente el gusto musical a los 16. Descubrí lo que mas me gusta aproximadamente a esa edad y aprendí a tocar la guitarra y piano. Eso de que todo está perdido a partir de los 13... No eh.

tramas

#8 Dejad que las niñas se flipen con One Direction, ellos desaparecerán y ellas dejarán de ser adolescentes.

Y mientras la industria musical se seguirá lucrando por avasallar el terreno mediático y aprovechar el escaso criterio de personas que aún no han obtenido unas bases educativas.

Las alternativas a estos grupos no pueden ser solo otros grupos musicales, porque estos grupos venden más que música, venden su imagen como objeto sexual y venden también su "vida", lo cual generará ingresos en todo tipo de revistas y páginas web que hablen de los grupos. Hay que ver también qué puede rellenar esos huecos.

Despero

#8 Intentar meter con calzador en tus hijos tus propios gustos es un error garrafal.

Primero, porque lo primero que harás será generar un efecto rechazo. De esto sé yo bastante. Cuanto más intentes meter por la fuerza que te guste, por ejemplo, la playa, más detestarás ir a la playa. Tanto es así que mis días de verano favoritos son los de lluvia, porque era cuando podíamos quedarnos en casa y no ir a la playa lol

Segundo, además, te estás olvidando de que tú mismo tuviste esos gustos musicales pésimos cuando tenías 11 años. Qué sí, que ya, que yo también escuchaba grupos de música que luego me han seguido gustando, pero el que no haya escuchado música que años después se avergüenza de haber tenido en su lista de reproducción es que, o bien miente, o bien no ha tenido infancia lol

D

#8: Dejad que las niñas se flipen con One Direction, ellos desaparecerán y ellas dejarán de ser adolescentes.

No. Esa mierda deja secuelas en el gusto. Y siempre habrá unos One Direction que les sustituyan. Tampoco me refiero a forzar el gusto de nadie, pero hay que educarlo y eso, como toda educación, ha de ser una labor constante.

Frederic_Bourdin

#10 Pues tiene una versión de Se nos rompió el amor que tira de espaldas, parece que con los años hasta ha aprendido a cantar.

http://www.goear.com/listen/3f419c1/se-nos-rompio-el-amor-raul-fuentes

Manuel_D

#30 ¿Qué es lo que no se puede permitir? ¿que mancillen el sello presidencial de EEUU? No esperaba tanto fervor en un meneante.

l
Manuel_D

#57 Confieso mi ignorancia y me la envaino.

oliver7

Me recuerda a la escena de Pequeña Miss Sunshine cuando el tipo que llevaba años llevando a su hija al concurso de belleza y se ponía cascos, al final se levanta él sólo para aplaudir a la niña protagonista sin darse de cuente de lo que había pasado. lol

c

#4 Creo que aplaudía PRECISAMENTE por lo que había pasado. Btw, ¿este finde viendo la tele, eh?

oliver7

#6 Ya la había visto hace tiempo, pero sí, la volvía a ver. lol

Pepetrueno

Pues hay gustos que perduran. A mí con 15 años me gustaban los Depeche Mode. Ahora tengo 45, y me siguen gustando.

t

#38 Te siguen gustando porque son buenos y algunas canciones se han convertido en clásicos, como The cure o U2 que también tienen temas que da igual los años que tengan, veremos los one direction esos, serán otros nkotb o nsync o cualquier otro grupo que desaparece sin dejar rastro.

StuartMcNight

#41 Aunque comparto gustos contigo o #38, me temo que es mucho mas probable que en lugar con un publico aleatorio, es mucho mas probable que se oigan gritas de emocion y mucha mas gente cantando si ponen "Everybody", "As long as you love me" o "I want it that way" de los Backstreet Boys que cualquier cancion de los Depeche Mode.

Repito, para mi, musicalmente es algo lamentable.

Seta_roja

#42 dependerá del rango de edad porque "personal jesus" es poco conocida...

StuartMcNight

#45 No he dicho que Personal Jesus(o Just Cant get Enough, si buscamos incluso mas conocidas por el publico general) sean menos conocidas. Ni siquiera que me gusten mas, ni siquiera que en mi grupo de amigos fuera a pasar eso.

Pero si pienso, por ejemplo en una boda (de los pocos sitios donde se junta gente de lo mas variopinta) es mucho mas probable que oigas el "uooooooooo" tipico con chorracanciones ultraconocidas de los BSB o lo mismo con cualquier chorrada de las Spice Girls que con Personal Jesus.

Seta_roja

#47 el wannabe de las spice es un temazo hasta el estribillo!

Y después comentas lo de las bodas, pero tb ponen la cabritinha o paquito el chocolatero, o rancheras mexicanas... Sin ser necesariamente conocidas por todos.

En la boda de mi hermano toque con colegas durante la misa, versiones de grupos al violin, guitarra y organo... No surprises de Radiohead para la comunión! lol


Si alguna vez me caso, el pincha va a tener que andarse con ojo...

D

Me hace gracia que algunos creáis que podéis decidir que musica le gustara a sus hijos .

Lobazo

Por cierto, que se me olvidaba:

http://i.imgur.com/voQHkFZ.jpg

¡ZAPLANA?

Rodjo
flown

Lo que más me preocupa es que estén Gonzalez Pons y Zaplana en conciertos de One Direction

#18,#19

lenigarcia

#37 Sí, a lo mejor tendrían que cambiar el titular...

D

#19 Ese hombre tiene los pantalones bajados, por la cara que tiene.

D

#18 Se ve que quedaron varios del PP para llevar a sus hijos, porque el de la primera foto es Esteban González Pons.

iveldie

Es la primera vez que oigo mencionar este grupo

D

#24 No tienes hermana Belieber ni twitter, no? se nota

iveldie

#27 tengo las dos cosas y escucho música nueve horas al día. He sido colaborador de lastfm editando wikis de grupos y ni me sonaba ese nombre. De todas formas no creo que me pierda nada

D

#29 Mejor que no te suene, mejor! Y te lo dice uno que cantó una canción de Justin Bieber en un Karaoke Chino...

d

#24 yo tampoco,acabo de mirar en wikipedia.Nos hacemos viej...isimos.....

M

#24 La próxima semana saldrá uno igual,
que tendrá su éxito efimero al igual que de los que ya ni nos acordamos.

LuisPas

se han ganado el cielo...

adenosin82

Pues a mí me siguen gustando las Spice Girls Arrilirriliguon!!!!

c

A estas niñas que les guste One direction es completamente normal. Es un efecto dominó que cuando una de las "liders" llega a clase y idolatra al grupo las demás le sigan la corriente y empiecen a mojar las bragas. En el pasado fueron los Beattles, en los 90 Take That y ahora son Justins y Directions.
La diferencia es que antes la industria musical eran músicos de verdad y por eso Beattles perduraron. Desde hace 20 años la industria son grupos de chavales que ni cantan ni tocan y que estan ahí más como concepto de marqueting que como artistas y por eso desaparecen con el tiempo.
En todo caso prefiero que mi hija adolescente siga a los One Direction a que se pase el día viendo la Mtv y los gandia Shore. Eso si me daría miedo.

Elmo2.0

Desapareceran siendo ultramillonarios y habiendo influido decisivamente en la formacion de la mentalidad de la chica en cuestion, porque amigos, la gente que escucha este tipo de musica sabemos como acaba siendo... prejuicioso yo? lo que veo a mi alrededor dia tras dia me lo confirma.

Alfa989

#12 De prejuicioso nada. Más bien realista.

D

#16 Pues yo recuerdo cunado me decían "cuando te toque a ti lo entenderás" y me jode que tuvieran razón. Y lo más triste de todo es que ni siquiera hablo de mis hijos sino de aquellos jóvenes que he tratado por causas diversas, ver desperdiciar un talento porque los Johnas Brothers son lo "cool" (guay, chachi, depende de tu generación) dan ciertas ganas de llorar.

Será que soy un egocéntrico que quiere mejorar el mundo, pero ¿si no es eso a que hemos venido?

Elmo2.0

#16 que si pienso que hay mejores tipos de musica que otros? claro que si,no soy sordo.

Elmo2.0

#32 la generalizacion viene de que la adolescencia es una epoca qu marca tu caracter futuro, eso es innegable, hay gente que se dedica a escuchar musica que le llama a reflexionar sobre la vida, sobre la situacion del mundo y sobre el mangonea generalizado y otros se dedican a forjar ese caracter escuchando ese tipo de musica , que como todos sabemos no es mas que un reclamo para vender mas ropita, hacer que te olvides de lo realmente serio etc etc, para mi si marca a la gente y como te digo lo veo alrededor cada dia. Me da igual que sean empresarias, madres o policias, se que eso ha influido en su caracter, dudo mucho que despues de pasarse la parte de su vida (en la que desarrollan su personalidad futura) escuchando esos mensajes de repente con 20 se vuelvan criticas hacia el mundo que les rodea.

JavitoC

#99 En la adolescencia hice cosas que aprendí que no estaban bien o aprendí a mejorarlas, y ese proceso de aprendizaje es el que desarrolló mi personalidad. Y estoy orgulloso de la forma en la que aprendí de mis errores y aciertos, y también de cómo han cambiado mi vida y mi forma de pensar.

Pero es que la música tiene muchos usos. Si yo quiero bailar con una chica lo más probable es que busque algo de salsa, merengue o incluso raggaeton, no voy a ponerme el Minuetto de Boccherini por mucho que me guste (o quizás sí). Y si lo que quiero es charlar tranquilamente con esa chica no me voy a poner Cradle Of Filth, a no ser que la conversación sea justo sobre esa música. A día de hoy, si pongo música aleatoria los hay que me llaman viejo, me llaman comercial, los hay que no saben qué llamarme, me llaman aburrido, insultante, fiestero... Y me encanta escuchar música diferente, y no me importa que una canción entre en mi cabeza un día y al mes siguiente ni me acuerde del ritmo. Para cada persona la música significa una cosa, para unos será una guía, para otros un entretenimiento, para otros una profesión, para otros un adorno, para otros comunicación... hay mil formas de interpretarla y mil estilos donde elegir.

Por lo que dices para ti la música es clave en la crítica social, y escuchar la música "incorrecta" te hace insensible social e influye de por vida. Si esa es tu forma de pensar, la mía es que estás profundamente equivocado y cerrado. Y pienso que posiblemente odias otros estilos de música porque en la música que te gusta o a la gente que le gusta la misma música los critican.

lsmetterling

#12 Hombre, que no estamos hablando de niñas que se unen a grupos neonazis, sino de unas chiquillas que se vuelven locas por unos cuantos chicos con cara de niña que cantan cursilerías en inglés. A esa edad el asunto es "pertenecer", por eso se instalan las modas, y esto es una moda. Mientras sea algo inofensivo, pues que escuchen lo que quieran, dudo mucho que en 3 años se acuerden siquiera.

D

La portada del que podría ser su último album

D

De conciertos donde van miles de asistentes, echas un par de fotos de hombres sentados, una de un hombre parpadeando y otra de uno enviando un whatsap... ¿Que coño pretendes demostrar?

k

Es jodido: es como un pagafantismo extremo del que no puedes escapar

cathan

Mucho mejor las fans de Take That y sus madres:

Wheresthebunny

Pues menos mal que no era un concierto de Justin Beaver, si no le da una embolia.

D

Eso hicieron mis padres. Se juntaron con los padres de una amiga y llevaron a sus hijos, a mi, y a otra amiga, a un concierto en Benidorm, hace ya años. Nos metieron en la plaza y después nos esperaron en la salida. El concierto era de Heroes del Silencio
Fue mi regalo de cumple

polvos.magicos

Estos son más de Beatles o Rollings .

Nova6K0

La verdad espero que hayan mejorado respecto a la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. En todo caso hay muchos cantantes que sin programas como autotune o similares no cantan una mie... (y algunos de ellos se permiten el lujo de decirles a otros que no cantan). Vamos como si te dice Pitingo que no cantas nada. Aunque a decir verdad Pitingo se ha debido tragar el autotune de pequeño...

Salu2

k

Más alucinante sería haberle hecho una foto a la cara de mi hijo adolescente cuando me encontró, de casualidad, en un concierto de Bad Religion.

D

Todavía no sé qué tiene de malo que a las niñas les gusten estas boybands. Yo fui muy fan de las Spice y después de un par de grupos de estos de chicos, y sin más, fue una etapa bonita y graciosa. Después empecé a escuchar rock, punk, hip hop... Habitualmente la gente evoluciona. Es como si me decís que por haber leído libros de Pesadillas con diez años jamás vas a saber apreciar la literatura.

xikufrancesc

que me sirva de lección, porque ahora debo saber que música siempre van a escuchar mis nenes en consecuencia de lo que pongo de fondo,

Wakkatela

Cuando tenga niños, desde que nazcan les meteré rock del bueno, pero para evitar lloraderas, les pondré las versiones de Sweet Little Band! lol

ellen_james

Da igual como les eduques.
Tienen ideas propias.

dani47573

La verdad es que algunos padres tienen el cielo ganado desde ya.

adelaviuda

Pensé que habría más. Esto para mí no define nada.

D

Pobres padres... Está visto que tener un hijo es muy arriesgado, si no te sale tonto, te sale con sindrome de dawn, autista o vete tu a saber y te jode la vida bien jodida, como si no lo estuviese ya suficiente.

Estos padres en concreto más que hijas tienen ovejas lol (siguen al rebaño) Yo si fuese padre, me molestaría al menos en que mis hijos no se convirtiesen en ovejas, sino que llegasen a ser dragones

D

Mitad del hilo discutiendo si las ovejas blancas están equivocadas y las ovejas negras tienen razón.

Claro como si la música fuera el objetivo final y primario en la vida.

1 2