Hace 12 años | Por detawah a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por detawah a elcorreo.com

El padre del recientemente fallecido motociclista italiano Marco Simoncelli pidió hoy que en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se disputará el próximo 6 de noviembre, en vez de guardar el habitual minuto de silencio, se lleve a cabo un "minuto de jaleo" en honor a su hijo.

Comentarios

M

#20 Se refiere a lo que va a pasar desde ese momento al fin de los tiempos, así no falla.

D

#20 Jodó, cierto es lol

Me refería al 0:25.

areska

Qué bonito

F

Pensaba que era "Elmundotoday"...pero ver que es real...pues la verdad, eso es tener dos narices. Y celebrar haber conocido a alguien

pepin1969

Alli estaremos con las tracas para homenajear al gran piloto que fue Marco Simoncelli. Yo por lo menos lucire la camiseta con el 58, puesto que para mi era uno de los grandes y podia haber sido campeon del mundo de MotoGp.

e

No sé si alguien conoce los amotonamientos que organiza Penya Paddock (http://penyapaddock.org/category/amotonamiento/). Yo estuve en dos, en Ulldemolins; se hace un acto homenaje a los moteros caídos: por la noche se subía a lo alto de la carretera que baja a Ulldemolins, en grupos, cada grupo con los faros con un color, y se bajaba curveando intentando que coordinarse con la música que sonaba abajo, en la acampada. A medida que los grupos iban llegando, las motos se alineaban en una explanada, junto con las de los demás amotonados. Una vez finalizado el "toms y llums" (no sé cómo se escribe), se leían los nombres de los moteros homenajeados, y acabada la lista se hacía una "estripá", se arrancaban las motos y se aceleraban para hacer mucho ruido. La última vez que estuve, alguien también se acordó de homenajear a dos enlatados fallecidos al intentar socorrer a un motero.

Era estremecedor; si hay algún motero aquí, creo que lo entenderá.

d

#33 coño Feo, tu por aquí!!

me parece una iniciativa cojonuda el minuto de ruido en valencia.

e

#41 ¡Hombre humano!
Ves, sabía que la estripada alguien la entendería. Si lo que dicen de los caspolinos no es verdá...

d

#42 jajajajajajaja. Leñe, que dicen de nosotros? tan mala fama llevamos?? jjajajajaja

s

No tengo ninguna duda que los presentes en Cheste cumpliremos su voluntad. NO es que sea una falta de respeto o como malinterpretan algunos que el padre de Simoncelli esté con ganas de jarana, pero sin duda alguna será mucho más emotivo ver rugir el circuito en su honor --como lo haríamos al paso de su moto-- a un minuto de incómodo silencio.
Su moto estará presente el paddock y su espíritu en la carrera. Así que el público le dará una ovación como se merece! #58

e

voto cansina, ya está bien del circo que se ha hecho alrededor de este chico.

m

Me parece correcto. Si entiende que es lo que su hijo hubiera querido es lo que debe pedir. Y la persona o personas que deben decidir, deberían procurar atender la voluntad del piloto.

No me parece una petición que no pueda llevarse a cabo o que pueda interferir en la competición.

Supongo que también el padre entenderá que mucha gente no esté con ánimos de seguir la petición.

e

Vaya circo.
Y os creeréis que a vosotros no os va la carroña, que eso es cosa de Antena 3 y Telecinco.
http://www.meneame.net/search.php?q=simoncelli

roker

#40 Fue una ironía, en el peor momento y en el sitio menos adecuado (de ahí que me hayan freido a negativos, con razón). La respuesta obviamente es NO, no deseo se se ahostie ningún piloto. Como me pareció demencial todo este circo, yo solté un comentario 2x demencial que el del titular. "Simoncelli es lo que desearía" y demás chorradas... Simoncelli desearía no estar muerto y que su casco no hubiese salido volando. ¿Alguien sabe ya la razón? ¿Y después el frívolo y mala persona soy yo? En fin, no os culpo a los que me habéis insultado, hay mucha afición al motociclismo en este país, pero desde luego al menos yo no entenderé buena parte de las "tradiciones".

D

Aqui una garganta que le hara caso

D

Pues el padre de sic quiere que le recuerden alegremente, y si eso lo pide el padre es porque conocía a su hijo que por mucho que fuese temerario a la hora de correr, fuera de la pista todos lo ponen como un tio alegre y muy divertido, así que si el padre lo pide y que recuerden a su hijo con alegría.

¿ por qué no? yo creo que eso le va a hacer más feliz ese minuto que tener que aguantar un minuto angustioso de silencio y es respetable, un adiós por todo lo alto y mejor sitio que en valencia... O en cualquier circuito de España que nos gusta la fiesta creo que será un gran homenaje.

n

Cuando naces, tú lloras y todos a tu alrededor sonríen. Vive tu vida de tal forma que cuando mueras tú sonrías y todos alrededor lloren.

kumo

Me parece muy bien. Y realmente puede ser emotivo y espectacular. Mucho más que un minuto de silencio que al final, por durar, no dura ni un minuto la mitad de las veces.

La verdad es que la familia se está comportando de una manera increible. Qué fortaleza y espíritu. El funeral se emitió en la RAI (está en youtube) y era triste, pero por el adiós a alguien querido, no en plan plañidera en la que los presentes quieren ser más importantes que el finado.

E

Una manera diferente de rendirle honor a un piloto diferente. Prometo armar jaleo durante ese minuto. Aunque, como piloto, no era santo de mi devoción, se lo merece.

D

A ver si así surte efecto porque estoy harto de que los minutos de silencio vengan a durar veinte segundos como mucho.

D

Ya veo que Marco era hijo de su padre.

Una gran idea. Ojala Cheste rinda le rinda un buen homenaje.

D

Dudo que haya nadie que lo conociera mejor que el padre, tal vez la madre.

m

Pues no me parece mala idea, creo que seria un buen tributo !!!!

l

En el año 2006, en la última carrera de Jerez, todas las motos de Supersport, Extreme y 125cc rugieron a las 9 de la noche en memoria de Rubén Torres, un piloto con muchísimo talento de sólo 18 años de edad que murió en el Circuit de Catalunya unas semanas antes, arrollado por varias motos en la salida de la carrera de Supersport, en un accidente muy parecido al de Simoncelli. Aquel día yo fui testigo de las cientos de personas, entre ellas incluida yo, que lloraron emocionadas por aquel homenaje, el mejor que se le puede hacer a alguien que da la vida por el deporte que ama.
http://www.dailymotos.com/ruben-torres-fallece-tras-sufrir-un-accidente-en-la-carrera-de-supersport/

m

no habrá ganas...

dalma

Pues si eso es lo que quería el hijo, adelante!, pero no se si tendrán muchas ganas.

B

La verdad es que desde que salió la noticia, no hago mas que sentir verguenza de los medios de comunicacion tan indignos que tenemos, desde que murió Simonceli han muerto mas de 150.000 niños de hambre y varias decenas de miles por consumir agua no potable, solo desde que murio este motorista, porque la tragedia de los niños es diaria, 25.000 de hambre al dia y 4.000 por agua no potable, y sin embargo no he visto ni una referencia en la prensa escrita o televisiva al respecto. Asco que me dan.

T

Siendo como era el hijo, hasta se me queda corto. Ya puestos que se tiren los unos por encima de los otros, y si hay clavículas fracturadas ya la leche.

D

Cuando uno pierde un ser querido, realmente tiene ganas de reír saltar y aplaudir?, esta familia son de una madera especial, y si, el padre aun se parece mas al hijo.
Me cuesta satisfacer a este padre, pero como no lo conozco hare un esfuerzo. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#7, un minuto de silencio es algo que se hace tan a menudo que ya no es ni especial. Sin embargo el minuto de jaleo va a ser algo único y que además pega con el espíritu de su hijo, me parece de lo más acertado.

Y otra cosa, siempre hay peligro de que algún gilipollas estropee el minuto de silencio haciendo ruido. Sin embargo no hay ese peligro con lo del jaleo, si estoy allí y me callo, pues como que no se va a notar.

D

Tontuna

roker

Qué bonito. Deberían morir pilotos más a menudo para ver espectáculos similares.

D

#10 ?????

roker

#11 #15 #16 Perdonen ustedes, pero para un servidor es un poco complicado tener que asimilar tantas incongruencias seguidas. Los medios primero nos venden que Simoncelli era un temerario en la moto pero después es un valiente que murió haciendo lo que más le gustaba. Su muerte fue un palo para la gente del motociclismo, pero tranquilos, show must go on y todos a seguir haciendo el cabra sin preguntarse qué medida de seguridad falló. Y por último el padre pidiendo un "minuto de jaleo". Efectivamene, el Mundo Today está a años luz de publicar las noticias más absurdas que día a día se producen en la realidad.

roker

#26 Si me puedes responder a #19 admito que soy un troll y de los malos. Mientras tanto más miedo me da a mi cruzarme con gente bipolar que tan pronto está depre porque se ha muerto un tio que no conocía de nada cuando pilotaba a 300 como de pronto se pone a hacer el farruco con su moto de 500cc porque el padre del muerto lo ha pedido.

p

#28 Ya, me parece muy bonito, cada uno tiene sus miedos, chico/a, y no voy a entrar en ello. Sólo digo que con tu comentario en #10 te retratas, ya no como mal troll, que lo eres, sino como un ser bastante al margen de la sociedad. Te repito que ojalá no me toque la desgracia de cruzarme con nadie así en la vida real.

Suerte...

roker

#34 En el primer comentario me retrato como persona que suelta una ironía en el momento menos adecuado. Soy así, que lo voy a hacer. Siento haber ofendido a los seguidores del motoclismo. Sin embargo en tu segundo comentario quedas como persona incapaz de responder a mi razonamiento mediante el cual explico por qué lo del minuto de jaleo me parece una total absurdez y fruto del circo mediático que se ha montado. Lo mio será anormal y todo lo que quieras, pero el circo y desprecio por la vida de alguien de 23 años que murió subido a una moto es bastante más preocupante y centro de la noticia. Yo no soy la noticia (argumentación ad hominem, típica falacia para desmontar mi argumento), la noticia es ese cúmulo de chorradas en torno a la muerte de una persona joven que por desgracia sucede todos los días. Y ahora si me quieres responder si esto es normal, adelante.

p

#36 Vamos a ver, que parece que no te quieres enterar. En ningún momento digo que esté o deje de estar de acuerdo con tu comentario cuestionando la convieniencia de este tipo de actos en honor de un piloto fallecido. Lo único, lo único que he dicho hasta ahora es que tu comentario #10 me parece no sólo de troll, sino de mala persona. Si lo quieres entender, bien, si no, suerte de nuevo en la vida. Ojalá no la tengas que necesitar.

B

#36 No tienes ni idea, no pasa nada. Lo que pasa es que la gente con dos dedos de frente no suele soltar chorradas de algo sobre lo que no tiene ni idea.

Primero sueltas burradas alegremente, en #28 retratas tu completo desconocimiento sobre MotoGP al decir que son motos de 500, hace años que dejaron de ser motos de 2T y 500cc.
Es más desde hace años se venden motos con 500cc, pero son scooters en su mayoría. En motos de carretera de 250 pasan a 600-650.


Para acabar el minuto de ruido y jaleo es algo muy motero que se hace muchísimo. No les van los minutos de silencio. Se va al sitio donde pasó o donde le gustaba estar y se hace ruido con las motos. Es algo habitual, que te podrá parecer una chorrada, pero no es raro ni el padre busca nada extraño.

A mi me daría vergüenza ir soltando chorradas sobre la muerte de un chaval sin tener ni idea de lo que estoy hablado. Veo que a tí no, hay gente para todo. Es una lástima.

losuaves

#10 Podrías tirarte por la ventana asi ya no haría falta esperar en menéame al gran premio.

p

#10 Cuando leo comentarios así, cada vez más a menudo me pregunto si esta gente es realmente sólo un troll por diversión, o son realmente gentuza de este calibre también en la vida real. Yo me inclino más bien por lo segundo. Lo que me da miedo es encontrarme a alguien así por la vida y no darme cuenta. O peor, reconocer algún día a alguien conocido en un comentario de este tipo. Imaginad que la novia/novio de #10, o un vecino, o el jefe, o su madre, se entera por casualidad de que este tipo es capaz de hacer un comentario así. Yo me sentiría realmente mal. En fin, no sé cómo explicarlo, pero me parecen tan despreciables ese tipo de comentarios, que a veces me enciendo. Ojalá no me encuentre en la vida con nadie como #10.