EDICIóN GENERAL
372 meneos
4441 clics
El padre de Patricia Aguilar rescata a su hija de una secta peruana

El padre de Patricia Aguilar rescata a su hija de una secta peruana

El padre de Patricia Aguilar, la joven española desaparecida hace un año y medio, ha encontrado a su hija en Perú. Junto a Patricia se han encontrado a otras chicas y niños que estaban desaparecidos. La policía ha detenido a Félix Steven Manrique, el líder de la secta que les había captado. Patricia huyó de su casa, en Elche, el 7 de enero de 2017, al cumplir los 18 años. Según denunció su familia entonces, la joven habría sido captada por Manrique, gurú de un grupo gnóstico, que la convenció a unirse a la secta cuando todavía era menor y a

| etiquetas: peruano , secta , menor , rescate , española , padre
Comentarios destacados:                              
#4 #3 se me ocurre, empezar a ilegalizar el culto a los amigos imaginarios?
no se, como idea...
a lo mejor así de una vez por todas las religiones pasan a ser lo que son, mitologías, como ya sucedió con los antiguos dioses.
No se como permiten que una menor sea secuestrada por una secta peruana en nuestro país sin que nadie haga nada, a lo mejor como los del OPUS andan también por ahí haciendo sus cosillas no quieren hacer leyes que legislen como se debe para prevenir esto, menudos cojones el padre irse para allá a por la hija.
#1 En este caso ella se largo de casa el dia que cumplio 18 años, por su propia voluntad.
#2 Pero el proceso de captación, lavado de cerebro etc, las autoridades no pueden hacer nada?.
#3 se me ocurre, empezar a ilegalizar el culto a los amigos imaginarios?
no se, como idea...
a lo mejor así de una vez por todas las religiones pasan a ser lo que son, mitologías, como ya sucedió con los antiguos dioses.
#4 Ey... No hace falta ilegalizar el culto (como organización). Sólo hay que usar la ley actual para perseguir a los estafadores (que suelen ser muy pocas personas). ¿Que dices que hay un dios/alienígena/líder con poderes sobrenaturales? O lo pruebas o a la carcel por estafa.
#20 fair enough
#20 Pues ya puedes ir denunciando a todos los sacerdotes católicos, a todos los imanes musulmanes y a todos los rabinos judíos, eso para empezar que son la mayoría, luego ya vamos viendo si hay otros con menos seguidores.
#62 Sí, desde luego. Que se hagan llamar "religiones" en lugar de "sectas" no les excusa.
#20 claro, todo supersencillo, no sé por qué no se le ha ocurrido a nadie antes
#65 Porque no se quiere. Hay demasiados líderes religiosos que también tendrían que demostrar sus creencias... Y no hay político que quiera (aún) meterse en ese avispero.
#20 En ambos casos, el de #4 y el tuyo, el resultado es exactamente igual. Quedan todas las sectas con amigos imaginarios eliminadas, fuera de circulación, para siempre. En tu caso, además presos.

A mí me bastaría una prueba de fe. Si los cristianos, por ejemplo, creen que con una fe del tamaño de un grano de mostaza pueden hacer actos mágicos sobrenaturales, que usanddo su fe (magia), se eleven sobre el suelo 1 metro por 10 minutos (ni siquiera Jesús, hijo de un dios, sería capaz de hacer eso).
#20 Vamos, lo que viene siendo ilegalizar el culto.
#92 No (o al menos, no es lo que pretendo). Tú puedes creer en lo que quieras e incluso transmitirlo, pero en el momento en el que trates de ganar algo con ello (dinero, poder, influencia sobre otros, etc.), tienes que probarlo. Preferiblemente, de forma que terceros puedan validarla en diferentes condiciones.

La cuestión no es prohibir las ideas o su expresión. A fin de cuentas, muchas veces el propio avance científico consiste en tener una "idea loca", juntarse con otros y experimentar hasta validarla.
#100 Crees que las religiones mantienen su tinglado, sus templos y demás por gracia divina? Todos y cada uno de los cultos habidos y por haber hacen proselitismo para obtener algo de sus seguidores/feligreses/creyentes/comosellamenporelsacerdotedeturno. Si ha existido alguna vez alguno que no lo hiciera se extinguió hace la tira de tiempo.
#20 entonces, a la cárcel con los obispos y los curas según tu razonamiento.
#20 Date cuenta que eso aplica a todas las religiones. Culto a un ser imaginario con poderes sobrenaturales, llámalo Jehová, Alá, Shiva o FSM.
#20 Creo que la ley actual se ha de ampliar. Permite privilegios que mucha gente ve como algo normal dado que siempre han existido
#4 no somos nadie para prohibir a la gente creer cosas absurdas

la libertad de creer en seres imaginarios de millones de personas debe prevalecer sobre la necesidad de protección de unos cientos de víctimas...digo yo vamos
#45 Pero no es por necesidad de protección de unos cuantos, es sacar de circulación los cultos en fantasías.
#45 quizás no, pero hace poco en la misma semana, me llamaron a la puerta una señora y su hija, para invitarme a la fiesta de su hija. Eran evangelistas, creo, y era una fiesta religiosa suya, no las conocía de nada, la invitación era un panfleto.

Y al poco fue el corpus, que me pilló paseando por el centro, donde decenas de chavales, de edad y vestidos de su primera comunión desfilaban despacio en el rito católico.

Ese uso y lavado de cerebro de los críos no se deben permitir, en mi opinión. Dejen que crezcan en paz, que experimenten y que conozcan, y cuando puedan empezar a tener juicio propio, hablamos. Digo yo, vamos,... A mi, me repugna.
#4 una secta no tiene por qué ser un culto a un amigo imaginario.
#4 Primero crearías conflicto con la gente que quiera creer libremente en amigos imaginarios aparte que para ser secta no necesita amigos imaginarios sino algo que se ponga por encima de las personas y por encima de los derechos mínimos de estas con lo que abusar de ellas. Sea un amigo imaginario pero también un ideal político, social, económico etc...

Yo defiendo el siguiente plan de actuación social-legal para frenar las cosas concretas que hacen a la secta peligrosa o dañina sin atacar el…   » ver todo el comentario
#3 No, yo me apunto a la secta que me da la gana. ¿Te pareceria bien que yo te diga que puedes ser catolico si quieres pero no pastafari?
#5 Menor de edad... Además hay sectas peligrosas que se ilegalizan en cuanto las autoridades tienen conocimiento de su funcionamiento.
#7 ¿Esta secta es peor que la católica, protestante, ortodoxa, judía, mahometana, hindú, budista, rastafari o cualquier otra? .
#28 De hecho tiene un poco de todas y con sexo por medio. Busca info, igual hasta opinas con fundamento para ver que hay diferencias fundamentales. Desde luego cualquiera de esas en el extremo son igual de perniciosas. Es mejor que nos la sude bastante, el sanísimo estilo de vida "no practicante" es de lo mejor.
#29 Ya, por que las otras no tienen sexo ni lavado de cerebro... ¿a que sí?.
#30 No. No lo tienen. ¿Conoces bien de lo que hablas o lanzas preguntas retóricas como si supieras la respuesta?
#31 Sé muy bien la respuesta, vivo en una sociedad católica,.
#34 ¿Te han lavado el cerebro para obligarte a follar? ¿Te han alejado de tu familia y amigos? ¿Se han apropiado de todas tus posesiones?
#35 Vale que sí, que en la secta católica no hay sexo... por eso los curas no tienen "sobrinos"... anda qué.
#39 Unos cuantos no es igual a todos. Eso que dices se llama generalizar. Hay diferencias fundamentales entre el funcionamiento de una secta y una religión. Creo que con mis preguntas te he mostrado algunas.
#41 Hace muchos años que no veo diferencia entre una secta y una religión, todas me parecen igual.
#44 pero sí que hay diferencias. Yo soy libre de creer en Dios, o en Buda, en Allah o en todos los dioses de la creación, si me da la gana, pero mientras yo libremente siga ciertas creencias, sin ser obligada por nadie, ni coacionada, estaré ejerciendo ese derecho libremente, valga la redundancia.
Una secta te lava el cerebro, hasta el punto de secuenstrar tus propias ideas, tu dinero y tu cuerpo, anulándote como persona. Esa es la enorme diferencia.
#52 Tu eres libre... ¿el qué entra en una secta no?.
#58 No. El que entra en una secta destructiva no es libre. Entra con una visión engañosa con mentiras sobre la misma y dentro se le controla su vida personal, lo que lee, las opiniones que muestra etc y no se le permite poder tomar decisión libre de cambiar o replantearse las creencias...
#52 Ejem... Ejem...
Opus, Legionarios de Cristo, etc.
Ultraortodoxos
Comandos suicidas
Te he puesto una pequeña muestra de cada una de las tres religiones mayoritarias. Ahora repíteme eso de que hay diferencias entre secta y religión.
#44 Eso se debe a tu desconocimiento, un consejo: no lo exhibas en público
#53 Ya caudal de sabiduría... anda qué.
#53 lo seguirá haciendo por que no tiene nada de autocritica, y ademas ella esta en una secta llamada socialismo.
#41 La diferencia básica entre una secta y una religión es el número de practicantes.
millones = religión.
De unos pocos miles para abajo = secta.
#64 la diferencia hace que se usen unos métodos o no importe usarlos... pero son los métodos

Que conceda derechos a su verdad por encima de los derechos de las personas y que incumpla estos cuando haya conflicto.
-Que considere la critica a la misma algo inaceptable y malo, y una agresión intolerable. La duda como pecado y la fe ciega como algo bueno. Y así en cada caso particular y circunstancia. Exigiendo la sumisión a su verdad como la fuente de todo bien
-Que la doctrina regule la vida de…   » ver todo el comentario
#41 Hay diferencias fundamentales entre el funcionamiento de una secta y una religión
La cantidad de socios
#39 La católica es mala pero no destructiva como seria el caso de esas.

Dentro de la católica, el Opus Dei, legionarios y similares si que podrían llegar a considerarse destructivas, pero no la católica en general.
#35 a mi no me han hecho nada de eso, pero tamppco me lo ha hecho esa gente de peru ¿Cual es la diferencia?

Cc #35
#28 pues la típica secta mesiánica del fin del mundo cuyo líder promete la "salvación" y enseñanzas a cambio de.... Sexo pues supuestamente debe repoblar el mundo :palm:. De hecho la nena ya ha tenido un hijo de él y estaba de criada cuidando los niños de otras dos "adeptas". En serio me pregunto cómo las jóvenes siguen cayendo en unas historias tan burdas, por muy adolescentes que sean, desde luego para el supuesto líder es un chollo, el sueño dorado de @javierb de hecho, qué meneante de pro no querría en secreto ser un macho alfa con un harén dedicado a repoblar un mundo postapocaliptico? :-D
#67 Hacen especial énfasis en el hecho de que la menor había perdido a su tío por un cáncer recientemente y que el personaje en cuestión se aprovechó de ello.
#8 #5 y qué podríamos hacer?, porque aquí todos estamos indignados y a punto de estallar, la tensión se corta con cuchillo, verdad?.  media
#9 A mi me la sopla, si un adulto es tan tonto de meterse en una secta o en el PP, alla el.
#10 Pero es una niña y un adulto se ha aprovechado , además yo la religión católica la eliminaría también y la musulmana antes que ninguna.
#11 Y dale, que se fue de casa con 18 años, es un adulto. Que vota y tiene independencia.
#14 Ya salieron los independentistas, ya estabais tardando.
#14 Si está enfermo requiere protección.
#14 Joder, que poca empatía.
Como ya es adulta, que la jodan viva por poco espabilada.
#11 que quiere que te diga...yo con 15 me veía perfectamente capaz de distinguir una secta
#11 Está bien priorizar, entonces, primero las sectas malas, luego la religión musulmana y en función de como haya ido con las anteriores, la religión católica ¿No?
#11 Sí, mira Torbe.
#11 Con 18 años eres un adulto a efectos legales. Si no se les puede considerar adultos para hacer según que cosas, que no les dejen votar o conducir.
#96 El ser adulto no te hace inmune ante el timo y las estafas si te vienen con engaños y mentiras

Aparte que ser adulto quiere decir más tiempo para haber aprendido y saber de las cosas y por tanto más probable que las sepas. La edad de por sí no te da el conocimiento te da más oportunidades y se supone que ya has tenido suficientes para entender el mundo lo suficiente. Pero no hace que lo entiendas de por sí
#10 no te metes en sectas siendo una persona racional e informada, se aprovechan de gente débil o con problemas
#32 Y si eres debil, vete al gimnasio, para los problemas regla de tres. Menos milongas de echar la culpa a la sociedad de todo y mas espabilar, si te lia una secta es que eres bobo.
#37 si eres débil de carácter o tienes problemas psicológicos no sabes distinguir lo que es una tangana de lo que no lo es, y aquí la sociedad no pinta nada, hay unos estafadores y las autoridades deberían meter baza
#42 Pues como con el tarot, el reiki y esas mierdas. Estafadores todos completamente impunes.
#42 Si y detener al Papa, ya lo sabemos.
#46 eso estaría bien
#47 Pues ya sabes, change.org
#48 eso no vale para nada
#50 Lo se perfectamente.
#37 Ni idea tienes, pero que nadie te impida manifestar tu ignorancia!
#54 Manifiestanos tu sabiduria gran maestro.
#56 No va a servir de nada, pero bueno:

Actualmente no existe un perfil claro de quien puede entrar en una secta, pero en lo que coinciden todos los expertos e investigadores es que la inteligencia no es un factor protector. Es más, este tipo de grupos suelen buscar personas inteligentes y bien posicionadas social y económicamente, ya que lo que intentan es sacar beneficio tanto de esos contactos como del patrimonio de los miembros.
Por otra parte, parece que algunos factores determinantes…   » ver todo el comentario
#63 Ser bobo es un factor de riesgo para andar por la vida, a pie, nadando o en Metro.

Luego esta Darwin y la seleccion natural, mira a ver que dicen los expertos e investigadores sobre ello.
#70 Estaba claro que tu ibas a seguir erre que erre, no lo he escrito para ti tranquilo
#71 Si no escribes para mi hazlo en el general, no me contestes, es facil prueba.
#37 no se si serán bobos, pero tus niveles de inteligencia emocional dejan mucho que desear
#37 Si te roban por la calle usando la fuerza, ¿También hay que ir al gimnasio a quitarse la debilidad?
#81 Si le entregas tus bienes voluntariamente, mejor que vayas a la escuela.
#97 Si le entregas tus bienes voluntariamente no te están robando con fuerza.
#32 Pues como en menéame.
#5 En este caso el periodo de captación se inicia cuando la chavala es menor de edad, esto es lo que pareces obviar. Si tienen los mensajes en los que el palomo está hablando de como visitó a Hitler, este individuo acaba preso como acabó preso el que se hacía pasar por mensajero de Odín para beneficiarse a las amigas de su hija (menores de edad).

Después que una mujer adulta entre en una secta, ONG o cualquier grupo que se aproveche de la predispocición de algunas personas a la estupidéz y regalarles su dinero o trabajo, a cambio de sexo o cualquier ilusion, eso ya es otra cosa y ahí por ley no hay nada que rascar.
#5 Si es creencia o culto bien pero si es secta es decir que practica el sectarismo y se carece de libertad ya no te apuntas a la que te da la gana porque entonces no eres libre... NO es lo mismo decidir creer en un amigo imaginario que la organización tenga control sobre tu vida, sobre lo que lees, con quien hablas, que puedes o no estudiar y te vigilen o sancionen si haces algo que libremente te permitiera cambiar de parecer. Que es lo que es una secta
#3 Eso digo yo: miles de mujeres en conventos católicos y millones de menores en escuelas y cursos de catequesis, mujeres con pañuelos y ramadán. Las sectas tienen demasiado poder todavía...
#8 eso no son sectas, son religiones
#61 yo no veo diferencia entre una secta y una religión. Seguro que tu me puedes abrir los ojos, gracias.
#3 Lo que debería haber hecho el padre es ir a por el tío y partirle todos los dedos de las manos a martillazos.
#68 Quizá lo ha dejado en "asuntos pendientes".
#3 Buscando la noticia en otros medios, parece que ella estaba de manera "voluntaria" y había contactado con su familia y las autoridades españolas para dejarlo claro.

Al parecer la familia ha estado los últimos años recopilando testimonios que prueben que la secta usa en realidad drogas y condicionamiento psicológico para evitar que sus integrantes la abandonen, lo cual ha llevado antes que a "rescatar" a la joven a la detención del líder de la secta por parte de la…   » ver todo el comentario
#3 No lo hacen con los círculos de Podemos, lo van a hacer contra sectas :roll:
#2 La desprotección a la que está sometida la familia en caso de enfermedades mentales con mayores de edad es brutal. Tienes que hacer una denuncia de tu ser querido para que te tengan en cuenta, y aún así probablemente solo consigas que el enfermo se entere y huya. Eso habría que cambiarlo pero ya.
#2 zasca!!
#1 o los católicos
#1 "La menor" no fue "secuestrada por una secta peruana".
Cuando cumplió los 18 años se fue por su propio pie de casa, pilló un avión y viajó hasta Perú.
Ya sé que lo de leer las noticias está sobrevalorado pero lo de echarle una ojeada, por lo menos, a la entradilla nunca está de mas. :troll:
#1 ¿Qué tiene que ver el Opus? Cuánto odio xD xD xD
#93 He conocido numerario de cilicio y látigo
Padre coraje haciendo lo que deberían hacer las autoridades
A los que hacen bromas, bromas que yo hubiera echo hace un tiempo, sólo les deseo que no les toque un caso cercano.
Y todos los que por aquí comentamos tenemos más o menos sentido común para distinguir una cosa de otra.
Que me cuesta que una mujer o un hombre, hoy en día ingresen en un convento o en un templo del Tíbet, ok. Que tampoco soy religioso, ok.
Pero no es el mismo caso ni parecido
#12 Conocí el caso de la hermana de una amiga que acabó en Mallorca en no sé qué secta rara. 4 meses estuvieron buscándola. Yo tampoco le deseo el sufrimiento de esa familia a nadie.
#12 En estas noticias la gente viene a vender su libro, como siempre. No falla, meten el catolicismo donde haga falta, sea una secta new age, sea el ISIS poniendo bombas, sean los antivacunas. El caso concreto es instrumental para los odios particulares.
Yo entré en Menéame con 18 años cumplidos, antes mis padres no me dejaban.
Pone que las captan por Facebook y que tiene perfiles de facebook con hasta 3.000 seguidoras todas mujeres. Si esas cuentas no están bloqueadas ya tardan.
#15 3000 mujeres, joder, yo quiero apuntarme a eso!!!
#17 ¡Cuidado! Las mujeres son para el amado líder a menos que le gusten las ostras y los caracoles, entonces también tendrá sexo contigo.
#40 ...a menos que le gusten las ostras y los caracoles...

Después de leer esa expresión, nunca más volveré a ver mi pene de la misma manera. :-x
aunque se fue los 18 fue captada con 16 años aprovechando que estaban pasando una muy mala racha en la familia por la muerte de un familiar
#18 Vaya.... es que claro, a muy pocas familias se les muere alguien, es un caso grave y aislado.
#49 Ya te lo he dicho antes en otro comentario, pero es que me dejas muy alucinado, joder, QUE ASCO DE EMPATIA QUE TIENES.
A mi me parece que en todas las sectas siempre hay un líder que se harta de follar con chavalitas, ... o chavalitos
#19 Que se lo digan a la que hacía de Chloe en Smallville.
#19 Va con el cargo.
Es lo que tiene el criarlos en el reggaeton.
La gente de Gnosis creen que es un deber practicar el sexo sin eyacular, para que los bebes nacidos del liquido preseminal sean unos iluminados y unos ángeles. Es una especie de fusión de religiones con mucho sexo tántrico por medio. Una guarrada.

Este padre es un valiente y un campeón. Me alegro por él. Ha conseguido salvar a su hija y a unos cuantos más.
#26 Salvar?
La hija vuelve con un regalito en forma de bebé.

Me parece que debemos educar mejor a nuestros hijos EN NUESTRA CULTURA y dejarse de tolerar tanto mestizaje.

Sí no tuviéramos tan bien visto todo lo latino, esto no hubiera pasado.

También un poquito de educación y modificar esa manía que tienen de babear por todo aquel que les baila el agua o es un poco mayor que ellas.
Me parece que el feminismo se equivoca de pleno en los objetivos.

O ya el colmo del fascismo que me van a colgar algunos: limitar las redes sociales y ese altavoz de gilipollas en lo que se han convertido.
La libertad personal conlleva responsabilidad personal. Y eso es lo que los buenistas occidentales no quieren asumir, quieren que se trata a esta adulta como si fuera retrasada y que el Estado decida por ella (y muchas así lo quieren)
Ahhh, ¿que hablabamos de fuerza fisica?.
«12
comentarios cerrados

menéame