Publicado hace 9 años por --266986-- a misrizos.blogspot.com.es

Francisco Fontcubierta señala que quiere contar lo ocurrido. Asegura que padeció un "vía crucis" tras ser imputado por abusos a su hija, acusación de la que fue absuelto, y, tras obtener la custodia compartida, desea exponer su historia. Lamenta que nadie quiso escucharlo nunca. "Me vi afectado en todos los órdenes, a nivel de amistades, a nivel familiar, laboral, de todo, porque la gente te mira y lo primero que se plantea no es si tú eres inocente o no, sino este tío qué habrá hecho".

Comentarios

Xergi

#13 Lo siento, discrepo con usted, ese utilitarismo que me presenta no casa con mi filosofía. Yo, sea hombre o mujer, como persona, posee una inviolabilidad basada en la justicia que ni un supuesto bienestar de la sociedad en conjunto puede vulnerar.

D

#13 La presunción de culpabilidad no resiste un análisis racional; y por encima, ni siquiera se puede decir que una injusticia soluciona otras. La ideología de género es la respuesta errónea a un problema social muy grave. Es más, es un negocio que vive del propio problema que pretende solucionar.

S

#1 Yo me sali del cine cuando el tio se empeña en que le partan la cara...

Ademas de que ese actor no pegaba para el papel. Quedaba ridículo en la guardería, lo mismo que en la última de Freddy cuando sale el tio en la guardería y da risa.

D

#5 Si bueno, lo importante aquí es el tema del que trata la película (no conozco otra película mejor que trate este tema).

D

#6 De hecho es la única que conozco sobre este tema. ¿Alguien conoce otra?

maria1988

#24 Hay una que se llama "La duda" con un tema parecido. Es interesante, pero el enfoque es distinto: hasta el final no sabes si el hombre es inocente o no http://www.imdb.com/title/tt0918927/

JungSpinoza

#5 SPOILER ALERT cabron!

maria1988

#1 La vi la semana pasada y me encantó. Además me parece de lo más creíble, a veces nos pasamos por el forro la presunción de inocencia y condenamos a alguien basándonos en acusaciones infundadas.

AlexCremento

#25 Según la LIVG una mujer tiene presunción de veracidad. Estoy esperando que los hombres de este país salgan a la puta calle ya a pedir igualdad de verdad.

Tapanez

#43 ¿por qué iban a pedirlo sólo los hombres? ¿es que las mujeres no quieren igualdad?

maria1988

#43 Aquí un artículo interesante sobre los efectos que ha tenido esta ley. http://onuglobal.com/2015/02/18/la-ley-organica-integral-contra-la-violencia-de-genero-loicvg-reduce-el-numero-de-muertes-de-mujeres-tipificadas-como-violencia-de-genero/
Básicamente concluye que no hay evidencias de que haya influido en el número de mujeres asesinadas, ni tampoco en los suicidios de varones.
La metodología es un poco gruesa, en mi opinión hay agentes externos que se tenían que haber tenido en cuenta (como la variación de la proporción de inmigrantes, un colectivo que sufre en mayor medida violencia de género), pero como aproximación no está mal.

D

#1 tremendísima película! me encantó porque una vez te marcan, es imposible escapar.


pd: tengo una duda:

¿disparan en el bosque o es imaginación suya?

D

#8 eso es cierto?

perico_de_los_palotes

#17 En ese hilo lo que se cita es una interpretación de Alerta Digital que no tiene ni pies ni cabeza y que definitivamente no está sustentada en el pdf que citan (como se ha explicado en ese mismo hilo).

http://www.aler tadigital.com/2011/08/16/cada-vez-que-se-realiza-una-denuncia-falsa-por-maltrato-el-gobierno-recibe-mas-de-3-000-euros-de-subvencion-de-la-ue/ (capado por joderlos un poquito)

/Tirar de estas cucadas dice mucho y nada bueno de la "credibilidad" de los neomachistas. hombres de verdad.

D

#18 Me rectifico a mi mismo, creo que la imagen es de 2013, disculpas.

s

#18 ¡¡¡¡Pero qué asco!!!!

s

#41 Pues claro que no le pasó nada a la denuncianta. Está montado para que, en el peor de los casos, con condena máxima, la denuncia en falso no resulte en carcel. La idea es poder denunciar lo que se quiera sin preocuparse de nada más.

D

#47 ¿Pero de donde te has sacado tu que una denuncia falsa no lleva asociada pena de prisión?
Los fiscales no se inventan la ley segun el caso oiga.
Para cada delito hay una pena establecida.
Y es decisión del juez en caso de penas menores el cumplimiento o no de la pena.
Y las de falso testimonio y obstrucción a la justicia son dos bastante gordas.
Si ha sido el caso que alguien ha terminado en prisión por una denuncia falsa va a la cárcel de cabeza.

Joder que nivel.

s

#51 Sí, hay condena, máximo dos años. No se cumple a no ser que se tengan antecedentes. Denunciar en falso sale gratis.

PERO resulta que hay una idiota qe fué condenada una vez y ha seguido denunciando en falso. Algo único. Ya veremos como acaba.

D

#58 Cuidado. En españa con penas mayores a 12 meses se va automaticamente a prision.
Si hay antecedentes se va con penas incluso menores.
No confundamos con prision preventiva o pena en suspenso a la espera de juicio.
Si se estan juzgando dos casos que conllevan posible pena de carcel, dependiendo del juez, se puede meter al reo en prisión hasta que se juzguen todos los casos, como es el terrorismo, o bien dejar la pena en suspenso y esperar la otra sentencia, que es cuando se decreta la entrada en prision.

Por eso os digo, que casi todas las noticias no lo cuentan todo.

s

#62 La legislación española establece el ingreso obligatorio en prisión a los condenados cuya pena sea superior a dos años. Para penas inferiores, la decisión depende de los jueces.

Según el artículo 80 del Código Penal, "los jueces o tribunales podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a dos años mediante resolución motivada". "En dicha resolución", apunta ese artículo, "se atenderá fundamentalmente a la peligrosidad criminal del sujeto, así como a la existencia de otros procedimientos penales contra éste". Si el penado es un enfermo muy grave e inclurable, el juez puede suspender cualquier pena.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/24/espana/1366802998.html (AEDE)

D

#74 Eso no es correcto del todo.
El ingreso obligatorio en penas superiores a los dos años sin antecedentes previos.
Si hay antecedentes previos juraria que son 12 meses y un dia.
Y si. El ingreso en prision por delitos menores es decision del juez. Pero cuando hay antecedentes, por ejemplo por delito continuado por robo o agresion, te comes aunque sean dos meses automaticos.

D

#74 Luego me lo miro en la ley de todos modos. Que hablo de memoria.

Una cosa. Los procedimientos se miran en la ley de enjuiciamiento criminal. No solo en el codigo penal.
Te lo digo porque a veces te vas a encontrar contradicciones muy cachondas en estos temas.
Lo dicho luego me lo miro.

D

#79 Menudo zasca en toda la boca te has llevado, abogao.

vktr

#51 Bueno, imagino que lo que viene a decir y es lo que realmente ocurre. Es que la gran mayoría de denuncias falsas sobre violencia de género acaban sin condena. Las causas son, probablemente que normalmente el denunciado harto del calvario no quiere incitar a la denunciada a que denuncie otra vez. Lo que quiere es zanjar el tema. Y la justicia va muy lenta en sentido inverso. Y sí, hay algunos hombres que tras ser denunciados en falso han seguido hasta el final pero son los menos. La mayoría tragan porque suficiente tienen con demostrar que son inocentes pues la ley tiene una curiosa manera de concebir la presunción de inocencia. Que note pase a ti. Yo conozco a un amigo afectado por un caso así y desde luego ni se plantea contradenunciar además de que los abogados raramente lo recomiendan. De hecho su preocupación es básicamente evitar ir a la cárcel. Y si logra evitarlo no creo que le queden ganas de más denuncias y más sabiendo que eso puede empeorar su situación de nuevo.

Así que a tenor de que el 80% de las denuncias por malos tratos son archivadas puedes contar que sino todas una buena parte son denuncias falsas. No hay ningún observatorio sobre violencia de género que analice esos datos por desgracia. Sin embargo solo se contabiliza legalmente un 2% de denuncias falsas. Que a mí ya me escandalizaría pero que les sirve para minimizar el problema a los que apoyan la ley tal y como está. Pero lo que esa cifra demuestra es en realidad algo más terrible y es que la mayoría de las denuncias falsas jamás terminan en condena de ningún tipo.

D

#93 Te explico una cosa.
para que una denuncia falsa acarree condena tiene que conllevar delito.
Para que esto sea asi, tiene que haber llegado a juicio.
Si se desestima Antes de esto, al no haber lesion de ningun tipo a la otra parte, la legislacion no dicta pena.

D

#61 Insulta insulta. Que algo queda.

D

#64 No empieces tu, y no continuaré yo.

Ya veo la estrategia FEMINAZI - MENEAME, insulto, espero me contesten, y a correr a chivarme a algún admin

Hueles mal

Mister_Lala

"El sistema actúa como una picadora de carne. Yo percibí una total falta de interés por el testimonio que yo podía prestar. Hubo un desamparo absoluto"

K

Espero que denuncie a su mujer y que si la denuncia prospera (lo que implicaría que es una persona malvada y peligrosa) sea a ella a quien le quiten la custodia.

w

#56 No, si esos datos se que existen. Y se de donde salen. Otra cosa es que pueda creermelos.
Ten en cuenta que "solo" el 29% de denuncias de violencia de genero termina en condena.

http://www.eldiario.es/protesto-senoria/Absoluciones-sobreseimientos-denuncias-falsas_6_106449384.html

Como comentan aquí,existe una inmensa zona de incertidumbre, tanto para una cosa como para otra. Dado que es cierto que es difícil probar muchos de los casos de maltrato real, también es muy difícil probar que una denuncia es falsa. Y cada cual se agarra al "dato" que mas le convenga ;), y esa zona de incertidumbre no existe para ciertas asociaciones

Saludos

D

#68 Bueno no creas. Aunque pasa, sostener una acusación falsa en un juicio tela candela.
Lo que pasa es que hay tanto agresivo por aqui, que es imposible tener una conversación medio normal sin que te insulten.

D

#70 Insultas TU, cuando te contestan los demás son AGRESIVOS.....

D

#76 ¿A si? ¿Dónde te he llamado machista?
¿Donde he dicho que seas retrasado mental?
¿me lo enseñas?.
Te he intentado ayudar.
Pero tu solo insultas y sigues erre que erre.
Si quieres dar pena buscate a alguien que comulgue con ruedas de molino tio.
Gente mas inocente que tu, esta en prisión.

D

#78 Me estás llamando infantil porque:

1.- Indicas que artículo 92.7 del código civil dice algo que te inventas
#118 #117 El artículo 92.7 que citas, si mal no recuerdo, deniega la custodia ante indicios probados de maltrato denunciado.

2.- Te corrijo, y te indico lo que pone, por segunda vez, ya que estaba ya escrito.

3.- Comienzas tus explicaciones sobre términos de derecho (alguien que se inventa los artículos del código civil...) "asesoria gratis" como tu lo llamas
#120 #119 In curso quiere decir que se esta juzgando.
#123 #122 incurso es uno de esos latinajos como sub judice que tiene la ley.
Te explico lo que hay. Y encima sin cobrar asesoria.
Majete.


4.- Me acusas de "inventarme cosas"
#124 #121 Si no es maltrato el caso se desestima siempre. No te inventes cosas. Solamente continua cuando hay indicios que deben ser investigados.

5.- Me llamas infantil:
#59 @elisaf tu actitud lo unico que denota es un infantilismo de libro.

6.- Te contesto, y me acusas de insultar

7.- Niegas insultarme

Si quieres seguir tu con el erre que erre vale, pero te has metido en una conversación que mantenia con bensidhe sin haber leido lo que ya estaba escrito, o peor habiéndolo leido pero inventándote los datos, y en lugar de mandarte a la mierda en primer lugar, e intentado explicarte lo que ya habia escrito, COMO NO TE CUADRA SOY INFANTIL.....

D

#80 uno, no me invento nada.
Te explico un termino qué parece no comprendes.
Un indicio probado de malos tratos se considera tal en una vista oral en un juicio por el procedimiento abreviado, que da lugar a dictar sentencia en un plazo de 3 o 5 dias, no me acuerdo. Nunca antes.
Despues de dictar sentencia absolutoria el caso se considera juzgado y no vale como prueba condenatoria en ningun caso.

Cuando te llevan detenido a comisaria por un supuesto delito de malos tratos, se hace una busqueda premilinar de los hechos, en caso de no encontrarse nada se desestima automaticamente y no pasa ni al juzgado de guardia, segundo lugar donde se puede desestimar si no lo fue antes y luego pasa a los cauces ordinarios donde hay vista oral y se practican las pruebas oportunas.

Que parte me he inventado.

D

#88 Si, te inventas las cosas, el contenido del codigo civil, como se aplican las leyes, etc...

Tu crees que me explicas un término que no comprendo, pero lamentablemente llevo una larga temporada escuchando a picapleitos, y te puedo asegurar que a dia de hoy puedo redactar un documento legal mejor que muchos de ellos, no te he pedido que me expliques algo que ya conocía.

Por ejemplo en este último comentario te "inventas":

Cuando te llevan detenido a comisaria por un supuesto delito de malos tratos, se hace una busqueda premilinar de los hechos, en caso de no encontrarse nada se desestima automaticamente y no pasa ni al juzgado de guardia.

No se si te lo inventas, es que no tienes pero ni p*t* idea, solo buscas bronca en plan troll, o que*, si leyeras el principio de la conversación en la que te has puesto a contestarme, verías (imagino que lo has visto pero tu erre que erre) que he indicado que me denuncian por amenaza telefónica aportando como prueba grabación de la llamada, tras ser esa grabación escuchada en juzgado (en 12 horas), LA FISCAL indica que no hay indicios de delito, y sin embargo han tardado 10 meses en archivar el caso.

Practicamente en todos tus comentarios vas dando lecciones de derecho cuando en las mismas frases pones un "no me acuerdo", "hablo de memoria", "Eso es falso hombre.", y cosas del estilo...

* No creo que te lo inventes, realmente pienso que eres un troll....

D

#98 A ver. Primero. El fiscal puede decir misa concelebrada. Que yo sepa las sentencias las dicta un juez.
Segundo. Este es un procedimiento habitual recogido en la LeCrim. No me invento una mierda.

En tu caso el caso se admitió a tramite. Se señalo fecha para vista oral, y ante el consejo de fiscalia la juez declaro sentencia absolutoria.
Si o no.

D

#99 NO, no fué así. ¿ves como opinas sin tener ni p*t* idea?

Ni siquiera vas a buscar mis comentarios previos en los que has comenzado a contestar tio....

1.- Me denuncian por amenaza teléfonica aportando grabación
2.- En 12 horas a declarar y fiscal y JUEZA, escuchan la grabación
3.- Fiscal no ve delito, y Jueza tampoco *
4.- No se concede orden de alejamiento
5.- Mi abogada solicita archivo y sobreseimiento
6.- 10 meses después se concede archivo y sobreseimiento
7.- No me conceden la custodia compartida hace 7 meses porque alguien me denunció, aunque nadie viera indicios de delito

Si vas a volver a decirme "no te invetes cosas" como has hecho en otro comentario anterior cuando te he aportado datos, hago extensible la oferta que hice a bensidhe, imagino que como no lees a lo que contestas, no lo habras leido tampoco, REPITO OFERTA: No hace falta uya que hay multiples páginas donde la gente cuelga sentencias publicamente, pero si quieres te mando mi denuncia, sentencia, y documentación para que lo leas. (quizá aprendas algo...)


* Eso que indicas de El fiscal puede decir misa concelebrada. Que yo sepa las sentencias las dicta un juez. El juez básicamente ratifica la petición del fiscal, prueba de que mucho de esto tampoco conoces. Si eres estudiante de derecho o similar, y ejerces en el futuro verás lo que es...

Lo que leas en los libros está muy bien, pero un juzgado es un puterio, no un sitio donde se reparte justicia

D

#100 Pero a ver.
Tramitacion de los casos. Aqui y en santiago de compostela.

Te denuncian.
Prestas declaración en comisaria.
Mientras tanto la grabacion pasa a disposicion judicial de manos de la policia.
Se dictan diligencias previas.
El secretario judicial al que le llegan determina se se lleva al juzgado de guardia o no.
Se celebra previa ante el juzgado de guardia.
Aqui se desestima o se lleva a tramitación. En tu caso el juez de instruccion de guardia determinó que seguia el tramite. El secretaria dicta fecha de vista oral 10 meses despues.

Te personas.
Ante prueba la fiscalia aconseja absolución. Supongo que el abogado de la otra parte no.
La juez decreta archivo o absolucion.

En otro juicio, un juez ha usado una prueba desestimada de un juicio previo para desestimar tu recurso. Cosa que no se puede hacer.
En la vista oral tu abogado la caga al no presentar oposicion.

Fin de la cita.

Voto Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como.

/Por lo demás, plagio AEDE.

D

Leyes de mierda para una sociedad de mierda que se alimenta del morbo. Los que salen ganando, como siempre, son los que usan el subterfugio y las mentiras.

Ratoncolorao

Si la noticia del padre que ha matado a su hijastro después de que su mujer lo denunciara tuviera tantos votos como esta, me creería que el corporativismo machirulo que se hace la víctima, no triunfa en Meneame...

Ratoncolorao

#9 Hombre, si es por llorones, ese puñao de machos que se dedican a actuar de plañideras toooooodos los santos días en Meneame porque son muy victimas y muy sufrientes de las malvadas mujeres. Que cada año haya más de cien muertas y bastante menos hombres, eso no cuenta. Lo que cuenta es una puta denuncia falsa.

D

#10 Xacto, horrorosa la mentira que hay detrás de muchos llantos.

e

#10 Lo que cuenta es la igualdad. Fin.

earthboy

#4 #10 Para considerar que un sistema judicial funciona, que la justicia funciona, es más importante que quinientos culpables sean declarados inocentes a que un sólo inocente sea declarado culpable.

Me gustaría que pudieras explicarme que coño tiene que ver que a este tío le hayan jodido la vida para siempre con que un hijo de puta asesine a su mujer.

D

#10 De hombres no sabemos cuántos son porque no hay estadísticas.
De mujeres no son cientas.

D

#36 58 en 2014, 76 en 2010.

Hay denuncias falsas no solo en estos casos no se si lo sabeis o si os interesa.
Hay denuncias falsas por robo del dni, que luego es me lo he dejado por ahí, fraudes a los seguros, por trafico un montón, etc etc etc.
La gente miente por naturaleza, pero que os pensais.

w

#44 Por mi parte si que lo se, pero por ciertas asociaciones de la mujer y colectivos feministas no lo tienen tan claro. Porque ni DIOX se puede creer que solo el 0,005% de las denuncias desde el 2009 sean falsas. Simplemente, como en los casos que tu comentas, es algo que no se puede/no es facil de demostrar.
Pero es un dato que esgrimen cual vengadora sagrada

Saludos

D

#52 Cuidadin con los porcentajes.
Vamos a ver.
¿Cuando se contabiliza una denuncia falsa?
Cuando ha pasado a disposicion judicial a la fase de instrucción y se detecta allí.
Antes no, puesto que se archiva el caso sin llegar ni a vista previa.

w

#53 Ni idea chacho, yo solo se que -conociendo al ser humano y que somos mentirosos y ventajistas con toda naturalidad- no me creo que esa cifra tan minuscula, sea la realidad sin macula.

Saludos

D

#54 Pues por eso te explico de donden salen los datos que da la fiscalia y el ministerio de justicia.
Porque ese dato es suyo.
Ahora bien. ¿Cuantas denuncias se desestiman antes? Ni idea. Eso podria saberlo la policia y la guardia civil, que son los que las reciben en primer caso. Luego es restar el total y ya lo tienes.
Pero ese dato es cierto con el matiz que te he contado.

D

#57 Sí, pero por una denuncia sin pruebas por robo, no te meten en el calabozo.
Si denuncias sin pruebas a tu marido hombre por agresión, vas al calabozo.

D

#60 No hijo no. Si te denuncian por robo vas al calabozo como todo hijo de vecino. Luego pasas a disposicion judicial, y ruedas de reconocimiento.
;p

D

#63 Si te denuncian por robo sin pruebas ni indicios, claro que no vas al calabozo hamijo.

D

#65 Te estas confundiendo.
A ver. Cuando la policia te detiene pasas a custodia policial. En el calabozo. En el interin, 72 horas, la policia hace pesquisas para ver que coño le lleva al juez.
Si dentro de ese plazo, se ve que la denuncia es falsa, te sueltan.
Si no, pasas a vista previa en el juzgado de guardia, y te sueltan, a no ser que hayas hecho algo gordisimo y se decrete prision preventiva.
Asi funciona esto.

D

#67 Pero la policía no te detiene por una denuncia por robo si no tiene pruebas o indicios.
Así funciona esto.

D

#69 Si claro que lo hace.
No hagas la prueba o le buscas un marron a alguien.
Pero si tu denuncias que fulano de tal, te ha atracado a punta de navaja por la calle anda que no van a detenerlo.
La presentación de los indicios de prueba se hace a posteriori.
Dime si no como se hacen las ruedas de reconocimiento, que se hacen en las comisarias de policia.
¿Se inventan al detenido?

D

#71 Te digo yo que no.
Que si la policía no tiene ni indicios, ni testigos, ni pruebas.
No te detienen.

D

#72 Y dale. Que si lo hacen ante una denuncia. Un testimonio es un hecho probatorio.

D

#73 Te digo yo que no.

D

Ni idea, porque posiblemente fue absuelto en nombre de la pasta. Estas son las grandes ventajas de una no justicia todopoderosa.

D

#96 ¿Pero de que hablas?

jamaicano

Cosas de las leyes nazis

D

Relacionada: Ciudadanos impulsará una Ley Integral contra la Violencia Doméstica contra la Pareja, independientemente del sexo

al cesar lo que es del cesar... Mira que considero a Ciudadanos el podemos del Ibex35 pero en este tema tiene razón, gran partes de las víctimas de la violencia de género son tratadas de forma diferente y menos preferente. En otras palabras son discriminadas por razones ideológicas y de sexo violando la CE78 y la declaración de DDHH

#2

D

#86 ¿El qué es falso?
Abogao.

D

#87 Que por una denuncia de un delito tipificado en el codigo penal no vayas detenido a comisaria.

D

#89 Pues claro que no vas detenido por una denuncia sin indicios.

D

#90 Joder tio. ¿Pero en serio me estas diciendo esto?

D

#90 Que la detención policial puede producirse en tres momentos: 1) no existiendo causa penal pendiente contra el sujeto detenido; 2) estando pendiente alguna causa penal; y 3) una finalizada la causa y dictada sentencia.

Dentro de este apartado tercero, que se refiere a los momentos en que puede producirse la detención, podemos hacer referencia a una serie de presupuestos que pueden darse según el momento en que se produzca la misma.

Estos presupuestos son los siguientes:

1. Si la detención se produce sin que exista causa pendiente: el presupuesto del fumus boni iuris o fumus delicti commissi. Este presupuesto se refleja en la flagrancia de la comisión del hecho delictivo, debiendo justificarse y motivarse las razones que llevan a la detención. También hay que destacar el presupuesto del periculum in mora que comporta el riesgo de fuga por parte del detenido así como la ocultación o destrucción de pruebas que le incriminen, impidiendo de esta manera la efectividad de las actuaciones judiciales.

2. Si la detención se realiza estando pendiente alguna causa penal: también concurren en este supuesto los presupuestos anteriormente mencionados, esto es, el fumus boni iuris o fumus delicti commissi y el periculum in mora.

3. Si la detención se realiza finalizada la causa: en este caso no se trata de una medida precautelar sino de ejecución por incumplimiento de sentencia.

D

#92 Este presupuesto se refleja en la flagrancia de la comisión del hecho delictivo

Abogao de pacotilla, lea usted lo que copia.
Si un señor te denuncia que le has robado, la policía no te va a detener porque ese señor lo diga.
En tu puto texto pone "hecho flagrante"

Si te denuncian falsamente, ¿Cómo te van a detener por hecho flagrante?

Abogao

D

#94 Pero vamos a ver.
¿Tu que te crees que es una denuncia?.
Si alguien te denuncia por robo se considera indicio.
Claro que va la policia a detenerte. Y te lleva a prestar declaración. Estas detenido todo ese tiempo. Y si es una soberana gilipollez te vas a tu casa.

D

#95 A ver, abogao falso.
Que la policía te diga que vayas a comisaría a prestar declaración, no es estar detenido.
Para detenerte, causa pendiente, sentencia o sin causa pendiente, si no tienes causa pendiente, y en tu texto viene, tiene que ser un hecho "FLAGRANTE"

Devuelve el título.

D

Maldito patriarcado.

D

Otro caso aislado de falsas denuncias.

Ya sabemos que todas las denuncias son reales y veridicas 100%

perico_de_los_palotes

#26 UNa vez mas absolución no implica falsa denuncia

Si tú mañanas cazas a tu vecino robando en tu casa y lo denuncias sin mas pruebas, en el juicio será tu testimonio contra el suyo y muy probableente saldrá absuelto ¿quiere decir eso que has denunciado en falso?

D

#42 Sí, para tampoco lo meten en el calabozo de forma preventiva, ni lo condenan al ostracismo social.
Ni tampoco tu acusación se paga con fondos públicos.

D

#55 Todo detenido puede pasar hasta 72 horas a disposicion policial.
En todos los casos de detencion por un delito tipificado en el codigo penal. No solo en este.

#55 Independientemente de que te estás equivocando con lo que dices, como ya te han señalado, ¿puedes decirme de que manera tu réplica cambia de alguna manera lo señalo en cuanto a absoluciones y denuncias falsas, que es a lo que yo respondía?

D

#82 No estoy equivocado, por una denuncia sin indicios en cualquier otro delito, no vas al calabozo.
Por una denuncia de malos tratos sin indicios ni testigos, vas al calabozo de cabeza. Siempre y cuando el denunciante sea mujer y el denunciado hombre.

D

#85 Eso es falso hombre.
Pero a ver. Pasate por comisaria y preguntas si quieres.

D

#42 si, y una vez mas, denuncia no implica culpabilidad.

Con la diferencia de que si a ti te denuncia tu ex, acabas en el calabozo si o si... algunas denuncian a sus ex-parejas el viernes a la tarde que saben que es muy probable que hasta el lunes por la mañana no pueda oirle el juez al detenido. No siempre pasa pero van a dañar.

SpanishPrime

#26 No hombre, en realidad la mayoría de las denuncias son falsas.

Preguntale a MC Toni Cantó.

D

#50 jejejejeje si si, que malo es ser politicamente incorrecto en este pais por muchas verdades que se digan.

ا

Q fácil es arruinarle la vida a un hombre acusandole falsamente de malos tratos y lo q es peor de abusos a sus hijos. La justicia tiene q ser severa en estos casos, en especial, cuando descrimina positivamente a la mujer.

D

@elisaf tu actitud lo unico que denota es un infantilismo de libro.
Ya te he dicho que te explico la ley cuando quieras. Pero votar negativo al tun tun la verdad, no va a arreglar la cagada de tus abogados.

D

#59 No te he pedido que me expliques nada, vienes de sabelotodo a dar lecciones a los demás.

La cagada de los abogados, es que existen leyes que impiden el acceso a una custodia compartida solo porque una subnormal ponga una denuncia.

Explicarte las cosas tampoco arreglará tu disfunción mental...

D

anecdota siendo noticia, y otra vez el corte machista de los comentarios apesta en meneame. Se está al nivel de YouTube por dios

D

#21 Si, hay anécdotas que son noticia. No intentemos in-visibilizar ciertas cosas. Y no, el corte machista es personal, no por que algunos lo hagan te permitas insultar a todo un colectivo...

D

#21 Algunos con la injusticia que supone la ley de género para los hombres actúan como israelies cuando se les acusa de de estar cometiendo crímenes contra la humanidad con los palestinos, te salen con el tema del antisemitismo. Pues vosotros igual. En el fondo os importa una mierda la igualdad. La igualdad solo se lograra durante décadas de que los valores que muchos de nosotros hemos interiorizado sean los valores predominantes en la sociedad, es triste, pero así es. Por muchas leyes que saquen de discriminación positiva, por mucho que creen procesos legales que vulneran los derechos de los hombres para sobre proteger (que encima ni eso logra porque el problema a la hora de denunciar es el miedo) no vais a lograr crear el mundo ideal. Al contrario entorpecéis ese mundo, lo entorpecéis porque estáis creando una cultura de subsidio a la mujer, con las cuotas en política y cosas del estilo, con esas cosas el típico machista trasnochado coge munición y refuerza su realidad del mundo "ya ya no son inferiores pero las tienen que dar ventaja por ley etc".

Y la ley de género es una aberración, el problema de que todos seamos iguales es que respondemos igual ante los incentivos, y si das un incentivo tan grande del tipo "denuncia por agresión o similar y tienes el juicio ganado, todos los derechos, a el le apartaran de tu vista y de tu hija y el juez te dará lo que quieras". Es lo que es básicamente la ley de genero que tenemos.

D

#48 Tio, que ni adoro la ley de genero ni justifico la cantidad de comentarios machistas que leo aquí . Simplemente flipo cada vez que leo comentarios con noticias de este tipo, comentarios que van muuucho mas allá que la injusticia de este caso.

1 2