Hace 15 años | Por --45778-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --45778-- a elmundo.es

(C&P) "Soy el tutor de Eluana Englaro, pero en este momento hablo de padre a padre. Me dirijo al presidente de la República, Giorgio Napolitano, y al presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, para que vengan a Udine y se den cuenta, personalmente y privadamente, de las verdaderas condiciones en las que está mi hija Eluana"

Comentarios

D

A ver si lo he entendido... ¿Pretende que Berlusconi tenga vergüenza y/o sentimientos? ¡Pero si tiene la cara de hormigón armado!

niñadelastormentas

Si a Berlusconi le queda algo de vergüerza, deberia ir y explicarle al padre de esta chica a la cara, porque le niega el derecho de hacer cumplir la última voluntad de su hija de morir dignamente.
Como creo que no la tendrá, no solo no ira, si no que enviara a algun obispo o cura a que hable con sus padres y reze por ella.
....

Magec

Lejos de flames sobre le existencia de Dios, la presión de la iglesia sobre políticos y todo eso me pregunto:

¿No es un acto de buen cristiano dejar que esta mujer descanse de una jodida vez y que el dios en el que ellos creen la acoja en su seno? No entiendo la postura de la Iglesia en este tema basandome en sus criterios

D

Berlusconi ya ha dicho "no quiero que la muerte de una persona caiga sobre mi conciencia".
Esta en juego su conciencia, muy por encima de la conciencia de la afectada y de su familia. Cínico.

Ivanegf1

#1 La tendrá, ellos en sus trece.

D

#12 es imposible, y los milagros no existen, por mucho qe la iglesia lo crea.

D

Que la dejen morir de una puta vez. Qué gana nadie (salvo ese Dios inventado) manteniéndola viva.

dulaman

#1: Es más, ¿se atreverá Berlusconi a repetir delante de su padre que Eluana "puede tener hijos"? ¿Le explicará cuál es el sistema?

D

Vegetativa desde 1992, es que no es ya que ocupe una cama que salvaría la vida a alguien vivo, es que aunque por un milagro se reanimara después de estar con el cerebro casi detenido 17 años... bueno, mas vale que no pase...

D

#13 no, si lo de mas vale que no pase es porque no sabes como se iba a despertar, pero vamos, como en el infierno para abajo, de verdad, mas vale que no se despierte...

D

Una cosa es no aplicar la eutanasia, algos obre lo que habría mucho que hablar, y otra cosa es el encarnecimiento terapeútico. Si el Papá actual
aprueba ésto; desde este momento afirmo que la actual jerarquia eclesial no tiene nínguna autoridad moral para mí, como católico.

D

Berlusconi es negro.

D

#3: Berlusconi si tiene vergüenza, solo que aún no la ha estrenado, ni piensa hacerlo.

D

#6 Es evidente, conociendo al capo este... a Berlusconi le ha molado y quiere ser el padre...

(edito, por si acaso: esto es una coña-insulto hacia Berlusconi, en ningún caso me burlaría de la pobre chica que está pasando lo que está pasando)

k

#23 Es que a nadie le importa lo que opine el Papa, salvo a los cristianos que tienen la manía de imponer sus dichosas creencias a todos los demás.

Aclarado esto, ¿que pasa, que no somos ni dueños de nosotros mismos? ahora resulta que pertenecemos al estado: Vives porque yo lo ordeno. No se trata de asesinar a nadie sino de dejar ir a una persona que lleva 17 años en estado vegetativo, eso lo siento pero no es estar vivo, es tener sus órganos funcionando pero lo que realmente importa, su cerebro, no.

Lo de tener hijos... #6, ella actuaría de incubadora y no sería más que una máquina orgánica.

Si ella así lo desea y así dejo constancia deben de permitírselo, solo ella es dueña de su vida y no el estado. Además, ¿no es mejor dejar ir a tu hija para proseguir con tu vida como puedas que tener que verla cada día postrada en una cama enchufada a vete a saber cuantas máquinas?, eso es acabar con los padres también.

J

#1 No lo dudes, Berlusconi, El Cappo di Cappi, tiene la cara mas dura que el hormigón armado, de hecho se ha estirado la jeta en mas de una ocasión...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/hace/cirugia/elpepiint/20040117elpepiint_8/Tes/
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=564391
http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=163083

D

#5 Eso depende: un ser humano debe hacer lo que sea por salvar otra vida en cualquier circunstancia. Una persona también puede, si quiere, suicidarse.

Edd

Si tuviesen la más mínima empatía sí que quizás fuesen,pero son unos cobardes y no lo harán, porque es más cómodo hablar a través de comunicados o entrevistas pactadas que dar la cara a título personal. Éstos y la mayor parte.

D

Dentro de lo gravísimo que es pretender legislar sobre moral, entiendo que este caso es incluso peor porque Berluscon ha aprovechado a una señora en estado vegetativo para saltarse a la torera TODO proceso democrático. Todo el mundo debe respetar las sentencias de un TS. Pero él ha decidido que no, que se la salta. ¿Qué será lo próximo que decidirá el nuevo Duce?

D

#23 Es que el Papa no tiene autoridad efectiva para imponerse al Tribunal Supremo italiano. Por supuesto, puede dar su opinión sobre lo que ocurre en el Estado vecino (no olvidemos que él ni siquiera reside en Italia)pero no puede jalear a un Ejecutivo que se salta la legalidad democrática y constitucional. Lo que piense personalmente Berlusconi o el Papa es correcto, y pueden hacer pública su disconformidad, pero una decisión judicial ha de ser acatada, y punto.

De todas maneras, si lo que te mueve a ser creyente o no es una postura puntual del Vaticano, veo que tu Fé mueve montañas, desde luego.

D

Que alguien me lo explique, la iglesia no quiere que la gente viva artificialmente pero al mismo tiempo no quiere la eutanasia pero esta chica está viviendo artificialmente y sin embargo no quiere que muera, Como se entiend esto?

I

Señores votenme negativo si creen que son gays.