Hace 7 años | Por efectogamonal a elplural.com
Publicado hace 7 años por efectogamonal a elplural.com

PACMA responde al alcalde del PP de Valmojado y publica imágenes aún más crueles del maltrato a la becerra Revelan el vídeo íntegro y tumban el argumento de que el vídeo estaba manipulado.

Comentarios

A

#67 Cada uno con sus cuernos.

tul

#67 los dos picados y banderilleados o ninguno, lo que prefieran

gauntlet_

#67 Los dos en pelotas y punto.

m

#67: Yo me conformo con ¿el mando a distancia? que le pega un chispazo en el cinturón.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

mre13185

#9 Yo al toro le forraba con una armadura de acero y le afilaba las astas para que corten el aire. No hablan de igualdad de condiciones en la lucha? Pues eso.

Robnix

#1 Las hijoputadas son propias de hijos de p...estos son más que eso.

Psignac

#1 No? Yo por lo que tengo entendido todos estos animales que lidian siempre son sacrificados, para evitar que "aprendan" y se vuelvan cada vez más peligrosos en este tipo de eventos.

D

#81 Eso tiene sentido si fueran toros de lidia.

Luego tientes a los del toro embolado, que justo el que ha matado a mas de uno es el toro que todos quieren en sus fiestas... https://es.wikipedia.org/wiki/Rat%C3%B3n_(ganader%C3%ADa_Gregorio_de_Jes%C3%BAs)

powernergia

#81 Depende, muchas "vaquillas" o toros enmaromados vuelven a estos espectáculos resabiados como tu dices, y eso las hace mas "divertidas".

No siempre los matan.

j

#81 #1 No, por lo visto no suelen matarlas y mucho menos en los festejos públicos. Las vaquillas y becerras que se utilizan para este tipo de fiestas se vuelven a usar en otra o se destinan a la cría como madres. Yo no tengo ni idea de esto porque no me gustan nada los toros, pero mi marido sí es aficionado y el vídeo le ha parecido una auténtica barbaridad, algo que de ninguna manera puede hacerse y que habría que denunciar de alguna forma. También me ha pedido que diga que es lo más alejado de la tauromaquia que se puede ver, aunque ahí ya me pierdo.

polvos.magicos

#1 Ninguna de las dos cosas deberian hacerse, no es de humanos bien nacidos utilizar otras especies para hacer de ellas escarnio y dolor.

m

#1: Y la tauromaquia, no son faenas, son putadas.

D

#4 Arte y cultura

D

#4 Exactamente lo que cabe esperar de un país subdesarrollado y de una raza inferior. No te extrañes. Todas las crisis, las ruinas y los padecimientos económicos que la inferioridad y la incapacidad españolas se causen a sí mismas son pocas.

Aergon

#20 raza oprimida, que desde la reconquista al que levanta la cabeza se la cortan, como en la revolución francesa pero al reves

D

#20 Eso es autocrítica y lo demás son tonterías

fjcm_xx

#4 Luego están también los que comparan los toros con el aborto y te dicen "yo no entiendo cómo puede estar en contra de los toros y a favor del aborto".

raquelita

#54 ¿Donde está esa gente? Menos mal que no me he cruzado con ellos. Y que conste que para mi el aborto es la última opción

fjcm_xx

#82 En mi curro lo tengo. De buen gusto te lo mandaba en papel de regalo.

raquelita

#84 Jajaja. To' pa' ti. Buena tarde

D

#3 ¿Verdad que se deberian reinstaurar las luchas de gladiadores?

LuisPas

#5 ahi se sudaba la camiseta y no se fingian las lesiones

Robnix

#3 Alcalde del PP...no es posible!. Si algo caracteriza a estos es su solidaridad y empatia hacia todos los seres vivos. (ironic mode). Y ahora hablando claro, putos psicópatas desalmados. Para estos hijos de la grandísima si estás en contra de las corridas de toros eres antiespañol...Queda todo dicho.

Frederic_Bourdin

#34 No veo qué tiene que ver el partido al que pertenezca el alcalde. Las becerradas cuando gobernaba el PSOE también se hacían... en fin, por aquí veo que de lo que se trata es de soltar bilis venga o no a cuento.

J

#40 no lo ves pues o estas ciego o te falta cerebro lo socialistas lo permiten porque son unos ipocritos cagaos de perder votos
Y el pp lo permite porque a parte que le da votos sinte devocion por esta barbarie

Si ahora no lo ves esque te falta mucho de lo segundo

Verguenza y asco me dan esos padres que llevan a sus hijos a esos rituales sagrientos futuros p isicopatas borregos del ppsoe

Robnix

#40 Anda y mira la fotografía de "nuevas generaciones" festejando semejante acto, muy humano...estos son los próximos que intentarán llegar a las poltronas.Y sí,ante indecencias como esta a veces hay que soltar bilis y vomitar para no explotar. Tú puedes hacer lo que quieras obviamente, faltaría más..y yo también. Infórmate de lo que defienden la mayoría ( no absolutamente todos claro) de los militantes y votantes de este partido en cuanto al respeto a los animales...es que son tradiciones y señas de identidad...muy patrióticos. Fin de la conversación. Un saludo.

m

#3: Pues los de Boicot mundial a Tordesillas están planteando "llevar la lupa" a Valmojado y boicotearles a ellos.

astrakko

#3 La primera ni siquiera se tiene en pie, es de puñetera vergüenza.

Thony

#21 Probablemente se utilice la clasificación de "festejo taurino" y ahí dentro ya todo vale. Lo digo desde el desconocimiento legal, pero capaz que las leyes no especifiquen edad o tamaño del toro; mientras sea de la especie y raza de "toro de lidia", todo vale.

#15 Como dices, flipo con que menores de edad puedan ver estas salvajadas. Luego sus padres se escandalizarán si juegan a juegos como el GTA o el CoD, pero torturar toros, eso es cultura y arte...

Aergon

#15 tan de pro como los empresaurios y banqueros que debe idolatrar y a los que tiene que parecerse cuando crezca. Puros psicópatas como los que triunfan en nuestra sociedad

consuerte76

Aqui uno delos prendas

fjcm_xx

#26 No le cabe.

D

#26 El traje de bombilla, más bien.
Menudo fanegas, cejijunto, paleto.

D

#22 cara de listo tiene, desde luego

thror

#22 Tiene cara de gañan2

D

#22 Menuda basura humana. Vale menos que el excremento de cerdo. Si a esta escoria humana la parte un rayo, el rayo le estaría haciendo un gran favor al mundo. Mirad la cara de payaso que lleva el desgraciado.

Frederic_Bourdin

#22 Qué poco me gustan los linchamientos.

D

#43 ¿Tampoco te gustaría que lincharan a un tipo que ha secuestrado, violado, torturado y matado a tu hija de 4 años de edad? ¿Ese linchamiento tampoco te gustaría?

Esa chusma de la foto ha cometido un gravísimo atentado contra el honor, la dignidad y la autoestima del pueblo español.

ExpoX7

#48 A él no sé, a mí no. Me parecería innecesario y absurdo.

Que ese cabronazo vaya a la cárcel y cumpla su pena. Todo lo que vaya más allá de eso es venganza primitiva y patética; una necesidad animal sin beneficio alguno que debería intentar disminuir en la medida de lo posible todo ser racional.

D

#52 Vamos a ver, vamos a considerar un poco con exactitud esa cuestión que estás planteando, porque es un error muy frecuente que se viene cometiendo en Menéame:

¿Por qué lo usual es defender que lo primitivo y lo irracional es que uno se tome la justicia o la venganza por su mano, y que la justicia deberían impartirla los tribunales? La razón es que si cada cual se toma la justicia por su mano, entonces la sociedad entera, a la larga, termina sumiéndose en el caos, en la violencia, y por tanto la sociedad se destruye a sí misma y no es capaz de funcionar para lograr progresos. El hecho de hacerse que la justicia sea decidida en unos tribunales es una forma de asentar un procedimiento que asegure un orden en la sociedad, para así impedirse que la sociedad se suma en la violencia y en el caos si cada uno se toma la justicia y la venganza por su mano.

Así que la razón de que deban ser los tribunales los que decidan sobre lo que es justo, en vez de que sea cada cual quien lo haga por su cuenta, es una cuestión de orden, y por tanto no es una cuestión de que castigar o vengar un acto malvado esté mal o bien, porque, de hecho, precisamente lo que hacen los tribunales es justo eso, decidir un castigo para un acto malvado.

Así que reconducir los castigos o venganzas desde los individuos particulares hacia los tribunales no tiene que ver con que castigar o vengar sea "malo", porque precisamente lo que los tribunales hacen es castigar o vengar (metiendo en la cárcel, etc), sino que tiene que ver con procurar un orden a la sociedad, y prevenir que la sociedad pueda sumirse en la violencia y el caos incontrolados si cada uno se toma la justicia y la venganza por su cuenta.

Lo digo porque muchas veces veo a meneantes criticando que al que hace el mal se le castigue, un concepto este de que no se debe castigar o vengar que es absolutamente cuñao. Al que hace el mal se le debe castigar. Si bien podemos estar de acuerdo en que ese castigo no debería ser ejecutado por los individuos particulares, sino por los tribunales, para que así la sociedad no se suma en la violencia y el caos generalizados y descontrolados.

D

#70 Añado, dicho con otras palabras, que sean los tribunales los que hagan justicia en vez de que cada cual se tome la justicia por su mano tiene que ver con orden, no con clemencia, ni con compasión ni con perdón.

ExpoX7

#70 Yo no estoy defendiendo que el castigo deben realizarlo los tribunales y que eso debe estar controlado porque blablabla, ergo está mal que un individuo perteneciente a una sociedad se tome la venganza por su mano porque blebleble. Estoy de acuerdo en ese punto y en la visión del orden, pero no es de lo que yo hablo.

Lo repito para que quede claro: yo no estoy hablando de sobre cuán bien está o no tomar justicia por cuenta propia, sino del problema relacionado con una visión del castigo criminal que parta de una base que tome la necesidad de venganza, el mal causado a quien ha hecho mal, como algo axiomático que es correcto por ser lo que es.

Me explicaré; un criminal va a la cárcel con dos motivos:
1- Es peligroso que viva en sociedad; se le encierra para salvaguardar la seguridad ciudadana, para proteger a la ciudadanía del criminal en cuestión.
2- No recuerdo cual era la palabra exacta, así que usaré "amenaza". Habiendo un, ahora sí, castigo ante un delito determinado, los posibles criminales se ven instados a no cometer el crimen, porque no desean quedarse encerrados.

Estos 2 puntos tienen un sentido pragmático; la cárcel sirve para algo que beneficia a la ciudadanía. La protege del mal separándola del mismo y dificultando su aparición. Crea un mal en el criminal, sí, pero el bien que crea para el resto de la población pesa mucho más y provoca que el encierro de criminales sea una acción positiva socialmente.
En ninguno de esos puntos hace aparición el concepto de venganza. El criminal no es encerrado "porque ha cometido un delito" como tal, se le encierra porque encerrarle cuando ha cometido un delito es una acción beneficiosa, concretamente por los puntos ya expuestos.

Dices "Al que hace el mal se le debe castigar." como afirmación axiomática, y es justo con eso con lo que no estoy de acuerdo. Al que hace mal se le castiga porque castigarle trae unos beneficios sociales que hacen lógica y coherente esa decisión, no por una especie de "ley universal" según el cual así es como deben ser las cosas. Si castigar no tuviese ninguna utilidad social, no tendría sentido hacerlo, y sería malo en cuanto a que causa mal (el sufrimiento es sufrimiento; cualquier argumento que defienda que el sufrimiento que sienta alguien que ha hecho sufrir a otros injustamente no es malo se cae bajo su propio peso, y solo podría sostenerse considerando como axiomáticas afirmaciones como la anterior, en vez de tomar en cuenta que deben ser razonadas y justificadas, encontrando así sus límites).

Y de aquí volvemos al punto con el que empezó esto. ¿Qué utilidad tiene el linchamiento a alguien? ¿Qué bien social está realizando, en que nos beneficia al resto, el que ese criminal esté recibiendo tal linchamiento? Ninguno en absoluto. Podrías argumentar que apoya el punto 2, pero como la cárcel es ya una razón extremadamente potente, en el fondo da igual. Poder ser linchado no hará que alguien que va a pudrirse en la cárcel si le pillan decida no cometer el crimen que va a cometer: el encierro es suficiente como para sostener el punto 2 por si solo.
Lo demás es sufrimiento extra, inútil al no traer beneficio alguno a nadie, causado a esa persona, y como el sufrimiento es algo malo, entonces esa acción es negativa e inmoral.

D

#96 Bueno, pues te lo voy a enfocar de otra forma, a ver si muestra mejor por dónde voy yo; aunque sin embargo no voy a pararme a profundizar sobre lo que te voy a decir a continuación porque tampoco tengo suficiente tiempo para ponerme a escribir un montón de texto, así que si te vale lo que te voy a decir a continuación, bien, y si no, lo dejamos.

El principio de "castigar la acción malvada" en realidad es una aplicación particular de un principio más general que podríamos describir como "quien ha destruido, que construya lo que ha destruido". (Y esto a su vez se basaría en un principio ético de que "la destrucción es algo malo" (y por tanto debe ser frenada)).

Pregúntate qué es una vengaza en el fondo, sino una forma de procurar un beneficioso y protector orden social.

Frederic_Bourdin

#48 Si hubiese secuestrado, violado, torturado y matado a mi hija yo sería el menos indicado para decidir lo que se debe hacer con él.

D

#56 Pues por eso mismo, no te lances tan a la lijera a juzgar o criticar los linchamientos. ¿O es que nadie más que tú en este mundo es el indicado para decidir qué linchamiento está mal y qué linchamiento está bien?

D

#48 prefiero una justicia laxa a una turba haciendo justicia. Imagina que vas en el coche, matas a una niña y antes de que puedas justificarte (ante un juez) ya te está lapidando la muchedumbre. Esta gente que participa de esos espectáculos es precisamente eso: un conglomerado de ignorantes carentes de toda moralidad, ética, filosofía.. no son pobres, son miserables.

Canet

#48 Disculpa, pero eso de autoestima del pueblo español, mentando al toro, te ha quedado algo ridículo, porque el patriotismo español está sustentado, entre otras cosas, en la fiesta nacional, que para eso se viene llamando así desde el año de la patata.

Di en todo caso que se trata de un atentado contra la dignidad de un animal.

Linchar a alguien te convierte en algo similar, así que no es válido, ni mucho menos.

D

#43 mejor taparlo, para que siga siendo un borrico.

consuerte76

#43 y a mi no me gusta que se torturen animales

dunachio

#43 linchamiento el que el bestia de la foto ha hecho sobre la becerra.

m

#43: No linchamos, sólo evaluamos su acción.

camvalf

#43 no creas, tienen su puntillo....

kolme
m

#45: No compares, por favor, los otros no eran tan malos, incluso bailaban con la música del ascensor.

Espartalis

#22 Te has equivocado y has subido la foto de un morlaco. Corrígelo por favor

consuerte76

#22 otro partiéndose la caja

Trapi

#22 #107 Esta gente no merece otra cosa que la muerte. Ale, ya lo he dicho. Lo necesitaba.

volandero

#11 Has escrito 'animal' sin H.

fjcm_xx

#23 Las confianzas que da la familia.

Yoryo

#11 Solo si van en piara son valientes, por separado poca cosa.

D

#11 Dónde y cuándo, ¿analfabestia?

D

En serio, que ningún partido salvo pacma tenga voluntad real de cambiar esto es vergonzoso y deja claro que el rédito político va muy delante de la ética.

t

#13 Podemos SI que quiere cambiar la situación, simplemente no quiere imponer la prohibición. Me parece un enfoque mucho más sensato que la propuesta de PACMA, y eso que yo estoy de acuerdo en abolir los toros.
"Se eliminará con mucha más solidez cuando hayamos construido un consenso que no dependa solo de un gobierno." - Íñigo Errejón

camvalf

#98 podemos dira lo que sea necesario para que los antitaurinos les voten,es mas si lees bien lo que dice, esta diciendo una cosa y todo lo contrario en la misma frase

powernergia

#13 ¿Conoces los programas de los partidos?

D

#13 No lo ponen en los programas porque hay una parte de la España profunda que los dejaría de votar, ya sabes, empiezas diciendo que estás en contra del maltrato animal y en dos días en los pueblos "esos quieren quitar la semana santa". Podemos es la opción real más sensata a la que tiene que sumarse PACMA, ojo, no gratis, sino, en mi opinión, a cambio de poner a 3 de PACMA en las listas en número 72, 73 y 74. Así tendríamos 3 diputados de PACMA en el parlamento, actualmente tenemos 0.

D

¿ Y esto no tiene consecuencias ? De ser asi, la justicia seria cómplice o massss. Claro que distinto seria que hubiera cantado la jota chupame la minga dominga.

UlisesRey

#6 Hola no vivo en España. Pero repito tu pregunta. ¿Es que nadie va a hacer nada? ¿No es un delito eso? ¿No son los culpables identificables? ¿No hay ningún grupo de abogados que pueda emprender una acción? (La fiscalía imagino que no va a estar para el caso..)

Frederic_Bourdin

#21 ¿Delito de qué? ¿Dónde ves tú el delito? Alucino con el personal.

UlisesRey

#41 ¿? Maltratar a un animal?

editado:
Y Matarlo.

Frederic_Bourdin

#44 El festejo contaba con todos los permisos, incluso había presencia de veterinario y autoridades. No sé sinceramente dónde queréis ver el delito. Si el maltrato per se os parece un delito ya tardáis en pedir la clausura de todos los mataderos.

gassganso

#46 ¿Troll o necio?

malfageme

#57 Nunca achaques a la maldad aquello que puede ser explicado por la estupidez

KimDeal

#57 voto por ambos

Yuiop

#57 Trollero, trollero, trorello.

comulinux

#123 #57 Y yo

malfageme

#46 Vaya falacia acabas de soltar. Una cosa no quita la otra. El hecho de que haya que regular y controlar mejor las condiciones de los animales en granjas/criaderos y en mataderos no implica que lo de las becerradas no sea una puñetera barbaridad.

fjcm_xx

#46 ¿En los mataderos también se hace correr a los pollos y los cerdos con pinchos en el pescuezo mientras los matarifes, sus familias y algún que otro público los corean y los jalean a ritmo de pasodobles por megafonía? ¿permisos? No me digas que en las plazas de toros también se aplica esta legislación http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd54-1995.html

perrico

#46 En primer lugar por no matarlo con aturdimiento como en.un matadero.
El segundo maltrato, a la imagen de España, que luego se quejan de lo antiespañola que se siente la gente. Si esto es la fiesta nacional, quiero otra nacionalidad.

sempregalaico

#46 Faltaba el gilipollas del matadero......

D

#46 el veterinario del pueblo debía ser uno de los banderilleros, imagino. La autoridad del pueblo es el que le da la puntilla al becerrito o uno de los cobardes de mierda que le sujeta la escasa cornamenta?.

D

#46 No se para que te respondo, pero para empezar se oye a un montón de niños, y su presencia SÍ es delito.

Respecto a la comparación con el matadero.... yo voto por troll, porque no se puede ser tan necio/gañan y saber encender un PC.

D

#46 Gracias, buscaba osados gañanes como tu en el hilo, y flipaba porque todos esos troles simpatizantes de peperos, cuñados y demás escoria que justifica el maltrato no tiene lugar aquí.

Apareces y te acribillan, muy bien. Tenéis la hegemonía del maltrato animal muy por los suelos, joderos.

dunachio

#46 si tú ves normal esto, por mucho veterinario o autoridades que hubiese en la plaza, es que estás igual de enfermo que ellos. Alucinante que defiendas semejante salvajada.

D

#46 Es de las gilipolleces más grandes que he escuchado en mi vida: "como en los mataderos se mata, no importa que se haga de la forma más rápida e indolora que se haya podido diseñar técnicamente en la actualidad, entonces ya estamos justificados para matar cualquier otro animal de cualquier otra forma que sea más dolorosa y más rudimentaria técnicamente que el matadero". ¿Es realmente este el razonamiento que estás sugiriendo? Porque si es este "razonamiento" lo que estás sugiriendo, entonces has soltado la gilipollez más grande que he escuchado en mi vida

malfageme

#44 Seguramente estés alucinando con lo que te están diciendo, pero hay una parte de España que, por desgracia, es así y no ven nada malo en lo que hacen, cuando para ti o para mi es más que evidente que están torturando y matando a un animal y que debería ser un delito en toda sociedad medianamente civilizada.

En la España profunda, que llamamos, había y sigue habiendo muchos festejos bárbaros (en el sentido peyorativo de la palabra), como lo de la cabra y el campanario, o lo que en Castilla llamaban correr los gallos (que era básicamente colgar de las patas a gallos y conejos y luego ir en burro, agarrar una de las cabezas y tirar hasta quedarte con ella).

Es complicado el tema porque cuando le preguntas a alguien si considera que clavarle pinchos a una cría de animal hasta matarla por pura diversión es tortura y te contesta que no es tortura te quedas sin argumentos.

Yoryo

#44 Mas bien es tortura y asesinato con fines lúdicos

Psiconodelica

#44 ups, se me fue el pezuño. Te compeso en otro comentario

powernergia

#41 Incluso los festejos taurinos tienen sus normas y si no se cumplen hay multas, y pueden haber delitos.

l

#21 sorry,el movil, te compenso en otro

powernergia

#21 Este festejo en la Comunidad de Madrid sería totalmente ilegal, en la Comunidad de Castilla la Mancha la normativa de festejos taurinos es mucho mas permisiva pero aun así en ambos casos estamos hablando de un festejo taurino, que están fuera de la ley de maltrato animal, por lo que las denuncias (que se han producido), se saldaran con multas, es un delito de faltas no penal.

KimDeal

#21 es delito en algunas partes de España, en Cataluña y creo que en Baleares. Aún así en Cataluña tenemos los correbous, que no son tan crueles (el toro no muere) pero siguen siendo una muestra de atraso cultural

Aergon

#21 nada de lo que afecte a las ganaderías sale adelante sin mucho trabajo. Son empresas que existen desde la dictadura y pertenecen a los mismos fachas que roban con las mordidas, puertas giratorias y privatizaciones.
Si aún no se ajusticia a los que nos sangran a nosotros ya te imaginaras lo que pasa con los que sangran animales (y mueven mucho dinero)

D

#6 Claro que habrá consecuencias... "El alcalde ya ha puesto el asunto en manos de los servicios jurídicos municipales"...

El puto mundo al revés.....

Darma

Que lastima da ver estas imágenes. Esto se encuentra dentro del mismo ámbito que quemar gatitos o matar perros.
Al menos un toro de 500 kg en un día bueno puede plantarle cara a un torero, pero esto de dar muerte a una cría no tiene otro nombre que tortura y sádicos por los que los que realizan el acto.

jdcr

#16 un dia bueno para el toro es un día malo para la família del toro,... a al que matarán en venganza

malfageme

#16 eso que dicen mucho los que intentan defender la barbarie esta de que el toro se puede defender etc etc me parece una patraña. La estadística creo que habla por sí sola. Si coges a 10.000 de ellos y les haces jugarse los ahorros de su vida a ver cuántos apostarían por el toro.

fjcm_xx

#16 El día que plante cara al torero y le dé muerte ese día se llenaran los periódicos de condolencias e irán a por el toro malo.

D

Repugnancia de ser español. Menudo favorcito me han hecho mis antepasados.

Puta escoria de pueblo.

BluHole

No tengo suficientes calificativos para describir el absoluto ASCAZO que me da todo esto. Cuando piensas que no puede haber algo más asqueroso y retrógrado que el toreo, BOOM, aparece algo en algún pueblo perdido en medio de la nada que trae algo peor.

Vomitivo.

malfageme

#59 Ojalá fuese algo puntual en sólo un pueblo perdido

BluHole

#94 Ojalá...

D

No está muerto y hay un malnacido cortándole las orejas, ni esperar que estuviese muerto podía.

Jodido sádico de mierda.

Yoryo

#37 Mejor pones el link de convocatoria https://misionabolicion.es/

f

Estos son muy españoles y mucho españoles.

Pijuli

Qué hijos de puta.

Pulgosila

Me repugnan tanto que haría una barbacoa con todos estos bárbaros y luego se lo daba de comer a sus familias para después castrar a todos sus descendientes para que mueran con ellos sus genes.

fjcm_xx

#17 Te salió la vena asesina.

Pulgosila

#83 Todos la tenemos, a algunos les sale contra los indefensos y a otros nos sale contra los primeros.

D

#17 Arya ¿eres tú?

LevNikolaievich

#17 ¡Olé, olé y olé!

D

parece se que los becerros estaban fuera

g

Buen golpe de efecto, bravo PACMA

taranganas

Que valientes, que machos, que artistas ...

SuperMichiron

Otro pueblo de mierda que no pienso pisar jamás, y cuyos productos, de encontrármelos, evitaré como la peste.

againandagain

Viendo a esos seres actuar dentro y fuera del ruedo, me queda claro que las bestialidades y la crueldad de la guerra civil pueden volver a suceder, no me queda ninguna duda de que no hemos evolucionado

cdya

El que pase por ese pueblo que desparrame un pote de pintura roja.

D

#85 Una meada mejor.

mmlv

Esto es "arte" y "fiesta nacional" según los trogloditas.

OviOne

Estarán manipuladas con Paint fijo.

Lekuar

Hay que ser tonto y bocachancla para no saber cuándo se está mejor calladito.
No se que políticos son más nocivos, si los corruptos o los imbéciles, pero desde luego mira que hacen méritos ambos para serlo.

D

Lo dije en el otro día y me reafirmo, necesitamos que desaparezcan muchos pueblos en este país. Cuanto mas te alejas de la costa y te adentras en la España profunda peor es el panorama con el que te encuentras.

Canet

#73 No estás siendo demasiado justo, porque haces una afirmación incorrecta, por desgracia. Ni todos los habitantes de pueblos de interior son unos putos bestias maltratadores de animales, ni vivir cerca o al lado de la costa te libra de gente que ni se plantea el sufrimiento, no ya animal, sino humano.

Como que no se acaban de celebrar corridas de toros en la semana grande de Donostia-San Sebastián, sin ir más lejos...

Aficionados, siguen existiendo. Lo que habría que hacer es regular de una vez por todas la dignidad que merecen los animales, aunque, repito, resulta que ni tan siquiera la dignidad humana está garantizada.

Es todo muy lamentable y descorazonador. Si es que no se pasa ni un sólo día en el que no haya noticias sobre un animal maltratado.

Teary

#110 #73 Acaba de terminar la semana de feria en Málaga lo que significa corridas de toros toda la semana... Que a lo mejor no existen becerradas ni cosas de esas, quizás no, lo desconozco, pero hay mucho movimiento taurino por aqui, por desgracia...

C

#73 El levante es estupendo en ese sentido, y cada dos por tres están saliendo noticias. Y los toros embolados con el fuego en los ojos cegándoles tampoco son de interior. Y lo de esta noticia está al lado de la cosmopolita Madrid.

selufett

Que asco de gente.

D

"por si hubiera indicios de delito" dice el pollo.

Pues los hay, los hay.....a ver si todavía te lo vas a comer tu, imbécil. Justicia poética.

Aergon

#19 parece lo mas razonable, solo falla la racionalidad de muchos que defienden atrocidades como esta

j

pais de jañanes sádicos

J

Que baientes poniendo banderillas que son mas grandes que la becerra y que ridiculos estos sunnormales necesitan dominar por eso lo hacen se sienten muy machotes triste cultura para incultos

Yoryo

#53 ¿sabes el porqué de necesitar dominar? sintetizando al máximo "calzonazos nivel 10"

L

Y si se demuestra que el alcalde ha mentido, aquí no pasa nadani consecuencia política alguna?

Este país necesita urgentemente que el que la hace la pague...
Empezando por los cargos públicos y terminando por el vecino de al lado.

D

#30 ya lo dijo Rajoy que da igual que mienta porque son los vecinos los que eligen al alcalde

vviccio

Los del PP son buena gente y seguro que tienen una buena explicación a lo ocurrido.

S

Dicen los aficionados a los toros que el torero nos representa en el ruedo en la lucha contra el animal. Si, ya se ve que representan a matones ávidos de sangre...

D

Puede que se dediquen a estas salvajadas porque a sus pueblos aún no hayan llegado las bondades del ajedrez.

Sólo era una broma.

1 2 3