Hace 2 años | Por ochodias a eldiario.es
Publicado hace 2 años por ochodias a eldiario.es

Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y deja la política. Tras los resultados en las elecciones del 4M en Madrid Pablo Iglesias ha tomado esta decisión al considerar que no suma sino resta.

Comentarios

Spirito

#35 Es increíble, sí.

hasta_los_cojones

#35 un tío que alimenta el odio

D

#35 Lo mismo ese tipo formado y válido hubiese sacado más votos si no hubiese puesto su cacho carne de ministra.

X

#35 No hay que mezclar negocios con amor, en serio, consejo de santo.

Or3

#35 Igual de formado y válido que el Preparao.

riska

#35 La rebelión de las masas de ortega y gasset. La mediocridad se perpetua y la borregada avanza. Comparar a la loca los peines con PI es de traca. Ha hecho muy bien en dimitir, ha salido por la puerta grande con la alfombra que le han puesto los medios de información.

D

#35 Válido, quizás.

Formado, no. Un profesor de universidad no es nadie especialmente formado para la política.

Que es del 25% con mejor formación, sí. Porque el nivel es muy bajo.

EspañoI

#35 ¿Qué tiene que ver Rajoy y Sánchez con esto?

D

#35 La barbarie ibérica es unánime.

Xandru_C

#35 es un reflejo de lo que es Madrid.
No todo el resto.

No en todas partes se vota con el ojete.

CerdoJusticiero

#35 Odian a Iglesias porque ha demostrado que se puede estar en primera línea de la política sin ser un chorizo que se aferra a cargos como si trabajar le diera pánico. Les pone muy difícil racionalizar sus filias políticas, por decirlo suavemente.

m

#35 Es increible que haya gente que siga apoyando al político mas demágogo que ha tenido este pais.

Se va mintiendo, como siempre

D

#35 pues tanta formación no le valió para utilizar otra táctica que la de la crispación y "que vienen los nazis". Más formado y honrado es Edmundo Bal y ni un escaño ha obtenido.

S

#35 Será formado y válido, pero también hay que darse cuenta de que genera mucho rechazo, como su mujer, incluso entre personas que podrían votar por él. No es que lo odien los "ricos" (que curiosamente bastantes votan por él) sino que lo odian personas de clase trabajadora, por motivos no achacables únicamente a las campañas de desprestigio que evidentemente han existido desde siempre. Parte de la culpa la tiene él, por cosas que dijo, y por cosas que hizo (o no hizo), y que no le dieron un sólo voto, pero le hicieron perder muchos.

aqua9

#35 Madrid no es "este país". A ver si vas a caer en el discurso barato de Ayuso de "Madrid es España".

apetor

#35 So, much, SALT

m

#35 Tal vez si este tipo no hubiera mentido como una rata le habría ido mejor políticamente. Porque personalmente ha sacado provecho

D

#35 Tengo sentimientos encontrados con tu comentario. Creo que es acertado, pero joder, es que Pablo la ha cagado mucho, sin infravalorar lo que ha tenido que sufrir.

D

#35 formado dice. Si dejas a este tipo al mando no sólo nos arruina, sino que hace enemista a media España con la otra media, el guerracivilista este

N

#35 La formación no es sinónimo de buen gobernante. José Múgica era agricultor y no tenía estudios universitarios.

Pablo Iglesias ha retorcido la política en estos 7 años todo lo que ha querido, forzando la repetición de elecciones si no le daban los ministerios que pedía, poniendo y quitando ministras y secretarias de Estado a su antojo y, en un movimiento que dice muy poco de su compromiso con la política nacional, abandonando el Gobierno para irse de candidato a una comunidad autónoma, como si esa frivolidad no se pagase.

Que tome nota Pedro Sanchez (el otro gran damnificado con su lamentable estrategia con Gabilondo), porque en las nacionales el siguiente es él, ya no le queda Iglesias como saco de boxeo.

Ayuso no es más que el síntoma de todo lo que va mal en la política de los últimos años, política basada en el tweet y no en los argumentos.

r

#35 te acompaño en el sentimiento!

El_higado_de_Jack

#35 Un estafador.

Y encima le seguís haciendo la ola.

Adrian_203

#35 ¿Un cacho de carne?, veremos si esto pasa el filtro.

R

#35 Pabla seguro que encontrará otro sitio donde continuar haciendo politique para todes y para todas, seguro que Unidas Potamos, digo, Unides Pudamus saca más votos la próxima vez.

Y pensar que podrían haber desterrado al bipartidismo, lamentable.

D

#35 Es un impresentable machista que ha dicho muchas cosas, y luego ha hecho lo opuesto.

No dudo que sea un tipo formado, pero válido no es... un tipo deja de ser valido cuando justifica y fomenta la violencia contra quienes piensan diferente.

D

#35 #121 Espero que estéis durmiendo con una botella de agua junto a la cama porque la deshidratación lagrimal no es broma.

j

#35 Supongo que de país nada. Él lo dejo y se metió en Madrid.

Polarin

#35 A ver, tampoco es un tipo formado y valido....

Que Ayuso raye lo boderline no le hace un gestor.

El problema a fin de cuentas es que Pablemos es un politogo, pero llevar un gobierno es ser un ingeniero. Creo que staria muy bien en un think-tank, aunque personalmente no coincida con el. La potica no es hacer revoluciones de cambios de paradigma, es coger un dinero que te dan para hacer cosas concretas con gente que lo necesita o se te va a rebelar.

Ayuso no es nada, bueno, un .. dios mio, creo que no tiene filtro. Porque lo de ir a llorar con lo de la victimas del covid fue de traca.

Todavia no me creo que la pollo sin cabeza que se gasto 500 millones en el zendal ha sido votada otra vez....

JaviAenima

#35 como julio anguita

s

#35 el preparao

perrico

#35 Ha ganado la política pop y el mensaje fácil. El votante ha elegido el lema vacío imaginándose a si mismos en un grupo de gente feliz bebiendo cervezas en una terraza en un día soleado y ha votado ese sueño.
No vende que te saquen la miseria de tu vida en portada. Da igual que no llegues a fin de mes. Es spot publicitario e infantil de una promesa de libertad de cañas es un mensaje más potente que un sesudo argumento sobre la precariedad de tu trabajo y vivir en un piso compartido porque no te da más para llegar a fin de mes.
Han ganado las ganas de la gente de soñar que vive en un mundo chupiguay. Malos tiempos para ser pobre en Madrid y para el mensaje reflexivo. Ha ganado el sueño fácil frente a la dura realidad.

TonyStark

#35 tristeza absoluta, siempre pensé que este país tenía una oportunidad, pero después de ver lo de madrid me temo que de celebrarse elecciones en el resto de provincias, incluso generales, pasaría lo mismo. No estoy preparado para vivir en un país donde el fascismo se ha normalizado y la derecha ya no solo es neoliberal nacionalcatólica, sino que ahora también, y lo que es peor, trumpista. Lloro.

thoro

#35 hasta siempre comandante...

D

#35 pero se ha equivocado en las formas. Ha ido de salvapatrias nacional después de tirarse años luchando para llegar al gobierno e intentar cambiar cosas en el país y al año ha hecho su bomba de humo particular para irse de salvapatrias de una Comunidad Autónoma que nunca le ha querido ni en pintura, haciendo de menos al candidato que ya había para su partido en esa Comunidad. Se ha dado de bruces con la realidad madrileña y ahora tiene las consecuencias de sus decisiones imprudentes en mi opinión.

D

#35 Menuda sorpresa eh? quien se lo podía esperar... con lo preparado, buena persona y cercano al pueblo que es Pablo. Ha dejado la política en España mucho mejor de como estaba cuando entro, y así se lo pagan.

Shingo

#35 estuvo tan cerca de dar un cambio este pais, pero las cloacas hicieron su trabajo, marca españa

devil-bao

#35 La política real le ha superado.

D

#35 si no fuera porque pablo piensa con el pene como buen machista que es...

Lo jodido es que no dimita la que ha reventado podemos, su cacho carne con ministerio.

D

#35 Ya, válido. Su catadura moral y su concepción de la política es la que es. Un oportunista que ha aprovechado su ocasión para darse la gran vida. No ha perdido tiempo a la hora de hacerse con una mansión y ponerse a procrear. Ahora se entregará a su gran pasión, la televisión y el espectáculo.

I

#35 Ni después de un año entero yendo a machete a por Ayuso por parte de a izquierda mediática y preparando el terreno a Pablo Iglesias, ni la comodidad de lanzar su imagen desde la vicepresidencoa le ha servido al líder de Podemos para pelearle la presidencia a ese "cacho carne". Por cierto podemos ha quedado la tercera fuerza política de izquierdas en Madrid y la primera no ha sido Psoe, si no Más Madrid que tienen una ideología similar a la de Podemos y su líder no tiene su peso mediático. Un poco de autocrítica y valorar estos hechos a los fanboys de Pablo Iglesias no vendría mal

#35 ¿Y? Me parece muy correcto que valores su formación académica. Pero eso no lo es todo en la vida. Varias respuestas a tu comentario te dan la explicación.

miserere

#35 un cacho de carne q no puede ni hablar sino tiene a sus palmeros detrás y que ha venido con un programa en blanco, pq conoce bien la borregada madrileña..

U5u4r10

#35 Formado en las mejores técnicas de marketing y manipulación.

Huaso

#32 ya te digo. Como banda criminal, para el PP es un triunfo. Y merecido tras sus grandes esfuerzos difamando. Llegados a este punto yo haría lo mismo. Debe ser realmente desesperante soportar al facherío 24h con la maquinaria a todo trapo.
Por otra parte, aire fresco no les vendrá mal a las formaciones de izquierda.

Misth

#32 yo, personalmente en mi pobre entender, mi sentir... Pienso que Pablo e Irene dan mas votos a Abascal, que el propio Abascal pudiera conseguir con el vox de sus inicios.

La toxicidad politica que destilan es de tal graduacion, que emborracha a los abstemios con solo olerla de lejos. Tan solo es mi impresión.
Confunden politica con enajenar a las masas... Confunden diplomacia con cotilleo... Confunden behemencia con hipocresia supina... Y confunden realidad con ambigüedad.
Puedes vender esa idea un par de años, a la larga pasa factura.

La gente (en meneane bastantes) se rien con lo de "votantes de podemos que ahora votan a vox" , tratandolo como si fuera una fenomeno inventado gracioso porque es imposible... Si supierán cuantos de esos conozco en persona y son reales, entenderían que gran parte de la culpa no es del ideario de Podemos primogenio, que era estupendo, el problema ha venido despues, con Pablo e Irene, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Mi opinion, cierro al salir.

m

#32 Como si éste hubiera hecho algo contra la corrupción. Lo único que ha conseguido Pablo Iglesias es crispación y beneficio personal. Y mentir como el que mas. Nada mas.

p

#32 pues ya ves las consecuencias que ha tenido para la corrupción. y eso que él estaba ahí

manuelpepito

#22 Está sopesando su dimisión. Con suerte dentro de seis meses termina de sopersarlo.

#2 Iglesias tiene una carrera profesional por delante. La ministra inútil es irrecolocable. Aguantará todo o que pueda

Picho

#2 Lo dudo... la autocritica no esta entre sus virtudes.

p

#2 El cero a la izquierda te va a demandar por tal ofensa

Hiawatha

#2 Pero si han ganado 80.000 votos respecto a las últimas elecciones.

D

#2 No creo que caiga inmediatamente, pero es difícil que aguante mucho.

D

#2 votantes, votantas y votontos

MuCephei

#2 Es que ella es causa en gran parte de este fracaso diría yo.

h

#2 ¿Y por qué no ha ganado Más Madrid?
La comunidad ha vuelto a cuando ganó Esperanza Aguirre, el PP volverá a robar a manos llenas, construirán alguna gilipollez como las Radiales, la ciudad de la Justicia o el campo de golf, y la culpa la tendrá quien diga Ano Rosa.

b

#2 ¿Por qué es un cero a la izquierda exactamente?

ewok

#2 McCartney: "Yoko Ono no fue la culpable de la separación. Nunca habría escrito 'Imagine' sin ella"
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2012/10/28/paul-mccartney-yoko-ono-culpable-separacion-the-beatles/00031351438241796515674.htm

La culpa de todo la tendrá Yoko Ono, o no, pero a Irene Montero la votaron los inscritos en Podemos.

Wir0s

#2 Ojala, su discurso apela a un grupo muy pequeño y principalmente a los mas conversos, vamos, para con el resto hace mas daño que otra cosa. Pero la veo erigiéndose nueva lideresa del partido, ojala me tenga que tragar mis palabras, pero al tiempo..

Fernando_x

#2 meh, Irene Montero ha sido el otro fantasma asustaviejas de la derecha. Si se va, ya elegirán a otra para representar todo el mal que hacen las mujeres en la política de iquierda.

#2 Ni un dato de por qué su gestión te parece mala. El único argumento, tu animadversión e inquina hacia ello. A eso se le llama vivir y opinar preso del populismo. Háztelo mirar. Esto no es forocoches, se intenta pensar y exponer opiniones de manera racional.

n

#2 Votantes y votantas

hombreimaginario

#2 ojalá, pero en su caso dimitir sería dar la razón a todos los que pensamos que está en su cargo por ser la mujer de.

D

#63 Yo tambien lo pienso. A mi en verdad me da pena que se vaya, al final se quedan los que YA SI TIENEN MUCHOS CASOS DE CORRUPCION

Or3

#63 Igual lo tenía que haber dejado antes. A ver si es que se equivocó obcecándose en mantener el poder en un Partido que ha destruido a base de jugar una y otra vez al doble o nada. Igual tendría que haber tirado un poco más de mano izquierda (jiji) para modelar un partido más inclusivo y no aniquilar cualquier facción que le pudiese hacer sombra.

Que Pedro Sánchez también ha recibido lo suyo pero al menos tiene a su partido detrás.

A ver si os enteráis de una vez que no le quería nadie. Probablemente se separe también en poco tiempo.

E

#63 sí sí, ha pasado muchísimo en su vida personal, ahora estará llorando para llenar su piscina. Ningún currito se cambiaría por él, vamos no me jodas... Por cierto la persecución de los políticos la inventó la izquierda.

D

Algo bueno ha salido de estas elecciones.

Kantinero

#1 eso será cuando se vaya Gabilondo

Peka

#1 Y sigue dando lecciones.

D

#1 Ayuso lo ha conseguido... bravo! jijiji

Findeton

#1 Enemigo que se va puente de plata.

U

#85 Sí, el 75% de los votantes

D

#85 esos que nombras han votado?

p

#85 Y al resto de los fundadores quien los echo?

D

#85 el pueblo es soberano y no quiere a Iglesias.

Paracelso

#85 Cuando UP subía en las elecciones, el pueblo soberano había abierto los ojos y votaba conforme a ello. Cuando no votan a UP resulta que es porque son tontos y manipulables. Qué típico.

D

#85 Hace dos meses era vicepresidente del gobierno.

Hoy anuncia que deja la política.


Nadie le ha echado.

Se ha ido porque le ha salido del nardo.

D

#85 Que los medios de comunicación han echado a podemos? Pero tú en qué mundo vives?

Manolitro

#85 sin esos mismos medios de comunicación, particularmente la sexta, Pablo nunca hubiera pasado de ser un profesor enchufado en una facultad de tercera

b

#85 No le han echado.
Solo deja la política institucional.
Ahora va a poder combatir de forma más directa a los medios.

D

#85 a los demás fundadores los echó él

M

#85 Se fue solo, por sus malas decisiones a la hora de elaborar una estrategia creíble a ojos de la sociedad, cuando en un momento lo tuvo bien empezaron a hacer cosas raras por llamarlo de alguna manera.

D

#85 No. Se marcha el porque quiere. Se ha presentado donde se quería presentar por voluntad propia, ha sacado escaño en la asamblea en la que prometió estar aunque fuera en la oposición, y se ha marchado. Se marcha él y deja el marrón a los de detrás. Los medios y los poderes económicos habrán logrado minimizar los resultados de su partido, irse de la política lo ha hecho él solito.

Bixio7

#85 los medios de comunicación a los que él ha señalado primero ?. Él ha intentado una campaña del miedo, y del victimísmo. Se ha suicidado él solito. La hemeroteca está ahí con las contradicciones que le han llevado a esto. Mira como Mas Madrid ha conseguido subir, y es un proyecto que nace de Podemos, pero que se distancia del radicalismo de Iglesias.

D

#85 A la mayoria de los otros fundadores de Podemos los echo Iglesias roll

D

#85 Van dos...

Olarcos

#85 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil Que malos son todos. ¿Pablo Iglesias no ha hecho nada mal? ¿Nada de lo hecho y dicho ha llevado a esta situación? ¿O la "culpa" es siempre de los otros?

Esperanza_mm

#85 La auto-crítica ya para otro día ¿no?

D

#85 Con ese planteamiento también cuenta la dimisión de Monedero. lol

#85 se a hechado el solo por asesino por desidia .... lameme el strike 😁 👍

#85 ¿Esto supongo que es un sarcasmo no?

s

#85 Ayuso, ya te debemos dos

gontxa

#85 bueno, sí, los medios de comunicación imperialistas, que ya veremos cómo acaba lo de Roures. Y si no es que la mayoría no hablaba. Y si no el fascismo y si no que Madrid es xenófoba y él muy inclusivo o que si los ciudadanos son gilipollas y no saben lo que votan, etc, etc... Cualquier cosa antes de un poco de autocrítica.

D

#85 #85 no, los madrileños.

G

#85 Se ha echado el mismo por sus palabras y sus acciones, pero tú sigue echándole la culpa a terceros si te es más fácil.

I

#85 los ciudadanos que son los que votan

yatoiaki

#85 A llorar a la lloreria.

hiuston

#85 La gente vota mal, claro.

Enésimo_strike

#85 mientras que la segunda lista más votada es de uno de los fundadores de Podemos.

Sacáis las conclusiones que casan con lo que pensáis obviando todo lo demás.

Wintermutius

#85 No lo han echado. Ha dimitido. Y a tenor de los resultados, han sido las urnas las que le han indicado el camino.

Tomó una decisión, creyó que era Dios, se pasó de frenada, y ha recibido un duro golpe de realidad.

Ahora Podemos debe reflexionar sobre qué es aquello que le hace obtener votantes, ahora que se ha aislado a Iglesias, y se ha comprobado que no era su persona y liderazgo.

#85 Los poderes económicos y los medios de comunicación no han echado de la política a Pablo Iglesias, son sus pésimos resultados y el darse cuenta de que Podemos en Madrid no es útil y que no puede haber dos listas a la izquierda del PSOE.

Ha demostrado ser una máquina para movilizar a la derecha. Podemos ha demostrado que podía ilusionar a una parte de la Población y demostrar que España no estaba condenada al bipartidismo eterno y ya está amortizado en Madrid.

Podemos saltó a la política madrileña porque Isa Serra era incapaz de atraer la atención de los medios.

crateo

#85 Oh, ¿Y quien echó al resto de fundadores de Podemos? ¿No fue el que manda(ba)?

a

#85 Ese fundador de Podemos que echó de la política a otros fundadores de Podemos?
Los medios de comunicación y los poderes económicos han conseguido echar de la política a Ciudadanos también?

D

#85 Y los votantes. No olvides a los votantes

D

#85 Vosotros en serio os esperábais en serio algún voto diciendo el día anterior que se iba a por los matrimonios y la semana antes que nos van a freir a impuestos en las carreteras?
¿Pero de verdad estas elecciones no se las han regalado a Ayuso?

J

#85 ¿No le echaron sus propios votantes? Sí, se ha hecho campaña mediática en su contra pero lo que más le ha jugado en contra son sus propias cagadas. Eso sin contar que Podemos lo desmontó el propio Pablo Iglesias que fue desmontando al resto de fundadores. Y cuando se quedó él solo, pues cargó contra el único que quedaba, él mismo.

D

#85 Anda, anda, y yo que pensaba que era por el descalabro electoral y que en España siguen gobernando PSOE y podemos. Pero claro, lo han echado por poderes económicos, pobrecito...

unodemadrid

#85 A ver, no han sido los medios de comunicación. Han sido los votantes, ¿ O te refieres a medios de comunicación como meneame? ¿Meneame manda?

Roldan_Martinez

#85 Al resto ya los echó hace tiempo Iglesias. Y más medios que controla ahora el gobierno, más el CIS y otras instituciones públicas, no hay ninguno, y el ostion que se han llevado Gabilondo y en menor Iglesias ha sido bueno. Pero cuando te dedicas a despreciar o insultar a la gente que no opina como tú, que es lo que ha hecho Iglesias estos tiempos, pasa lo que pasa.

D

#1 Parece que ha firmado con Elon Musk para astronauta

C

#1 Mientras Irene Montero siga, Podemos no levantará cabeza. Y ahora creo que ya es tarde.

G

#1 pues no lo creo, de aqui en adelante me da que se va a dedicar a hacer politica desde otro sitio, estara en alguna television como fijo y desde alli hara campaña constante...

Pink_Hydrogen

#1 Te arrepentirás con el tiempo de lo que has dicho.

D

#1
Sí, que los fascistas y progres de salón suelten idioteces en Internet.

Pilar_F.C.

#1 Que dejen de acosar a su familia,?

Saul_Gudman

#1 el fascismo

gauntlet_

#1 Sí, España vuelve a tener a los fascistas gobernando en Madrid.

falcoblau

#1 Si, la vergüenza ajena del resto de España viendo los fachas de VOX entrar en el gobierno de Madrid

b

#1 Si, efectivamente. El PP ya no dice Viva España sino Viva Madrid.
Va reduciendo su coto.
Muy muy buena noticia para la izquierda, si sabe jugar bien sus bazas.

marraski

#1 Que ha quedado patente tu estulticia....??

D

#1 el 7% por ciento de los madrileños llorarán su pena. En menéame llorarán el 75% de los usuarios.

BiRDo

#1 Hay gente incapaz de apreciar la grandeza en los demás.

c

#1 Buenísimo.
Espera un par de meses y me cuentas.

Espero que seas madrileño y disfrutes a tope de tu libertad.

asbostrusbo

#1 me pregunto quién será la próxima rata chepuda.

elGude

#1 Si, porfavor. Más políticos como Ayuso.

jfabaf

#1 un gran día, sí señor

Polarin

#1 El hecho de que la pollo sin cabeza siga de jefe, lo eclipsa.

D

#1 supongo que es bueno que dimita el único politico con decencia para dimitir y no eternizarse como tal.

foreskin

#1 Pues no lo creo, PIT puede hacer mucho más daño desde la tele que desde un cargo sin poder real.

mauser_c96

#1 Menéame se va a la mierda, señores.

HaCHa

#1 Lo que podría emerger por esto es el Frente Obrero.
Los poderes no quieren caldo, ok. Espera un tiempo, a ver cómo juega sus cartas el neostalinismo, que igual van a ser dos tazas.

D

#1 Yo personalmente habría preferido 1000 veces que se fuera Irene a que se vaya iglesias, me parece que Irene hace mucho más daño con todas sus tonterías y chorradas.

oprimide

#1 Gracias Ayuso!!!!!!!! Rabian gracias a ti!!!! Mil gracias!

Dravot

#1 Espero que no se vaya con Roures, teniendo en cuenta que el gobierno concedió ayudas a las televisiones privadas en plena pandemia, algún fascista podría calificarlo de Puerta Giratoria... roll

D

#1 La libertad verdad? Ya verás que bonito todo, ánimo.

agorostidi

#1 #14 Pues yo creo que es lo que mejor le puede pasar a Podemos.

La figura de Pablo Iglesias estaba ya amortizada y es verdad que no sumaba. Al final, al ser flanco de tantos ataques y acoso, el mensaje se diluia. Es algo que Podemos no supo gestionar adecuadamente, porque hay mensajes que pablo, desde su posicion, no podia lanzar. Ya dije en su momento que gestionaron mal lo de Vallecas (tenian que haber enviado un mensaje mas contundente), como tambien gestionaron mal los incidentes de barcelona con Hassel, y lo que ya creo que estuvo totalmente fuera de lugar es cuando publicamente señalo a determinada periodista (que si, que no le falta razon, todo el mundo sabemos de esa manipulacion, pero un persona en su cargo no puede decir eso de forma tan directa en publico). Pablo no supo modular su mensaje, y por eso no fue capaz de que la gente pusiera foco en lo importante.

Su figura sin embargo creo que es necesaria, y puede seguir haciendo bien a podemos, pero desde otro lugar. Desde un puesto mas mediatico donde ya, sin ataduras, pueda decir lo que piense de otra forma. Y eso es lo que tienen que intentar explotar.

Por otra parte, el exito de Mas Madrid se ve porque ellos si supieron modular su mensaje. Es hacia ahi donde tiene que ir Podemos, yo creo que con el tiempo se ha demostrado que las tesis de Errejon eran las correctas. Visto ya que el progresismo del PSOE es insuficiente, que se queda corto, y que se necesita otro partido que le empuje para que no se escore tanto a la derecha, lo que necesita esa partido es encontrar un punto de equilibrio entre MasMadrid y Podemos. Un punto donde consigan que la bandera de españa no se la apropie un unico partido (tienen que empezar a identifcarse con españa, con una españa diferente, sin una monarquia, diversa, pero recuperando el valor de la bandera), donde no falta una critica hacia venenuela (se puede criticar los extremos de venezuela, de uno y otro lado, y seguir defendiendo un progresismo), huir de que te asocien con un comunismo (de hecho, ahora mismo Podemos es de todo menos comunista, pero en eso se pone el foco)... Necesitan un nuevo candidato, un perfil mas Yolanda Diaz (eso si han hecho bien), y huir de que se les asocie con un feminismo exagerado.

Pablo puede ayudar mucho mas en la sombre, y en el poder mediatico. Y tiene que saber vender adecuadamente el valor de la dimision, ser capaz de transmitir que en la politica no todos se agarran a la silla (pq de hecho habra mucha gente que intentara quitarle el valor a esa dimision),.

Desde aqui quiero transmitir animo a todos los que votaron a Podemos, perder una batalla no significa perder la guerra, la derecha ha ganado de forma incontestable, eso hay que reconocerlo, pero esto tiene que servir para reconocer errores (los ha habido, sobre todo al no saber modular un mensaje y menospreciar como de arragaido esta el discurso de la derecha), y trabajar por un partido diferente y mejor. Y estoy seguro que esta dimision facilitara el hacerlo, y que se llegara con mucha mas fuerza, y sabiendo mejor como atraer a la gente, a las elecciones importantes, a las generales....

#1 Forocoches patrocina este comentario.

jucargarma

#1 Se nota que no te han afectado ni la subida (2 veces) del SMI ni los ERTE's.

La memoria de la clase trabajadora (los autodenominados clase media) es muy volatil.

J

#1 ¿Que Ayuso ha cumplido una de sus "promesas" electorales? Quizás la única.

j

#1 ¿Qué una campaña de acoso y derribo contra un político, con gente pagada para acosar e insultar a su familia delante de su propia casa haya logrado su objetivo te parece algo bueno? Flaco concepto de la democracia tienes tú, a no ser que seas simpatizante de otro modelo político.

Sendas_de_Vida

#1 pues como no se cambie, la madrileñofobia irá en aumento y eso no es bueno para nadie.

d

#1 eso es, ahora que se ha ido me imagino que no tendrás escusa para votar a Podemos...

D

#1 Disfrutad del lodazal, os lo habéis ganado a pulso y por ende os lo merecéis, eso si, no pidáis un ápice de respeto mientras apoyáis a ladrones y a criminales

Si yo hubiera estado en la piel de pablo iglesias hubiera mandado a este país y a la piara de CATETOS COMPLICES DE LA DERECHA CRIMINAL ESPAÑOLA a la mierda hace muchísimo tiempo, ¿Por qué intentar mejorar la vida de alguien que no hace mas que tragar mierda a dos carrillos mientras aplaude?, disfrutad, disfrutadlo y mucho

parabola

#78 Jarabe democrático, naturalizar el insulto y esas cosas.

Ya tú sabes.

m

#78 Se va alguien que ha mentido desde el principio. Y todavía hay quien le sigue apoyando. Es lo que tiene el sectarismo ... así nos va

D

#78 dónde pillas lo que te fumas? Se lo pillas al Pirrakas?

d

#78 igual no le quiere nadie. Digo

D

#78 preso político

Jack_Sparrow

#78 Se va el personaje político más tóxico y farsante (con permiso de Abascal) de los últimos 40 años.

D

#78 Las cosas no se van a poner como se van a poner porque sí.

Spirito

#9 Se va un grande de la política, como hizo en su momento Anguita.

N

#60 Un gigante! Un líder! Un dios! 🐀

celyo

#60 A nivel de obtener el poder, no consiguió nada, que al final es lo qie conlleva la política.

Aryvandaar

#60 tu comentario puede llevar a confusión, parece que los estés comparando y creo que es un traje que a iglesias le viene muy grande.

kurroman

#60 a mi Anguita no me lo compares con eso. Si pierdes, te levantas.

apetor

#60 Es sarcasmo, no ? Esa ley de Poe...

D

#60 qué recuerdos las palabras emotivas de Iglesias a Anguita... No me refiero a las del entierro del segundo, me refiero a las que lo ponía de viejo irrelevante

m

#60 Anguita no tiene nada que ver con este mentiroso. Anguita era un gran político. Este es una rata demagógica

D

#60 Comparar a Anguita con este sujeto... Esto explica los resultados de las elecciones.

D

#60 no compares a anguita que era el tío más honesto y culto que ha pisado la política española compartas su mentalidad o no, con semejante esperpento.

R

#60 Hay que reconocer que Pablo Iglesias sabe hacer discursos, el tema es que sigue siendo un político.

#60 vamos no jodas , no compares , un monumento con un mamarracho ...

D

#60 Si. Este país es de garrulos mileuristas que se creen clase media. Daría risa si no fuese tan grave.

G

#60 Pablo no le llega ni a los pies a Anguita, Pablo ha sido un político que día tras día traicionaba su propio discurso en su beneficio personal y de su ego, eso nunca lo hizo Anguita.

anakarin

#60 No faltes el respeto a l memoria de Anguita asemejandolo a Pablo Iglesias.

A

#60 Antes de Anguita ya lo hizo su antecesor Gerardo Iglesias, que volvió a la mina.

Ratoncolorao

#27 Seamos sinceros; haga lo que haga, va a parecer mal. Si esta noche se suicidara, también parecería mal.

D

#90 al final lo que opine la gente es irrelevante, la hemeroteca es más importante pablo-iglesias-compromete-seguir-asamblea-madrid-no-gana-4m/

Hace 2 años | Por nereira a lasexta.com

#90 Habla por ti.

D

#90 joer, vaya ejemplo, por supuesto que a todos nos parecería mal que se suicidara, y al que no le parezca mal a mí que no me dirija la palabra.

gauntlet_

#90 Si se suicidara dirían que no ha cumplido con su palabra de quedarse en la oposición.

Elenio

#27 "A mi me parece mal presentarse a unas elecciones como candidato y cuando no se gana, marcharse."

Esto es una vergüenza y nos debería parecer mal a todos los españoles, hayamos votado o no a Podemos. No se puede consentir que alguien se presente a unas elecciones y que después se niegue a representar a quien le ha elegido. Pero este caso es más sangrante, porque se ha ido de Madrid habiendo "perdido" (entrecomillo porque Podemos ha saco 10 escaños y para esa gente ha ganado en ser su representante) y se ha ido del gobierno de España a pesar de haber ganado.

#90 "Seamos sinceros; haga lo que haga, va a parecer mal. Si esta noche se suicidara, también parecería mal."

Haga lo que haga no. Pero es que coño, miles de madrileños han votado a Podemos para tenerle como representante. Iglesias ha afirmado que si no salía elegido Presidente, estaría en la oposición (ver #111). Lo que no se puede permitir es que mienta flagrantemente en capaña electoral (ni él, ni nadie).

#90 no , a mi me pareceria bien ... 😁 👍

Veelicus

#18 ha renunciado a ser vicepresidente del gobierno y vivir del cuento unos cuantos años...

celyo

#41 era ministro de asuntos sociales en una gran crisis social y con cosas por hacer .....

D

#41 jajaja claro, se ha ido del gobierno por convicción, como lo de quedarse a vivir en Vallecas

DangiAll

#41 Ha renunciado al puesto, no a la paga...

m

#41 En Vallecas es muy feliz, no necesita mas

P

#41 le honra y tiene razón ya no suma, al contrario su figura ha generado tanto odio como movilización de la derecha.

Al final se ha salido con la suya monasterio.

Creo que Yolanda Díaz debería de ser cabeza de podemos, para mí la mejor política ahora mismo con diferencia.

j

#41 cuando dejo la vicepresidencia pensé que era para ganar poder, ¿que otra cosa podía querer?

Pues esta claro que me equivoqué.
Se presentó para salvar al partido, UP hubiese desaparecido si no llega a ser porque Iglesias lideró la campaña.

c

#41 ¡Pero si ya tiene pensión vitalicia! Ahora es cuando va a vivir del cuento, cobrando sin hacer nada.

Olarcos

#41 Yo pensaba que los vicepresidentes y los ministros trabajaban, no que vivían del cuento.

D

#41 Oye a ver si con el sueldo de profe le da para la casa y los hijos.
La puerta gira para todos.

j

#41 A vivir del cuento no creo que haya renunciado, más bien al contrario. Pero al menos no será con un cargo público.

Enésimo_strike

#41 a ser eurodiputado para ser diputado, ha dejado la vicepresidencia a media legislatura y se ha ido para fracasar en la política autonómica madrileña.

Quizás sin Pablo en las listas menos gente hubiese votado “en contra de la izquierda” votando al inefable PP de Madrid. Y ya van dos elecciones donde quedan por detrás de los vexenetas...

Dicho esto, mis felicitaciones a Más Madrid, espero que ese resultado se repita en las próximas generales (con igualar al PSOE ya sería un éxito rotundo)

D

Otro éxito de Ayuso.

Esto es un no parar.

Esfingo

#8 Lo que va a fardar lol

N

#8 No me lo puedo creer!! Pero si acabo de leer por aquí que había sido un éxito, que había sacado mejores resultados de los esperados cry cry cry

eldarel

#8 Casado, calienta que sales.

D

#8 Al final nos la tendremos que comer con patatas los no madrileños, como si lo viera.

Han convertido un esperpento en un "líder" victorioso.


Gracias Iglesias por poner todos tus esfuerzos en polarizar a la sociedad

D

#8 Pobrecito, no estaba hoy Ángeles Barceló para consolarlo

t

#8 No se si tanto para Ayuso como para Sanchez: Desde que esta, se ha deshecho de Rajoy, de Rivera, ahora de Iglesias, y en su partido, del que lo echaron, a Susana que es la gran rival la tiene de oposicion y con pocas opciones.

D

#8 Un monumento para ayuso!

b

#8 Quizá lo que quede en el recuerdo es otra historia: que el éxito fue de quien le envió cuatro balas.

j

#8 sólo espero que robe y luego se destape cuando se la quieran cargar. Vamos a quedar todos con cara de súper inteligentes.

Peka

#8 Mierda, Iglesias ha hecho lo que dijo que haría.

M

#8 ¿Éxito de Ayuso? Iglesias dimite de ser vicepresidente del gobierno para salvar los muebles en Madrid y que Podemos no desapareciera de la Comunidad. La decisión de dimitir estaba ya tomada. Ayuso no tiene nada que ver.

El_pofesional

Si es que todos son iguales.

Gracias por todo lo que has hecho y por lo que no te han dejado hacer, Pablo. Es una pena que vivas en un país donde los poderes económicos manejan al rebaño de borregos.

D

#54 Se dice “Le rebañe de Borregues”.

Peka

#54 Pobres votando a la derecha, disfruten de lo votado.

Pena que entró el coronavirus, que hubiese pasado sin está crisis?