Hace 3 meses | Por FatherKarras a kaosenlared.net
Publicado hace 3 meses por FatherKarras a kaosenlared.net

Cuesta entender, incluso si le añadimos la etiqueta de “corporativo”, que no se remuevan las tripas a tantos periodistas que con solo dedicar unas palabras o declaraciones podrían estar contribuyendo a que se respeten los derechos de Pablo, tal como si vemos que hacen cuando alguna periodista es encarcelada, por ejemplo en Rusia, o un ciudadano español es detenido en un país extranjero, aunque haya cometido el más horrendo crimen. Hay un muro informativo alzado contra Pablo.

Comentarios

A

#7 tinfoil tinfoil tinfoil

glezjor

#12 #7 es un encanto, sólo le ha faltado decir que con ésas faldas tan cortas....

ostiayajoder

#7 Lleva dos años detenido.

Es publico q le detuvieron

Todos los contactos q pudiera tener, si es q es verdad, en el espionaje ruso ya sabrian q le han detenido y han salvado lo q tuvieran q salvar hace tiempo.

Por otro lado, cualquier dato q tuviera para dar a rusia de antes de la guerra ya es obsoleto.

Si esta detenido y no se sabe a ciencia cierta porque es, probablemente, pq no tienen a ciencia cierta claro porque le retienen pero soltarle sin mas tampoco pueden despues de tenerlo 2 años en la trena...

Yo creo q, para soltarle, le haran declararse culpable de algo y ya... Polonia queda bien y el otro libre...

c

#30 Cuidado que no se "suicide"...

cosmonauta

#48 Si hubiesen querido lo habrían suicidado hace tiempo.

c

#68 No lo descartes aún...

E

#5 #30 Normalmente lo de no hacerlo público, no suele ser por el individuo en si, si no ser para proteger el método por el que lo han descubierto; para que lo sigan usando y así seguir pillando a más agentes.

De ser cierto lo que se ha filtrado supongo que lo que estaban protegiendo era el hecho de que tenían hackeadas las agencias de viajes y sabían que clientes eran del GRU.

ostiayajoder

#61 Pues lo dicho, si hasta tu lo sabes imaginate los del GRU: ya saben q el contacto esta quemado y todo lo q estsba a su alrededor tambien....

Desde hace 2 años lo saben...

No tiene sentido el secretismo tanto tiempo despues....

l

#33 lo es(seguridad nacional): ESPIONAJE que lo llaman

c

#35 Que es lo que puede atentar exactamente contra la seguridad nacional de la información sobre los motivos reales de la detención de Pablo?

Es absurdo.

l

#50 Actividad secreta encaminada a obtener información sobre un país, especialmente en lo referente a su capacidad defensiva y ofensiva. investigación, indagación, averiguación, pesquisa.

c

#51 Y que acceso tan especial tenía que no tuviera otro de los varios millones de ciudadanos de Polonia sin contar a los turistas que le permitía acceder a esa información?

l

#72 no sé, no sé si "cualquiera" ha fotografiado/grabado/espiado a otros periodistas(y dios sabe qué más) para pasar información a la Rusia imperialista, no soy yo el que tiene acceso a los documentos, pero parece que mucha gente, bocachanclas, en meneame sí...

También que lo echaron de Polonia y él, por sus cojones, volvió...

Lo que sí recuerdo es mucha precaución por el ministro y los funcionarios y la orden que dió el susodicho (pablitos) de no hablar de lo que le pasaba.

Repito:

#70 tendrás acceso al expediente de pablitos, por lo que veo, más acceso que el ministerio español, que pide precaución por las graves acusaciones...

c

#78 no soy yo el que tiene acceso a los documentos
Ni tú ni nadie.

Precisamente ese es gran parte del problema. Que no existen.

Si existen, que los muestren o indiquen siquiera exactamente en qué consisten.

El qué parece que sí ha visto esos supuestos documentos eres tú...

l

#84 no existen por tus cojones....

Si existen, que los muestren

mañana se movilizan perro sanche y Polonia y te lo llevan a tu casa, que eres mu importante... Ande vives? lol

"El qué parece que sí ha visto esos supuestos documentos eres tú..."


Llevo meses diciendo que ojito con decir tal cosa, así que parece que me vas a comer los c., por lo que parece kiss

c

#86 Ojito con decir que?

l

#88 con suponer que las acusaciones son falsas o verdaderas, que son tal o cual cosa, que las acusaciones son muy graves, según el ministerio y ministro, que piden precaución.

El propio pablitos pidió al ministerio que no se publicase nada de sus circunstancias, pero si unos meneantes bocachanclas ineptos e hipócritas saben más que el ministerio que lo muestren.

Repito mucho lloriqueo, pero si son cargos por espionaje, se juega pablitos muchos años en la cárcel, militar posiblemente, cuasi cadena perpetua, y que dé gracias que en Europa no hay pena capital por filtrar información de periodistas y otras cosas...

Traición... Que de gracias por no estar en guerra y en europa, porque se lo podrían aplicar y no sé enteraría ni el Tato.

(Lo mejor es que lo echaron y volvió, cual gilipollas/listo...)

No ha robado unas chuches cuidadín...

yotuternera

#78 Aúnque hubiera matado 15000 niños como Netanyahu merecería un juicio justo, lo que se está haciendo con el es lo que se hizo y se hace con muchos inocentes en Guantanamo y és propio de estas dictaduras del capital occidentales.

d5tas

#51 Ese meme puedes meter cualquier país que se haya metido en una guerra después de la convención de Ginebra y no cambia nada. Incluida España.

l

#91 lo que no quita razón a que sea la Rusia imperialista la que se indique ahí y se tenga más razón que un santo lol

Aquí tienes otro sobre Rusia ( decían que los europeos maricas, yonkis, pederastas, etc, íbamos a morir a cientos de miles sin Rusia ...)

kiss

#33 es que no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que si te acusan de espionaje es porque supones un peligro pero bueno llamandote ralph , te doy unas ceras no te las comas

c

#7 Un tema de "seguridad nacional"????

Es una coña, no??

Como puede comprometer la seguridad nacional?

#47 preguntaselo a un experto en seguridad nacional no y ese no soy yo....

c

#80 Pues lo pareces....

Los hechos son los que son. Y lo de "pregúntaselo a un experto" vale igual para detenidos en Irán, China, Rusia o Polonia.

Los "expertos" son "expertos" en justificar lo injustificable

sotillo

#7 La prueba de cargo en Europa la hace la fiscalía siguiendo unas normas

#55 entonces eres experto legal y debes saber de casos especiales como espionaje un monton

c

#17 Como ha "colaborado con Rusia" exactamente ese periodista E S P A Ñ O L?

Esa colaboración es delito?

p

#53

https://www.publico.es/internacional/polonia-prorroga-prision-preventiva-pablo-gonzalez-hasta-febrero-2024-y-cumplira-anos-prision.html

Esos son los indicios. Espionaje en territorio de Polonia y Ucrania. Cuando se le juzgue, sabremos definitivamente qué se tenía entre manos. El Gobierno de España no lo ha reclamado ni defendido, sus razones tendrá.

Ione Belarra participó en la Comisión de Secretos y desde la directiva de Podemos no se ha deslizado nada para defenderlo.

Lo siento por tus pretensiones, pero huele muy mal.

#54 cumplir la Ley en Polonia, a reclamar a su Estado. Nuestro gobierno sabe más y no se ha manifestado en contra. Sus razones tendrá.

c

#65 Es ridículo se mire como se mire. Que acceso "especial" tenía que le permitía espiar más que a cualquier otro ciudadano ?

Tenía dos pasaportes porque tenía dos nacionalidades y era una ventaja para su trabajo de periodista, ya que le facilitaba el movimiento.

Que espiaba que no pudiera ver cualquier ruso o polaco, o francés o turco ?

sotillo

#17 Aquí hablamos de cumplir la ley, no somos israelitas o rusos

yotuternera

#17 Si el periodista trabaja para EEUU ¿tambien hay que encarcelarlo durante años sin pruebas? Lo digo más que nada porque en España nos quedabamos sin prensa.

S

#5 a mi me da que han estirado al máximo el tiempo y ahora empezarán a sacar sus “pruebas”, que si son montaje o no ya dará para debate a parte. 

RubiaDereBote

#18
1) qué intereses puede tener Polonia en acusar a un periodista si no ha hecho nunca nada malo?
2) si tuvieran un interés ilegítimo en condenarle con falsas pruebas, no serían tan torpes de hacerte pensar que las están fabricando durante tanto tiempo (porque fabricar pruebas no lleva tanto tiempo, no sé si lo sabes).
3) un espía nunca parecería un espía ni dirá que lo es
4) puede ser que le tengas cierto odio a Polonia por algo? me apuesto a nunca has ido a Polonia.
5) por qué no eres capaz de dejar que los jueces determinen qué ha pasado y prefieres montarte una película?
6) los plazos que han transcurridos son los habituales en cualquier otro caso, al igual que ocurre en España.
7) si no se han hecho públicas las pruebas es porque está bajo secreto de sumario, igual que ocurriría en España.

S

#23 No tengo nada en contra de Polonia y he estado dos veces en Varsovia que hasta donde conozco forma parte de Polonia. Lo que me vengo a referir es que hay algo de todo esto que ahora mismo no sabemos. Y eso se hace evidente cuando España se ha puesto de perfil. O bien algo muy sólido tienen contra Pablo o Pablo sabe algo más allá de ser un periodista freelance. 

RubiaDereBote

#32 Pues eso.

ostiayajoder

#23 1) justificar el haber detenido a un periodista 2 años, de entrada.
2) por que no? A mi me parece claro q es bastante raro lo q rodea el caso. Si fuera cierto actuarian con la verdad y ya...
3) entonces todo el q diga q no es espia es espia
4) Polonia se la suda, seguro, como a mi. Por otro lado mi hermano ha edtado muchas veces alli; es bastante apolitico y siempre me ha dicho q son una panda de nazis.
5) Pues q determinen algo! Q lleva el tio 2 años en la trena sin q determinen NADA.
6) NO.
7) 2 años de seceto de sumario???? CUANDO???? Estan investigsndo algo aun???? Q nuevas pruebas estan reuniendo si el tio lleva 2 años en la carcel???

cosmonauta

#38 Los polacos son nazis porque te lo ha dicho tu hermano... ahhjammm..bien.

ostiayajoder

#71 Bueno, estaba respondiendo a un 'odias Polonia oq no has estado nunca en Polonia'...

Si crees q necesito un argumento mas profundo para hacerlo me comentas...

RubiaDereBote

#38

1) pero por qué le detienen inicialmente? qué intereses tenían entonces? porque en el momento de la detención no tienen ese interés de justificar una detención de dos años.
2) es absurda tu respuesta, pero aun así entraré a la parte menos absurda de ella y te diré que la actuación es una actuación normal en un caso de este tipo. Incluso en delitos menores se decreta secreto de sumario y hay juicios que se pueden prolongar muchos años más con causas menos importantes.
3) no, que una cosa implique otra no significa que funcione al revés. Si vas a argumentar como un niño, dilo abiertamente y lo dejamos aquí.
4) yo he vivido allí más de 10 años y eso que dice tu hermano es completamente mentira, te estarás confundiendo con hungría (donde hay muchos neonazis pero aun así suponen un porcentaje ínfimo de la población). Si quieres extrapolar un caso a toda una población, entonces sigues con tu actitud pueril.
5) No lleva ni siquiera dos años. Y está dentro de los plazos legales, por cierto, en España incluso pueden llegar a ser mayores que en Polonia.
6) En fin. Una vez más.
7) no lleva dos años. no tienen por qué estar recopilando nuevas pruebas, pueden estar simplemente corroborando y asegurando que las que hay son correctas, pueden estar incluso en procesos administrativos, puede incluso haber lista de espera para juicio (como en España)....

YO voy a tener menos paciencia y no me voy a quedar a confirmar que eres un niño

sotillo

#21 Israel directamente asesina a los periodistas y de paso a su familia ¿Entiendes que aquí no pueden hacerlo?

RubiaDereBote

#52 En fin. Te ignoro y listo.

aupaatu

#4 Esta claro que la FSB se a dejado un poco y ya no recuerda a la KGB eficiente en la que los espias no viajaban juntos ni sacaban los billetes desde la central.
Lo de que la noticia filtrada de un periodista disidente ,suena estraño ,tras un año preso en el limbo legal, suena a campaña de desprestigio mediatico ,acusandole ,como traidor a sus compañeros de oficio ,por si les acaba dando vergüenza su silencio.y se les ocurre protestar
Ni Mortadelo y Filemón lo mejorarían

thorin

#10 Pues bien que se han visto juntos a miembros de la FSB en misiones, cómo Anatoly Chepiga y Alexander Mishkin.
¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

#10 campaña de desprestigio a una persona que hasta que le detuvieron nadie le conocia... un tio relevante roll

c

#4 "hacer informes para rusia de otros periodistas"

Suena a espionaje muy muy serio....lol lol

thorin

#45 Qué a James Bond no se le vea escribiendo informes, no significa que sea usado en el espionaje para transmitir información sensible.

c

#75 Que acceso especial tenía Pablo a información sensible que no tuviera cualquier otro???

thorin

#85 Vaya, parece que ahora aceptas que los espías funcionan creando informes, que luego forman parte de la "inteligencia".
Ya es un paso adelante.

Piensa un poco los datos que puedes sacar normalmente y con ciertas habilidades sociales cuando te acercas a una persona y entablas relación con ella y su entorno con la excusa de trabajar en lo mismo: Familia, pareja, amantes, afiliación política, problemas laborales.

Información que puede dar pistas sobre cómo explotar o captar a esa persona si fuera necesario.

A EEUU no le hace falta, porque ya tienen acceso a tus comunicaciones, cómo ya señaló Snowden, otros países cómo Rusia tienen que usar medios más tradicionales.

RubiaDereBote

#8 y son meras suposiciones? a ver si nos puedes sacar de dudas tú que tienes acceso al sumario.

r

#24 ahora es "todos son culpables hasta que se demuestre que son inocentes?

RubiaDereBote

#34 no, de la misma manera que ocurre en España cuando a alguien se le encarcela de forma preventiva a la espera de juicio. Hay unos supuestos, y si se cumplen, un juez lo puede autorizar

K

#2 Si es tan claro el caso como llevar tres bombas montadas en el coche en la que solo falta meter el detonador en destino, por mí que tiren la llave.

aupaatu

#9 Y eso quien te lo a contado el fiscal o su abogado.
Porque se devio perder todos los cursos de espia viajado con otro espia sacando billetes desde la central de inteligencia llevando bombas en el maletero y toda la información en el ordenador
Buen guion para Ibañez y la TIA,lastima que no pueda dibujarlo

RubiaDereBote

#11 debería escribir mejor

aupaatu

#25 Y tu tener criterio, en vez de funcionar como corrector ortográfico.

RubiaDereBote

#87 Lo primero es escribir bien, luego ya el criterio.

K

#11 A mi que me cuentas, no haber puesto ese ejemplo de mierda.

Tarod

#2 Claro, Polonia se aburría y dijo venga vamos a inventarnos los cargos contra este Pablo y a la cárcel.

s

#14 La cagaron y en vez de rectificar siguieron adelante con la detención ilegal, las cosas de tener pasaporte ruso en estos días (aunque esté caducado). La de periodistas rusos que estarán acusados de espías por ser rusos en un país como Polonia.

p

#14 es guerra informativa/cognitiva, se busca acojonar al resto de periodistas (que realmente piensan) y dan ejemplo con Pablo

hay que seguir vendiendo que todo va bien para las ukros, directos a Melipol y Sebastopol...

PD: como ciudadanos europeos, tomamos nota del modo de actuar y el poco respeto a los derechos civiles de los servicios secretos españoles, polacos y de la UE... información valiosa para tiempos por llegar

Tuatara

#16 se puede vivir en un sitio y querer que sea mejor. Europa tiene un grave problema de libertad. Y no por eso quiero irme a Uganda

l

#22 Si, yo lo hago, por eso yo miro al norte de Europa, o a los mejores países del mundo...

(Cuidado con dar lecciones de un tío que le dicen secuestro, y que le advirtieron que no volviera a ucrania y que el se volvió porque le salió los cojones/ asistido por el ministerio desde el primer momento/ pidiendo él que no se dijera nada de su caso / asunto militar espionaje)

Muchos aquí en meneame a miran/is Rusia, Corea del norte, Irán, etc... Pueblos a los que aspiran a llevar a su país, sus vecinos, sus amigos... Seguro que para mejor (bajo la bota)

l

#28 *Polonia #22

J

#22 lol

c

#16 O en Polonia

l

#40 edit, si, es lo mismo lol

l

#42 pues vete para esos países "hombre de paja" lol

D

#43 Eres una caricatura, como todos los NAFOs, derechistas, etcétera. Argumentos de niño de 12 años con problemas de desarrollo.

l

#46 de derechas tengo, lo qeu me cuelga... soy mas rojo que los pablos, tu no parexes ni de 6 años

Cómo la caricatura de abajo

Aergon

#49 Sí, de los que antes votaban a Podemos lol lol lol

l

#96 si kiss

(Ahora ya no sé si más, podemos o sumar... Toy confuso ... )

Aergon

#43 Por fin se te cae la careta, al principio hasta nos ha engañado esa propaganda otaneja, ¿Te dan buenos cacahuetes?

l

#95 no, huevos, más que a los Rusos... lol lol lol

ProgreDeSofá

#16 lol lol buenísimo !! Es una foto muy fiel de meneame y su hipocresia

yotuternera

#16 Y en España por hacer unos títeres o cantar un rap para crios.

c

#16 Siento romperte la fantasía, pero al país donde más refugiados ucranianos han huido es a Rusia.

Deutsche Welle no es una fuente sospechosa de rusofilia:
https://www.dw.com/es/refugiados-ucranianos-son-m%C3%A1s-de-siete-millones-en-europa/a-62987565

l

#94 bonito nombre, "refugiados", lo mismo que los tártaros de Crimea, con las tácticas comunistas de Stalin y co >> LIMPIEZA ÉTNICA Y REPOBLACIÓN

Hipócrita: kiss

Aquí uno("ucraniano" infiltrado en 2014 por Rusia imperialista), 2022, de los que buscaba (él y su mujer) a gente en las redes sociales, bajo el mando de la Rusia imperial, para "refugiar" a los ucranianos mandandoles checas para mandarlos a las comisarías de tortura o a Siberia a levantar la gran Rusia imperialista

Tú si que vives en fantasía...

c

#97 Sí, refugiados, gente que huye de la puta guerra y se va a Rusia. Sí a Rusia.

No me pones ningún link, me pones una puta imagen para que no aparezca la fuente, con quién te crees que hablas? Pringao. En meneame nos merendamos a propagandistas como tú cada mañana.

RubiaDereBote

#2 "Ahora segun parece ya lo acusan de algo."
"ahora", dice. ¿Has estado en coma los últimos meses?

deberías leer un poco más, ya no solo para estar más informado sino para escribir con menos faltas orográficas.

D

#3 no lo había visto desde ese punto de vista. Positivo por darme otro prisma desde el que mirar este caso.

RubiaDereBote

#6 no te parece que todo es más simple que montarse semejante peliculón sin pies ni cabeza?
le han pillado con información que pasaba a rusia y le están juzgando. me llevo positivo por este nuevo punto de vista?

S

#29 pero ese no es un nuevo punto de vista, es lo que supuestamente se sabía hasta ahora. Vamos que Polonia lo detuvo por supuestamente espiar para Rusia no es montarse nada. Es lo que dijo Polonia 

RubiaDereBote

#37 hace un momento alguien diciendo que por primera vez polonia dice de que se le acusa, y ahora otro comentario diciendo que esta es la historia que siempre ha dicho polonia. una ya no sabe a quien creer

RubiaDereBote

#3 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil wow! y todo eso sin empezar a beber!

p

#3 cualquiera que le haya escuchado hablar sobre el tema antes, sabe que es la clave

realmente sabía del tema + valiente caracter ruso = a por el, hay que acallarlo...

alehopio

La tierra de las libertades pero no para todos...

sonix

#1 piensa que si fuera de sumar, aquí pedirían la pena de muerte

AntiPalancas21

Segun ponen en un diario: Pablo González, acusado en Polonia de espionaje, viajó con un miembro de la inteligencia militar rusa.

Emergen nuevos detalles de las actividades del ciudadano español Pablo González, detenido en Polonia al iniciarse la guerra de Ucrania y acusado de espionaje. Según Agentsvo, un medio próximo a la oposición rusa, el comunicador viajó en junio de 2017 entre Moscú y San Petersburgo en compañía de Serguéi Turbin, identficado como un oficial del servicio de inteligencia militar ruso (GRU). Piratas informáticos ucranianos del grupo Muppets 'hackearon' la agencia de viajes Sirena Travel y hallaron la reserva conjunta de los pasajes, que en el caso del ciudadano español se hallaba a nombre de Pável Rubtsov, la identidad escrita en su pasaporte ruso.

o

#20 y eso que justifica? Cualquier ciudadano europeo debería tener un trato justo o queremos tener guantanamo, hasta los terroristas tuvieron más derechos en España que Pablo en Polonia

AntiPalancas21

#27 Si paso información y espió a favor de Rusia, encima entro con pasaporte ruso, eso es injustificable y pueden acusarle de terrorista en Polonia que sus leyes son mas duras con las cosas de espionaje de Rusia, cuando le cojieron era ciudadano Ruso según su pasaporte.

AntiPalancas21

#27 Es mas cuando lo detuvieron entro en Polonia con su pasaporte Ruso a nombre de Pável Rubtsov que de Pablo Gonzalez nada de nada, muy fuerte lo de esa detención.

j0seant

Da miedo pensar que cualquier país "democrático" te pueda secuestrar durante años así sin más, acusarte de lo que le apetezca sin juicio ni posibilidad de defensa.. y encima que nadie haga absolutamente nada..

p

Secuestrado... o detenido por espionaje?

Mellamantrol

Un periodista de Gara espiando a la oposición rusa en la UE. Desconozco si es cierto o no pero tampoco me parece descabellado. Lo que me sorprende es que en MNM haya tantos "informados" que den por hecho que es inocente.

ProgreDeSofá

El pasado de este tío y las circunstancias de su detención con los dos pasaportes son más turbias que un pantano. Dicho esto, 2 años ya detenido no tiene justificación alguna

j0seant

#58 Que distintos somos, aquí pillan a los espías y en lugar de detenerlos simplemente les pagan el viaje de vuelta a casa y mandan el recado al imperio de que no se preocupe que no pasa nada:
https://www.elmundo.es/espana/2023/12/07/6571e907fdddff25a98b4596.html

D

Pablo Hasel llibertat!
Pablo González askatu!

1 2