Hace 9 años | Por ElCascarrabias a cuatro.com
Publicado hace 9 años por ElCascarrabias a cuatro.com

Pablo Echenique denuncia en 'La otra red' que la estructura del Partido Popular y del PSOE está corrupta. Según el eurodiputado de Podemos, “cuando un barco pasa de tener una fuga de agua a tener 27, las maderas podridas y la bodega llena de ratas, la gente honesta debería abandonar ese barco y construir barcos nuevos”.

Comentarios

D

#6 igual son honrados a la fuerza

s

#6 es obvio que los del PSOE deshonestos se intentaran ir a Podemos. Diran que eran sus ideales de toda la vida.

Podemos va a poder colocar a mucha gente.

N

#2: Más que de acuerdo. Es lo peor que podía haber dicho. ¿Quieren que Podemos se les llene de rebotados trepas del PPSOE que son incapaces de hacer la o con un canuto? Bastantes chaqueteros incapaces de conservar un empleo se les van a colar como para encima que les hagan efecto llamada...

Me habría gustado la frase en pasado: "La gente honesta del PP o del PSOE debería haber abandonado el barco". Los que se fueron antes del discursito de Pilar Talegón (los que le echaron la bronca por no haberse ido) quizá tengan salvación. Los que se vayan para allá post-podemos... chungo.

D

¡Timmy!

oliver7

#7 Jajajajaja qué hijo puta! lol Pero no he aguantado a reírme.

D

Como si quedara alguno.

marioquartz

#12 En concreto quedan unos 70.000 y pico. Na, cuatro gatos.

marioquartz

#22 Pues seguire NO haciendolo. Eres tan inteligente que te inventas la realidad.

#23 Peor me lo pones... Se pueden sacar muchas conclusiones (pueden ser ciertas o no) pero ninguna te deja en mejor situación que lo que pensaba antes. (Una persona de derechas que se resiste a asumir que ha votado mangantes)

marioquartz

#30 Y dale con las mentiras.

-No les voto.
-No soy de derechas
-Y SI ROBAN.

¿Alguna mentira mas HDP?

#69 Si, que tienes gran comprensión lectora y educación.
Si relees el mensaje igual te das cuenta que lo que he dicho es que eso pensaba ANTES, ahora pienso cosas peores pero que me guardo porque tengo algo más de educación.

marioquartz

#76 Pues eso, que crees tus mentiras sobre mi. Pues son eso: MENTIRAS. Y lo son. Aunque te jodan.

Y por cierto difundir mentiras es NO tener educación.

#77 Y dale... Voy a hacerte un resumen... Has defendido lo que para mi es indefendible (Qué como la mayoría del PP no roba, aunque su cúpula este corrupta, no se tiene que tener en cuenta) y yo he escrito #22 porque ahí si pensaba que eras de derechas y votante del PP (cosa que por cierto, no es algo negativo "per se" tengo familia que lo ha hecho hasta hace poco y son buenas personas).
Tu has dicho que no lo votas, y yo he dicho que me lo pones peor, y he dicho lo que creía antes, no lo que creo ahora (creo otras cosas pero no las he nombrado).

Por lo tanto, salvo que cuentes como mentira #22, no se que mentira puedes ver. Y yo lo cuento como un error normal ante tus comentarios. (igual que pocos que lean mis comentarios sabrán a qué voto entre Podemos/IU/Equo/Cualquier partido de izquierdas de verdad y si alguien dice "Pues sigue votando a Podemos y ya verás", no me enfado aunque no le vote.)

P.D.: Echando un ojo a tu blog, estoy cada vez más convencido de lo que NO he dicho en #30. Es decir, que de derechas no eres, pero me lo has puesto peor.

marioquartz

#78 ¿Ves? Te basas en algo y te inventas una realidad.

"Qué como la mayoría del PP no roba, aunque su cúpula este corrupta, no se tiene que tener en cuenta"

Se tiene que tener en cuenta, pero se tiene que tener en cuenta que no son todos.
Me refiero a que decir que todos son mafiosos y corruptos es falso.
Decir que el partido (Sea PP o PSOE) entero es corrupto es falso.
Decir que la cupula (Sea PP o PSOE) y algunos otros son corruptos es cierto.
Decir que ser de un partido en concreto (Sea PP o PSOE) te obliga a ser corrupto es falso.

¿Lo entiendes ahora? ¿O sigues con las mentiras? Cuando mientes mucho al final te crees tus propias mentiras.

#79 Relee el primer comentario del hilo (ese que no se ve porque está frito a negativos), mira si quieres mi contestación y luego sigue pensando lo que quieras.

De donde no hay, no se puede sacar.

marioquartz

#83 Falso: de donde no hay (lo que yo pienso y digo) SI sacas mentiras.

#84 Pensaba ya pasar de ti, pero es que tu contestación lo dice todo. Te pongo información del refrán.

http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58444&Lng=0

Or3

#22 Esa cita no es de Einstein.

#33 Es posible...

http://es.wikiquote.org/wiki/Albert_Einstein

Pero entre wikipedia que dice que si, y tu que dices que no, por ahora haré caso a wikipedia. Si encuentro a historiadores o gente que sepa del tema que me diga que no es suya y sobre todo me diga de quién es cuando niegue la autoría de Einstein, entonces seguramente le creeré.

#39 Gracias, con información es otra cosa

Cabre13

#40 #37 Hay unas pocas webs que se dedican literalmente a reconocer las falsas citas si buscas "hoax" o "false" y "quote" y el nombre del presunto autor se suele encontrar la verdad.
La putada es cuando recibes la frase en castellano, pero incluso así es preferible hacer traducciones inversas a acabar difundiendo alguna tontada.
Por ejemplo hay una presunta cita de Cicerón sobre los gobiernos y el liberalismo que es acojonante que la gente se crea.
"El presupuesto tendrá que estar equilibrado, el tesoro tendrá que volver a llenarse, la deuda pública se tendrá que reducir, la arrogancia de la burocracia tendrá que ser atemperada y controlada y la ayuda a las tierras extranjeras tendrá que eliminarse para que Roma no entre en la bancarrota. El pueblo debe otra vez aprender a trabajar en vez de vivir de la asistencia pública”
Y esta gilipollez lleva cincuenta años circulando como frase de Ciceron cuando proviene del Ciceron de una novela histórica.

arivero

#45 En cambio, hay una autentica de Vitrubio recomendando que los arquitectos respondan de los sobrecostes con su patrimonio personal que misteriosamente se cita poco... y es que los antiguos se sacan cuando interesa. Del propio Ciceron, por ejemplo, no ha llegado a nuestros dias el discurso en defensa de dos insumisos sicilianos, que debia ser canela fina.

D

#22 #33 En internet las citas son intercambiables. Mirad sino lo que comparte la gente en el facebook.

S

#16 que raro seria no verte defendiendo a tus amos lol
Luego a contar milongas y a llorar porque nadie te cree roll

D

Si estan son ellos, son parte de ellos. La honestidad, dignidad si algún día la tuvieron, nunca volveran a poseerlos.

frankiegth

Esta intervención de Pablo Echenique ha sido fabulosa. Les ha tendido un puente a los no corruptos. Que luego no se quejen por no haberlo cruzado.

BiRDo

#28 ¿Seguro que no has contado cargos en lugar de personas? Te lo digo porque es bastante habitual no tener en cuenta el pluriempleo en los cargos políticos que hay en España. ¿Recuerdas a Isabel Carrasco?

Por cierto, ¿tú dónde te informas? Te lo digo porque en la Wikipedia dice que el número de concejales es 26.499 (tras el resultado electoral, que entiendo que entre detenciones, dimisiones y no recogida de actas el número habrá variado, pero no como para aumentar casi en 50.000).

Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_de_Espa%C3%B1a_de_2011

marioquartz

#46 @1963450
Segun esta nota la FEMP (Osea la Federación Española de Municipios y Provincias) dice que ese es el numero.

a

Yo creo que los honestos, que los hubo, hace años que se marcharon asqueados.

D

La gente de derechas o de centro-izquierda honesta debe hacer justo lo contrario, debe "invadir" los partidos que tendrían que representan su ideología política y echar de el a patadas a todo aquel que solo está ahí para llevárselo crudo.

Ese ha sido el problema en España, Echenique, que la gente honesta se iba a casa y eran los golfos los que se interesaban por la política y maniobraban en los partidos para o bien ponerse ellos o a alguien que les favoreciese. Vamos, que está aconsejándoles a la gente que haga justo lo contrario de lo que debe hacer... por puro interés partidista, claro. Muy mal.

D

#19 Mientras no existan listas abiertas de nada sirve que la gente honrada se afilie a los partidos, porque estos están controlados por grupusculos con intereses cruzados con el mundo empresarial, etc. Nada que no sepamos ya y se haya explicado muchas veces. Esto es, esa gente honrada, sin "padrinos" o sin un "don" que los promocione no se va a comer un colín en el partido y no pasarán más allá de pagar su cuota anual o mensual. Pintan menos que 0. No llegan a ser ni los chicos de los recados de la mafia.

Minéame

Hoy he leído que en un tío del el PP vasco decía "cuando ser concejal en un pueblo a cambio de 400 euros al mes era jugarse la vida desde arriba nos estaban robando". Pues normal que esté enfadado. El paso lógico es mandarles a la mierda.

l

Honestos en el PP y PSOE a estas alturas no queda nadie, al menos nadie útil.

D

A estas alturas podemos asumir ya que visto lo visto, el que quedé en el PPSOE es porque es tan corrupto como los que están en la carcel.

D

De que gente honesta habla¿?

D

Se ha expresado de fabula y ha estado muy habil con el simil del barco. Hay mucha gente valida en el PP y el PSOE que probablemente no quiera esto. Y lo que ha dicho es correctisimo: Esa gente tiene la oportunidad de abandonar el barco y crear uno nuevo, de la misma ideologia si quieren, y ponerlo al servicio de la ciudadania.

Los partidos son solo estructuras creadas por la gente, pero lo importante de verdad es la gente misma. No hay que mantener una estructura si no esta al servicio del fin para el que fue concebida. Mejor dejarla caer y hacer una nueva.

D

Joder, que chungo, es que si dejan el partido HAY QUE TRABAJAR y eso es taaaan del populacho.

D

El problema es que en el barco solo quedan ratas

D

Dice eso porque no conoce a la gente que se mete en los partidos mayoritarios como el PPSOE:

- Niños/as de papá enchufados.
- Trepas que rayan la psicopatía.
- Smithers 2.0.
- Todo lo anterior.

He conocido unos cuantos de las juventudes, tanto del PSOE como del PP y en ambos casos eran exactamente el mismo tipo de persona y, qué casualidad, todos/as eran unos/as malos/as bichos/as.

D

No, Echenique, la gente honesta del PP y del PSOE deberían tomar el poder. Si crees que hay que dejar el pp y el psoe como son, no has entendido nada.

s

Podemos asegura que muchos votantes del PP de 2011 quiere votar a Podemos.

D

Y dejar de chupar del bote? no hombre, no, que se vive muy bien cobrando un suelzado. A ver si van a tener que vivir por 640 euros.

polvos.magicos

No sabía que existiera de eso precisamente en esos dos partidos.

S

Hay una cosa que no entiendo ¿quién decide quién es honesto y quén deja de serlo? ¿hay algún criterio objetivo? ¿Pedro Sánchez es honesto o no es honesto? ¿lo son los que ocultan sus ingresos por TV privadas a Transparency UE?

JaviAledo

¿Qué clase de ser saldría de la fusión de Hermann Tertsch y Eduardo Inda?

ur_quan_master

Creo que ya lo hicieron, salvo algún despistado, hace años.

R

Edit

D

Pueden intentar subirse al barco de PODEMOS.

B

"La gente honesta del PP y el PSOE deberían abandonar su barco"

Totalmente de acuerdo. Los tres.

o

What if I told you, que ya se fueron.

n

No hay,fueron expulsados por los corruptos

CalifaRojo

Conocí a una joven que estaba más cerca de las ideas de IU pero entrando en el PSOE tenía más salidas y podía cambiar más cosas. No le va mal, ya es concejala en el ayuntamiento de una capital de provincia.

Pienso que la mayoría que quieren progresar en estos partidos es para esto. Ganarse la vida de manera más o menos honrada.

M

Intentar captar a gente del Pp y el Psoe, un parte al menos, es algo tarde ya. Declaraciones sin sentido de Echenique.

M

Ademas me aventuro a asegurar que la mayoria de votantes de Podemos vienen del Psoe y esperan una "nueva ilusion" que cambie España como ya paso en otras epocas.

Nagamasa

Menudas declaraciones manda carajo, los que se tienen que ir no ya de un partido sino de la política son los que no son honestos.


Me toca los huevos, es muy fácil hablar de la mierda de los demas, pero cuando tienen que hablar su programa la cosa cambia


PATETICO: http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/politica/sandra-barneda-luis-alegre-podemos-no-actueis-y-tu-mas_2_1835430131.html

De todas maneras todo esto ya aburre un poco, que dejen de hablar de los demás, si según las encuestas van tan bien, es hora de que hablen de medidas concretas de un posible gobierno de Podemos.

Fenomenal

Qué lista es la mascota del partido lol

D

Por cierto, ¿a quién votaría esa gente honesta en las próximas municipales? ¿A Podemos?

Ay pues no, que Podemos no se presenta porque tampoco pueden garantizar que no se les cuele en las listas una manada de aprovechados roll

Podemos aconsejando tácticas cobardes: marcharse en vez de lugar por regenerar la política y esconder la cabeza como la avestruz

d

#21 solo no se presentan en municipales. Un partido con unos meses de vida no podemos pedirles el cielo en menos de un año de vida. Ademas estan intentando no tener ni un corrupto en filas.

marioquartz

Actualmente hay un maximo de 7600 concejales y alcaldes. Y el numero de corruptos no sube de 1000.
¿La hipermayoría debe marcharse por una microria?

marioquartz

#10 Vale, me falta un cero es 76.000

CerdoJusticiero

BRICONSEJO: #28 La próxima vez respóndete tú mismo a #1 con la aclaración que has hecho en #14, así con un poco de suerte la gente que te vaya a contestar, en el caso de que lea antes lo que otros te han respondido para no repetirse, verá que querías decir 76.000. Te ahorrarás algún comentario tipo "el día de la marmota".

BiRDo

#34 Pero si da igual, si es que no son ni 7.600 ni 76.000, son 26.500 lol (Aunque me puedo equivocar, esta es mi fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_de_Espa%C3%B1a_de_2011)

D

#10 Yo no soy italiano pero algo he leído del tema, y me parece que ese proceso que se culminó en los 90 con ese famoso caso, ya venía de décadas atrás, creo yo..

g

#10 Tangentopoli también sirvio para que el pueblo alzase a un nuevo salvapatrias surgido para la ocasión que prometía librar a Italia de la corrupción de los partidos tradiciones...un tal Silvio Berlusconi no se si te sonará a parte de que potenció la Liga Norte. Cuidado con las "refundaciones" y "regeneraciones" que a veces la menera de mantener las cosas igual es promoviendo un supuesto cambio que mantenga al pueblo esperanzado y distraido.

r

#11 exacto. Quedan los no honestos, y tambien los ciegos, los ultras. Conozco alguno. Son incapaces de ver mas haya de sus narices, les ciega el hooliganismo.

Pero cualquiera que sea honesto y tenga unas neuronas sanas se ha tenido que ir. Ademas, se tiene que quedar una cara de tonto de ver que eres el unico que no robas...

oriola

#1 Hombre, incluso con tus estimaciones tan "conservadoras" nos sale un partido donde uno de cada siete (1/7) miembros es un delincuente y ha usado el partido para el lucro personal, la estafa y el robo. Y la información que está saliendo indica que se trata de los dirigentes y máximos representantes del partido, y que estos hechos son más bien el modus operandi del partido y no una serie de increíbles coincidencias sin relación.

marioquartz

#27 Me equivoque en un cero son setenta y seis mil. Joder, no poder editar despues es una mierda, una putada.

j

#1 Me roban lo normal.

D

#1 En mi pueblo (una ciudad no muy grande) está imputada toda la junta de gobierno del ayuntamiento, nueve concejales del PP por soborno, extorsión y tráfico de influencias (caso Brugal) y la trama toca Guardamar, Torrevieja (otro alcalde en la cárcel), Alicante (alcaldesa), por citar algunos pueblos grandes, si escarbamos encontramos muchos más alcaldes y concejales de otros pueblos metidos en el ajo. Pueblos grandes y ciudades medianas son nidos de corrupción y nepotismo normalizado, lógicamente desde fuera de la población eso se percibe antes cuanto más grande es la urbe, porque mueve más riqueza, las mafias son más gordas y las tensiones por tratos y negocios fallidos entre ellas son más notables (y con la crisis aun mayores). Pero sería una ingenuidad pensar que todo eso no esta pasando más allá de la dirección del partido o bien sería vivir abstraído en el mundo del arcoiris y la piruleta. El mundo real es así, las familias en el poder tratan de enchufar a los suyos y llevarse tajada de todo lo que puedan controlar, los seres humanos somos así. Pero igual sería una ingenuidad que pensar que Podemos puede cambiar algo desde los pueblos sin que los cuatro gatos de los circulos acabaran, según su radicalismo o flexibilidad moral, absorbidos por los caciques y las mafias locales, o bien apaleados. Pero desde el gobierno del Estado, eso es otra cosa.

kyubixxx

#1 el PP con sus ultimos tesoreros, secretarios generales, diputados regionales, presidentes de diputacion concejales, alcaldes ... imputados, ha demostrado ser un partido corrupto.

Si yo pertenezco a un partido y sale todo esto, yo me piro, vale que sea una minoria, pero una cosa es una minoria de 2 o 3, y otra cosa es una minoria de mas de un millar de corruptos en puestos de responsabilidad!!

sleep_timer

#1 El número de corruptos "AÚN" no sube de 1000.

Quel

#1 ¿ Estas suponiendo que ya ha salido toda la corrupción ? ¿ Que en los próximos días/semanas no van a haber ni uno mas ?

marioquartz

#66 Pon que el numero real son 4.000, el numero total son 76.500 y pico. Siguen siendo unos pocos.

a

#1 Si lees estudios sobre corrupcion sabras lo dificil que es dar con los casos de corrupción. Ahora estan saltando unos casos muy gordos y se va tirando de la manta, lo cual hace salir a muchos que estan en las redes mafiosas creadas por los partidos políticos, muchos empresarios, etc. Sin embargo hay casos de corrupción practicamente en cada rincon de España y no van a salir la mayoria por el echo de que la legislación española no se actualiza ni con la rapidez que debería ni en la dirección que debería. Hay demasiados intentos de leyes que dicen cosas sobre un tema pero nada concreto, hay que interpretarlas y que por tanto segun quien las interprete se cerraran casos de manera satisfactoria y otras no. ¿Si la justicia además no tiene medios como va a desenmascarar a todos los corruptos que hace negocios de todo tipo a lo largo y ancho de la peninsula desde los casos más gordos tapados y guiados por expertos y abogados con influencia en los puestos de poder hasta personas en zonas pequeñas que cuentan con el apoyo de la gente de la zona y que no los hacen aflorar?

E

AaLiYaH

#1 Así que un 13% del total de políticos son "unash pocash cosash" segun tu también?

Que lo diga Rajoy, que se ha asegurado una buena jubilación robando y amparando los robos de otros, vale, pero que lo diga un muerto de hambre como tú... Obrero Liberal eres tú? lol

marioquartz

#81 Se me olvido un cero.
#1 REPITO POR ENESIMA VEZ: LE FALTA UN PUTO CERO

S

#82 el problema no es el cero, sino la violencia que ejercen algunos cuanod algo no es de su agrado. Falta cultura de debate.

buenafaena

Echenique, la gente honesta no creemos en mesias ni redentores, ya sean políticos o religiosos

Vermel

#3 Ergo en el PPSOE no hay gente honesta.

sleep_timer

#3 Creeis en corruptos, vale. Oido.