Hace 5 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a publico.es

Duelo de tocayos en Twitter. Claro, que de alguna manera se veía venir. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha despachado a gusto con el "envidiable" currículo del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como asesor "a un gobierno como el de Venezuela que solo ha generado miseria, hambre y represión".

Comentarios

salteado3

#9 #13 Todos son iguales.
El mantra de la derecha para ver si sus políticos corruptos y con títulos comprados parecen menos mediocres.

B

#35 Lo de izquierda y derecha me da igual, sólo que no veo a nadie de ningún partido que me de la confianza de decir, oye a este lo voy a votar que parece cuerdo en lo que dice y ofrece, y los que suelen ofrecen buenas ideas luego las dejan de lado. Ojalá el próximo que acceda al poder tenga la decencia de buscar mejoras sociales y no dejar cosas a medias o te doy un poquito por un lado mientras por otra te quito un mucho.
Bueno esa es mi apreciación al menos.

Patrañator

#7 Siempre se atrevió a todo, aunque no tuviera ni razón ni gracia ni carisma, Casado está para berrear en nombre de los franquistas, de los empresaurios y también en nombre de los xenófobos racistas.
Por ello le eligieron por encima de una persona titulada y medianamente sensata, cómo lo es Soraya.

empanadilla.cosmica

#2 ¿Lo dudas? Gestionar bien las crisis y perder y recortar mucho menos de los que los otros lo harían no da votos. Lo que da votos es dar la apariencia de ser una persona fuerte que no se deja achantar y que le saca los colores a todos los demás que lo hacen mal.

Ser un bullas sin propuestas realistas cunde más que hacer propuestas serias y meter todo el día el dedo en la llaga a los demás, aunque no venga a cuento es lonque los votantes agradecen. No me preguntes por qué ni a santindebque venia la mención de Casado a Pablo Iglesias y a Venezuela.

meneandro

#8 Instinto de manada. Da igual que te pierdas por el bosque y lleves a sitios sin caza, basta con que seas capaz de tumbar a los demás para que te sigan.

k

#2 conociendo su electorado no me extrañaria

M

#2 Pues a mi me parece el típico dialogo a lo que nos tienen acostumbrados los políticos actuales, de echarse mierda unos a otros.

No creo que sea un "zasca" antológico, Casado se lo ha dejado en bandeja.

K

#17 qué.

parabola

#25 No sé roll

K

#59

angelitoMagno

Tremending topic => Mera recopilación de contenidos de terceros => Copia / Plagio.

D

#19 Eso es como decir: Meneame => Mera recopilación de contenidos de terceros => Copia / Plagio.

De todas formas resulta paradójico que a un tío que lleva años en meneame de pronto le parezcan copia/plagio las "recopilaciones" (enlaces) de contenidos de terceros.

En cuanto a Tremending Topic, recopila y enlaza contenidos, enlazando siempre directamente los contenidos originales y en ningún caso haciéndose pasar por autores ni añadiendo capas propias sobre contenido ajeno. No tiene nada que ver con basuras como cabronazi, vistoenlasredes o ladrones similares.

angelitoMagno

#58 Eso es como decir: Meneame => Mera recopilación de contenidos de terceros => Copia / Plagio.
En efecto, si enviaras menéame a menéame, yo lo votaría negativo.

De todas formas resulta paradójico que a un tío que lleva años en meneame de pronto le parezcan copia/plagio las "recopilaciones" (enlaces) de contenidos de terceros.
Si miras mi historial, verás que voto negativo a tremending topic en el 90 de los casos. Y en general a este tipo de webs que no crean contenido propio.

En cuanto a Tremending Topic, recopila y enlaza contenidos, enlazando siempre directamente los contenidos originales y en ningún caso haciéndose pasar por autores ni añadiendo capas propias sobre contenido ajeno
Esto ya lo he explicado alguna vez.
Copia sin citar => Plagio.
Copia citando => Copia.

Por eso el voto se llama "copia/plagio" en vez de simplemente "plagio". La idea es promocionar contenido original.

D

#60 Ese es tu error. Tremending Topic no copia nada, simplemente enlaza el contenido original de twitter. Lo que tienes en cada post son los mensajes originales de twitter enlazados en el propio formato de twitter .

¿No te gusta que se enlace? Eso ya es cosa personal tuya en la que no me meto, pero un enlace no es copia. ¿Consideras copia los enlaces directos a originales? De nuevo es cosa tuya, pero de nuevo un enlace directo no es copia para nadie.

Allá tu y tu sentido del voto, por supuesto es exclusivamente cosa tuya, pero ya que tratas de justificarte solo te repito que copia =/= enlace, y no hay manera de que puedas justificar lo contrario.

Por otro lado, sin pretender atacarte: ¿En serio una persona que lleva 12 años en meneame considera los enlaces como copias de contenido? ¿En serio? Es como mínimo muy curioso.

angelitoMagno

#67 Es que no son solo enlaces. Puedes ver el contenido completo de los tuits recopilados. ¿No ves la diferencia entre poner un resumen del contenido y un enlace al contenido completo frente a poner el contenido completo y enlazar a dicho contenido completo?

Precisamente por llevar 12 años en menéame es por lo que considero que este tipo de contenidos no son para tenerlos en portada.

D

#68 frente a poner el contenido completo y enlazar a dicho contenido completo?

Es que no es eso lo que hace tremending topic, lo que ves no es el resultado de "poner el contenido completo y añadir un enlace". Lo que ves es un enlace de twitter crudo, corriente y moliente con carga de contenido mediante twitter ads, que es una herramienta web del propio twitter. Puedes ver el código fuente de la pagina y comprobarlo tu mismo.

En serio, una cosa es lo que crees que hace la web, y otra lo que hace realmente. Que no te guste ver contenido de twitter en meneame es cosa tuya y ni entro ni salgo, que llames copia a contenido original enlazado directamente lo siento pero no es correcto,

angelitoMagno

#72 Como quieras verlo. No voy a entrar en discusiones técnicas.

A donde voy. ¿Tremending Topic crea contenido propio? No. Pues ya, por eso no lo meneo.

D

#73 Bueno, no es por tocar las narices pero en realidad si crean contenido propio: una pequeña entrada periodística que ilustran con enlaces de twitter humorísticos de terceros relacionados con esa pequeña entrada. ¿Como para ser meneada? Probablemente no, pero ahí esta.

Pero vamos, que no tengo nada que ver con ellos, simplemente estoy aquí conversando contigo ¿eh? Es que cuando pienso en ladrones de contenido sin ética ni escrúpulos como cabronazi o vistoenlasredes, pues que quieres que te diga, eso esta en las antípodas del fairuse que hacen en tremending.

Por mi parte lo podemos dejar aquí, creo que ambos tenemos claro lo que estamos diciendo cada uno.

D

#34 Monedero defraudando, Echenique pagando en negro, Espiblack...

El cambio...

M

#11 ... pues de momento alguno si hay, que es coherente con sus promesas y con resultados probados ... y no es igual.

B

#14 Pues dime cual a ver si encuentro a alguien que se merezca mi voto

D

Arde Twitter.

x

#1 a ver si es verdad

perrico

#27 Por supuesto. Mucho mejor un Rodrigo Rato, que aceleró la economía española sacando a los chavales del instituto para llevarlos a poner ladrillos en una burbuja inmobiliaria financiada a crédito por los bancos alemanes, que es lo que llevamos pagando durante 10 años.

D

#44 no es un buen ejemplo, yo soy el primero que se mete con rato

Es mucho más cómodo montar una burbuja brutal que hacer las reformas que no gustan a la gente.

perrico

#46 Llevamos 30 años haciendo reformas que no le gustan a la gente y la diferencia entre ricos y pobres sigue aumentando.
Igual va haciendo falta empezar a dejar de tener gobiernos corruptos y asumir que los servicios se pagan con impuestos. Los impuestos son necesarios para la coexión de un país. Eso si. Hay que gastarlos bien. No en hacer rotondas con estatuas, ni AVEs qeu jamas serán rentables.

D

#50 Llevamos 30 años haciendo reformas que no le gustan a la gente

Pocas y muy ligeras, para que te hagas una idea en los países nórdicos no hay smi y la indemnización por despido es mucho menor que en España.

Pero funcionan, no como España.

perrico

#53 Porque no tienen problemas de paro. Con el paro y los salarios que tienen no les hace falta SMI.
Si aquí estuviésemos como allí tampoco haría falta un SMI.
Pero no somos ellos

D

#69 a o mejor es que no tienen paro porque no tienen smi ni indemnización por despido! No has pensado que puede ser al revés, y que aquí llevamos 35 años con paro por tanta indemnización y tanto smi???

perrico

#79 Te digo mi teoría. Partíamos de menos industria, aparte de la desindustrialización de Felipe González (reconversión industrial) un país donde priman sector primario y sector servicios (turismo) donde la estacionalidad es muy grande y donde además, en las zonas de más paro hay un sistema con mucho latifundio, que solo contrata en momentos muy puntuales (peonadas).

No se ha hecho nada para no depender excesivamente de la energía del exterior (tenemos la mayor dependencia energética de Europa y no se invierte lo suficientemente en I+D.

La culpa no es de legislación. Ya tenemos una de las temporalidades más altas de Europa. Ya pueden despedirte cuando les da la gana y aún así tanto salarios como paro están de culo.

D

#81 España tiene el despido más caro de toda la Unión Europea

Con el permiso de Grecia... sólo falta Portugal

Pero es que hasta Portugal tiene mucho menos paro que España y Grecia

Saquen sus conclusiones

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/1234163/05/09/El-despido-en-Espana-cuesta-seis-veces-mas-que-en-Irlanda-o-en-Dinamarca.html

La diferencia es tal que el coste de la indemnización por despido en España es seis veces más cara que en países como Dinamarca o incluso Irlanda.

perrico

#46 Igual esas reformas no harían falta si Rato no nos hubiese metido en ese agujero.
Reformas hacen falta, pero más que del mercado laboral, de política económica e industrial.

D

#71 a lo mejor rato nos metió en ese agujero por no querer hacer las reformas que nadie quiere...

B

Es triste ver lo que es twitter a día de hoy y la campaña política de todos ya no da tristeza, da vergüenza ajena.

M

#9 ... de todos ¡si, seguro!

B

#10 Pues si, de todos toditos. ¿Hay algún partido a día de hoy que no te de vergüenza ajena? Para mi no se salva ni uno...

i

#11 razón llevas. La ansiada renovación solo nos ha traído niñatos con asesores publicitarios, y postureo, mucho postureo

CEOVAULTTEC

En Podemos debemos ser humildes, ya que corremos el peligro de volvernos supremacistas, dado el nivel de los contrincantes políticos. Tratemos de huir de la condescendencia ante el populismo infantil desplegado por pp y ciudadanos. Vamos, el "no reírse de los subnormales" de toda la vida.

x

#18 entiendo que es ironía, porque en Podemos son todos de políticas, derecho...

PD: no sé qué pinta ahí el de la silla, que debe estar aburridísimo de tener conversaciones con anuméricos.

CEOVAULTTEC

#34 No, no es ironía. En Podemos veo gente joven y formada, en el pp paletos populistas.

x

#41 pero formada en políticas... Hay impresos en los que eso se marca en "sin estudios"

D

#38 Desde luego, menudo zasca se ha comido Pabla Iglesias.

Por listo.

salteado3

#42 ¿? Trolls a estas horas no, por favor. O no sabes lo que es un zasca. Uno va a por lana, vuelve trasquilado.

D

#47 Zasca es lo que se comió pableras cuando el juez dio la razón a Inda.

salteado3

#49 No aceptó la demanda de indemnización que pedía Pablo Iglesias porque la jueza dijo que Inda había "contrastado" la información (que era falsa).

Vamos, que si un periodista pública información falsa contra un político pero demuestra de alguna forma que la contrastó se libra de indemnizar. Bueno, el político ha de ser de izquierdas o no aplica la norma.

Pero eso es irse por las ramas... Como buen troll.

D

#54 Claro, era falso y por eso ganó el juicio lol

salteado3

#55 La información era falsa y Pablo Iglesias pedía una indemnización porque alegaba que Inda lo publicó a sabiendas y para dañar su honor. Inda juró que hizo lo posible por contrastarla y la jueza le creyó.

Pero la información era ridículamente falsa, estaba basada en un pagaré con muchos errores, claramente fabricado por alguien que no era venezolano. Curioso. Pero tú también picaste.

Sin embargo Inda consiguió lo que quería: sembrar en el imaginario de la derecha una fantasía para reforzar sus posiciones. Me roban los míos pero peor es Venezuela. Y de vez en cuando gentuza como Pablo Casado repesca Venezuelas para que no decaiga o como cortina de humo.

D

#56 Que si, que si.

Que era falso y por eso el juez dio la razón a Inda lol

salteado3

#57 Funciona, si Inda te dijera que vio a Pablo Iglesias, un perro y mermelada saliendo del armario tú jurarias que también lo viste.

Sesgo cognitivo y troll. ¿Qué podría salir mal?

D

#62 Si lo demuestra, como paso en el juicio, si.

salteado3

#63 Demostró que había intentado contrastarlo, la información era ridículamente falsa. Pero tú tragaste porque te ciega el odio que te han inculcado contra Podemos.

D

#65 Claro, es falso porque lo dices tú. En el juicio quedo demostrado que Iglesias ha cobrado en negro de Venezuela en las granadinas.

salteado3

#66 Ok.

D

Sí señor Casado. Pablo Iglesias tiene un curriculum importante. Eso es un hecho.

D

Vaya, la pabla se ha hecho la ofendidita?

salteado3

#20 Ofende quien puede. Le ha puesto en su sitio.

Endor_Fino

Manolete, Manolete ...

a

#43 Que pongan a un doctor en psiquiatría de ministro de economía.

D

#48 En las democracias no se pone a nadie, salvo Franco al rey, Fraga a Aznar y Aznar a Rajoy. En democracia los líderes son elegidos y si los psiquiatras no se presentan, no se pueden poner.

Robnix

Y este descarado sinvergüenza y tramposo pretende gobernar España..en fin.

D

Los debates entre políticos españoles cada vez me recuerdan más a lo que vi en mis tiempos en América latina. Esto tiene una deriva muy preocupante. Encima ambos se han comportado como idiotas pero cuñao interpreta que el suyo es menos idiota.

D

Máster Casado vs. profesor Iglesias, ¿Qué podría salir mal?

a

#21 Profesor de ciencias políticas, no de economía.

D

#37 ¿Y qué? Mejor aún. Sabrá más de movimientos incluso los económicos que los que suponen que el ciudadano es un comprador perfectamente informado del mercado y que sus decisiones son libres que es la primera hipótesis de los economistas.

t

¡Toma jeroma, menudo zasca! Seguro que ahora mismo dimite de todos sus cargos, el gobierno convoca elecciones y Trump le ofrece el cargo de presidente USA.

M

y otra gilipollada mas ... menudo troll

M

¡Menuda gilipollada!

D

Titulitis

Stormshur

Madre mía, con el nivel que gasta el nuevo líder del PP parecen empeñados en que finalmente los de Abascal, no digo el nombre por razones evidentes de evitar promoción, consigan escaño.

D

Pelea de niñatos

D

#4 a nivel académico, gana Iglesias por goleada. Pero es que ser muy bueno en la Universidad no implica valer para dirigir un país.

Como presidente económico, más vale que se retire

salteado3

#5 Es una sección humorística que recopila situaciones como esa. Puedes ver que han tratado otros asuntos exactamente igual.

oceanon3d

#3 ¿Pablo Iglesias un niñato?...fue uno de los principales artífices de Podemos...de crear con éxito un partido de la nada sin financiación de la élites (como la secta de Ciudamemos) que le hizo sombra a los monolíticos omniscientes PP y Psoe en un país como España que ya sabemos como se las gasta.

No se quien eres ni a que te dedicas pero en esa escala de niñatos de la que hablas casi puedo asegurar que esta a años luz del planeta de niñatos del que seguro tu si que orbitas.