Publicado hace 4 años por arcadiobuen a lacienciaysusdemonios.com

La actual pandemia coronaviral está relajando peligrosamente los protocolos médicos y está facilitando que todo tipo de chamanes intenten vender sus disparatados remedios casi con total impunidad. Y el caso es todavía más grave cuando profesionales médicos y autoridades sanitarias abandonan no sólo el método científico más básico, sino incluso el más mínimo racionalismo y se apuntan a probar desacreditadas pseudomedicinas sin ninguna base científica.

Comentarios

D

#1 #2 Entrevista con el doctor Hernandez, anestesista de la Policlinica del Roser, en Ibiza, donde tratan a los pacientes con ozonoterapia :

amouseonmars

#3 ¿Lo de "Policlínica del Roser" de donde sale? Mira que es mi clínica y en dos décadas jamás la he oido llamar así. Hasta su propia página web, se llama Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Y sí, están usando ozonoterapia (con un conocido mío, el cuál está convencido tanto él como su mujer de que se ha salvado gracias a eso, pero también son fervientes usuarios de homeoterapia). Pero vamos, a mí con un hombro destrozado pretendían darme magnetoterapia... Intenté protestar a mi seguro (HNA) a la propia clínica y ha sido como darme contra un muro de piedra.

insulabarataria

#16
0 efectos secundarios (ni primarios)
0 regulación
0 gasto en I+D
0 gasto en formación
100% beneficios

¿Que vendedor no querría financiar un tratamiento médico así?

kmon

#16 "del Roser" sería en catalán, es imbecilismo institucional

D

#28 #16 Disculpame la expresión pero me importa tres huevos el nombre de la Clínica. Como si se llama Clínica del culo o del cul.
Hay gente muriendo por covid en todo el mundo!! y allí están diciendo que están teniendo un rotundo éxito con este tratamiento.
Estamos hablando de esto.

kmon

#33 Siento que por mi comentario vaya a morir gente, prometo tener mas cuidado la próxima vez.
Por cierto me he visto el vídeo (¿tú lo has visto?) y me huele a pseudociencia que tira para atrás. El médico dice que "el ozono son tres átomos de oxígeno, por lo que la sangre se oxigena más". Se me ha tenido que oir la carcajada en todo el edificio. Su "estudio" por el momento ha sido con 10 pacientes. Veremos el recorrido que tiene, yo te digo que va a ser corto.

D

#36 Veremos. Me ilusiona que se hayan curado 10 de 10.

s

#43 a una tasa de mortalidad del 2% - 5% que se curen 10 de 10 por simple suerte, es más que probable.

D

#75 ok. Es suerte.
... O no.

s

#83 Pero como la casualidad es altamente probable, no tiene validez el resultado. Sin grupo de control (y un número superior de pruebas) ese dato no vale nada.

D

#86 10 tratados en Ibiza y 10 curados, no serà un dato importante por el protocolo o por lo que sea. Pero a mi me dice algo.

M

#33 Yo prefiero que me traten con ozono que con no sabemos que hacer. Ya comprendo que no será científico. Pero si solo me dura 5 días en lugar de dos semanas no me importa

D

#54 La cuestión es que en vez de dos semanas, te durará 14 días.

D

#59 entonces es un buen avance!

M

#59 no es la experiencia de los de Ibiza

D

#79 Un estudio con 10 pacientes y sin doble ciego es basura. Y siento ser tan sincero.

armadilloamarillo

#28 Quejarse de que llamen "del Roser" en vez de "del Rosario" a una clínica no es más que otra forma de politicorrectismo ofendidito.

kmon

#40 el usuario ha preguntado qué era eso del "Roser" y le he respondido, a mí me la sopla lo que digan, voy a dormir igual, pero cambiar un nombre propio por motivos lingüsticos es imbecilismo y es necesario indicarlo para entender el motivo. ¿Te parecería normal que a Apple le llamemos Manzana y a Volkswagen Automóvil del pueblo? pues eso, Pliclínica del Rosario no es Del Roser ni Of The Rosary, es Del Rosario

armadilloamarillo

#48 Eso está muy bien. Aunque me parece graciosa la gente que se ofende por chorradas como esa luego acuse a los demás de ofendiditos y vaya de campeona de lo políticamente incorrecto y de la libertad de expresión. No me parece una actitud coherente.

amouseonmars

#92 ¿Y quién se ha ofendido? Porque si lo dices por mí, en absoluto... me dan ternura esos gestos. Mucha.

D

#16 La magnetoterapia se usa en hospitales. Es un tratamiento normal, pero aquí por lo general, sabéis más que nadie.

insulabarataria

#93
En Menéame no sé, pero creo que estos saben más que nosotros (para revisar los enlaces):
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Terapia_magn%C3%A9tica

Algunos de los enlaces relacionados (en inglés):
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/1849304/
https://www.cancer.org/treatment/treatments-and-side-effects/complementary-and-alternative-medicine/more-cam-info.html
http://www.cmaj.ca/cgi/content/full/177/7/736

Pd: las resonancias magnéticas usan campos magnéticos mucho mas potentes que esos. La verdad es que cuando me he hecho resos, después me he sentido mucho mejor, pero la causa real era porque el médico me ha dicho que no tenía nada.

D

#94 Todos los links que pones hablan de imanes, de pulseras anillos y piedras, de magnetismo estático. No es eso lo que se usa,ni tiene que ver.
En el hospital se usan máquinas específicas supongo que con electroimanes direccionales.
Me reafirmo, aquí en meneame sabéis más que nadie.

insulabarataria

#97 un electroimán direccional... Es un imán inducido eléctricamente. No ha mucha diferencia con un imán de magnetismo estático, a no ser que lo que quieras es generar corriente eléctrica inducida en el cuerpo.

amouseonmars

#93 Sí, investigué bastante a raíz del cabreo que me pillé. El jefe de fisioterapia me enseñó dos papers que demostraban básicamente nada, un posible efecto beneficioso que requería más investigación para poder constatarlo. Él ahí empezó a decirme que no hay más investigación porque no interesa etc etc... El mismo rollo de siempre. Imagino que los hospitales de los que hablas sean privados, espero que el dinero público no se vaya en pseudociencias de ese tipo. Básicamente se trata de sacarle dinero al seguro (y por ende al que lo paga) sin ningún beneficio demostrable. Lo poco que pude desentrañar de la fisioterapia que se manda en general en clínicas privadas es que sirve igual que tu abuela rece dos rosarios por tu pronta recuperación. Ah, y lo de que se use en hospitales tampoco prueba nada, en Reino Unido hasta hace poco el sistema público utilizaba homeopatía. Pero dado que sabes más que yo, y que genuinamente tengo interés, te pido me hagas llegar información que pruebe que la magnetoterapia funciona. Gracias!

D

#3 viendo ese vídeo te das cuenta de cuántos sensor y cuántos intereses hay por parte de la farmafia para intentar evitar nuevas modalidades de sanación. Hay médicos pioneros en tratamientos que les impiden realizarlos porque no les interesa económicamente a los poderes farmacéuticos por qué son tratamientos no patentables

M

#3 Aunque por el momento en nuestro país no se ha extendido su aplicación clínica, sí hay precedentes internacionales con los mismos buenos resultados que los obtenidos en la Policlínica de Ibiza. El Hospital Universitario Santa María della Misericordia de Udine, en Italia, ha tratado con ozonoterapia a 36 pacientes con neumonía por COVID-19 que presentaban insuficiencia respiratoria y un 97% de los mismos no ha requerido intubación. Por otro lado, en China hay 4 ensayos clínicos en marcha y los resultados provisionales son muy esperanzadores.
#38

insulabarataria

#89

https://maldita.es/malditaciencia/2020/04/23/que-sabemos-ozonoterapia-posible-tratamiento-covid19/?amp

Es cierto que en la Agencia China del Medicamento hay registrados estudios con ozonoterapia (como este y este), pero no se han publicado ni se han comunicado resultados, según Alcamí. "Por lo que la afirmación de que 'los resultados provisionales son muy esperanzadores' o la referencia a 'los claros beneficios que se están constatando en los ensayos clínicos en marcha' requiere que el médico que afirma esto dé las referencias"

l

#2 Cuidado con confundir términos. La luz solar y el aire abierto son terapias conocidas desde hace más de 100 años por la medicina y tienen respaldo científico. Esto no es "matar el virus con el sol", pero la exposición solar crónica y el aire abierto sin duda contribuyen de muchas maneras a la mejoría de los pacientes. Antes de la invención de los antibióticos, se estaba estudiando la construcción de hospitales donde hubiera más presencia de la luz solar y una ventilación permanente para la renovación del aire con aire abierto. Hay múltiples revisiones que evidencian tanto la influencia de la vitamina D como de la propia exposición solar (que produce más de cien compuestos distintos en el organismo como reacción) no sólo en coronavirus, sino en cualquier infección respiratoria.

Lo que no hay que confundir es el hecho de que la exposición solar sea una herramienta más que pueda ayudar con el hecho de que sea una cura en sí mismo. La exposición solar y al aire abierto demuestran mejoras en los pacientes y mayor ratio de curación en enfermedades respiratorias, pero no son una cura en sí mismas. Son una herramienta más en la lucha contra estas enfermedades.

A veces, por perseguir magufos en extremo, podemos caer en el error de posicionarnos totalmente en contra de cosas que aunque no sean curas, si tengan evidencia favorable.

NooKeN

#73 Sin tener ni idea, mi medico de la unidad del dolor siempre me ha recomendado 5 o 10 minutos de sol al día y de no poder por horarios de trabajo, una lampara de luz roja (no sé su nombre técnico).

l

#76 La exposición solar diaria crónica no sólo es recomendable, es realmente necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo en general. Exponerse al sol es algo que está en nuestros genes, desde que eramos bacterias. Prueba de ello son todos los compuestos que el cuerpo genera durante la exposición solar, y todas las patologías asociadas a la falta de exposición solar.

M

#73 no tiene nada que ver con la ozono terapia de la noticia.
Aunque tienes razón

l

#80 Sí, me refería sólo a lo de incluir "matar el virus con el sol" como pseudoterapia junto con otras. Usando las palabras en despreciativo podemos perder la oportunidad de explorar ventajas y herramientas que aunque no sean curas per se, son ayudas importantes nada despreciables :).

p

#2 https://jotadbs.com/desinfectante-que-fue-lo-que-dijo-trump-realmente/
Iker Jimenez ha sido de largo el periodista mas acertado en esta crisis, si prefieres a Antonio Maestre o a Ferreras pues sí, eres "poco más que un idiota medievale con ordenador."

r

#1 sabe alguien si las máquinas de ozono que están vendiendo ahora sirven para algo?
Son unas máquinas para desinfectar

T

#91 depende del ozono que generen. La mayoría q se están ofreciendo son purificadores de aire que, si bien eliminan mohos, olores, etc.., no desinfecta. Para efecto virucida se requieren concentraciones potentes y que no permiten haya animales o personas en la estancia. Máquinas de 20g/h o más pueden servir, però a puerta cerrada y sin nadie dentro. Y dejando una hora mínimo luego para que el ozono se degrade.

Ten en cuenta q el ozono es muy tóxico a elevadas concentraciones y hay q ir con cuidado.

Jesulisto

#9 ¿A un magufo le vas a hablar de física? Esa "ciencia" que no contempla las energías cósmicas que absorben nuestras almas cuadro abrimos los chakras y el agujero del culo...

francesc1

#15 riete de las energías cósmicas y abre una terraza de playa en enero o planta tomates en septiembre, 0 mejor aún busca percebes en luna llena.
Te puedo garantizar que funciona.
Y si quieres nos jugamos un cafelito.
Supongo que mi Karma podrá superar tan osado comentario. aaaaaarg!

Jesulisto

#34 ¿Que tendrán que ver las energías cósmicas con las fases lunares, las mareas y demás?

Hay muchísimos aspectos de la biología de animales y plantas que se basan en las fases lunares, eso no tiene nada de magufería

francesc1

#56 Ese es el tema, la influencia lunar y la solar es real.
Lo puedes llamar como te dé la gana pero influencia tiene.
Pues lo mismito ocurre con los otros planetas del sistema solar. Es matematica pura y como ya he dicho me juego un cafelito

D

#9 no sería el primer tratamiento con daños colaterales... mira la quimio.

insulabarataria

#17 claro, pero uno de sus "argumentos" con el MMS es que su potencial redox es de 0.93V y el de una célula sana 1.3V (que si te digo la verdad no se de dónde sacan ese dato, ni de qué tipo de célula hablan) y que por eso no hace daño a las células.
Precisamente por eso la quimio es peligrosa y ha de ser aplicada con cuidado y saber bien lo que se hace. Si existiera de verdad un compuesto que fuera tan exquisitamente selectivo se estaría aplicando desde hace décadas.

o

#21 Una cosa es el potencial redox standard (a una actividad 1) y otra el potencial redox de la solución, que depende de la concentración y de la fuerza iónica del medio (Ecuación de Nernst). Los 2 V que dices serán el potencial redox standard del O3. Pero el potencial redox en la mezcla que usan puede ser muy diferente.

insulabarataria

#44 lo sé, pero ese es su argumento. Yo sólo lo utilizo contra ellos. No creo que hayan oído hablar en su vida de potenciales ni de Nernst pero te lo exponen cómo si supieran de lo que hablan.

U

#21 Me da que ese dato (1,3 V) es el potencial de membrana de una célula sana y aquí pinta poco. Lo que hay que mirar es el potencial redox de moléculas individuales. De todas formas, ya sabemos que los oxidantes como el dióxido de cloro o el ozono pueden oxidar lípidos, aminoácidos y ácidos nucleicos sin dificultad.

insulabarataria

#66 si yo lo sé (estudié bastante Química en la carrera). Yo sólo uso su argumento. Para demostrar que el MMS no daña las células sanas sacan un vídeo de una catedrática en bioquímica que dice eso.
De Biología no sé mucho, pero todavía recuerdo algo de cómo funcionan las reacciones redox. Busqué en su momento lo del potencial de la pared celular y la verdad es que no encontré nada.

P

#21 yo no sé si efectivamente eso del ozono funciona. Lo que estoy es de acuerdo contigo que por las explicaciones de cómo dicen que actúa no le veo la logica por ning6 lado

Enésimo_strike

#9 ya salió el listo que se cree saber más que el resto solo por usar conclusiones basadas en experimentos replicables y comprobados a pares en lugar de hacer caso a un ejperto de YouTube.


Pd

insulabarataria

#22 disculpe usted pero yo soy lisensiado por la universidad de taringa con especialidad en youtube (master en misterios misteriosos y chakras 3.0)

Ainhoa_96

#68 Salvo que para hacer esos ensayos no hace falta una gran inversión y secretismo. Cualquier universidad del mundo, y hay muchísimas, podría investigar eso. No?

D

#88 creo que no te enteras ,no interesa que esos estudios se hagan

D

#38 Si fuera cierto que los antibióticos curan infecciones, todo el mundo los hubiera usado en la edad media.

insulabarataria

#39 Si los antibióticos y como funciona el sistema inmune (o qué son virus y bacterias) se hubieran descubierto en la edad media, se usarían, claro.
Si tú argumento es del estilo de que están avanzando con algo que no se conoce, siento desilusionarte. Ya se conoce y ya se sabe por qué no funciona. Ignoran totalmente la química y la biología para venderte sus productos.

D

#46 10 curados de 10 tratados.
O mienten o somos gilipollas si no lo tenemos en cuenta.
Esa es mi opinión.
Saludos

insulabarataria

#51 mienten. Mejor dicho, te ocultan parte de la verdad, que es mucho peor.
Esa es la mía, aunque gracias a Buda nuestra opinión es irrelevante en contra de los hechos y de la ciencia.
Si tú quieres creerlos adelante, pero espero que cuando se descubra esa parte de la verdad que te están ocultando te des cuenta de que te han estado engañando todo este tiempo.
Por suerte estamos en el sXXI

D

#52 Hay que considerar todas las posibilidades :
1. Mienten
2. No mienten
A menos que tengas una prueba
La Clínica y el Doctor tienen nombre y van a cara descubierta, y si les pillan mintiendo no les sale gratis.
Ahora mismo creo que NO mienten.
Veremos

insulabarataria

#55 eso es, veremos.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Si te lees el enlace de la noticia te dice por qué no puede funcionar, pero no dejemos que la ciencia básica te estropee tu fe.
Millones de médicos y científicos en todo el mundo luchando contra ello y nadie se había dado cuenta...

D

#58 Veremos

D

#58 que no se den cuenta es perfectamente factible. Nadie se dio cuenta de que había una pandemia hasta que estaba muy avanzada, sinceramente después de esto no confío nada en la comunidad científica.

insulabarataria

#95 la comunidad científica será lo único que te puede salvar de esta pandemia. Y sobre todo la medicina, que puede salvarte de morir.
La ciencia no se basa en que creas o no en ella.

D

#96 La ciencia es un instrumento, no tergiverses mi comentario. No he dicho que no crea en la ciencia, he dicho que no confío en los científicos.

M

#51 especialmente habiendo gente que muere sin que les hagan prácticamente nada sobre todo en residencias

Ainhoa_96

Mi médico de cabecera me envía a dos especialistas a que vean lo mío: el de aromaterapia y el de chocolaterapia.

o

#31 La chocolaterapia a mí me funciona!

insulabarataria

#74 ya lo sé, no te preocupes. Si ves el resto de mis comentarios intento dar argumentos serios. Este que dices no pretendía serlo. Muchas veces esta gente no atiende a razones y hay que usar su pseudoargumentario para que les haga click la cabeza y se den cuenta de lo erróneo del razonamiento.

D

Buenas, es aqui donde gente sin ningun criterio cientifico defiende la ciencia?

c

Pues el tratamiento con ozono va muy bien para hernias de disco, doy fe!

c

#29 #26 #23 #19 #13 Dos personas, una cercana a mí, me hablaron del tratamiento de la hernia de disco con ozono en un momento crítico con dos hernias discales que no respondían a los tratamientos y había que operar o arrastraría mi pierna derecha. Total que presionado por mi familia y pagado por ellos hice el tratamiento con ozono en Bilbao porque me pillaba cerca y funcionó, no me operé aunque me cuido hago una vida normal. Con los años lo he recomendado a otros en situación similar a la mía: un dentista con hernia cervical, un bombero que además le da por escalar con una lumbar y una amiga de trabajo; los dos primeros retomaron su vida normal. La amiga del trabajo tiene crisis de vez en cuando.
Es un tratamiento apropiado para las personas que no se hayan operado y retirado el disco y precisamente el tratamiento actúa sobre el disco, no sobre el hueso.
Ya sé que no es un estudio científico, que los habrá, pero repetiría si hiciera falta. Seguramente cualquiera de vosotros necesitaréis un estudio acreditado por quien os parezca bien; yo sólo necesité saber que antes de operar había otra alternativa y probé.

anonymousxy

#11 el "a mi me funciona", gran ejemplo de ciencia. Y luego nos preguntamos por qué siguen habiendo chamanes, homeópatas y demás patulea.

salchipapa77

#11 A mí me echaron las cartas y me fue muy bien...

insulabarataria

#_27 ¿Que patógenos hay que matar en una hernia discal como dice que usaron en #23 o #26 ?

salchipapa77

#32 Lo mío era un comentario irónico...

insulabarataria

#42 lo sé, pero mi comentario iba para 27, que no le gusta eso de aprender y me tiene ignorado.

insulabarataria

#42 ay, coño, que me equivoqué al citar, tú hablabas de las cartas jajajjaa
Iba para otro comentario que decía que lo habían usado para una hernia.

U

#32 Patógenos ninguno, una hernia discal común no presenta ningún tipo de infección.

insulabarataria

#67 tengo una protrusión que esperemos que se quede protruida para siempre y no llegue a hernia. Lo decía porque según la gente que lo vende, te vale lo mismo para una hernia, que para el cáncer, que para la covid19.

NooKeN

#71 Yo he dicho que me funcionó durante unos años para el dolor de la hernia, no digo que funcione para todo lo que se está hablando aquí.

También me fue efectiva la toxina botulínica durante otros años, desde hace unos años me hacen una radiofrecuencia de las raíces lumbosacras y junto con ejercicios y nadar me va muy bien, me alivia el dolor lumbrar y el que me bajaba por el nervio ciático.
Todas estas técnicas siempre me las han hecho en la unidad del dolor de la seguridad social.

En todo momento hablo de aliviar dolor, no de curar.

Lo que sobre todo te recomiendo es ejercicios para fortalecer los músculos de la zona y nadar.

p

#32 es antiinflamatorio, lo suficientemente potente para hacer algo y con una tasa de autoneutralización muy rápida.
Podría inyectarse simplemente oxígeno, por que hay que meter una inyección a la hernia, peróxido de hidrógeno y similares, pero parece que la mejor tasa de mínima invasividad y eficacia es ozono-oxígeno.
Con todos sus estudios superando al placebo y a tratamientos similares con otros antiinflamatorios similares.

NooKeN

#11 A mi también me funcionó durante unos años, ahora ya no y me hacen otras cosas. Hará unos 15 años que me trataron con ello en la unidad del dolor del hospital después de operarme y salir casi peor que antes de la operación que me hizo la mutua del trabajo, gracias Asepeyo wall

Quien no tiene una hernia discal no sabe lo que duele eso.

BRPBNRS

#11 Hace un año, tras una rotura de ligamento cruzado , me pusieron un tratamiento de ozonoterapia en la rodilla.
Todo esto pagado por la Federación Andaluza de Fútbol y realizado por los mismos traumatólogos que me operaron.
La verdad es que yo no tenia ni idea de que se trataba de una pseudociencia hasta ahora mismo.
En mi caso me fue bien, pero claro también me trataron con 4 o 5 técnicas mas.

D

#29 Hombre, una cosa es uso local para tratamiento del dolor: teniendo en cuenta que es muy reactivo, la hipótesis entiendo que es que ataca a las terminaciones nerviosas y, simplemente, no sientes el dolor. Eso sí tiene sentido.

Pero otra cosa es intentar acabar con una infección vírica.

cincinnata

Joder... wall wall wall

vviccio

El ozono es un potente oxidante que se puede usar como desinfectante como la lejía pero al respirarlo daña los pulmones además que su reacción con otros poductos químicos (moquetas, muebles, pinturas, etc.) podría generar moléculas cancerígenas. La troposfera no es lugar para el ozono por suerte se descompone rápidamente una vez generado.

D

#0 :"Ahí es ná" los resultados....
100% de exito

insulabarataria

#4
https://covid19.isciii.es/
98722 casos curados sin ozono. Calcula cual es el porcentaje de éxito ahora.

D

#10 10 curados de 10 tratados.
Si es cierto, ¿no habria "que tenerlo en cuenta“?????

l

#10 Aunque entiendo lo que quieres decir, no confundas evidencia de ausencia, con ausencia de evidencia. Con ese mismo argumento, se podría decir que el 100% de los curados de tuberculosis antes de los antibióticos lo era sin antibióticos. No es un buen argumento, como tal.

Y ojo, no estoy diciendo que la terapia de ozono sea válida. Hasta donde sé, no hay evidencia que la respalde. Pero hay que usar el argumento correcto. Argumentos incorrectos pueden generar debates viciados y confusión.

D

Que listos sois los cientifistas y trabajadores a sueldo de las farmaceuticas, donde está el estudio de pares que demuestre que no es efectivo.
Es que manda cojones, se está administrando a ciegas cloroquina, o corticoides, y todo correcto.
Haceroslo mirar.
Al otro listo que dice que es malo respirarlo, no se administra por vía respiratoria, y al otro que dice que puede dañar celulas sanas...sin comentarios.
De mientras en otros países lo están aplicando con éxito, segun los medicos. Creo que sería hora de hacer un estudio serio.

insulabarataria

#62 no no, coméntame, yo encantado de aprender. ¿Por qué no puede dañar las células sanas? ¿Cómo consigue la especificidad el Ozono de atacar únicamente a las células que contienen carga vírica y obviar el resto?
¿Cuantos paises lo están aplicando con éxito inyectado en vena y para curar la COVID19?
Si me pones los papers/estudios yo prometo leerlos.

Ainhoa_96

#62 Es un buen argumento, decir que aunque no existe un experimento que demuestre A, tampoco existe uno que demuestre no-A.

Es algo parecido al que usa la religión: nadie ha demostrado que no exista Dios.

Lo digo sin ironía, es un buen argumento. Aunque en el caso que nos toca sería simplemente hacer los ensayos y comprobar si lo del ozono funciona o no, si tiene efectos secundarios,

editado:

D

#65 esos ensayos nunca los vas a ver y si los hay los van a esconder,por qué en el caso de que fuese efectivo y funcionase esa terapia ,iría en contra de los los intereses farmacéuticos y eso no lo pueden permitir

Nieth

#62 un poco de información.
https://pseudociencia.miraheze.org/wiki/Ozonoterapia
Me la ha pasado Bayer, ay, no! Que ha sido Boiron que es una farmaceútica que hace homeopatia, es decir agua con azúcar..

Nieth

#62 Hablas de cientifistas y luego pides un estudio de pares?? eso es ciencia..aclárate, por favor.
En U.K y Francia han dejado que la homeopatia campe a sus anchas cuando es sabido que ni es medicina ni nada que se le parezca. Solo efecto placebo. Que alguien use mentiras como medicina no las valida cientificamente.

k

#62 no están escondidos los estudios, están ahí y está comprobado que causa CANCER, lee un poco más. No hay peor ciego que el que no quiera ver

D

El autor del artículo está apagado por intereses económicos de farmacéuticas que no quieren que se ensayen cosas que ya se conocen, la ozonoterapia es una terapia oxidante que destruye muchos patógenos, lo mismo que el dióxido de cloro

k

#27 tú eres de los que se van a ir a la terraza a tomar un trumptonic. Un elemento (mms) que se auto designe como milagroso me recuerda a los tenderos que vendían tabaco para curar la tos

Cl_Dtctr

Amimefuncionistas en 3, 2...

Pues sí, he llegado tarde.

Jesulisto

Es un bicho tan pequeño que se cae de la mesa y se mata.

montaycabe

#14 vuelva a dormirse, abuelo

D

Dios mio. Tenemos Trumps en casa y con ¡¡ titulación !!!.

D

Página web que es precisamente anticiencia

k

El que enchufa oZono seguro que viene del mms. Apaga y vamonos. Cuando se necesita esperanza la gente se aferra a un clavo ardiendo, sin importar nada más.
Respecto a la titulación de los que lo apoyan: lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta

D

#20 pero tío, no te enteras, si hubieses visto el vídeo hubieses oído que la efectividad en la curación ha sido del 100%

k

#45 que no está certificado, si quieres te mando documentos de atecyr, de rehva, Panasonic etc donde certifican otras formas que si funcionan. El oZono acaba con todo, lo bueno y lo malo, pero necesitas unos niveles tan altos que terminas con más cosas buenas que malas. Por ejermplo, Si curas a una persona con oZono pero le causas cancer de pulmón a ti te parece bien?

1 2