Hace 6 años | Por Muzai a nippon.com
Publicado hace 6 años por Muzai a nippon.com

El oyakodon es un plato saludable que lleva únicamente huevo, cebolla, pollo y arroz. Destaca por su textura gelatinosa, que se forma al combinar el huevo, pasado por agua, con la salsa, un elemento básico de la cocina tradicional japonesa. La popularidad del oyakodon es tal que existen incluso restaurantes especializados en su preparación, nada difícil.

Comentarios

keiko_san

#3 A ver de donde saco yo las 9 cucharadas de agua!!!

P.D: Es coña, llevas razón

T

#9 con la sequía que hay

s

#3 Si no fuera por la buena pinta que tiene el plato votaba errónea!!!!

Fernando_x

#12 Ya no hace falta. Entro ayer en una carnicería y en el estante de las salsas, salsa de mirin. Increíble.

a

Plato "saludable" que incluye alcohol y bastante azúcar añadido ?

L

#11 El alcohol se pira, pero el azúcar del mirin y el añadido se queda. No hace falta echarle azúcar, con más mirin vale.

Catapulta

#11 No te comas la fruta del postre y compensado.

Ze7eN

#4 Eso es cierto, un poco de cebollino y listos.

Fernando_x

En realidad no es nada difícil. Lo único que a ver donde encuentras mirin.

Ze7eN

#1 Yo siempre tengo mirin en casa, puedes comprarlo en cualquier supermercado asiático, como el sake. Obviamente supongo que vivir en una gran ciudad ayuda, pero siempre puedes comprarlo por internet. Me parece más complicado conseguir el shiso verde.

Fernando_x

#2 mmm si, pero es opcional. Si no lo puedes decorar con shiso, no pasa nada.

L

#2 Nunca lo he visto con shiso. La próxima vez que haga lo pruebo.

yemeth

#1 Mirin compré hace poco en un supermercado oriental, se necesita para un montón de platos.

Depende del tamaño de la ciudad en la que vivas, imagino.

Fernando_x

#7 ciudad pequeña, mas bien un pueblo. Hay varios mercados chinos, pero nada de alimentación

yemeth

#8 Veo que tienen en Amazon Market, pero a precios absurdos. Yo tengo una de 400ml y me debió de costar entre 5-7€. Imagino que algún otro sitio web lo tendrá

Cobayaceo

#1 Yo para estas cosas intento no ser puritano porque me dejo una pasta y nunca me queda bien. Así cuando voy a un restaurante pruebo como quedaría con los ingredientes originales.

Yo donde pone sake y mirin probaré con jerez y a ver qué pasa. Al ser el jerez dulce paso del azúcar. Lo de separar la yema de las claras pone que es por pura decoración, así que a tomar por culo que luego hay que fregar los cuencos.

Tengo que probar con picante y con aún más picante también.

#0 Una receta interesante, gracias por compartirla.

m

#1 O puedes hacer lo que la mayoría de la gente en casos así, echarle lo que te vengan en gana y que creas que es parecido, en vez del mirín

keren

Para tomar un plato de estos de forma puntual prefiero ir a un restaurante. Pero me apunto la receta...

D

Puf, probé este plato cuando estuve en Japón y es una de las cosas más ricas que he probado, y mira que es simple...

tperezs

Yo soy más de katsudon
(se sustituye el pollo por cerdo, y éste va "empankado")

D

Que buena pinta tiene