Hace 5 años | Por El_Cucaracho a elespanol.com
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a elespanol.com

El irreverente autor presenta 'Una historia de España' sin bailarle el agua a los patriotas exaltados: señala que este país "está en demolición".

Comentarios

T

#17 Que manera de castigaros tenéis algunos. ¿En el resto del mundo conocen todos los países perfectamente menos España no? De verdad que tenéis unos huevazos. Vete a Africa a ver que conocen de Alemania o de Polonia. Ni sus equipos de fútbol.

cogeiguen

#34 Los huevazos los tienes tu por decir que en Africa no saben mucho de historía (si tuvieran una educación digna otro gallo cantaría), que prueba eso? Tienes que recurrir a unos pobres muertos de hambre para decir "Mira estos tampoco sabran mucho mas de otros país que no sean España!", lamentable. España no tiene ninguna influencia internacional y si conocieras la historia de tu propio país sabrias porqué, busca en internet las frases "vivan las cadenas" o "que inventen ellos" para saber lo que ha sido y es en muchos sentidos España, aun recuerdo a Zapatero llorando para que le dejasen asistir (cómo observador, lol) a un G20 de hace muchos años. Y ya el temita de Gibraltar es motivo de risa en la política internacional. Y si, el resto del mundo conoce muchísimos mas hechos históricos de la mayoría de países de Europa que de España, que sólo es recordada por un italiano que descubrió América.

T

#45 Lo que tu digas. He puesto Africa como ejemplo y ya tu les has insultado. En fin.

cogeiguen

#47 Jajaja y lo dice tan tranquilo, no les he insultado, que la mayoría están muerto de hambre y que no tienen acceso a una educación digna no es un insulto, es un hecho y tu te haces el tonto para ponerlos cómo ejemplo, lo dicho, lamentable. Y por cierto la respuesta de "seguro que no conocen ni sus equipos de futbol" es la españolidad hecha palabra, sigue así!

T

#48 No, Jajaja lo normal es que preguntes en cualquier lado y te digan oh ¿Alemán? Como Siemens y Einstein increíble. Eres un poco ingenuo si crees que se conoce más la cultura alemana que la española en el mundo. Y sí, lo más normal y lo que más vision internacional tiene son artistas y futbolistas no es nada extraño. Que España tiene mucho que mejorar pues sí, que no sabes ni lo que estás diciendo pues también.

k

#17 Y sus ciudadanos, en eso coincido con reverte, aunque sea un estirado, no tiene ni idea de la historia de España, mucho patriota de bandera, pero no saben nada de nada, cuantas constituciones hemos tenido, de donde es originaria la casa real, cuantas guerras con países europeos, la conquista de América, etc etc etc.........

Solo nos quedamos con cuatro datos para el imaginario patriótico, pero detrás hay mucha historia y muchos hechos. Hay que saber historia porque sino, no sabemos dónde estamos ni a dónde vamos.

#20 Venga, dinos otro invent, que pareces un tipo divertido.

Matt-Max

#22 frieme a negativos sin saber de que estoy hablando.

Matt-Max

#22

HaCHa

#29 Tiene licencia de armas como cientos de miles de españoles, pero eso no quiere decir que vaya con una pipa por la calle, por favor.
Y oyes, que si lo que te preocupa es que esté armado, que sepas que tiene hasta un fusil de asalto por casa. Lo ha contado más de una vez en su columna en El País. ¿Y qué? ¿Tienes miedo de un académico de la lengua medio jubileta?

Matt-Max

#43 Otro que no pilla el humor. Madre mia. Luego salen artículos explicando por meneame no crece. No crece porque da asco participar.
Si te metes en Reddit, para cada noticia siempre hay gente soltando coñas y demas y gente contestando siguiendo el royo, siempre y cuando estén al tanto de la inside joke, como hizo #11. Si no estas al tanto de la inside joke, o no participas, o preguntas por curiosidad. Si entra la inside joke bien y sino también, como cualquier chiste. Aqui sueltas una y para empezar te frien a negativos. Y aunque pongas un video explicando de donde viene la gracia te comentan super serio que si tiene permiso de armas y pollas. Que me da igual! Que me la sopla Perez Reverte. Que Martirio!!!

m

Pues a mí, que le leído bastante, me viene pareciendo el de siempre.

D

#1 #2 Si ese es el "otro", el original será este: https://www.elmundotoday.com/?s=perez+reverte

Niessuh

#2 lo de tildarle de irreverente ya es de traca, más aun cuando al final del artículo es la mar de reverente con Su Majestad...

Irreverente no es decir "mierda" y "cojones" cada dos por tres.

Ovlak

10 meneos y portada

OviOne

#3 Parece el titular de algo sórdido.

Ovlak

#7 ya lo he visto en otras ocasiones pero esta vez me sorprende por ser del sub actualidad.

#9 Aunque sea en "actualidad", como el envío reciba rápidamente 10 meneos por usuarios con karma alto... Ah, y que son las 0:29 lol

Sandman

Vamos, el de siempre.

saren

#27 Esta secreción de caspa carpetovetónica con ínfulas de héroe de gesta medieval

Madre mía, veo que tienes muchísima simpatía por Reverte.

D

#38 Lo dirás por el "gilipollas", porque con esa definición podría estar de acuerdo hasta el propio Reverte (ahí es nada). Al final y al cabo, a tal grado de soberbia, procacidad y reacción no se llega por casualidad.

Pero vamos, que tampoco creas que es eso lo que me produce esta antipatía por el personaje que se ha montado el pobre juntaletras. Es el cuñadismo exacerbado del que hace gala lo que es realmente irritante.

D

#38 No lo pueden ni ver. No le pueden discutir a gusto por que en lugar de propagandeta de 4 soflamas y twits enlatados, se sabe bien la historia real.

hugamen

Primer párrafo: ...escritor de colmillo....
Me da que es un artículo autobiográfico.

D

“A mí me gusta una república… como dios manda. Es que si demolemos el Estado, ¿quién lo va a reconstruir? [...] ¿Casado, Rivera, Echenique, Pablo Iglesias, Quim Torra? [...] ¿Ellos son los que van a crear un Estado de Bienestar para el futuro?”

“Y luego ahí está Felipe VI, que es un tío guapo, un tío que sabe estar, elegante, educado, que sabe escuchar, al que tengo controlado y sé lo que hace, lo que come, lo que bebe, y el cuidado que tiene con no hacer otra cosa. Dado el panorama, no me parece mal que él sostenga el tinglado”. “Soy republicano de vocación y monárquico de razón”, clausura.


lol lol lol

Había uno más gilipollas y murió atándose un zapato. Pérez-Reverte está a una colleja de empezar a babear.

D

#25 Claro, republicano sí, pero sin sorpresas. A ver qué va a ser eso de votar sin pedirle permiso a Pérez-Reverte.

Si Felipe de Borbón, en vez de ser el preparadísimo hijo de su padre fuese un tipo de Carabanchel que se presentase a las elecciones, este fabricante de adornos para estanterías estaría diciendo de él lo mismo que de los demás.

No es que no le valgan estos, es sólo alguien que desprenda un pestazo a naftalina semejante al suyo, que mee Vega Sicilia y que no haya visto una factura en su vida está legitimado para que Pérez-Reverte, ahí es nada, tenga la consideración de no escupirle a la cara.

Esta secreción de caspa carpetovetónica con ínfulas de héroe de gesta medieval, defiende públicamente a un persoaje tan mediocre y anodino como Felipe de Borbón porque su figura de monarca encaja perfectamente en esa colección de anécdotas a la que él llama su cultura y porque gilipollas sí, pero de tonto no tiene un pelo, y sabe perfectamente de dónde viene la R de RAE y cómo se manejan los presupuestos "culturales" en este país.

n

#25 Te doy una pista. Los que toman decisiones siempre son malos para alguno.

D

#31 Es un caso similar irse antes de copas con Juancar que con Aznar (quién no?) que justificar torticeramente que una familia robe a millones de españoles y se arrogue la jefatura de estado por la gracia de Dios, Franco y el ejército?

cogeiguen

#31 Es que con el rey es muy fácil acabar también mojando en algún burdel o con alguna de sus amiguitas, yo estoy con Carrillo, Aznar sólo te intentaría hablar en catalán con la merla encima.

D

Perez Reverte en un país normal sería tratado como Stephen King, pero en este país de pandereta se le odia y se le insulta... En fin...

D

#50 Muchas veces, gente que se ha comprado un paquete ideológico en twitter y que se ha leido poco más que el teórico de la autoescuela.

teseo

Ese señor mayor que cuenta sus batallitas.

D

Alguien me ha robado el bocata. Cuando salgamos al patio os vais a enterar.

s

Para mi el mejor Reverte fue el de " El Club Dumas " y "La piel del tambor". Libros que me engancharon y disfruté muchísimo. Luego vino "Alatriste", cuyo primer libro me resultó aburridisimo e hizo que no leyera el resto de la saga. El resto de su obra aunque leible, no ha conseguido despertar mi entusiasmo. En mi opinión, actualmente es mejor articulista que escritor. Probaré a leer su nueva obra, pero lo hago sin esperar mucho. Ojalá volviera el Reverte de los años noventa.

D

#40 El maestro de esgrima esta bastante bien también.

F

No olvidéis que queda un mes para Sant Jordi, dos para la Feria del Libro de Madrid y entre medias todas las demás ferias del libro del resto de ciudades, pueblos y hasta barrios. Hay que ir tomando posiciones en las casetas; no en balde el año pasado su genialidad sobre perros que hablan apareció por las mismas fechas.

Y creo que sus ganas de encender pasiones organizar flames en Twitter de los últimos días tienen también bastante que ver.

D

#20 y eso es relevante.?

E

Perez Reverte siempre ha criticado España y a los nacionalista de pandereta, y es el primero que se avergüenza de muchas cosas de España, lo que pasa es que para la mayoría de españoles es un facha de extrema derecha por decir cosas buenas sobre ella o criticar a los otros nacionalismos.

urannio

la monarquía borbónica franchute es la causa principal de que las Españas estén instaladas en la mediocridad internacional y que el relato y construcción como nación sea inexistente

Matt-Max

Entretenme PAYASO

Mxi_Moli

#11 Alfabetizame esta , payaso !

Matt-Max

#15 recordemos que va con pistola por la calle

Or3

Un escritor que si no fuese por la cantidad de mamarrachadas que suelta ni el cartero vería su nombre escrito en ningún lado.

D

#8 Enumera algunas cuantas de esas mamarrachadas, mas que nada para hacernos una idea.

Topicta

#8 pues yo no creo que suelte mamarrachadas, no me gusta el aire pesimista que a veces lleva, pero en general creo ue tiene una opinión coherente.
Y muchos de sus libros me encantan tambien

D

#14 Pero no compares esas mamarrachadas con el comentario de #8.

menjaprunes

#14 mira que el tipo me cae mal, pero esos libros son oro puro

jonolulu

#14 Reverte ya era bocachancla antes de twitter

Barquero_

#8 Yo prefiero sus artículos "mamarrachos" que sus soporíferos libros .

D

#8 Conozco a verdaderos mamarrachos y no salen en ningún periódico (algún comentario en Menéame como mucho).

Digo yo que el señor Pérez-Reverte tendrá algo más.

#8 Anda, tápate. Leído.