Hace 16 años | Por --50959-- a agachaelomo.com
Publicado hace 16 años por --50959-- a agachaelomo.com

Un solitario guardia civil (mediana edad, con su buena pancita y bastante amable y guasón) paraba a todos los ciclistas que subíamos (jadeando y sudorosos) para que un chaval vestido de "paramilitar" (esbirro-guarda de finca) señalara con el dedo a los que el guardia civil tenía que identificar y pedirles sus datos... Ni que decir tiene que están actuando de mala fe, ya que me consta por distintas discusiones con propietarios y guardas que conocen a la perfección que esos caminos son públicos...

Comentarios

j

Es un abuso muy frecuente. Los caminos publicos estan protegidos por la ley desde hace 600 años y estos señoritos quieren cerrarlos. Deberia haber algun servicio gratuito de abogados para crujirlos, alguna asociacion o muchas juntas deberian montarlo.

tototo

Muy relacionada: Batalla campal entre los vecinos y más de 50 guardias civiles

Hace 16 años | Por --50959-- a interviu.es


Andalucia tiene el estigma de los caciques... y que nos libremos de ellos cada vez lo veo más como un sueño irrealizable, hay demasiada gente sirviéndoles

mciutti

Conversación simulada, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia:

Señorito a un conocido suyo, a la sazón con estrellas (con menos no se pone, por Dios, siempre ha habido clases) en la guerrera de Guardia Civil: Y la familia qué tal ¿los niños bien?
El guardia con estrellas: A ver, qué quieres esta vez.
Señorito: Hombre, pues ya que lo mencionas me podrías enviar un número el domingo... solo para meterles el miedo en el cuerpo a esos maricones de las biciclestas.
El guardia con estrellas: GNNNN

Roxo

He estado buscando por la red y no veas la cantidad de historias que tiene esta familia y esta finca. os paso algun enlace.
Relacionada: http://turcon.blogia.com/2006/030904-senderistas-encerrados-en-una-finca.php
Relacionada: http://www.caminoslibres.es/index.php?module=pnForum&func=viewtopic&topic=29
Relacionada: http://www.losverdesdeandalucia.org/noticia.php?id=11939

trotamundo

#6 Si claro, y van derechos a la carcel por allanamiento de morada o algo por el estilo.
"Que yo me hago dueño de un terreno por la cara lo alambro y no quiero que nadie pase por MI propiedad, aunque tenga que meter soldados fieles que alejen a esta morralla de mi reino; vamos que hay clases".
Extrañas parejas de cama hacen la democracia y el feudalismo.

m

Pues es sencillo, si es tan cierto que es un camino público, al guardia civil se le pide poner una denuncia y santas pascuas. En cuanto tengas la exsitencia del camino documetnada, el tio este puede decir misa, y el guardia civil se juega el puesto si le sigue el juego. Entre otras cosas (tengo qu revisarlo no es 100% seguro), por que es competencia de la guardia civil/seporna el mantener esos caminos abiertos.

Lo se de primera mano. Mi finca es atravesada por caminos, veredas y todo lo imaginable. Incluso la cañada castellano-leonesa. Vamos, que no la gran vía en hora punta. Pues nada, se saluda, se dice hola, y se pegan pescozones a los que te lo llenan de mierda. El unico problema son los imbeciles que se emperran que pueden entrar en moto o todoterreno (eso si que es totalmente ilegal).

He trabajado en fincas en andalucia, y son ganas de tocar la moral lo de cerrrar los caminos, veredas y vericuetos. Cuando la compras/heredas, sabes lo que tienes y lo que hay. Y si no te gusta, vendelo y punto.

carlathomas

A desalambrar, a desalambrar, que la tierra es nuestra es tuya o de aquel, de Pedro y María , de Juan y Joseeeeeeeeeeeeeeee.

Mordisquitos

#14 En España una masa crítica de la población tiene muy metido en la cabeza el estúpido fatalismo de "Para qué denunciar, si luego no sirve para nada...". Luego se dedican a llorar por los abusos de autoridad, las injusticias y lo hijoputa que es el ricachón que se sale siempre con la suya. Y siempre se sale con la suya porque nadie denuncia, y el que denuncia lo tiene jodido porque es el único y atrae atención sobre sí mismo.

Anoche tuve una breve discusión sobre los abusos policiales y la impunidad judicial con unos amigos. Yo les decía que si todo el mundo denunciase los abusos, otro gallo cantaría. Ellos me decían que no, siempre desde el punto de vista individual de "Para qué meterse en líos..."

Cagoenlaputa.

luisau

Me consta que en los casos de Córdoba, todos estos cierres están denunciados y se siguen procesos de deslinde de todas los caminos públicos que han sido cerrados últimamente por los "señoritos". El problema es que estos mismos juegan con la lentitud y la estulticia de las distintas administraciones para prorrogar durante años estos procesos.

C

Esta es la modernización de Andalucía... al final es más de lo mismo.

peregrinov

¿Y por qué nadie lo denuncia? Si es que no lo han denunciado. Está muy bien exponerlo a la opinión pública, pero eso sólo no cambiará nada.

D

En esta España del siglo XXI siguen habiendo terratenientes...

Neofito

pues nada, una quedada con alicates lo soluciona todo ^^que pasa van a denunciar por quitar los "molestos baches de una via publica"

D

#4 se "supone" que el defensor del pueblo está para eso y pongo supone entre comillas porque en la teoría es así, ahora, en la práctica...

F

Efectivamente, las denuncias se cuentan por docenas, pero os aseguro que hasta ahora no han servido para nada, a pesar de que no hemos caído en el fatalismo y seguimos en ello. Las administraciones hasta ahora se ríen de nosotros, y eso lo saben los propietarios, asesorados por ASAJA.
Saben que lo más práctico es cerrar los caminos con vallas y que seamos nosotros los que denunciamos porque nadie hasta ahora ha hecho nada, en vez de ser ellos los que denuncien y muevan abogados si piensan que un camino es propiedad suya.

En el caso concreto de Villa Alicia, llevo tres denuncias desde enero 2005 (una al año) y ya he comprobado que duermen el sueño de los justos en un despacho de la administración municipal adornados con otra denuncia de otra persona por el mismo tema y por tres informes de Policía Local totalmente favorables a nosotros (los pretendidos usuarios de los caminos públicos)... ¿a que esperan?... las respuestas siempre son evasivas, van para tres años y NO HAN MOVIDO NI UN SOLO PAPEL NI HECHO UNA SOLA GESTIÓN CON EL EXPEDIENTE DE DENUNCIA (he solicitado y tengo una copia del expediente para comprobarlo)

D

qué lástima que la II Repúlica acabase tan mal...