Hace 3 años | Por --667209-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --667209-- a elconfidencial.com

José María Montoya tenía 82 años cuando murió el pasado 5 de agosto. A pesar de su edad, se mantenía en forma gracias a la natación y a los largos paseos que daba por Getxo (País Vasco), donde vivió media vida trabajando como delegado comercial. En marzo, en pleno confinamiento, empezó a experimentar insomnio por las noches, aunque fue un repentino dolor de espalda, localizado en el omóplato, el que le decidió a llamar al centro de salud.

Comentarios

D

Tiene razón , quizás no pudieran haber hecho mucho dado el estado y la edad pero quizás sí podrían haberlo relantizado o una mejor calidad de vida final

numofe

#1 Lo peor no es la gente que ya ha muerto, para los cuales es posible que el diagnostico llegara tarde de todas formas. Lo peor son todos los cánceres que no se están diagnosticando en estos momentos porque la gente no quiere ir al médico por una molestia, un dolor o un bultito. O peor aún, cuando la gente va al médico con alguno de los síntomas que menciono y lo mandan a casa. Hace poco leí en Francia un artículo que decía que los oncólogos alertan de que se están detectando muchos menos cánceres que la media de los últimos años. Muchos de ellos pueden estar ahora en una fase temprana y tratable.

nulero

Desde luego da miedo ponerse enfermo hoy en dia viendo que gentuza te atiende para soltarte semejante perla.

BM75

#2 ¿Generalizando una profesión entera?
¿A qué te dedicas tú? Es para saber si también sois gentuza o no.

D

La mejor sanidad del mundo ya sabéis