Hace 2 años | Por Clarinius a twitter.com
Publicado hace 2 años por Clarinius a twitter.com

"No estamos aquí para aceptar las cosas que no podemos cambiar. Estamos aquí para cambiar las cosas que no podemos aceptar."

Comentarios

Casiopeo

#5 Con el PSOE en el gobierno ¿ este de dónde se ha caido?

Casiopeo

#10 Claro, pues eso ¿no conoce todavia al PSOE?

Cooping

#11
Lo conoce de sobra, por eso acordaron que se firmaba por escrito.
Que el PSOE incumpla acuerdos no es responsabilidad de Bildu sino del PSOE.
Parece mentira que haya que explicar cuestiones tan básicas.

Ovlak

#5 Rechazando esta reforma tampoco se respeta lo firmado.

D

#9 se firmó por una derogación de la anterior reforma laboral. Como no se ha derogado, sino maquillado, no ha lugar.

D

#33 #52 radical? Ya me dirá ud qué radicalismo ve en rechazar una cosa que incumple lo firmado.

d

#89 es que BNG, BILDu, ERC siempre intentan que salgan adelante sus fantasias izquierdistas utopicas ( con las que estoy de acuerdo). El problema es que comp sociedad, en España no estamos preparados para tener un partido 100% socialdemocrata o 100% de izquierda, puede haber en algunos municipios o ciudades pero en ambito estatal es casi imposible. El tema es que ellos no quieren que se pacte nada y ahora mismo lo unico que tenemos es pactar con otroa partidos. Esta reforma es un claro ejemplo de como sus estomagos estan mas que agradecidos porque ellos, desde su tribuna y escaño que han ganado estan comodos y se creen que su idealismo de izquierda va a salir siempre y llevamos bastantes años de democracia para darnos cuenta que para conseguir lo que queremos hay que ir paso a paso y pactar nos guste o no. Por desgracia no siempre sale lo que uno quiere y ahora es un momento vital para sacar escaños a la derecha y de esta manera si la reforma laboral sale bien, esto puede reforzar a la izquierda y malgastar a la derecha. Ademas , estos partidos que han votado en contra, los que he mombrado, son los mas beneficados cuando el Psoe esta en el poder porque cuando esta rl PP siempre siempre losnintentan putear. Es curiosomo que siempre muerden la mano de otros partidos de izquierdas. Queramos o no, el sistema democratico que tenemos es el que es y con acciones como estas solo estamos dando pie a que gobierne la derecha.

D

#5 por la comunidad autónoma vasca y por España.

D

#5 Había cosas aún más básicas que a aquellos con los que van de la manita les costó más de 30 años aceptar. Que no vayan de dignos.

D

#14 Como dice #15, les seguiré votando, pero esta chapuza no es lo que esperábamos. Un mes antes de la votación, Yolanda Diaz dijo: “Elimináremos la Reforma Laboral del PP, sí o sí, pese a la oposición (P&&E) que existe.”.
No creo en ídolos , creo en ideologías.

D

#24 Soy plenamente consciente del escenario en que se mueve o nos movemos. Ayer escuché en “La Base” al presidente electo Chileno y decía lo que tú comentas, que no se puede cambiar el todo en un mandato. Pero lo ha dicho. Una frase que me llamó la atención en dicha entrevista fue la que le dijo Mujica : “No cometan los mismos errores que cometimos nosotros”. Yo esa frase la extrapolo a otra que también dijo Mujica ante Évole, al que le decía que “El capitalismo no le había dejado hacer todo lo que hubiese querido cambiar”. Pero lo más importante es la SINCERIDAD, porque si dices algo hace apenas dos meses y luego no cumples, dejas decepción. Y la decepción es espacio que aprovecha la derecha en todas sus extensiones.
Y mis críticas, por supuesto, no son para destruir sino para todo lo contrario.

D

#27 Suelo leer tus comentarios y coincido generalmente con lo que escribes.
La verdad es que es un tema complejo el cambiar el modelo de sociedad que vivimos y construir otro más justo; pero no cejemos en el empeño.

MiguelDeUnamano

#28 Cejar nunca, aunque a veces da ganas de decir "ya que no vamos a mejor, ojalá fuese capaz de disfrutar viendo cómo nos vamos a la mierda".

Un saludo.

M

#27 Bueno... Destruir tampoco es tan fácil...

Lo realmente fácil es no hacer nada.

Desmontar un sistema de bienestar te puede costar al menos las siguientes elecciones... Salvo que sea muy paulatino y poco perceptible al corto plazo.

MiguelDeUnamano

#67 Llevan haciéndolo años y vuelven a salir los mismos. Otra cosa es que la gente no se entere de quien tiene las competencias y se quejen del gobierno central por la deficiente calidad de la sanidad pública, por poner un ejemplo.

Pero sí se ha destruído de un día para otro: cada privatización ha sido destruir algo público para malvenderlo a intereses particulares. Convertir las TVs públicas en una mierda infumable, con enormes caídas de espectadores lo es también. Otras son a medio y largo plazo: la permisividad con los medios manipulando información o dando credibilidad a bulos también destruye. La politización de la justicia, el corporativismo en cada institución pública también destruye la credibilidad en las instituciones...

MiguelDeUnamano

#43 Eso lo comento también #24

¿Los motivos para hacerlo? Ni puta idea, desde la autocomplacencia a querer evitar críticas que iban a llegar igualmente, mal en ambos casos.

AlvaroLab

#24 yo sí la he escuchado decir que esto no era todo. Y que está reforma no era un punto y final. Que debería leerse como un punto y seguido, que hay que seguir trabajando para mejorar los derechos de los trabajadores.

No recuerdo dónde, pero estoy seguro.

MiguelDeUnamano

#84 Yo no se lo he oído decir, pero es lo que intuyo. Otra cosa es que hace poco hiciese unas declaraciones un tanto triunfalistas, demasiado (a mi parecer) para lo que supone esta reforma.

AlvaroLab

#85 por que la reforma, a pesar de no recuperar algunas cosas (como los días de despido), es muy positiva.

En especial en lo relacionado con los convenios (que con la reforma previa beneficiaba a los empresarios en caso de no llegar a acuerdos y por tanto nunca había acuerdo) y en lo referente a temporalidad.

Y porque según ella misma, esto no es el final y hay que seguir luchando.

La primera reforma laboral que RECUPERA derechos... Si no es para celebrarlo, apaga y vámonos.

MiguelDeUnamano

#86 Si yo opino igual, lo que me asquea es todo el debate generado por intereses partidistas. Al final los derechos laborales quedan en segundo plano porque "es mejor" sacarse la foto de "soy el héroe que lucha por los trabajadores" votando derogar esta reforma que es mejor que lo que había antes. Puedo entender que no les guste el haberse quedado a medias, que crean que se debió hacer más, que se había pactado con ellos derogarla... pero hostias, ¿votas que no para volver a la anterior de Rajoy? No me jodas, que se abstengan o ausenten de la votación y ya está, defienden su postura sin dañar lo "poco" conseguido", pero no, es mayor el interés en dañar a quienes les pueden restar votos.

Fingolfin

#15 La patronal y los "hombres de negro" (juas juas) no han escrito una puta mierda de esta reforma porque ellos no tenían intención de cambiar una sola coma, a otro con esos cuentos. Y si hay votantes "de izquierdas" (que superiores ellos, oye, de izquierdas) que lo perciben como "una traición" pues igual están percibiendo una mierda, cosa que no sería por otro lado novedad entre los votantes de Bildu.

David_Dabiz

#20 te veo muy alterado, yo también hubiera preferido que se derogara del todo como tú.

Clarinius

#20 Eres claramente tú el que se cree superior. ¿Por qué no usas tu superioridad para buscar en San Google todas las veces que el PSOE ha dicho que iba a derogar la ley del despido? Nadia Calviño les ha dicho a sus amos que algo había que hacer para que pareciera que hacían algo después de tanto decirlo, y por eso se han cambiado varias comas.

Battlestar

#14 #15 Yo tengo más pegas a lo que dicen que han hecho que con lo que han hecho.

Quiero decir, es una mejora, poca pero una mejora es una mejora y hay que sacarla adelante.
Lo que encuentro criticable más que lo que se ha conseguido, que todos sabemos que en una negociación no vas a poner los términos que a ti te den la gana y todos van a decir si buwana, es que traten de venderlo como una victoria absoluta. "Un acuerdo historico que cuenta con el apoyo de agentes sociales y patronal" que decían.

Y mi problema con que lo vendan como una gran victoria, una gran reforma es que básicamente al decir eso ya como que das el trabajo por hecho y no sigues luchando por más.

Si hubieran vendido esta reforma como un pequeño avance y hubieran dicho que iban a seguir trabajando...pues oye, ni tan mal.

Dicho más simplemente, la decepción no es que consigan poco la decepción es que consigan poco y encima se den por satisfechos.

WarDog77

#43
1 No es tan "poca mejora"
2 nadie se ha dado por satisfecho.

Pacomeco

#15 Para la próxima legislatura se hace otra reforma más a fondo. Porque como ganen los fachas este avance se va al traste.

"Este ha sido un primer paso. Con el tiempo daréis otro. Así es como se ha hecho durante millones de años. Ten paciencia, Eli, poco a poco."

Contact, 1997.

BiRDo

#15 El votante de izquierdas que lo perciba como una traición es que no entiende ni el camino ni el país en el que vive.

¿Mejora esto lo que había y elimina algo que era más jodido? ¿Sí? Pues se implanta porque se puede. ¿Molaría una reforma mejor? Seguro. ¿Nos podemos permitir una mejor? ¿Queremos todos una mejor? ¿Estamos de acuerdo en lo que significa ese "mejor"? Pues de estas otras tres preguntas no estoy tan seguro.

Dalit

#15 Yo soy de I¡izquierdas (peroflautaradikal) y no lo considero una traición, simplemente sabía que ese partido no iba poder hacer nada porque tú mismo dices quién la perpetraron.


#14 Hombre te veo muy pesimista. Hay que hacer lo que se logró..para conseguir esos derechos, que nadie nos lo regalaron.

Huelgas generales indefinidas, protesta, manifestaciones,. Y no importa las banderitas porque siempre gobiernan los mismos, no los "políticos" . Cada vez que oigo "democracia" no sé si reír y llorar....

Hay que volver a salir a la calle como hace diez años, que cada vez estamos peor.

MiguelDeUnamano

#75 Hay más trabajadores encabronados con los huelguistas de Cádiz que con los bestias que asaltaron el ayuntamiento de Lorca, como para no ser pesimista.

Les parece mal la violencia para defender sus derechos, pero callan, agachan las orejas y ponen el culo con la violencia que ejerce el sistema. Y, como he dicho después (creo que en esa misma conversación), no renuncio a luchar por mejorar las cosas, pero a veces hay tentaciones de decir "a tomar por saco", coger unas palomitas y ver cómo se va esto a la mierda.

Dalit

#77 pero a veces hay tentaciones de decir "a tomar por saco", coger unas palomitas y ver cómo se va esto a la mierda.

Que me vas a contar...

j

#15 A mí lo que me decepciona profundamente es que Yolanda y otros miembros de UP sigan faltando a la verdad e intentando vender la moto. Que digan exactamente lo que estás afirmando en tu comentario, o que no digan nada, pero que no nos mientan a la cara.

Segope

#15 #14 Efectivamente, según el blog de laboro (yolanda-diaz-ha-conseguido-traicionar-trabajadores-subiendoles) 43% de votos a la derecha y 13 a Podemos. Poco más se puede pedir...

D

#14 Nadie les impide agitar la banderita también, así tienen a los que votan por propuestas y a los que votan por agitar la banderita

D

#3 charlataneria...

colipan

#4 queda mejor decir bobadas con unas vacas detrás

Fingolfin

Ah, los puristas que se enorgullecen de haber hecho nada porque ellos querían hacer más. Es como la gente que fantasea con lo que haría si le tocase la primitiva, pero engañándose aún más.

d

#30 #18 #36 Conste que la reforma me parece positiva y mejor que nada pero entiendo perfectamente la postura de estos partidos.
El acuerdo de la patronal con sindicatos es muy cool pero la iniciativa legislativa está en el congreso. Si vas al congreso con el acuerdo y les dices firma aquí, que no se puede tocar ni una coma, que no podemos debatir, les estás diciendo que su escaño no vale para nada, les estás exigiendo disciplina de voto... Normal que te manden a la mierda

banyan

Muy buen argumento lo malo es que te lleva a seguir aceptando las cosas que podias haber cambiado. 🍃

sotillo

#6 Hay ese podías . Podías hacer más manualidades, lástima de manos atadas

banyan

#13 si, es una agresión visual inadvertida.

geletee

#6 la mayoría que hizo presidente a Sánchez hoy podría haber derogado la reforma laboral del PP, pero el Gobierno ha preferido darse autobombo vendiendo su reforma de 4 nimiedades como si fuera algo histórico.

banyan

#76 quizá. 🍃 valdrá si acaba con la precariedad y la temporalidad, el resto no se alcanzó. 🍃

nemesisreptante

mejora la vida de algunas personas, especialmente la de gente con trabajos temporales? Si
Mejora mi vida? No
Soy de izquierdas pero esto es una tradición... Anda vete a tomar por culo, una traición es no votar el día de las elecciones y regalarle gobiernos a la derecha que es algo que le encanta a la verdadera izquierda.
Un paso adelante nunca será una traición

T

No tiene el menor sentido para un partido progresista votar en contra de una reforma que es más progresista que la legislación actual. Si ellos la consideran insuficiente, en vez de tirarla del todo junto a Vox/PP/PNV/CiU (como llamen ahora), que se queden con el pájaro en mano y luego presionen con su situación de apoyo de investidura para seguir reformando. Decir "todo o nada" es una absoluta engañifa que solo se explica desde el punto de vista electoralista.

Es lo mismo de ERC, ven a UP/PSOE un rival por el mismo caladero de votos, así que en este momento les toca ser más nacionalistas que izquierdistas, el votar sí y decir "hemos conseguido una reforma parcial y seguiremos presionando" se considera menos rentable electoralmente que "vamos a intentar rascar algo más para nuestra tierra y al izquierdismo que le den".

Si sólo son de izquierdas, la gente podría plantearse votar UP (o PSOE que ideológicamente es similar a ERC), pero si son "de izquierdas" y sobre todo nacionalistas/recogenueces pues tienen un plus para el electorado.

O

#30 Por qué no tiene ningún sentido? La reforma se iba a aprobar igualmente, porque es tan light que hasta los partidos de derechas están de acuerdo. Así que por votar en contra no se van a perder esas pequeñas mejoras. No era todo o nada, era un poco o un mucho. El poco ya estaba asegurado. 

A

#52 Mientras se apruebe es necesario el papel de estos partidos, aunque lo veamos como inútil. Si nadie presiona a Podemos este corre el riesgo de acomodarse, y a su vez Podemos ejerce presión sobre el PSOE.

Otra cosa es que no saliera adelante por culpa de estos y entonces nos quedaramos sin reformar una coma.

f

Votando que NO han cambiado 0 cosas.

HASMAD

Pues tiene razón. Ahora, que si no hubiera salido la reforma por culpa de sus votos los trabajadores estarían peor que ayer, también.

cocolisto

#58 Totum revolutum.Pues vale.

cocolisto

"Estamos aquí para votar junto a vox y el pp".Me lo explique otra vez.

rojo_separatista

#31, argumento absurdo donde los haya, Podemos votó No con el PP a la primera investidura de Sánchez.

Nyn

"No estamos aquí para aceptar las cosas que no podemos cambiar. Estamos aquí para cambiar las cosas que no podemos aceptar."

Pues hoy han tenido una oportunidad de cambiar algo y no han querido, por suerte, parece que otros sí han hecho posible ese cambio.

El_Cucaracho

Me parece muy bien, con tantos partidos no se puede engañar a todo el mundo.

D

Que se imagine por dónde se están pasando lo que hayan firmado.

Cidwel

Ridícula la izquierda.

Se aprueba la medida y se mejora en un siguiente acuerdo. Puta tensión política es lo que quieren. Hacer su papelito. Les importa una mierda los términos

Urasandi

#36 Eso es optimismo.

srCarlosJesus

Desde el punto de vista de alguien normal se siente que...
¡Que cojones¡ ¿Se podía conseguir algo mejor?
Si ni siquiera son capaces de movilizar a su propia familia para tomarse un quinto los domingos van éstos a movilizar a miles de currantes.
Para no haber habido movilización de currelas pidiendo mejoras, esta reforma me parece casi un regalo de Cristofer después de tres Fiuuuus Fiuuuuus.
Esta "discreta" reforma a quien realmente beneficia más es al currante de clase más baja, albañiles, peones, cámaras, limpiadoras. Si... esos que llevan olvidados desde que se dejaron de poner en las fiestas de los pueblos los chiringuitos del partido comunista vendiendo pinchos morunos y sardinas.
La izquierda pija me chupa la pija, se vayan a la mierda, meapilas, ellos quieren su cuota de poder pá negociar eres guapis de empresotas que los albañiles huelen a inferior.
Entre los hunos que no quieren ni fondo de ayuda europeo para su propio país y les otres que no votan ni una mejora laboral para todos los trabajadores porque son más listos que los barrenderos que les quitan la mierda. La vista de lince que tienen los muy cabrones

D

#69 Pues que les aproveche con sus nuevas compañías.

D

Por si alguien se pensaba que EH Bildu y ERC eran partidos de izquierdas. Si están más cómodos con el PP y Vox, habrá que tomar nota y seguir adelante.

m

#65 no solo es una bobada lo que estás diciendo si no que además Bildu es de los poquísimos partidos de izquierda que hay en España

pedrario

que es lo firmado?

Aiarakoa

#51, claro que hay palmeros por todas partes en todos los partidos. Eso digo: que hay palmeros everywhere, y que #_14 es uno de ellos y que vive en un mundo paralelo.

buronix

Si es un discurso de narices y comprensible, pero de verdad, el objetivo es mejor y buscar acuerdos de todas partes, por que si se llega a un acuerdo entre todos que sea mejor que lo que tenemos ahora, después no es tan fácil quitar esos derechos como hizo el PP en su día.
Pero tampoco esto significa que no se pueda seguir luchando por mejorar, ese es el problema que yo veo, que muchos partidos políticos y/o personas solo saben ver las cosas en blanco o negro.

D

Que se imaginen que no sale adelante la ley y le tienen que explicar a una persona que podría pasar a tener contrato indefinido o a tener un sueldo dependiendo del convenio sectorial, que eso no beneficiaría a la clase obrera porque se mantendría la indemnización por despido que impuso Rajoy. Y, sobre todo, que sería malo porque no se respetaría el convenio autonómico.- Ah, claro - contestaría -. Entonces es mejor que me quede con mi contrato de obra y con el convenio de la empresa. Lo entiendo perfectamente. No sé si mi mujer/marido va a estar de acuerdo...

Aiarakoa

Es genial vivir en el mundo de #_14 donde resulta improbable que el gobierno de coalición PSOE/PODEMOS/PCE haya mentido, errado, traicionado compromisos electorales, vulnerado leyes, etc.

Y en ese mundo paralelo, si no queda otra que admitir el baldón, es jodido lo que hay, pero es lo que hay y la alternativa sería aún peor.

En ese mundo paralelo,

- PSOE, PODEMOS y PCE no tienen culpa de la subida de la factura eléctrica (pero Rajoy sí la tenía de una subida muy inferior);

- los peajes en autovías están muy bien porque así no se toca el dinero de sanidad o educación para mantener carreteras (se tocará para pagar la parte de las pensiones que no cubren las cotizaciones)

- No a la guerra en Irak pero sí en Ucrania, pero no, pero algo, pero si las manda Pedro Sánchez está bien, pero PODEMOS lo ve mal pero no se opone en plan plantarse, pero ...

- el gobierno no quiere que viajes entre ciudades en coche, sino en tren, pero siguen desmantelando estaciones en Cuenca, Burgos, etc, sigue sin haber tren Almería-Murcia, el corredor Mediterráneo se retrasa a 2026 y cuando esté no dará servicio a las ciudades medianas...

- Madrid es un paraíso fiscal y todas las CCAA deben armonizar sus impuestos, pero (dijo Nacho Álvarez) los estatutos forales hay que respetarlos aunque generen desigualdades en los modelos fiscales

- ...

Todo está bien, no hay incoherencias o tienen explicación, ra, ra, ra, Sánchez, Díaz y nadie más. Palmeros, palmeros monosabios everywhere

D

#44 Al PSOE, por ejemplo, el caso de los EREs y su incumplimiento de promesas electorales les costó Andalucía, en la que llevaban 40 años gobernando holgadamente. A ver si donde hay palmeros everywhere que tragan sapos y culebras están en otro sitio...

HartzBaltz

Impresionante Matute una vez mas!

Uralekt

Una lástima el nosotros y nosotras, el las y los que detienen y entorpecen el discurso.

D

iluminamos, y dinos cuál es la "berdadera hizquierda". Por lo que se ve, ya ni Podemos lo es. A mí entender, esta reforma laboral no está nada mal teniendo en cuenta que nuestros prestatarios europeos también tendrán algo que decir al respecto. Me refiero a que si no la aceptaran, pues no habría fondos europeos.

M

#90 Al contrario, ya que estamos, que se haga lo mejor y más ambicioso posible, dentro de una lógica, y que duren estos gobiernos todo lo posible para que cuando quieran quitarlo sea un escándalo.

r

Pedazo de frase joder!!!

P

Podrían haber votado abstención y no habrían dejado de tener razón...

i

yo entiendo lo que dice matute y me gusta, lo de respetar lo que prometes etc, pero sinceramente creo que la izquierda que ha votado en contra se ha equivocado o lo ha hecho por intereses partidista

conozco bien el mercado de trabajo, y esta reforma se caracteriza por luchar contra la temporalidad y la precariedad, es cierto que para aceptar lo que la patronal ha aceptado se han tenido que sacrificar no hacer otros cambios como los que dice matute, pero que a quienes afectan es a quienes tienen el trabajo más seguro, a un contratado temporal se la suda que a los fijos les den 20 o 45 días si les despiden, porque ellos no tienen ese derecho

es decir, esta reforma favorece a los más precarios y no perjudica a nadie más que a la patronal que ya no va a poder "externalizar" para abaratar mano de obra, o seguir con sus contrataciones temporales sangrantes que se extienden años y años

incluso los sindicatos han renunciado a las exigencias de sus bases para conseguir este objetivo, probablemente porque saben que con las jubilaciones de los boomers, o consiguen afiliados jóvenes o se quedan sin negocio

lo que aún queda es reducir ese año de período de prueba, porque si no los contratos indefinidos van a ser contratos temporales ilegales con despido gratuito antes del año, espero que la inspección vigile esto, y sobre todo, confío en que en lo que queda de legislatura se acabe con esa ignominia del año de período de prueba

no obstante, creo que la negociación de la ministra, con la complicidad de los sindicatos ha sido una obra de arte, y que poco a poco vamos a ver mejorar la calidad del trabajo en este país que, gracias al pp, ha conseguido que sean los chinos los que tengan a los murcianos criando cerdos para comérselos ellos mientras les venden la tecnología necesaria para su trabajo ...

gracias pp por convertirnos en los campesinos y ganaderos de china

D

Del primer punto que menciona ¿Qué sentido tiene la prevalencia de los convenios provinciales/autonómicos frente al estatal?
Es que no me entra en la cabeza ¿Qué sentido tiene?. EL estatal te marca el mínimo, como el estatuto de los trabajadores, si el provincial lo mejora: miel sobre hojuelas. pero nunca podrá ser peor. ¿A caso quieren un un convenio peor que el estatal? Y los sindicatos nacionalistas haciendo manifestaciones con esta reivindicación en cabeza....

Adrian_203

#41 es un argumento desde su punto de vista independentista, sin más. Hay que entender quienes son.
Muchos de los discursos de EH Bildu los compro, pero al ser independentistas me echan para atrás totalmente.

Casiopeo

" Estamos aquí para cambiar cosas", vuestra capacidad de cambiar las cosas por vosotros mismos tiende a cero.

D

#1 pero que bien habla

Casiopeo

#2 Hablar, hablar de cambiar todo sin poder cambiar nada ¿ como le llamarias?

m

#3 gatopardismo

RojoRiojano

#3 Este solo sabe hablar de su libro, y cambiarse de nick cada dos días.

Es de los pocos elegidos en mi lista del ignore.

sotillo

#2 Si, si no fuera por la realidad casi diría que vamos para atrás

Almirante_Cousteau

#2 Esa frase no es suya, es más vieja que el hilo negro.

obmultimedia

#1 y tu comentario tiende a -15 negativo

Casiopeo

#35 Espera, que me voy a suicidar--

d

#47 estos se creen que yendo de radical se llega a algun sitio. A mi me gustaria que se hiciera otra reforma laboral pero esto es lo que hay. Se firma y se intenta mejorar despues. No hay otra, con discursos e ideas de izquierdas de verdad no vamos a llegar lejos porque no hay suficente madurez democratica como para discutir y poner proyectos asi sobre la mesa pero paso a paso es como se hacen las cosas.

M

#47 Un PP con mayoría suficiente te va a tumbar la utópica reforma o esta de mínimos sin que le importe lo más mínimos los consensos sociales, los sindicatos y la patronal, como ya ha demostrado en el pasado.

Que no se utilice como excusa.

D

#64 entonces no hagamos nada porque el PP derogará toda reforma o maquillaje realizado. Tampoco gobernemos ni hagamos leyes ahora porque el PP las eliminará. No se puede vivir así.

j

#47 Mis expectativas eran mínimas con la reforma, pero han conseguido rebajarlas. Si yo fuese diputado y me vienen con esta mierda después de asegurar que se iban a eliminar los aspectos más lesivos, y por encima me dicen que no se puede tocar ni una coma, y que hay que aprobarla ya... pues voto en contra, así que entiendo perfectamente el voto de ERC, Bildu o BNG.
Es que tiene cojones que PdrSnchz lleva gobernando más de tres años y medio, y vengan con esto ahora y con prisas, acusando a los demás de dejar abandonados a los trabajadores por votar en contra. Cojones como sandías y cara de adamantium.

D

#83 correcto. Mi apoyo más acérrimo a este mensaje.