Hace 8 años | Por Qnofalte a proceso.com.mx
Publicado hace 8 años por Qnofalte a proceso.com.mx

La aparición de una sociedad off-shore encabezada por la infanta Pilar de Borbón, tía del actual rey Felipe VI, como parte de la investigación periodística de los #PanamaPapers, puso el foco en la oscura fortuna del rey emérito, Juan Carlos I, uno de los temas tabús en España.

Comentarios

D

#65

Claro, la relación con Urdangarín o Pilar de Borbón es anecdótica.

D

#75 Defender lo de la foto. Nada más.

delcarglo

#65 El no sabía lo que estaba haciendo Mario Conde.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#86 Veo que varios no entendiste is la ironía de mi mensaje. Y creo que era muy buena.

nitsuga.blisset

#65 Ya, la teoría del donut de mierda.

El entorno del rey es como un donut de mierda. Siempre ha estado rodeado de criminales (corruptos, golpistas, tiranos,...) pero él es un tío honrado.

A mí la verdad me cuesta de creer, qué quieres que te diga.

D

#89 Ni eso. Si empieza uno a hacerse fotos con empresarios de este país, lo más probable es que al cabo de 10 años una gran cantidad de ellos estén en procesos penales.

Eso no implica que uno sea honrado o no.

nitsuga.blisset

#90 No es simplemente hacerse fotos con famosos son los que han sido sus primeras espadas (Armada, Conde, de la Rosa...), sus amigotes de toda la vida como el rey de Arabia Saudí, su hija, su hermana...

Deume

#9 Que estará pensando para que todo el mundo se escojone, de lo que sea, y él permanezca impávido...??? en la señora que tiene al lado???

r

#14 Venia a ver si estaba puesto esto.

x_treme

#14 Me comento una vez, alguien que conocía un investigador que encontró algo oscuro relacionado con ese "Señor" y recibió una cordial llamada invitandole a olvidar el tema de forma "amistosa".
No es extraño que estas cosas vengan desde fuera, si estas dentro estas al alcance de sus garras.

elhumero

#14 ¿Te acuerdas de la fotos del Rey Emerito en pelotas?, en Alemania si, en España no.
Hay muchos escandalos del campechano fuera de España es lo que tiene el titulo II de la Constitución y el articulo 64 (La primera frase, se puede entender de muchas formas, pero no tiene porqué estar relacionada con la segunda frase):
Artículo 56

El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

Artículo 64

Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

Artículo 65

El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.

El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.

D

#45 ¿Te acuerdas de la fotos del Rey Emerito en pelotas?, en Alemania si, en España no.

¡Hostias! ¿Cuándo he estado yo en Berlín, que no me acordaba de ese viaje?

D

#14 Y los que quedan. Ni siquiera eldiario.es o el plural, que dependen de sus lectores, se atreve.

L

#14 Nadie es profeta en su tierra, el público español muy español y muy aborregado y, visto tal panorama, no hay ninguno de los pocos periodistas que pueden aún llamarse así en el país que se la quieran jugar.

D

#1 por trabajar te refieres a sodomizar a cuantas Corinnas se interpusieron en su camino?

dllamas

#7 Pero se las trabajó, no? Pues ya está...

EauDeMeLancomes

#10 plebeyo...

D

#13 Lacayo.. lol
Mejor hola delcojon.

D

#10 ¿qué relación tiene tu comentario con #1 para que lo cites? ah sí, ponerte arriba para que se te vea. Pillín...

D

#26 Si #10 va a escribir algo coherente como lo que ha escrito por mi puede citar a #1 o al mismisimo Kuntakinte.

salteado3

#10 Es la suerte de salir por el coño que toca.

Mientras tanto en la España real: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/04/07/570649c4ca4741d2068b45f8.html

Cide

#10 Ideológicamente todos seríamos republicano, pero me temo que tenemos un pasado que nos condiciona mucho. Fíjate en la capacidad que tenemos como pueblo para elegir gobernantes. Aquí han sido presidentes de una u otra institución por mandato ciudadano personas como Rita Barberá, Francisco Camps, Artur Mas, Jordi Pujol, José María Aznar, Mariano Rajoy, Zapatero, ... No sé si votar al jefe de estado nos garantiza un mejor manejo de la jefatura de estado.

D

#53 Al menos el ladrón lo elegimos nosotros, que digo yo que alguna vez no saldrá rana

Aergon

#53 Ni eso podemos elegir. Las listas de los partidos vienen impuestas y son ellos los que eligen al candidato. Estamos en un sistema de ladrones y para ladrones

D

#10 Esto es lo que más me jode, mucho mas que el campechano se comporte así, la de capullos que aun se la pone dura la monarquía. No hace mucho a una cuñada le hago un chiste, le digo en navidad, Sabes lo que le he pedido a los reyes?, que abdiquen. Y me suelta, si no te gusta la monarquía vete de españa.

D

#10 Te equivoccas. El motivo para no cambiarla sería que es la constitución que nos une, y que nos hace mejores españoles a todos. Evidentemente el mero hecho de decir lo que acabas de decir, te convierte en rojo independentista asustaviejas.

stigma1987

#10 Aquí hay gente que todavía cree que Franco es de lo mejor que le ha pasado a España...¿Qué esperas en una sociedad en la que telecinco es la cadena más vista, y una de sus "empleadas" es la reina del pueblo por, chuparle ls minga a un torero y vivir de ello".

D

#10 Esa miseria mental es el sello personal del españolito estándar.

Es que cometemos el error de pensar que la sociedad es como nuestro entorno personal y claro, luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando el PPSOEC's gana elecciones y nos preguntamos "¿¿¿¿¿por qué!!!???".

Lo que no entendemos es que una gran parte de la sociedad española son seres infrahumanos que se cagan y se mean encima y persiguen moscas mientras lanzan gruñidos al aire.

Artok

#1 lol lol lol

D

#15 He venido a darte mi karma.

D

#15 Esto de donde lo sacaste?

D

#79 Pobrecito, qué pena me da. A ti también verdad?

D

#8 Pienso que la normalidad de corrupción política parte del reinado, que aún se mantiene por mero guiño medieval, porque un señor que no ha sido votado, ni en sí debería tener mayor privilegio más allá de la dignidad, disponía del dinero que quería sin dar explicaciones a nadie y parte también del paraíso fiscal que tiene, por ejemplo, la Iglesia Católica en un estado Aconfesional, igualmente disfrutando de un dinero que no le corresponde.

Ahí se institucionalizó la corrupción, por dos abusos bestiales que nos cuestan mucho dinero a todos los españoles.

Dos elementos cruciales, el Rey y la Iglesia, que están íntimamente relacionados y vinculados en especial con el partido más corrupto de toda la democracia y también con el chanchullo y complicidad de buena parte de la izquierda que también metió la mano, por eso mismo.

D

#21 Así es. Se han estado descojonando de nosotros, y lo siguen haciendo. Mira la impunidad del PP.

De vez en cuando sacan algo, mera morralla (multa a Aznar, que luego recogerá por otro lado desde la fundación suya hasta la Iglesia Católica, por ejemplo, mero marketing) y algún que otro cabeza de turko de cuando en cuando para contentar al poblacho.

Ellos tienen los datos y el estado de tensión del pueblo. Saben todo.

Posiblemente España podría ser muy grande, mucho, sin estos compatriotas de pacotilla.

w

#21 Sigue siendo Rey de España...amos que sigue siendo inimputable

Cosas del congreso y derivados

Saludos

qwerty22

#38 No es verdad. Mírate la ley que sacaron para la abdicación. Ahora está aforado pero no es inimputable. Solo lo que hizo durante su mandato lo es.

w

#40 ¿No? ...pues le echare un ojo, porque tenia entendido que seguía siendo Rey sobre el papel.

Saludos

qwerty22

#42 Tiene el título, pero no las atribuciones. De hecho tuvieron que hacer una ley express para aforarle tras la dimisión, por miedo a las demandas de paternidad que le iban a caer de golpe.

Varlak_

#38 sigue teniendo titulo de rey por tradicion y vanidad, pero creo que no tiene validez legal. por definicion rey solo es uno.

D

#38 Nombrado por Franco

D

#21 Yo tengo una duda cuñada sobre ese punto.

A ver, la constitución dice que el rey no es responsable de sus actos (lol) y que de sus actos responden las personas que los refrenden (se ve que ya la propia constitución estaba alerta de lo que iban a colocar como rey de España).

Y he aquí mi pregunta, cuñado: ¿que pasa si el rey hizo algo que no recibió ningún refrendo, y por tanto no existe ninguna persona ajena a él a quien se pueda responsabilizar por la falta de dicho refrendo? Algo como, por ejemplo, robar a los ciudadanos trabajadores de España cobrando comisiones ilegales o evadiendo impuestos. ¿No debería ser el rey imputable por los actos delictivos que cometa, puesto que estos actos nadie los refrenda para responsabilizarse de ellos?

Kasterot

A ver si sale ahora,de nuevo lo de la colección de cuadros esos que misteriosamente pasaron a sus manos.

b

#5 El robo al Duque de Hernani. Un clásico.

D

No os olvideis de los cuadros del duque de Hernani.

m

#11: ¿Hernani? LOL, ese es el pueblo con más ETArras por km² de España.

D

#28 y a que viene semejante estupidez?

salteado3

#28 Godwin price, ETA edition.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero es tan campechano...

pesoluk

#2 y su hijo está muy preparado!!!

Varlak_

#33 y es muy alto y muy guapo!

Caramierder

Un personaje nefasto que ha sido el gran corrupto del reino y que nos hundió en su sima moral a todos.

Referendum Monarquía-República ya.

pesoluk

#18 pero le tienen miedo todos, es intocable.

D

La corona ejpañola está enmohecida por todos sus costados. Hasta ahora, se habían mantenido indemnes los actuales Reyes. Pero desde el rollo compiyogui, y la tía abuela que guardaba dinero junto al de narcotraficantes y tratantes de Blanca, mantener esta Monarquía parece ya cuestión de fanatismo ideologico. En una verdadera regeneración del país, no hay espacio para instituciones tan anacrónicas y deslegitimadas por sus propias acciones.

IkkiFenix

#23 Díselo a los votantes del PSOE, C'S y PP. Aunque seguramente incluso habrá votantes de esos partidos que no se consideren monárquicos, pero lo cierto es que las direcciones de esos partidos aún definen ese sistema trasnochado, aunque tienen el valor de vendérnosolo como moderno.

Venga que es 14 de Abril. ¡Viva la República!

baraja

Un artículo que no cuenta nada que no haya salido ya en otras noticias enlazadas en Menéame. Irrelevante.

salteado3

#19 Habla de la relación del rey con los Papeles de Panamá a través de su hermana y cómo los medios españoles miran para otro lado.

Actualidad.

baraja

#39 Todo lo que aparece en ese artículo, lo vuelvo a repetir, ha salido en medios españoles durante los últimos días. No hay nada nuevo más que un artículo dirigido al lector mexicano.

salteado3

#43 Se puede informar e informar. Esto debería ser más escándalo que lo del ministro. Estamos hablando del anterior jefe del estado. Familia directa del actual (por grados de Dios).

Debería estar en portadas de periódicos y ser la apertura de todos los telediarios.

Pero parece que hay más crítica y se habla más libremente en México.

Varlak_

#70 Lo se, pero eso es lo que quieren. Multar a uno y que otro millon se calle, y que a los pocos que hablan todos los demás les digan "shhh, no digas eso!". Pues sinceramente y sin ofender a nadie, te agradecería que dejaras de hacerles el trabajo sucio, "avisando" estas fomentando la censura, seas consciente o no.
Y no, tu solo no "impones" nada, pero colaboras a la presión social que si impone ciertos comportamientos. Es decisión tuya si quieres empujar a la gente a hacer lo correcto o a aceptar las amenazas del estado y se calle la boca como un buen vasallo.

D

La suerte es que la historia ya no la escriben los malos. Pasará a la historia en la lista de la infamia.

harapo

A ver, no se si estáis muy al tanto de las noticias, pero tened cuidado con las cosas que escribís del rey, de su padre, y del resto de su saga.
Que estan cambiando las leyes a medida, y alguno se puede meter en un lío por un comentario a destiempo.

Varlak_

#32 que le jodan al rey antiguo, al nuevo, a sus antepasados, a sus descendientes, a la autocensura y sobretodo a la censura que intentan que nos impongamos unos a otros.

CC #41

harapo

#50 Yo no te impongo nada. Cada cual que haga lo que le salga del nardo.

Mi intención es la de avisar, y nada más.

dineromuerte

Todos estos comentarios estan siendo procesados para :
La operacion ARAÑA VIII ,

c

A joderse, subditos.

Mister_Lala

Una fortuna estimada en 2.300 millones de euros. Un tipo que llegó a España con una mano delante y otra detrás.

D

Jajaja me pregunto para qué coño se creerán algunos que existen los reyes y los sacerdotes.

D

En cuanto sale el nombre de Arturo Fasana se callan todos como ratas, porque es sabido por todos que es el más importante testaferro de la fortuna del rey y de muchos otros.
Y todo esto ya lo destapó De la Rosa en aquella famosa entrevista al pequeño Nicolás a la que nadie dio credibilidad, pero el tiempo va confirmando que todo lo que decían era cierto.
Las confesiones de Javier de la Rosa al "agente" Nicolás

Hace 9 años | Por bruster a youtube.com

kampanita

#69 anda que no lleva años Anasagasti contándonos los tejemanejes del campechano.

Es acojonante, el otro día estuve en una bodega en Fuenmayor ( La Rioja ), y el dueño de la bodega le sacaba la cara, comentaba que lo de las comisiones era lo más normal del mundo, que si el Rey había sido el mejor embajador del mundo para sus productos, etc...etc...Luego descubrimos una barrica con el nombre de Vargas Llosa ( yo hice la broma de ..."esta nos la bebemos entre todos, no? que ya la hemos pagado de sobra" ; ahí se le puso gorda la vena del cuello al bodeguero...

pax0r

simpático holgazan

fofito

Lo de oscuro es por lo de las comisiones en negro

D

Los movimientos, hasta ahora insuficientes, dados por el rey Felipe VI para retirar ese manto de opacidad en la fortuna de su padre y su entorno, lo ponen en entredicho.

Perdonad que lo ponga en negrita, pero es que no me cuadra esto. ¿Cómo va a querer el preparao que se hable de la fortuna de su padre?.

D

Un Rey golpe a golpe. Libro recomendado, disponible en PDF por ahí.

tul

#85 ya veo que no es que escribas mal, el problema te viene de la azota, deberias mirartelo.

AdobeWanKenobi

Ganas de quemar la Constitución aumentando.

D

#84 lo siento, pero el papel mojado no arde lol lol lol

althanis

Son sus costumbres y hay que respetarlas..

D

Menos mal que Franco nos dejó al Rey porque sino hoy en día España seria una colonia marroquí dedicada al cultivo del hachís llena de pobladores reivindicando su pertenencia autonomica trival.

tul

#12 ademas de facha analfabeto, lo tienes todo, tribal es con b de burro.

D

#35 bueno hombre, no te enfades tanto por eso, joder que resentido.
Ese hombre escribió pidiendo ayuda económica al sha de persía para sostener a su familia. Lógico que siendo Rey se guarde de caer en la pobreza y resguarde unos ahorros ocultos por si acaso sus propios conciudadanos lo traicionan.

P

#12 ahora es una colonia de borbones parasitos

D

#12 Claro hombre, es mucho mejor ser una colonia de EEUU dedica al fraude fiscal, como se esta comprobando con los Papeles de Panamá