Hace 9 años | Por Economicus a theguardian.com
Publicado hace 9 años por Economicus a theguardian.com

Un dia despues de que la juez Thokozile Masipa declarara al atleta olimpico Oscar Pistorius "no culpable" del asesinato premeditado de su novia Reeva Steenkamp, la corte le ha declarado culpable de homicidio involuntario. La juez interpreta que una persona razonable podría haber previsto que disparar cuatro veces a través de la puerta mataria a la persona al otro lado. Se enfrenta a una pena maxima de 15 años, pero la condena exacta sera a discrecion de la juez.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Y eso que disparó con una pistola de pistorius. Si llega a ser de verdad...

powernergia

#24 #22 Vale, ya veo que otros medios dejan claro que la condena ha sido por "homicidio involuntario":

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/juez-pistorius-culpable-incidente-arma-fuego-antes-muerte-novia-2236073/0/

Con lo cual se consuma la injusticia, mató a su novia en un arranque de rabia, celos o como se le quiera llamar, y apenas va a pisar la cárcel.

powernergia

#24 Ha sido absuelto de "asesinato premeditado".

Ahora ha sido condenado por:
Noticia en ingles, (del traductor, lo siento, no lo domino, y no lo tengo claro: "Homicidio culposo".
De la entradilla: "Homicidio involuntario".

Evidentemente no tiene nada que ver una cosa con la otra, y no tengo claro cual es la condena.

powernergia

#11 ¿Yo he dicho que lo tendrían que haber condenado por asesinato premeditado?

Kumiko

#12 te estoy respondiendo a lo que dices en #7

m

#15: 15 años es un montón lo suficiente para arruinarte la vida.

Haz una güija y pregunta a la modelo si cambiaría su situación por estar 15 años en la cárcel.

Y lo de disparar contra la puerta del baño sabiendo que como mínimo moriría una persona... en fin, espero que no le permitan venir a España nunca a ese pistolero que mata a su mujer.

Kumiko

#17 pregúntaselo a cualquier persona muerta no te jode... Si ese es el nivel de debate aquí lo dejo.

m

#18: Por eso digo que hagas una sesión de güija, yo prefiero ese testimonio al del asesino.

powernergia

#22 OK, juraría que cuando he leido la entradilla no venía lo de involuntario, en cualquier caso, inmediatamente he entrado a la noticia en ingles, y aunque reconozco que no soy un experto, creo que se puede traducir como "homicidio culposo", por lo que no sería por homicidio involuntario, pero tal vez sea solo un problema de traducción.

Como le condenen por homicidio involuntario entonces apenas pisará la carcel, y se irá de rositas.

Kumiko

#23 en la entradilla ya deja claro que la pena máxima por homicidio involuntario es de 15 años.

Ayer ya salió la noticia de que había sido absuelto de eso.

e

#0 Aparte de que no has puesto ni un acento en la entradilla, esto hace daño: deberia preveer. El verbo «preveer» no existe.

Kumiko

Cualquiera con sentido común y sin intención de matar a alguien (ya fuera a su novia o a un ladrón) no dispara 4 veces. Así que me parece una condena justa.

artac

Se va a salir con la suya al final, es increíble.

sergiobe

Bueno, lo de homicidio era evidente, ¿no? Lo que se dudaba era si lo hizo pensando que era un ladrón o si sabía que estaba su novia. Parece que la jueza ha tirado por lo primero. ¿Me equivoco?

Kumiko

#16 así es.

PD: aunque también lo podían haber absuelto.

Caresth

A la juez (o a los del jurado) habría que darles de ostias, meterlos dentro de una caja de cartón y luego vaciar un cargador contra la caja. "¿Quién iba a pensar que podrían palmarla? Sr. Juez, si yo no los veía porque estaban dentro de la caja. Los maté, pero sin querer."

LuisPas

'cualquier persona razonable deberia preveer que disparar 4 veces a traves de una puerta mataria a la persona al otro lado'... joder

powernergia

Esperemos que al menos le caigan los 20 años que le hubieran caído aquí, aunque eso si, que los cumpla en la cárcel, no en su casa.

Aunque me da que aquí, o en Sudafrica, con unos buenos abogados, se llega a cualquier sitio (o se sale de cualquier marrón).

powernergia

#6 Es lo que el abogado defensor pedía, que no le condenaran por asesinato premeditado porque el homicidio era mas que evidente.
Si lees los comentarios de la gente en la noticia, sabrás porque lo digo, y lo de que las condenas varían mucho dependiendo de los abogados que uno pueda pagar es vox populi.

Kumiko

#7 y por qué le iban a condenar por asesinato premeditado si no lo planeó? Vamos que seguro que de haberlo planeado no creo yo que fuera tan cutre... Una cosa es un arrebato y otra premeditación.

m

#6: 15 años (en el mejor de los casos) por atentar contra el derecho a la vida de otra persona es cuanto menos "barato".

Y no, no me vengáis con que no sabía que su mujer estaba en el servicio, porque tenía la opción de preguntar quién estaba tras la puerta. Además, yo creo que disparar contra una puerta a sabiendas de que hay alguien detrás que podría morir, es una muerte intencionada, nunca accidental.

Otra cosa es que la justicia de ese país de permiso para matar a la gente en esas circunstancias, pero para mi sigue siendo una situación en la que se atenta contra el derecho a la vida de otra persona.

#11: Teniendo una pistola en casa, quizás lo tuviera pensado de antes...

Kumiko

#14 15 años es un montón lo suficiente para arruinarte la vida.

Por otro lado, tu puedes tener un arma para defensa propia y eso no significa que este planeando matar a nadie.

Para mi lo justo no hubiese sido ni una cosa (premeditado), ni otra (involuntario), sería homicidio doloso. Pero claro, ni soy juez ni decido.

D

#1 ¿20 años por homicidio involuntario en España?

powernergia

#9 No veo lo de involuntario en ningún sitio.

D

#10 en la entradilla y en el artículo