Hace 11 años | Por JanSmite a revistagq.com
Publicado hace 11 años por JanSmite a revistagq.com

[c&p]"…podemos rastrear su uso a través de la historia de Occidente. El mismo principio de 'La Ilíada' ("Canta, oh musa...") no es más que una mala traducción ("OLA K ASE, musa..."). Esta expresión llegó hasta siglos posteriores, como podemos ver en los diálogos de Platón: "OLA, Hermógenes, hijo de Hipónico, K ASE", dice Sócrates, por ejemplo, en el Crátilo. La frase pasa a los romanos y, tal y como recogería el propio Shakespeare, Bruto saludó a Julio César con un "OLA K ASE", a lo que César respondió con un "OLA K KIERE"…"

Comentarios

WarDog77

#2 Muy recomendable, va a favoritas.

D

#11 coño, esas 2.000 pts que habla (cine x2+ palomitas+mirinda+diesel+parking+cena+vino) deberian ser cuando la Republica ( y casi que de la Romana, y no la Española...)

Te lo digo pq yo soy de los 70's ;-))

Ahora, si me habla de 5.000 ptas a finales 80 / ppios 90, me lo creo

CTprovincia

#11 Con ese me he partido el pecho. Directamente.

Y el de "Aces" es buenísmo.

NoBTetsujin

Vaya, me esperaba de verdad conocer de donde venía la cosa y me encuentro con una chorrada que no tiene gracia alguna, vaya ful.

Ola k dise.

#2 Como sea tan gracioso como la entrada o lo que cita #11 es posible que esta noche las carcajadas no me dejen pegar ojo.

JanSmite

#34 Oye, que no a todo el mundo tiene que gustarle este tipo de HUMOR. Porque habrás visto, un meneante tan avezado como tú, que en las etiquetas del envío pone "OCIO, HUMOR", ¿verdad?

JanSmite

#34 Por cierto, la historia que cita #11 ya se meneó y tampoco hizo gracia a nadie: En mi época con dos mil pesetas

Hace 11 años | Por --150853-- a jaime.antville.org


NoBTetsujin

#36 Igual la historia completa contiene alguna gracia, porque, o soy especialmente obtuso (que puede ser) o soy incapaz de encontrar el humor en el párrafo citado. Y como meneante (no tan) avezado, siempre he pedido el voto "ni puta gracia" para las entradas de humor, sabe mal no encontrar esa opción

D

#34 #37 ¡No tienes alma!

Wayfarer

#40 Vaya, otro como Wolowitz...

JanSmite

#37 Igual es que no consideras, como yo (y como ponen las normas del sitio), que los votos negativos no deben utilizarse para mostrar disconformidad, tanto en meneos como en comentarios, sino para indicar que el meneo, o comentario, trasgrede alguna norma: es repetitivo (cansina), vieja (antigua), no es correcta (errónea), etc. Por eso estoy en contra de un voto como el de "irrelevante": nadie debería tener la potestad de decidir si un envío, como éste de humor, es relevante o no, no deja de ser una opinión, y no debería ser ese el objetivo de los votos. Si te gusta, la votas; si no, pues no.

NoBTetsujin

#42 Es lo que suelo hacer siempre, pero a veces con algún chiste especialmente malo dan ganas de votar ese "ni puta gracia"

cyberdemon

#5 TE AS DEHAO LA H DE HANTEVRASO!

D

#1 Y bien documentado.

Soriano77

HOYGAN, NO ENTIENDO

roker

Buenas tardes caballeros, ¿qué actividad ociosa están ustedes desarrollando?

rednoise

"por comenzar mis discursos con tres palabras: OLA K ASE" ...Eso de que son tres palabras es bastante generoso.

D

Siento desilusionaros, pero Pedro Aguado ha tomado cartas en el asunto y...

CTprovincia

¿Pero quién es este tio y dónde ha estado todo este tiempo? lol Muy recomendable.

WarDog77

La verdad es que esta bien, por lo menos es humor inteligente.

JanSmite

O yo no me explico o tú no me entiendes: los votos negativos no son para expresar que el meneo no te gusta. Hay humor que gusta a unos y a otros no. Si te gusta lo meneas; si no te gusta, pues no lo meneas. Fácil.

limondelcaribe

M'ha echo di riir.

KarmaSutra
D

#41 Eres un maestro. lol

y

Pues a mi siempre me ha sonado a frase del Sr. Barragán.

L.A

Vaya, veo que a la parroquia intelectualmente superior de Menéame le hace una gracia creada en Forocoches, quemada en Cuanto Cabrón y difundida por redes sociales hasta aburrir.

The end is near.

MaxMix

Haber.... que bueno.... gracias de antebrazo.

D

Direis lo que querais pero la expresión es copyright FOROCOCHES.

J

aquí el inventor de verdad de la expresión

G

OLA K FRIO ASE

N

tooodos falsos

S

El OLA K ASE está comprobado que fue una de las primeras frases escritas por el hombre en unas tablillas de cera, junto a la lista de la compra en el...Mercadona.

hebep

Debo de ser la única persona que este meme no le haga gracia, normalmente con cualquier meme me descojono pero este...

D

Sublime

capitan__nemo

Erronea.
Yo en la tele la rastreo hasta los doblajes de los programas en los que participaba Florentino Fernandez (¿Desde el programa "el informal" quizas?). Aunque seguro que ya habia salido muchas veces en "El jueves", no con audio, sino escrito en un bocadillo de comic.

D

Y así es como la gente estudia historia, filosofía, literatura.... Wert es la Madre Teresa...

soundnessia

el poder de iliro es infiniiito

Potopo

Jajajaja, ¿cómo no menearlo? es lo mejor del día

PepeMiaja

Un site como GQ, que tenga afiliado un blog tan repulsivo como "Las horas perdidas", merece negativo a cualquier enlace que de aquel proceda, hasta que se deshaga de éste.

CTprovincia

Acho, pues yo me estoy partiendo el ojal con el blog. Menudo descubrimiento. Supongo que es un humor "de culto".

s

Joder vaya descubrimiento de pagina me parto lol

D

Ol@ ke@se Ilitri..???

spectraXXI

Esta noticia sin la foto clasica del huevo de forocoches no vale nada.

Feliz dia de los inocentes!!!

a

Me suena a asignatura de la ESO.

Searus

Espero que pronto encuentre el origen de la frase "Killo Ke, Ke lo ke lo ke?"

m

HOYGAN ?donde hesta la grazia?

D

Pues me hace gracia 0... es de esas putas mierdas que abundan por ahí y encima se hacen famosas en mayor o menor medida...