edición general
11 meneos
130 clics
Para orientarse de forma natural

Para orientarse de forma natural

Y para que dejéis el mapa y la brújula, que no son más que medios artificiales y falibles. La forma más natural de orientarse es la clásica: el sol sale por el este y se pone por el oeste. Si andáis un poco perdidos, haced el experimento de la sombra, pero eso requiere un cierto tiempo sin moverse -y mucha gente sigue ahí, sin moverse- aunque el resultado es el mismo: la primera sombra siempre marcará el oeste, es decir, que el sol se aleja, y la segunda sombra marcará el este, hacia donde ha ido el sol.

| etiquetas: geopolítica , china , occidente , ciencia
#5 Sé honesto y reconoce ahora mismo que tú has entrado a leer la noticia sólo porque he sido yo quien la envía y que, de no haber sido así, estarías también hablando de senderismo con los compañeros.
#6 No me lo explico, con la mala fama que tienes aqui :troll:
La aventura a veces mola, el problema es si se te hace de noche y te pierdes, que entonces igual tienes un problema...jajajajaj
#2 , #3 y #4 Sabéis que el envió no habla de orientarse sino de los derechistas, atlantistas, China buena, etc... ¿no?
#5 yo, ni puta idea! xD xD
#5 y gracias por avisar. Gran articulo.
Resumen: mas estado y menos capital privado.

@Findeton, espero tu replica! :-P
#5 No, leerse las noticias es de cobardes! xD
Yo preparando el discurso de que no es el mismo "este" por donde sale el sol en diciembre que en junio, y resulta que el artículo nada tiene que ver con saber geoposicionarse, jajaja.
Interesante artículo, por cierto. Y me ha llamado (positivamente) la atención este gráfico, por el lugar que ocupa España:  media
Eso no es así. Si comparas la producción científica relativa al PIB y población son los países pequeños pero altamente especializados (Suecia, Suiza, Dinamarca, Singapur, Países Bajos…) los que pasan a ser los verdaderos líderes de productividad científica. Cualquier cosa que midas en términos absolutos estarán dominados por las grandes masas de población, pero eso no es indicador de nada y mucho menos para sostener esa entrada de blog.  media
Lo de la orientación es curioso.
Vivo en una ciudad costera desde los 11 y damos por garantizada la orientación.
Una amiga de Zaragoza me preguntó hace poco por qué en las paradas de autobús ponían "Alameda norte", por ejemplo y es que aqui siempre sabemos donde está el norte, el sur, el levante y el poniente.

Hace unos años estuve en una isla, Phi Phi island, y me mataba que hubiese mar en un lado y en el otro xD
Pues yo siempre confié mucho en la brújula...
#1 Yo hice medio gr11, hasta pasado Andorra y algo más, sin brújula ni gps ni nada.
Con el sol es muy sencillo tener una orientación básica, y hay otros medios.
Además, a veces perderse un poco, cortar camino a saco, desviarse, etc es un placer (siempre que te lo tomes con calma), más que seguir a rajatabla la ruta, explorando y disfrutando el paisaje. ^^
#2 el camino ese me imagino que esta bien señalizado, si es un gr

menéame