Hace 15 años | Por yoma a hispanidad.com
Publicado hace 15 años por yoma a hispanidad.com

A pedales. Así es como van los juzgados de Madrid. Para hacernos una idea: siguen funcionando con MS DOS no compatible con Windows. Increíble. Así que el compromiso del ministro Bermejo en la reunión con los jueces celebrada este lunes consiste en reforzar la inversión en nuevas tecnologías. O sea, que no vuelva a ocurrir lo de Mª Luz. Serán 20 millones adicionales a los 70 presupuestados. Nada que ver con convertir el sistema informático de los juzgados en algo que se le parezca al sistema de la Agencia Tributaria.

Comentarios

Aidann

¿Y ya les va el buscaminas?

Xandri

Ah...¿pero tienen ordenadores? roll

ikipol

Bueno, el paso de MS-Dos a Windows Vista home premium no va a ser muy traumático para el PC lol

D

Cuando descubran el Doom... lol

D

FORMAT C:

ikipol

#16 Bueno, peor.... ¿va a cargar? lol lol

D

#19 Si funciona no lo toques, es verdad, pero si los beneficios (productividad en este caso) son mayores que el esfuerzo de hacer el cambio...

¿Tu crees que es posible que los juzgados no tengan acceso entre todos a las sentencias y condenas de los demas juzgados? ¿Sabes que es una de las causas por las que Santiago del Valle estaba en la calle?

D

podría ser un buen momento para copiar modelos de éxito en implantación de software libre como la policia francesa y Ubuntu: http://www.libertaddigital.com/internet/la-gendarmeria-francesa-se-pasa-a-linux-1276322476/

ronko

Si se pasan a Linux, estos no se pueden quejar de que hay que usar la consola y teclear comandos...

tocameroque

Tampoco es tan raro. Los ordenadores del Corte inglés también, lo hacen sobre Unix de hace veinte años y con máquinas virtuales en Windows....

D

Noticia falsa, errónea y amarillista. Quiten esto, por favor, que da hasta vergüenza verlo en portada.

D

El mejor sistema operativo del mundo, te imaginas como seria arrancar el Vista desde floppys de 51/4"!! Eso era eficiencia!!!

andresrguez

Por lo menos MS DOS es fiable

D

Anda, igualitos que los de la Casa Blanca con Bush. lol

V

miedo me da como descubran el solitario, spider o carta blanca... miedo me dan

D

Si la actualización de la Justicia va a ser pasar a Windows Vista menuda cagada de actualización.

D

y cuidado con el virus barrotes!

jss

¡Que pasada! ¿y cuantas licencias tienen?

D

Y se quejan de la productividad?, cuando les pongan windows 3.1 y descubran el solitario van a ver lo que es productividad, yo he visto a una oficina entera de funcionarios donde fácilmente 10 o 12 de 20 estaban jugando.

#33 esque como zapatero quiere ser como obama se estaba esperando a que él los cambiara para cambiar los suyos.

yoma

#7 ¿Pero van a saber usarlo? lol

yoma

Pues como tengan que aprender a usar ordenadores nuevos entonces es cuando se colapsará todo.

Penrose

Vas a dell, y les dices, mira, quiero que me montes X ordenadores con Windows XP, y la red y blao blao.

Hablo de Windows XP por que no vamos a engañarnos, no van a poner Linux, aunque sueño con el día en el que la administración tenga una distribución adaptada a sus necesidades, y que se use.

D

Hostiaa......que fuerte

¿Pero ni el windows 1.0? ¿No tienen grafica ni pa un linux al estilo Damn Small Linux?

me parece muy gore, en mi insituto habia ordenadores para el windows 2000 por lo menos y acabaron tirandolos...

Obi-Wan

Esta noticia es una GILIPOLLEZ escrita por quien probablemente no tiene ni zorra de informática.

Depende de que aplicación puede que el equipo no necesite más que MS-DOS para funcionar. Si no hay necesidad de multitarea ni trabajar con gráficos puede no ser una mala idea. Para acceder a ciertas bases de datos puede funcionar perfectamente.

Así que habrá que ver que ordenadores son los que aún van con MS-DOS.

Esto es como decir que un supermercado vive en la era prehistórica por que sus TPV usan un programa que va sobre MS-DOS en lugar de usar otro que vaya sobre Windows XP.

D

#93 Con MSDOS si que te puedes conectar en red... Aparte del protocolo TCP/IP existe el Netbeui y otros mas..

De toda maneras lo mas importante es tener un programa que conecte a todos los juzgados con una base de datos accesible. El sistema operativo podria ser cualquiera que permitiera esto.

Hay una ventaja muy buena de tener MSDOS en los juzgados y es que los funcionarios no podrian jugar al buscaminas, etc.. etc..o conectarse a internet para ver tonterias.

Seria bueno tener en ese ordenador unicamente el programa de juzgados para gestion de juzgados y ya esta.

J

La causa de que en la administracion de justicia española hay poca informatizacion no tiene nada que ver con la falta de presupuesto, que bien que lo hay para otras cosas, como sueldos y retribuciones fantasmas, y tampoco con que tengan MS-DOS, que para tratar datos alfanumericos no tiene nada que envidar a nadie, sino mas bien con el hecho de que nadie esta interesado en poner orden en el marasmo de fajos y legajos, pues en papel su manejo es mucho mas flexible, pues se pueden esconder, perder, quedar debajo o encima de un monton, etc sin dejar rastro del autor de las movidas. Se han hecho fortunas con jueguecitos de esos.

jotape

Guai, así podrán jugar al ADI.

Rafa2

Un poco fuerte la noticia, no? Francamente me cuesta creerlo, no digo que no sea cierto, pero... MS-DOS ¿con Win 3.1 o qué? No sé, igual exagera un poco, habrá algún equipo con alguna aplicación especifica, no sé, pero creo que habría que comprobar el alcance real de la noticia. Digo yo...

xagu

La noticia no se si será verdad del todo, ya que mi madre trabaja en un juzgado de Madrid y SI utilizan WXP

D

#39 #53 ¿la justicia solo va mal donde usan MS-DOS? ¿Tardan los casos 5 años en solucionarse por falta de potencia de cálculo o qué? Ni que se aplicara justicia resolviendo sistemas de ecuaciones diferenciales.

¿En 1981 no era un sistema válido? ¿Se han multiplicado por 10.000 el número de causas o es que en las sentencias ahora es obligatorio meter streams de video?

El cuello de botella de la justicia no es su sistema informático, así que insisto: Cambiar por cambiar es tontería y como han dicho más arriba «si funciona, no lo toques».

demostenes

El problema del MSDOS es que no lleva incorporado un sistema de red. No esta pensado para trabajar con una red local, que es el primer paso para enviar y recibir documentos, expedientes, etc. Por lo demás es un sistema perfectamente válido para escribir en Wordperfect las sentencias.

D

basicamente, la noticia afirma algo que es falso, que viva la demagogia.

D

-Oye maritrini para copiarte el fichero que tengo que poner?
-A ver pues escribe "copy..." o espera creo que era "del."
-Uyyyy que complicado, vamos a desayunar de nuevo anda.

lol lol

ikipol

#8 lol lol

D

la noticia es amarillista.

lo que dice #52 es cierto y lo se de primerisima mano(la mia).

panoramix2006 no seras del CAU de Madrid o algo asi? lol

D

C:>_

enmafa

LA A.E.A.T. hace ya años que va cada vez mejor, utilizo certificado digital de terceros por mi trabajo y siempre lo digo, hace años que no piso hacienda, ya ni para los recursos. La Seguridad Social avanza algo, pero su sistema sigue siendo algo anticuado, pero Justicia la verdad es que tiene un amor por los papeles y la lentitud que es una verdadera pena por donde andan. Algun dia los abogados con un certificado digital podrian hacer muchas mas cosas en vez de tantos papeles, que pongan el tema en manos de profesionales y busquen soluciones reales y eficaces.

m

¡Habrase visto! No entiendo como no son capaces de trabajar sin el escritorio 3D de Vista. Y los bancos funcionan con programas en Cobol. Que santa manía de creer necesario tener lo último cuando realmente con lo que se tiene se puede trabajar perfectamente, mi pregunta es ¿Para qué necesitan más?

sid

Que lo migren usando Dosbox o Dosemu y alguna alternativa libre

D

¿Eso quiere decir que en los juzgados no conocen menéame?

R

51# Estaría bien, porque como se pasen a Vista y se gasten dinero publico en ello seguro que vuelve a apareces por alguno de estos motivos en portada:

- Los juzgados madrileños malgastan dinero publico en ordenadores con software de pago.

o

- Pantallazo azul en los juzgados madrileños provoca el caos durante semanas

o quizas mejor...

- Error en el sistema impide acusar a la SGAE de ladrones...

... El ordenador mismo sabe que la SGAE son mas que eso.

D

En el de Málaga funcionan (o funcionaban antes de mudarse) a medias entre el windows 3.11 y el 95

D

b

En cambio, la gestión de multas ya hace tiempo que está gestionada de forma totalmente automática y con la última tecnología, incluso con comunicación inmediata a la central por red en el mismo momento de la denuncia. Junto con la declaración de la renta, son las dos únicas cosas que funcionan bien en España, y las dos van de cobrar. Importa lo que importa.

D

#93, pues sí que eres moderno. Yo prefiero mejor el WordStar... menuda nostalgia.

D

Pues ahora lo cambiaran a Vista

Sordnay

Y para que usan los ordenadores? de pisapales? o incluso los usan como máquinas de escribir?
Hay alguna ley que les prohíba usar un ordenador con un paquete de gestión documental? (lo de hacerselo a medida lo dejo por imposible), yo desconozco ese mundillo, pero que si pongo "gestión documental" en un buscador seguro que sale algo medio decente... y ya si pongo "gestión documental freeware" no se tienen que gastar duros más que en servidores decentes, duplicando o triplicando la documentación, firmada siempre digitalmente...
A eso le unimos acceso a bases de datos conectadas con hacienda, la policía, sanidad, etc... (aquí habría que meter unas cuantas horas... pero para que están los ingenieros de software? (oh, wait!)
Aprender a usar un software nuevo costaría mucho? si cuesta, pues se van actualizando poco a poco mientras se van jubilando los "carcas" que los nuevos ya sabrán utilizar el email y el mesenger...

D

Ordenador en justicia = Olivetti Lettera 80

Soy testigo presencial. el ordenador mas moderno de la oficina de mi población (el único ordenador) usa Windows 95.

Por el amor de cristofer, un plan de informatización para la justicia ya, similar a la Seguridad social!

damocles

Viernes 13 debe considerarse ya un fosil viviente allí...

E

En el sector de la banca se programa en Cobol, y ahi siguen despues de tropocientos años.

"Si funciona no lo toques" máxima informática.

c

spushan, en el caso de que haya en madrid tantos PC,s como en cataluña...me parece irrelevante porque como tu has admitido NO todos son viejos y dudo mucho que haya muchos mas de 2000 con msdos...aparte que en mi supuesto los ordenadores cuestan mil euros...de sobremesa...son algo caros si te has dado cuenta estan tirados a lo alto en precio.

Armagnac

Y digo yo ¿cuál es el problema de que vayan con ms-dos?¿? La pregunta correcta es: ¿sirven para hacer el trabajo que se supone que tienen que hacer? Si es que no, habrá que cambiarlos, si es que sí, ¿para que tirar el dinero? He visto aplicaciones en modo texto sobre as400 que cumplian perfectamente su función y sin colgarse. Es más, he tenido clientes que funcionaban con as400 y que tras probar las "bondades" del IIS de Microsoft me han dicho que me lleve los servidores...

more99

No se que problema teneis con MS-DOS, es el mejor sistema operativo que he visto... de todos sus hermanitos pequeños, al final el abuelo, el mas sabio

D

#29 Pues no, no funciona. Y su nefasta gestión de la información es la prueba más clara. Y por cierto, ni aun siendo extremadamente generoso llamaría "cambiar para estar a la última" a sustituir de una pajolera vez MS-DOS. Sobre todo teniendo en cuenta que es un sistema de.. 1.981

D

noticia dirigida al publico que no entiende de informatica y que piensa que cuanto mas nuevo mejor...
para escribir cuatro cosas no se necesitan unos supergraficos como los de windows vista, la noticia no seria tan "impactante" si usasen una distribucion debian sin servidor grafico o un unix antiguo, pero claro como es un windows y no es ni vista ni xp pues ala, ya tiene que ser malo asi sin mas.

y lo de las bases de datos...es una chorrada, porque es muy facil conectar todas las oficinas y darlas acceso a las bases de datos, otra cosa es que quieran hacerlo (y en cuanto a seguridad, con que lo hagan bien y pongan claves seguras (de 20 digitos si es necesario) ya no tendrian problema.

Chomaca

#9 y el ratón con logo

D

Que no hombre, que no... que al menos tienen uno con W98, que me lo trajo mi hermano y de viejo que era, fue lo único que le pude instalar sin problemas... roll (y lo peor es que no es coña).

Lo realmente triste, es que mientras en Justicia están así, en el resto de Administraciones se MALGASTAN millones de € al cabo del año en renovar equipos, de forma innecesaria, y en volver a pagar licencias de Windows... al menos podrían pasar los equipos renovados a Justicia... ¡oh, wait!... que eso sería hacer algo eficiente e inteligente, y se me olvidaba de que hablaba del Estado Español.

#67 pues por lo poco que vi, equipos de la edad de Piedra... que ya no es que puedan jugar al buscaminas, es que puedan instalar un entorno más productivo. Pero ya se sabe... Hacienda da pasta, la Justicia no.

equisdx

...
C:
C:DOS
C:DOSJUSTICIA
...

dreierfahrer

No hay fotos.....

De donde sacan que los ordeñadores van con MS-DOS?

Como se yo que estos tios no ven una consola y le llaman ms-dos?

desde el 95 hay 'windows' sobre el msdos y windows 3.11 desde bastante antes....

Me estan diciendo que en justicia tienen un monton de ordenadores de hace 15-20 años que funcionan y me lo tengo que creer porque si??????

No me lo creo, me parece que estan mintiendome.

p

#c-57" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/581809/order/57">#57# No, no soy del CAU, pero como si lo fuera.

Upjhon

Pues nada, nada, les ponemos un linux con dosbox y no notarán la diferencia.

p

#c-71" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/581809/order/71">#71# Lo de las bases de datos creo que no es tan fácil, porque no son programas comerciales lo que se usan, sino bases desarrolladas por empresas, con aplicaciones creadas ex profeso, que en algunos casos ya ni existen (las empresas). Y no es una ni dos, porque las Comunidades Autónomas hicieron los programas que les parecieron bien y no con un criterio unificado precisamente. Además la cantidad de datos a manejar es apabullante. A esto hay que unir la capacidad de gestión de cada Comunidad. Piensa poner un ejemplo, que la Comunidad de Madrid subcontrata servicios para resolver los concursos de traslados y la resolución de los destinos de las oposiciones (y aún así tienen que sacar varias listas "definitivas". Imagínate unificar criterios con Estado y Comnunidades y plasmarlo técnicamente. Vamos que no creo que sean capaces.

D

#89 bale

dudo

¿Por qué las facultades de informática públicas no desarrollan un software que resuelva los problemas de los juzgados, y los sincronice con la policía como uno de sus proyectos de investigación?

¿Lo tiene que hacer todo Google? ¿O la investigación es siempre a fondo perdido?

e

No me digais que el histórico virus "barrote" sigue vivo en esas estancias?

c

#50 "Aprovechan" es con v, chiquillo!

D

Actualmente las vistas en los juzgados se graban en soporte dvd, alguien sabe alguna aplicación Msdos que haga esto?.

D

O sea, que corren al triple de velocidad que los que llevan XP y diez veces más que los que llevan vista.

test

Si funciona, no lo toques...

m

Si tienen una intranet y una extranet que funcionan ambas bien, ¿porque van a cambiar los ordenadores? si solo tienen que "picar" datos.

Además como está el tema ahora mismo, mucho tienen acumulado para "picar", y colorines e internet bastante les iba a retrasar.

fredy

MENTIRA ! ejjejej no se de donde se ha sacado eso... y no se como la gente cree un texto como ese... pero si se quee, MENTIRA !

mondoxibaro

-he votado, y como me gustaría cambiar, y dar un voto amarillista!

A

Yo también me quedé con la boca abierta cuando en un notario vi MS-DOS con Wordperfect 5.1 y Dbase. Pero como me dijo el picateclas, para redactar escrituras y archivo digital de texto, sobraba. Eso sí, había una láser, antigua pero láser.

A

Hay dos cosas muy degeneradas en la función pública en general y en la administración de justicia en particular, a saber:
El amor propio.
La dignidad profesional.
Solo intentando incrementar estos valores se podrá resolver algo este marasmo.

L

Yo he estado trabajando como informatico en una Administracion con las comeptencias de personal transferidas. Cuando nos llego la orden de inventario, sencillamente se nos callo el alma al suelo: muchos iban con windows 3.11 o windows 95 tirando de bases de datos (LIBRA) en remoto, Pentium del año catapum, muchos sin lector de CD o USB (imaginaros cada vez que habia que acutalizar algo),pantallones de tubo de hace 15 años minimo, salas de servidores compartidas con el material de limpieza y con humedades.... Para mas inri, la transferencia "politica" no vino acompañda de transferencia "economica". De pasar de un parque de 6000 ordenadores pasamos a 9000 y un porron de impresoras laser con el dinero que teniamos antes. En Marzo se acabo el presupuesto ¡¡¡¡de todo el ejercicio vigente!!!. No habia dinero ni para comprar toners para imprimir las sentencias.

La verdad es que la Justicia funciona por la voluntad de muchos que trabajan alli,porque por medios materiales definitivamente no.

ktzar

Habiendo nettops como los MSI WindBox cuestan 200€, que cumplen perfectamente para el cometido del 99% de administraciones manda cojones que veas los equipos que tienen algunas, y las deficiencias que tienen otras...

c

joder...2 millones de euros no llegan para renovar los ordenadores??? si por ejemplo y vamos a poner que compran equipos de 1000 euros(de mesa) les da para.....emmmmm....2000 ordenadores....dos millones de euros no llegan??? a mi eso es lo que mas me llama la atención de la noticia, mas que el hecho de que usen MSDOS que igual les funcionó bien...XD

n

windows para qué? mejor y mas barato linux...

D

Milagro no le han echado la culpa a Esperanza Aguirre lol

corrosion

¿Que no son compatibles con Windows?

Si quieren DOS, FreeDOS.

Si quieren un sistema multitarea, hay sistemas de código abierto. No es necesario windows para trabajar.

D

#56 solo en cataluña son mas de 14.000PCs...

J

esto se solucionaría si en las oposiciones a jueces se pidiera que supieran usar mínimamente una hoja de cálculo y un procesador de texto, en vez de tanta memorizacion de leyes (bueno o además de.)

Atlas

¿En la NASA no utlizan ordenadores similares por aquello de la estabilidad?

Debe ser que no pueden leer el Marca ni jugar al solitario

gOto

¿Y? Para un sistema de gestion el sistema operativo de los clientes es indiferente.
Ahora va a resultar que necesitan Core 2 duo para picar datos... con un cliente que se limite a tener los espacios donde introducir los datos es mas que suficiente.
A mi me parece que este meneo es una tollada impresionate.

D

hmm y por qué no aprobechan y se pasan a linuX? ...

MiRtH

20 millones más?
Pues nada, a saber cuanto dinero de allí se irá en licencias de Windows y demás...

r

Pues me parece bien... asi no pierden el tiempo con internet... ni le entran virus... pq lo q esta claro es q no pondran linux en los nuevos ordenadores... seamos realistas...
trabajo con windows y mac por partes iguales, y windows por muchos antivirus q pongas se cuelan, sobretodo por usb... y mac nunca da problemas... pq siempre estamos con las mismas tonterias... y nunca acemos las cosas bien!!!!
y encima, por una vez q las cosas estan bien exas... van a gastarse millones en j-o-d-e-r-l-a-s...

D

La pregunta es ¿Su sistema informático funciona, o no?

A ver si vamos a tener que cambiar todos los ordenadores cada vez que sale un S.O nuevo, para ir a la última moda.

1 2