Hace 4 años | Por camvalf a motorpasion.com
Publicado hace 4 años por camvalf a motorpasion.com

Se llama Miguel, vive en Candeleda, un pequeño pueblo de Castilla y León, es informático y con su ordenador, un cable y muchas horas de trabajo en software es capaz de hacer cosas tan dispares como desactivar el start/stop de tu coche, darle más potencia de frenado o hacer que entregue más caballos. Le hemos entrevistado y nos descubre el mundo de la reprogramación de coches

Comentarios

TocTocToc

#1 ¡Yo sé programar la lavadora para que empiece a lavar a las tres horas!

editado:
Cc #3 #5

ahotsa

#3 Él dice ser informático. Sería más correcto usar el verbo configurar, por ejemplo.

comadrejo

#3 Desde ese punto de vista hasta estos figuras son programadores "senior" :

comadrejo

#5 Incluso me han "programado" las clases con un enigmático "lenguaje".

https://zachary-jones.com/zambombazo/wp-content/uploads/2017/08/colegio_mijares_mexico.jpg

Tannhauser

#17 Toda la razón. Una idea cojonuda ir quitandos FAP's y maquillando su uso para off-road y circuito, además el tío todo orgulloso con su M4 parcheado.

Tiene un oche de casi 100K € pero igual luego vive con los papis; me cuesta creer que dé tanta pasta la reprogramación.

comadrejo

#17 !Pero es programador¡

E

#7 en el Tesla se puede, y se controla con el volante

pedrobz

#10 Me encanta la idea! El Doom y el Carmageddon juntos!

D

#21 Alguno dirá que le falla la autonomía.

pedrobz

#29 Hombre, es que el Doom consume lo suyo

GuiA

#21 Por ahora tienes esto https://www.autoblog.com/amp/2019/06/19/tesla-kart-racing-game/
Tipo Mario Kart, pero tienes que estar parado... cry cry

D

Vais a ver que risas cuando venga una tormenta solar y yo pueda seguir circulando con mi Dos Caballos! lol

D

Todos los coches tienen datos, gigas de datos que si no tienes los programas adecuados son imposibles de descifrar. Por eso mi labor fue ir aprendiendo y probando con el BMW M4 de un amigo. Íbamos revisando módulos DSC - control de tracción, dirección eléctrica, cambio DKG, diferencial activo M y salíamos a probarlo. Uno a uno.

Gigas de datos... Será sumando todos los coches, porque anda que no van justas las centralitas...

Y los programas de los que habla son de la gente que si ha hecho reversing y sabe como van, este tío es un usuario del vagcom...

E

#9 ¿vagcom en BMW?

D

#14 Era un ejemplo... me imagino que no solo reprogramará M4s lol

comadrejo

#9 100% de acuerdo. clap

s

Ciertamente, se puede modificar todo el comportamiento dinamico que dependa de los PIDS del procesador, ahora bien, la fisica, y en concreto la gravedad y las leyes de Newton, esas no se pueden modificar.

Fisionboy

Pse... ordenador y cable? Si supierais lo que hago yo con un seis y un cuatro...

JBM00

darle más potencia de frenado

Joder, ahora con un ordenador se puede aumentar la presión hidráulica. Y yo que pensaba que esto sólo pasaba en las peléculas de Hollywood

¿Qué será lo próximo? ¿Aumentar el número de plazas,quizás?

M

#11 Todos los coches de hoy en día llevan servofreno. Puede que haya parámetros que se puedan tocar.

D

#11 Puedes eliminar restricciones software y llevar al límite los componentes mecánicos. Como ejercicio para casa, razonar si eso es una buena idea.

D

Mientras los americanos tienen a una mujer aplicando algoritmos de inteligencia artificial para sacar una foto de un agujero negro, nosotros admiramos a alguien que cambia las variables de su coche. Aunque trump es malisimo.

Mariele

#22 lo cortés no quita lo valiente pero llevas razón. En celtiberia apetecen más las historias de manitas que de líderes, en eso los anglosajones son diferentes, puede que también por ser más clasistas

t

Cuando tengan un accidente y el seguro no les pague por modificaciones en el vehículo, verás tu que gracia.

mr_b

Sólo para BMW. Pero ahora todos los coches llevan centralita y todos se pueden reprogramar. Esto es spam puro y duro.

ElPerroDeLosCinco

Probablemente lo que ha conseguido aprender a hacer este tío no será un prodigio técnico de programación. Pero ole sus huevos por cacharrear con un M3. Y por probarlo en persona. A mi me da miedo overclockear mi ordenador.

Tannhauser

#4 No sólo es curioso tu enlace, también me pregunto cómo has acabado sabiendo la existencia de ese enlace.

#33 Es un M4 y empezó con el de un amigo, yo con lo de los demás también soy muy valiente, de hecho, si quieres, te overclockeo tu pc.

ElPerroDeLosCinco

#36 Gracias por la corrección.

Tannhauser

#38 No hay de qué.

Entonces, ¿lo subimos a 5 Ghz?

Pacman

#36
es como lo de instalar Doom en cualquier cosa, curiosidad y ver si se puede.

Que te gastes una millonada en una maquina y no puedas tocar ciertas cosas, o pasar obligatoriamente por sus manos bloqueando a sabiendas otras alternativas... Tsk, me parece fatal.

Tannhauser

#41 Sí, pero una cosa es lo del Doom y la coña de instalarlo en termostatos, y otra es modificar un John Deere. ¿Tienes uno?

Pacman

#42 no, pero en el pueblo son comunes

Tannhauser

#44 Vale, ya veo.

a

Da bastante respeto. La informática de los vehículos terrestres ha avanzado tanto que un hábil hackeo terrorista puede convertir un vehículo pesado en un arma mortal. Eso por no hablar de los problemas que ya nos ha traido la opacidad de ese software en el control de las emisiones contaminantes.

Mariele

No todos los héroes abren el capó

D

Se ha venido ya el Opel Corsa?

Algun meneante que haya reprogramado su veiculo? Yo tengo de mi tractor pasarlo 40 a 50 kms la hora.

D

#4 ¡Qué bueno! Haciéndole ingeniería inversa a John Deere, desde una universidad y con permiso del Estado. ¡JA!

comadrejo

#4 Hay una clara diferencia entre los programado por los de tractorhacking y los parametrizadores de ECUs como el señor del artículo.

Programadores de firmware:
https://github.com/TractorHacking/GreenBoard
O programar al menos aplicativos para extraer datos: https://github.com/TractorHacking/PolyCAN

Parametrizadores de firmware (usuarios de aplicativos que modifican variables/arrays de los mapas de inyección/turbo/etc):

M

¿Me puede cambiar las ruedas programando?

joeelgordo

Lo que no te dice es que luego no pasas la ITV lol

f

No se menciona que el coche incumple automáticamente su homologación, y si tienes un accidente, además de la pertinente multa, lo mismo tu seguro se desentiende de ti e incluso denuncia por estafa

ahotsa

#43 Efectivamente. Él dice "Mi M4 tiene como base uno normal y lo llevo ahora mismo en unos 550 CV..." y muchos más detalles. ¿No deberia buscarlo la GC, multarle y retener su vehículo?

En dos minutos de investigación: Igual me equivoco, pero supongo que será este:
https://www.facebook.com/pg/mservicebmw/about/?ref=page_internal

ahotsa
D

Joder pues se podía publicitar este tipo de gente, que mi puto coche al darle al botón de "Luz" para encontrarlo, solo enciende la luz de dentro...con lo que es imposible encontrarlo. Los nuevos modelos encienden las de posición

Cassiopeia

Sale más barato que cambiarle la pantalla a un móvil.

D

el mazda 3 de 120 CV lleva el mismo motor que el de 165 CV, una reprogramación y deslimitas el capado del motor.

r

#13 El motor 1.4 turbo de gasolina de Opel lo tienes en 120 y 140 CV así que estoy más que seguro de que es el mismo motor

cosmonauta

#13 Pero con diferentes desarrollos en la caja de cambios. Y también le faltan algunos complementos aerodinámicos.

No se puede hacer todo con una repro. Me descojonabs con el tipo del artículo diciendo "la única diferencia entre uno y otro es la electrónica y un muelle"... Yo creo que el muelle será lo importante y la electrónica se adapta a un tarado concreto de suspensión.