Hace 15 años | Por --87114-- a facua.org
Publicado hace 15 años por --87114-- a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción ha conseguido que Orange anule todas las facturas reclamadas durante tres años a un usuario por un ADSL que no pudo disfrutar por irregularidades de la compañía. El operador le requería el pago de cuatro mensualidades por un valor de 170,74 euros, incluso con la amenaza de una demanda judicial si no lo hacía.

Comentarios

D

Yo llevo peleándome con ONO para que me solucionen de una puta vez el problema que tengo en mi conexión. Sufro microcortes cada varios minutos y los pings además de variar mucho, tardan entre 200 y 1000 milisegundos en llegar a máquinas que desde conexiones normales no debería tardar más de 80-100. Haciendo pruebas, durante 24 horas pierdo un 5-6% de paquetes de media.

ONO ha mandado a 3 técnicos a mi casa a decirme cosas que ya sé. A decirme que mis ordenadores están bien (no saben tocar Linux, pero bueno, conmigo delante les convenzo) y que el problema es suyo.

Pero nada. Cada vez que llamo, son 20 minutos de teléfono que no sirven para nada.

Cuando pasen los dos meses que me quedan para cumplir la permanencia, les mando a tomar por el puto culo.

LADRONES

m

Pues eso no es nada, llevo 1 año (¡¡¡¡¡1 AÑO!!!!) para intentar desactivar el buzón de voz y siempre me lo desactivan una semana o dos y pasado ese tiempo vuelve a saltar. Eso por no mencionar que se niegan a cambiarme un móvil que está en garantía alegando que es culpa mía, incluidos los fallos del software (Que dicho sea de paso NO modifiqué ni nada)

En fin, por algo son multinacionales sino es robando ¿Como se harían multimillonarios?

Rompe-y-RaSGAE

El problema no es que quiten la reclamación. El problema es que los de Orange no van a indemnizar al usuario por el coñazo que le han dado durante años, y encima lo habrán puesto en la lista de morosos, con el perjuicio que conlleva, y no le van a quitar de ella. Y, aún encima, habrán vendido sus datos personales a tropecientas mil empresas. Vulnerando la ley, por supuesto. Qué vergüenza.

D

FACUA ultimamente se está luciendo. Muy pero que muy bien.

JORGEEEL

Lo peor es que al tio no le han dado ninguna indemnización ni nada parecido, debido a estar todo ese tiempo comiendose la cabeza por ello, y lo peor es que te meten directamente en la lista de morosos y cuando vas a pedir un prestamo para un coche o lo que sea no te lo dan por impagador, pasa lo mismo cuando intentas darte de baja en una compañia, que te van dando largas y cuando decides dejar de pagar porque estás hasta los ... de ellos te tachan de moroso y te amenazan con acciones judiciales... Y con esto me refiero a tooodos los grandes operadores telefónicos de España.

DexterMorgan

Son una puñetera mafia, todas igual.
Te ponen una conexion que no funciona, pero eso si, el asunto de cobrartela funciona magníficamente.

T

Creo que Orange, lo que se dice Orange, no habrá sido, no sólamente Orange al menos.

D

Internet está plagado de casos como este. Lo que hay que hacer es denunciar la situación ante una asociación de consumidores o similares. Un demandante no hace mucho, pero muchos pueden hacer que mejoren las cosas poco a poco.

D

Los de wanadoo conmigo, después de dar la brasa casi dos años se aburrieron de mandar cartas amenazando con un juicio monitorio... De eso hace más de un año... lol lol lol

A

Exacto #23 .... no veo la buena noticia. Han dejado de acosar a una persona por pagos que no debía..y?
Lo que espero leer es que les han metido un paquete por acoso , amenazas , etc... que es lo que me hizo a mi Ya.com durante meses y meses. Al final consigues que te dejen en paz, pero quién te resarce a ti de los sofocones, las amenazas, estar en una lista de morosos incluso?? . Que les obliguen a indemnizar!!!

E

Y como este pobre usuario cuántos...

s

Espand Abogados es todo un clásico en estos temas. Ni son abogados ni cosa que se parezca, son una empresa que compra deuda a las telecos e intenta sacarle la pasta a los ex-clientes. Ni caso de sus cartas.

efra

A pesar de la noticia estamos desamparados, se esconden detras de un numero telefonico y no dan la cara.

D

Me alegro de que Facua ponga denuncias a los que estafan al personal.
A ver si siguen por ese camino, y dejan de protestar por chorradas como lo del calendario de Ryanair.

p

no es muy nuevo. yo estuve dos años con lo mismo en el 2004.
cobro de morosos, sms a mi mv, amenazas, reclamaciones que no llegaban a ninguna parte, (setsi,aui,defensor del pueblo).
mi adsl solo funciono 10 días pero querian cobrarme 430€ si me daba de baja. La setsi me mando al juzgado en la 3ª reclamacion, amenace con ir y me quitaron la deuda. Con la documentacion que tenia..

con las compañias de tf e internet ya se sabe como son. Menos mal que ahora la setsi contempla las reclamaciones, ahora aunque vaya lento funciona bastante bien

D

La verdad, no es nada del otro mundo. A mi, Retevisión (¿como se llamarán estos ladrones ahora? ) me envió una carta de una agencia de cobros de morosos con su amenaza de llevarme a juicio e incluirme en RAI por una supuesta deuda de 12 euros durante un periodo de tiempo en el que ya estaba dado de baja de sus servicios.

Despues de gastarme unos 30€ en llamadas a su 902 y como la linea de telefono no estaba a mi nombre, decidí pagarles los 12€ y dejarme de problemas.

EOberon

#12 yo también sufro los microcortes de ONO de vez en cuando, y en las peores ocasiones durante horas. Las llamadas al "servicio técnico" no me sirven para nada. Si contigo no se atreven a tocar Linux, conmigo, que uso Mac, directamente me dicen que no se hacen cargo. Así que a joderme cuando toca. Hubiera seguido con Telefónica, pero al cambiarme de domicilio me dijeron que no cubrían mi zona (increíble, cuando las naves del polígono industrial cercano sí las cubre). Creo que volveré a llamarles a ver si por un casual han ampliado la cobertura y llega hasta mi casa.
Por los comentarios que leo, da igual la compañía, todas se aprovechan de nosotros un rato.

b

Parece que todos nos sentimos engañados por los "servicios" de estas empresas, pues entonces, si no cumplen no cobran. Desde el momento en el cada vez más gente haga lo mismo espabilarán o vivirán del aire.

s

Yo tambien estoy en esa situacion, creo que llamare a FACUA. Estube 4 o 5 meses con Orange y no me iba internet. Que si microcortes, que si tonterias varias. Incluso vino un tecnico a mi casa a colocarme un splitter, el tio llamo a Orange y el que le contesto el telefono al otro lado le dijo: Dile al cliente que no puedes hacer nada, que lo que les pasa a ellos no tiene arreglo.

Aun asi despues de todo esto pense que seria el listillo de turno. Di mi confianza una vez mas a Orange y llame explicando todo lo que habia pasado y que si no se solucionaba en 3 dias me iria de la compañia. Cual fue mi sorpresa?

Ni una llamada, ni nada. Ahora me vienen reclamando tambien nosecuantos €.

Saludos a todos!

darkboy1

Es que los de Estafadoo, perdón Wanadoo, nunca aprenden...

Por mucho que se cambien el nombre (UNI2, luego Orange), son los mismos perros con distintos collares)

Saludos.

corrosion

Aquí uno mas uqe en su momento se pasó demasiado tiempo al 902 para intentar darse de baja. No habia forma. El edificio iba a ser derruido y por lo tanto ni habria linea telefonica. Habeis acertado, me reclaman meses de servicio que era imposible ofrecerme porque... NO HABIA LINEA.

Astronautta

Cuánta falta hacen iniciativas como FACUA.

plas50

Soy un acosado mas.

D

Así se hace. Todos los usuarios son unos ladronzuelos y unos morosos.

p

Bueno, lo que no se puede negar es que una empresa esta en su derecho de querer cobrar algo por lo que ha prestado servicio. Otra cosa es que luego funcione o no, pero para eso esta la ley, para decidir si orange ha echo todo lo que debiera por ofrece el ADSL y por tanto cobrarlo.

Si actuamos todos por nuestra cuenta en que puede acabar esto?